Primer dia de universidad... =S

K

si lo mejor de las carreras es al final, cuando consigues ese bonito titulo que en el 90% de carreras no vale mas que el de fp superior y dices wow despues de 5 años matandome a estudiar tengo este puesto de mierda con la diferencia que los que no lo hicieron llevan cobrando ya unos añitos, pero he tio, soy universitario!

carreras owns.

Ese si sabe
|
|
|
|
\/

l20b3

NO te agobies todavía. La vida universitaria solo exige agobio en febrero, junio y en mi caso septiembre xD. Los demás meses ir a clase y un poquito de trabajo, a parte de eso, mucha fiesta y freetime. Ma molao eso de n00b, yo soy r00kie!

PD: teleco superior

FreemAN-

#31 Todo esto lo dice un chaval informadísimo de 18 años.

K

#33 edad fake Hamigo(mira ahora tengo 32 q rapido creci^^) se de lo que hablo

una carrera te da acceso a ese puesto de la super polla jefe de proyecto de un departamento de 20 personas, si, pero esos puestos son para el 5% de los que tienen ingenieria/arquitectura etc etc y suelen estar reservados a los hijos de... el hermano de... el primo de...Ž

para todo lo demas, universidad = fp superior

B

Con la superior te da la posiblidad de mandar a los técnicos y a cualquier fp. Si para ti eso es poco, haz fp. Son 1-2 años tocándote los huevos estudiando el último día.

PD: Te intentaste sacar una carrera, no pudiste, y estás frustrado?

Dame una carrera, y me mataré a buscar un curro que se adapte a ese título. Quizás tarde semanas, o meses, pero si me parto los cuernos lo conseguiré.
Las ofertas no caen del cielo.

Con FP también se podría hacer, pero me limitaría en sitios de trabajo en que, como mínimo, pidieran licenciatura (carrera técnica).

K

#35
me parece q teneis una version mu infantil de lo que son las empresas.

tu eres de esos que cuando van al infojobs ven estudios minimos ingenieria superior, y ven 300 apuntados, y todavia se lo creen?

un tio con fp superior no es mas que un fp medio, no le mandara ni sera mejor que el, simplemente hara su trabajo

os engañan diciendo que cuantos mas estudios tengais mejor os ira en los trabajos, pero a partir de fp ya vereis que no es muy proporcional... y si no al tiempo

y de hecho hay gente con fp media/superior, que a los 25 años ya tiene 5-7 años de exp en muchas empresas, y cobra una pasta, en cambio el de la uni sale sin ninguna experiencia y se come los mocos, por no hablar de que los que llevan 7 años trabajando ya tienen un capital que ellos no tienen, dependen mucho menos de sus papis, y por tanto son gente mas madura.Pero depende totalmente de la rama en la que trabajes claro esta

ViNyArD_N

Que creias que todo era relax ??? ala majo a y no todo es paxana que en la karrera se la responsabilidad es enorme y no van a ir detras de ti para que estudies

Bau

#1 quedate con la frase de: tengo que entregar mañana las putas láminas y aún no he hecho nada

Bienvenido a los "mejores y más puteados" años de tu vida

-MakeA

pone que estudia en la escuela superior de arquitectura... no por ello ha de estar haciendo arquitectura, puede estar haciendo arquitectura tecnica...

yo teoricamente hoy ha sido el primer dia de mi primer año... total, mañana voy a la ciudad donde voy a empezar a estudiar a buscar piso y me kedo hasta el miercoles en casa de unos colegas... espero volver con piso xq sino... xD! bueno eso, alomejor empiezo la semana q viene...

PD: Ingenieria tecnica en obras publicas

SUS4N4

Alguien me explica q coño es n00bs? Lo he visto ya por aqui varias veces, pero no lo habia escuchado antes...

En cuanto a #1, estas en arquitectura, y eso supone un trabajo constante de laminas, dibujos y tal... deberias haberlo sabido antes de meterte, si ves q no es lo tuyo, cambiate el año q viene o algo, no vayas a estar 10 años pa al final abandonar..

