Primas gilipollas (sí, es el adjetivo adecuado) [act. 29/02/08]

B

Edito el título para que no sea ofensivo

En fin, quizá no sea el mejor lugar para contar esta historia, pero después de lo que me ha contado mi madre en los últimos días me apetece contar la historia de 2 primas mías (sí, a mi alrededor ocurren cosas "extrañas", recuerdo el caso de los hijos de la amiga de mi madre, que ya llevan más de 2 meses y medios "perdidos" en Madrid -no encuentro ahora mismo el hilo, sorry-).

Bien, el caso es que una hermana de mi madre (que es viuda) tiene 3 hijos (mis primos): 2 chicas y 1 chico. Mi primo dejó de estudiar pronto (16) y se puso a currar... fue ascendiendo y digamos que tiene un trabajo estable, se ha casado, se ha comprado una casa, acaba de tener a su primer hijo... todo correcto.

Mi tía es una persona trabajadora (muy trabajadora) tiene un curro de mierda y una pensión, pero siempre ha llegado muy justa a fin de mes.

Pero el caso de mis primas (de 36(?) y 31 años) es ligeramente distinto. Las dos dejaron de estudiar pronto... y ahora contaré su historia por separado:

-Mi prima A (prefiero no usar nombres): estuvo saliendo con un chico un año o así, ella no trabajaba o trabajaba a temporadas en un curro de mierda y decidió irse a un piso (vivía con mi tía). Por esa época ayudaba a mi abuela y ella le daba algo de dinero / comida para llegar a fin de mes (el novio que tenía trabajaba en la construcción y demás, no tenía curro estable) y se quedó embarazada (lo hizo queriendo). Toda la familia (su madre, mi madre, etc.) dijo que no debía tener ese niño, ya que ni tenía trabajo estable ni iba a poder mantenerlo. Pero lo tuvo... y al año o así tuvo a otro (...). Las cosas le fueron mal con ese novio que tenía y lo acabaron dejando... Pero se echó otro novio... (creo que de otro país, puede que rumano, no lo recuerdo) y acabó denunciándole por malos tratos, etc. pero otra vez se quedó embarazada (y tuvo el hijo) y como no tenía dinero para vivir (por mucho que mi abuela pudiera darle) tuvo que dejar el piso y volver donde mi tía. Así que: 3 hijos (con todos los gastos que eso tiene) y no trabajaba... así que mi tía la buscó un curro ayudando a una señora mayor y demás. Pasados unos meses me entero que ese curro no existía, es decir, que ella salía todos los días de casa y volvía 6 horas después pero no tenía trabajo.
He de aclarar que mi prima A siempre ha sido "fantasiosa": siempre decía tener amigos/trabajos/novios donde no los había y sobre todo con el tema del dinero es muy muy retrasada. No quería pedir ayudas (probablemente para pedirlas cuando no esté en casa de mi tía y así poder quedarse con el dinero). En fin, que mi prima A está en casa de mi tía con sus 3 hijos sin trabajar y sin aportar dinero (únicamente gastos).

-Mi prima B después de muchas historias muy entretenidas pero que no vienen al caso decidió de meterse a un piso (normal, no de protección oficial), para ello mi tía tuvo que avalarla y demás. Se echó un novio (catalán) que no aportaba dinero y ella tenía que pagar la letra de la casa + gastos de la casa + comprar la comida. El novio la dejó cuando cobró todo lo que le debían y no la dio un duro por X meses de haber estado viviendo juntos (...).
Esta prima trabaja en la misma empresa que mi tía, pero me he enterado que en diciembre la echaron por no cumplir sus funciones. El problema viene que debe pagar mensualmente una letra (300-400€) y que con lo que le den de Paro (150€?) no puede pagarlo.

Mi tía ahora mismo está de baja porque la tienen que operar de varias cosas y su sueldo obviamente es inferior al que tenía. Y a eso hay que añadirle los gastos de 3 niños pequeños de mi prima A.

Resulta que mi prima B en vez de buscarse curro dijo "que tenía todo pagado" cuando en realidad no es así. Debe 2 meses de piso y el banco se lo va a quitar y subastar (recuerdo que estaba posteado por ahí un texto ficticio sobre la inversión de un piso y cómo al final el chico tenía que pagar por su pisito inexistente X€ al mes, pues mi prima igual). Parece ser que ha pedido 6 meses en los que no tendrá que pagar (¿renegociar la hipoteca? ni idea).

