Acabo de hablar con mi madre por teléfono... y parece que el culebrón sigue (el de prima .
Me ha dicho que pensaba dejarla 1400€ (!) para pagar las deudas que tiene hasta ahora... y que dentro de 6 meses volvería a pagar mensualmente la hipoteca (imagino que con un interés mayor), lo que implicaría que debería encontrar trabajo (por lo que me ha dicho es posible -con mis primas es difícil saber si es real o ficiticio- que tenga trabajo de camarera... pero vamos, un trabajo a media jornada y temporal creo que NO es la solución) y pagar 1400€ a mi madre.
Yo la he dicho que no se los deje, que entiendo que dé dinero a mi tía (su hermana) y que me parece muy bien que intente ayudarla tal y como está ahora mismo, pero que por mucho que sea "su ahijada" ella se ha metido en el problema (estúpidamente) sin tener algo ahorrado, sin consultar con nadie, sin poder hacerse cargo de esa deuda. Y sí, la situación la puede dar mucha pena, pero no es la solución (además, ese dinero sería de mi madre, mi padre no lo sabe y no se lo dejaría dar ni de coña).
Han estado hablando con ella y la han dicho que alquile el piso (obvio) o alguna habitación o que lo venda (difícil que consiga más dinero del que pagó -aunque no le salió caro- y en tan poco tiempo).
Además, ha vuelto con su novio (sí, el catalán) que ahora vive con ella en el piso y que paga (alojamiento + comida) 200 míseros euros al mes. Él trabaja de autónomo y un piso por su cuenta (+ comida) le saldría por mucho más dinero. ¿Es que mi prima no se da cuenta? (...)
Hoy han ido los dos al banco a pedir un préstamo (¿cómo leches se lo van a dar?), pero imagino que mañana o pasado le pida el dinero a mi madre. Hablaré con ella mañana y le volveré a decir lo que pienso: No debe dejarle el dinero, no va a ayudarla: sí, pagará las deudas ahora... pero en 6 meses volverá a estar sin un duro y perderá el piso, saldrá a subasta y tendrá que pagar "la diferencia" y como no podrá, le tocará pagar a mi tía... que actualmente y en su situación económica no puede pagar un duro más (está en negativo en la cuenta) y lo que sucederá entonces es que mi madre y mi tía deberán ayudarla para hacerse cargo de las nuevas deudas contraídas por avalar a quien no debe y en caso de no hacerlo, mi tía perdería su casa y demás (aunque tal vez pueda re-hipotecar su casa, no sé muy bien cómo va el tema y si eso se puede hacer en España, pero creo que sí).
Y en esas estamos.... :/
edito: Ah, se me olvidaba comentar que ayer mi prima B estuvo buscando un CD de una serie que le gusta (telenovela) para comprárselo. Vale, serán 15€, pero joder... si no tiene dinero ni para comer, ¿por qué cojones se lo quiere gastar en un CD? (...)