-MakeA

noob = novato, principiante, ...

tadex

#39 se da por hecho que si estudio en la superior,estoy estudiando superior ¬¬ sino de donde el stres? xD

De todas formas no me agobian las asignaturas como tal,me veo capacitado de sobra ,y me gustan xD (momento de modestia); Es el clima en general,la gente,el descontrol, no se...Más que la carrera, es la escuela Lo que me ha decepcionado.
Tampoco pido q esten detras d mi ni mucho menos, pero esq cada uno vela por si mismo, y hay mucho tio raro xD...
supongo que es el castigo por venir de colegio de curas y no de un insti xDD

SUS4N4

#41 gracias :D

-MakeA

#42 muchas escuelas superiores dan carreras tecnicas. Hay mucha gente que una tecnica le resulta estresante.

Respecto a lo primero q t he dicho, mira esto:

http://apliweb.mec.es/centrosweb/jsp/busquedaDo.do?nomUniversidad=C%C1DIZ&nombreCentro=Escuela%20Superior%20de%20Ingenier%EDa&nomEnsenanza=&ambitoAut=COMUNIDAD%20AUTONOMA%20DE%20ANDALUCIA&ambitoProv=C%C1DIZ

Mira carreras tecnicas y donde se estudian.

#43 d na

K

#42 Es un niño con cuerpo de hombre : DD

pd no, aqui no escribiran en la pizarra a los que se porten mal : )

tadex

Ya vale,ok,no te digo q no..Pero que no es mi caso vaya xDD

#45 no se yo que decirte,porq nos mandan salir a la "palestra" en historia del arte ante 50 tios q no se quien coño son xDD

Colacado

#36 ejem, hay carreras en las que te permiten hacer prácticas por el verano para no llegar al mercado laboral con 0 de exp.

Y respecto a lo del capital y eso, hay gente que trabaja y estudia a la vez, no se si lo sabes.

No me compares un fp con una carrera por favor...

Pontifex

Por cierto, aquí en la UPV arquitectura es la que mayor tasa de aprobados tiene.

-MakeA

#47 eso es inevitable... lo harán... y reza porque no llegue el del grado medio de informatica y se compare con un ingeniero informatico..

K

#47

Yo estudio y trabajo a la vez, y puedo hacerlo porque en mi trabajo tengo como 5h al dia para estudiar y rascarme los ... (supervision teleco) pero el q no tenga mas q bachiderato y quiera buscar curro terminara de mozo o camarero, y despues de uni y 8h trabajando ya me diras tu donde tienen tiempo a estudiar, y en caso de q trabajen media jornada cobraran mucho menos y seguiran depiendiendo de papi

Si dan practicas para no salir con 0 de exp... pero realmente crees que a una empresa le importan las PRACTICAS que hallas realizado en los estudios...

Y si no quieres que compare un fp con una carrera, dime porque... yo solo veo gente de carrera en puestos de fp y gente de fp en puestos de carrera, porque al final terminan en lo mismo, aqui mas de uno se cree que por tener un titulito va a ser el rey del mambo... va a tener que tragar mierda como todos los que empezaron con fp, pero encima sin ni un duro y a una edad mas tardia

aqui mismo en mi empresa... conozcun un fp medio cobrando 28.000, y uno con carrera 22.000 ... creerlo o no, pero realmente no os penseis que todo es justicia, no opineis si no conoceis de gente REAL con una carrera o una fp superior trabajando durante un par de años

Seguis pensando todos que las empresas son muy justas y que cada uno termina en lo que dice su titulo... pero eso no pasa en españa, eso pasa solo en los mundos de juppy

Pontifex

Y otra cosa que me he acordado cuando alguien ha dicho algo de arquitecto técnico, cómo se llaman ahora? he oído que ingenieros de la edificación o algo así

#50 cuando un fp pueda firmar proyectos y llegar al mismo puesto que cualquier arquitecto o ingeniero me avisas.

K

#51

leete #34

Si todos los universitarios terminareis de jefes de proyecto mandando a 25 personas que si que si vivir en vuestro mundo, sabes porque hay mucha gente que deja las carreras a falta de un par de años para terminarla? porque como ya tienen una cierta edad se ponen a trabajar cuando encuentran un currillo realacionado con su carrera y se dan cuenta que estan haciendo el parias.