Mi madre y otra tía han dado algo de dinero a mi tía para pagar la Comunidad y deudas que tenía (200€ en la panadería, por ejemplo, de pan, leche..) pero claro, esa no es la solución.
Según me ha contado mi madre mi prima B tenía pensado pedirle a mi madre el dinero (1000€?) que debe al banco, pero como mi madre la echó la bronca el otro día por mentir (dijo que tenía el mes de diciembre pagado y no era así) y no ponerse a buscar curro como una loca para pagar las letras (ETT, poner anuncios, lo que sea...) pues finalmente no lo ha hecho.

La verdad es que me da mucha pena esta situación, mis primas siempre han sido subnormales, pero en los últimos 5 años (primero mi prima A con su "repulsión a los métodos anticonceptivos") la cosa va de mal en peor.

No creo que haya ninguna situación fácil y sencilla para que esto se solucione, únicamente pidiendo algún tipo de ayuda para madres solteras en el caso de mi prima A y que mi prima B deje de ser tan anormal y se meta en pisos cuando no tenía nada ahorrado ni podía pagarlo (creo que apenas le sobraban 200€ de lo que ganaba después de pagar el piso).

¿Qué opináis sobre estas cosas?
¿Vosotros qué haríais en esta situación? (en el de mi tía)
¿Conocéis a alguien que esté en situaciones similares?

Actualizado a 12/02/2008

Acabo de hablar con mi madre por teléfono... y parece que el culebrón sigue (el de prima B).

Me ha dicho que pensaba dejarla 1400€ (!) para pagar las deudas que tiene hasta ahora... y que dentro de 6 meses volvería a pagar mensualmente la hipoteca (imagino que con un interés mayor), lo que implicaría que debería encontrar trabajo (por lo que me ha dicho es posible -con mis primas es difícil saber si es real o ficiticio- que tenga trabajo de camarera... pero vamos, un trabajo a media jornada y temporal creo que NO es la solución) y pagar 1400€ a mi madre.

Yo la he dicho que no se los deje, que entiendo que dé dinero a mi tía (su hermana) y que me parece muy bien que intente ayudarla tal y como está ahora mismo, pero que por mucho que sea "su ahijada" ella se ha metido en el problema (estúpidamente) sin tener algo ahorrado, sin consultar con nadie, sin poder hacerse cargo de esa deuda. Y sí, la situación la puede dar mucha pena, pero no es la solución (además, ese dinero sería de mi madre, mi padre no lo sabe y no se lo dejaría dar ni de coña).

Han estado hablando con ella y la han dicho que alquile el piso (obvio) o alguna habitación o que lo venda (difícil que consiga más dinero del que pagó -aunque no le salió caro- y en tan poco tiempo).

Además, ha vuelto con su novio (sí, el catalán) que ahora vive con ella en el piso y que paga (alojamiento + comida) 200 míseros euros al mes. Él trabaja de autónomo y un piso por su cuenta (+ comida) le saldría por mucho más dinero. ¿Es que mi prima no se da cuenta? (...)

Hoy han ido los dos al banco a pedir un préstamo (¿cómo leches se lo van a dar?), pero imagino que mañana o pasado le pida el dinero a mi madre. Hablaré con ella mañana y le volveré a decir lo que pienso: No debe dejarle el dinero, no va a ayudarla: sí, pagará las deudas ahora... pero en 6 meses volverá a estar sin un duro y perderá el piso, saldrá a subasta y tendrá que pagar "la diferencia" y como no podrá, le tocará pagar a mi tía... que actualmente y en su situación económica no puede pagar un duro más (está en negativo en la cuenta) y lo que sucederá entonces es que mi madre y mi tía deberán ayudarla para hacerse cargo de las nuevas deudas contraídas por avalar a quien no debe y en caso de no hacerlo, mi tía perdería su casa y demás (aunque tal vez pueda re-hipotecar su casa, no sé muy bien cómo va el tema y si eso se puede hacer en España, pero creo que sí).

Y en esas estamos.... :/

edito: Ah, se me olvidaba comentar que ayer mi prima B estuvo buscando un CD de una serie que le gusta (telenovela) para comprárselo. Vale, serán 15€, pero joder... si no tiene dinero ni para comer, ¿por qué cojones se lo quiere gastar en un CD? (...)

Actualizado a 29/02/2008

Acabo de hablar con mi madre y puf... puf...

A ver, la cosa es que según mi prima (y mi tía, que también "cree" la versión de mi prima) ella debería desde octubre unos 1300€ (que mes tras mes iría aumentado debido a intereses y demás), entonces pediría un aplazamiento de 6 meses (por estar en el paro y no sé qué leches se lo darían) y en ese "hueco" o buscaría trabajo o vendería el piso (por un precio mayor del que lo compró) y pagaría la hipoteca.

Pues bien... mi madre y mi tía han ido al banco a hablar con el director y la cosa es que no debe ese dinero, sino que debería unos 4000 y pico euros, ahora la cosa ha pasado al juzgado (el abogado son 2000€ creo que es lo que decía ZdRaVo en #117 a ver si él lo puede explicar mejor) y que ella no pagaba desde mayo. Mi prima ha dicho que es imposible... lo que sucede es que imagino que el banco haya estado "cubriendo" X dinero al mes de la letra (si mi prima cobraba X y sacaba X dinero al mes no le daría para pagar la letra mensual) y ya en octubre mi prima haya dejado de pagar.
El tío del banco ha dicho que se las ha avisado por activa y por pasiva, pero que hasta que la gente no oye la palabra "juzgado" no hace nada (y cuando sucede eso ya nada pueden hacer). Y que lo que él haría sería pagar esa deuda (4000€), pedir aplazamiento y vender el piso... ya que si lo vende el banco lo va a vender por menos precio del "real" y las diferencias las va a pagar mi prima (en realidad mi tía, claro)... pagar 100-200€ al mes por "nada" es algo tan divertido que...).

Obviamente mi madre me ha dicho que no está dispuesta a prestar 4000€ (1300€ sí, por mucho que yo le dijera que no). Mi tía y mi prima han ido hoy a los juzgados (¿no está aún de huelga?) para que les digan exactamente lo que deben y demás... porque están convencidas de que el tío del banco "les mentía" (¿qué interés va a tener él en hacer eso?).

La verdad es que cada vez flipo más... desde mayo sin pagar, no me jodas.

1 comentario moderado
Seppukku

tu tía tiene un par de grajos de cuidado, de buena gente que es la están devorando... vale que no quiera dejar a sus nietos en la calle, pero vaya tela oiga

y la B otra perla.

Las mentiras tienen las patas mu cortas.

gracywapa

lo voy a leer juro que lo hare....pero me he asustado :$:$

Pontifex

Por lo que he leído no tienen ningún tipo de deficiencia mental, así que subnormales no es el adjetivo apropiado

CRoS

opino q la sociedad se va a pique

T

No me gustaría estar cerca de ninguna de esas situaciones.

Opiniones hay muchas, pero sobretodo la 1º prima se a jodido la vida, y la 2º es menos ingenua pero tmb... u_U no hay solución, tan solo trabajar, o que os toque la lotería ^^

D

Dile a tu tía, ( que sería dificil ) que se aleje un poco de sus hijas, porque la están metiendo en una espiral de problemas...

Explicales lo que es un preservativo, pedir ayuda, y a no mentir... que ya son (mujeres?) hechas y derechas, (autónomas?) y que se meten de follón en follón.

Suerte a ti y a tu tia con esto y las operaciones.

geco

#1 de esos "familiares" tenemos todos, la mejor opción mandarlos al carajo, ya son mayores y se han perdido ellos mismos, solo falta que te arrastren a ti, en este caso tu tia que ya tendra su edad la pobre mujer.

V4MPiR3

yo soy asi con mi madre y directamente me echa de casa, ya puedo tener hijos, enfermedad o lo que me salga de los cojones...si durimieran un mes en la calle verias como se le quitan las pajaras a las 2(eso si los niños con la tita o algun familiar)

N

La situación de tu Prima A es bastante parecida a la de mi prima. Pero bueno no lo pasan tan mal porque mi tia, y mis otros dos primos, traen su sueldo a casa. Uno de los otros dos primos que digo antes también tiene una hija y no sé como se las apaña pero aporta dinero a casa de su madre (su hija vive 1 semana con él, otra semana con ella creo) y ayuda a la chavala si necesita pasta para la niña porque la chavala tiene trabajo pero cobra poco. Y además, se paga los gastos que tenga de su coche. La verdad que mi prima es una irresponsable de mierda, pero mi primo, cuando sabe que ha hecho algo mal se las ha ideado de una y mil maneras para compensar en cuanto pudiera y ahora pues no le va del todo mal.