Lo que falta es gente que trabaje, no gente que mande, acordaos de eso.

B

Pues yo me lo paso teta.. XD el primer dia que fuy a clase..el miercoles a las 8.30 ya estaba jugando al mus en la cafeteria.. XD

en todas las clases despolle total en general..ya estamos montando nuestra primera fiesta y demas..

I love las noches universitarias!!!! XD

pd: hay un tio de 33 años que llego a clase con la camiseta de la Horda..pfff

Gallagher_JC

#50
Todo depende de como te lo montes en la vida, hay gente que con la ESO gana mas pasta que tu y yo juntos, es algo demasiado relativo como para generalizar de la manera que lo haces tronco.
Creo que uno de los "problemas" es que muchisima gente entra en la universidad pq si, es lo "que toca", cuando no se dan cuenta que da igual la edad que tengas, en muchos curros puedes estudiar a la vez que trabajas, incluso si son publicos te dan horas y todo para estudiar, flipante xD.

Lo que esta claro es que dependiendo del sector, prima mas la experiencia laboral que el titulo academico, no obstante los abogados suelen ser licenciados en derecho :P.

Saludos.

Craw

#42 se supone que si estás en la carrera es porque quieres, y también se supone que tienes edad y cabeza como para hacer lo que debes, o mas bien, tienes edad para que nadie te tenga que decir lo que tienes que hacer.
Se supone que vosotros ya sabéis lo que teneis que hacer y nadie tiene que velar por vosotros mas que vosotros mismos.

Colacado

#50 creo que el que no conoce demasiados casos reales eres tu.

La diferencia está en que el de fp cobrando 28mil igual tiene que currar sus 10 horas diarias y en 6 meses le largan.

A diferencia, la gente con títulos universitarios suele tener trabajos menos duros, y los trabajos que encuentran no digo yo que sean de por vida, pero suelen ser de más larga duración.

Y lo que no me puedes negar es que hay muchisima menos gente con carreras que con titulos de fp, asi que para encontrar trabajo está más facil con carrera.

Pontifex

#52 y cuáles son ese 95% de las carreras que se pueden suplir con un fp?

Lo que falta es gente que trabaje sí, para eso son los fp, porque cuando surja una vacante en un puesto de dirección cogerán antes al que ha estudiado ade y económicas que al que ha estudiado administrativo

Gallagher_JC

#57
Si el que ha estudiado administrativo lleva ya un tiempo en su puesto obteniendo optimos resultados no veo pq le van a tirar a la calle cuando venga un licenciado :P.

Todo depende de la persona y de los resultados que obtenga,evidentemente tambien de como se lo monte.

Todo esto lo digo con conocimiento de causa =), como he dicho anteriormente, depende mucho del sector.

Saludos.

P

ami todo lo contrario, de momento es light, cafeterias grandes, litronas a 1.60, menu a 3,80, buenas vistas, y tal, eso si, mi carrera es un camponabos :S

K

#56

Pero tu te lees? eso son razonamientos de un niño de 10 años xD
el que cobra 28.000 esta en supervision de fibra optica, trabaja 8h y se toca los huevos mas que yo, el que cobra 22.000 esta de coordinador de un proteyecto para desagregaciones de pares de cobre, asique encima de cobrar una mierda tiene mucha mas responsabilidad y si llueve mierda le cae a el toda (y lo se porque le conozco bastante y es un tio de puta madre)

Ya me diras tu que tiene que ver los estudios con el tiempo de permanencia en tu curro... por esa regla de 3 esos camareros que llevan 20 años en el mismo bar no existen o que?? que tendra que ver la velocidad con el chocolate

Claro que hay mucha mas gente con fp superior, eso es EVIDENTE esque estaria bueno que hubiera menos, pero se necesitan muchos tecnicos y "muchos señores pantalla" y tan solo unos poquitos ingenieros, asique al final los ingenieros terminan de señores pantalla

y su tu edad no es fake= 18 realmente creo que hablas demasiado seguro para no estar en una empresa

de todas maneras depende en un 99% de la RAMA en la que trabajes, pero en general no es tan mundos de juppy como imaginais

Usuarios habituales