Pero tranquilo bydiox, esto es el dia a dia de cualquier familia de clase media-baja.

PUTO_JEFE

Y la opcion de alquilar el piso y que la prima B vuelva a su primera casa (con su hermana, (la prima A), y su madre, (tu tía..)) creo que es la unica solución, aparte de la prostitución y las droJas, claro está

gracywapa

animo....hay bebes de por medio.. y eso es lo mas duro de toda la historia.. :(

YaZzMaN

Pues creo que tus primas tienen no mucha si no demasiada cara, más aún la prima A.
Pues yo siendo tu tía mandaba a las dos a buscar trabajo y que aportaran algo (bastante), que con más de 30 años ya deben saber como es la vida como para estar tocandose los ovarios.
Y lo de los 3 hijos de tu prima A, me parece increible..

Saludos.

_

Por muy idiota que seas, te tienes que dar cuenta de que vas a tener 3 hijos en unas condiciones penosas. Y que las cosas no se pagan solas.

Pero bueno, así funciona la selección natural. Los defectuosos tienen que acabar de esta manera :/

Polakoooo

No tengo hijos, pero supongo que echar a un hijo de casa no es algo tan facil.

B

#8 ¿Cómo va a dejar a su hija y a sus nietas en la calle? No es viable.

#12 Uy, es "su casa", nadie va a entrar en ella ¬¬U (eso se lo dijo mi madre hace tiempo ya... meter a un par de estudiantes para que pagaran parte de la casa... pero claro, no quiso).
Ahora el problema radica en que hasta que no pague lo que debe al banco no va a poder hacer nada con ella... por mucho que tenga 6 meses más, debe pagar ahora ese dinero.

#14 Si ya "estuvo trabajando", salía todos los días de casa y venía por la noche... mi tía / mi abuela se quedaba con los niños y demás. Estuvo 2/3 meses así y después todo era cuento (por lo que sé, se iba con el padre de su último hijo, el que la pegó...)

#15 La cosa es que "uno vale...", la segunda vez "te puede pasar"... pero es que tres... ¡tres! No puede ser...

JICG86

Si yo estuviera en tu situación y si el contacto con ambas primas no fuera demasiado cercano, directamente me la sudaría. Es egoísta, y más tratándose de familiares, pero ya son mayorcitas para intentar solucionar sus vidas. Supongo q tú y tus padres tendréis otros problemas como tb para solucionar la vida a tus primas de 30 y tantos años.

B

Simplemente tus dos primas (sobre todo la primera) no tienen dos dedos de frente. Algo falla:

  • Retraso mental, trauma infantil, esquizofrenia.
  • Pocas hostias de pequeñas.

A mi padre le vengo con un hijo sin trabajo estable y me manda a tomar por culo. Pero bueno, es lo que tiene educar bien a tus hijos, que no tienen hijos como si comprasen patatas en el supermercado (valga la redundancia).

Lo siento si he sido duro, pero es que me ha dejado perplejo tu historia.

JangoBout

Lo que le faltan son dos ostias bien dadas. Pero hace 15 años...

ahora no se.
Tu pobre tia está atrapada. Una solución sería salir huyendo pero evidentemente no va a hacer eso la pobre.

Supongo que obligarlas a trabajar como negras en lo que sea. A ponerse a currar y si no a la puta calle. Y en el peor de los casos denunciarlas y que le quiten la custodia de sus hijos. Así de jodida pinta la cosa por lo que relatas.

Serialkiller

tu tia lo que deberia hacer es decirle a tu prima madre que si quiere vivir en la casa, que suelte pasta todos los meses y que ya se esta buscnado un curro, si no, ella a la puta calle, sus nietos se pueden quedar en la casa pero ella no entra hasta que no pague un duro... a esta me dan ganas de darle un par de leches psicologicas, me he puesto negro leyendo la historia, que clase de persona trae al mundo a 3 niños a los que no les puede ni dar de comer?????????????????? que persona mas caprichosa/egocentrica

y la otra... que ponga en alquiler el piso para ir pagando la letra, que vaya buscando trabajo y que vuelva a casa de tu tia pero poniendo pasta, asi por lo menos sobrevive la otra remora y sus 3 lechones

Joder, menuda familia te ha tocado... no seran subnormales tus primas porque tienen los cromosomas que deben, pero especialmente la A es tonta del culo no, lo siguiente...

rOfEllOs

Yo también creo que puede ser que hayan tenido alguna carencia educacional, ya sea en su ámbito familiar o social... Parece que tengan carácter caprichoso, inconsciente y egoísta.

Y creo que encontrar curro NO es tan difícil, pero claro, más sencillo es chupar del bote.

This is Spain..

B

#18 Mi contacto con ellas es bastante nulo (sobre todo con mi prima A que siempre me ha parecido retrasada mental, de verdad). Pero el problema es que esto afecta a mi tía, a mi abuela y por "alcance" a mi madre y al resto de mi familia.

#19 Su padre murió bastante pronto (yo no llegué a conocerlo) y nunca me pareció muy normal su vida. Sé que son de familia humilde (no viven en un barrio precisamente bueno) y este tipo de situaciones son "normales" en la clase media-baja, pero no sé... hay cosas que han hecho que nunca me han parecido muy normales; ej:

-Mi prima B cada un par de meses cambia de número/teléfono porque tiene deudas con la compañía y la quitan el dinero.

-Mi prima A hace 2 meses le dijo a mi tía que tenía una boda en Burgos y que se iba a ir allí. Mi tía dijo que como se fuera a Burgos que se llevara a los niños con ella y que no volviera... ya que: ¿cómo iba a ir? (no cuesta mucho dinero el viaje, pero no están precisamente para hacer excesos) a lo que ella respondió que "el novio venía a buscarla al portal" (¿el día de su boda?). Finalmente no fue (boda inexistente, amigos inexistentes).

eRTitO

#1 ¿Porque recurren a tu madre antes que a su hermano/hijo?

B

#23: Tengo muchos colegas en zonas pobres, siendo ellos bastante humildes (y uno de ellos inmigrante y sin padre). Y son igual o más de sensatos que yo. Sí, es cierto que este ambiente es propicio para ello, pero aún así no puedes justificar nada de eso.

Entiendo que siendo tu familia te afecte y quieras buscarle algún tipo de explicación, pero tus primas son unas irresponsables y unas irrespetuosas, debería de caérseles la cara de vergüenza al hacer lo que le están haciendo a tu tía, la verdad, yo no podría ni mirarme al espejo. La familia es lo primero.

B

#24 Creo que en realidad no le pidió ayuda, sino que mi madre viendo la situación habló con mi otra tía y las dos la pagaron lo más urgente (lo que debía del banco, estaba a -200€,etc.)

Y porque mi primo tiene que pagar su hipoteca y pagar los gastos de su hijo, etc. pero creo que va a ser él quien se haga cargo a partir de ahora, ya que le han dado una ayuda para madres que tienen que dejar de trabajar por cuidar a su hijo, etc. Pero tampoco sé mucho.

JICG86

#23 Lo peor de todo, por lo q cuentas, es la postura q toman al respecto. Con todos mis respetos hacia tus 'primas' parece q les importa una puta mierda su situacion xD. No sé, con mentalidades así está jodida la cosa. Si al menos supieran afrontar los problemas...

_

Lo que no entiendo es como, después de que su madre se ocupe de sus hijos, es capaz de mentirle. Si yo fuese tu tía, les pondría las cosas muy claras.

ViChE-

Esto me recuerda a mi hermana que con 26 añitos ni curra ni estudia ni hace de nada mas que salir con su novio de 20 que tampoco ni estudia ni curra ni hace de nada, lo unico que hacen es ir de publico a "se lo que hicisteis" y el desgraciado se ha echo una foto con la patricia conde y follar en la habitacion de al lado con mis padres y conmigo en casa, es toda una delicia intentar dormir para ir a TRABAJAR concepto que ella no conoce mientras ella hace ruido continuamente mientras folla.
je.

JICG86

#29 Madre mía....xD. Lo mejor es soltar las cosas te quedas más tranquilo xD.

Usuarios habituales