Soy ingeniero tecnico y bueno he estado en unas cuantas empresas, desde control de calidad, diseño gráfico (Autocad, solid edge, catia), servicio técnico de maquinaria pesada y también en gestión de transportes especiales. Opino que:
Si eres ingeniero me da igual teleco, aeronautico o perico el de los palotes preparate para MANCHARTE las manos. Muchos ingenieros piensan que van a salir de la carrera cobrando medio kilo y sentados en un sillón xDDD. Punto especial: SER ESPABILADO.
Ademas ahora que van a quitar las tecnicas y las superiores y las van a fusionar esto me da mas aun la razón.
Una empresa prefiere antes a un ingeniero técnico que un superior. Normalmente se desenvuelven mejor, no piden tanto dinero, son mas versatiles y trabajan mejor (por mi experiencia). Si, soy ingeniero técnico y cobro más que un superior pero tampoco me importa ponerme el mono y llenarme de grasa y trabajar 10 horas al dia.
Personalmente si algún dia me monto un negocio jamas pillare un ingeniero superior, se creen la elite, mucha teoria pero a la hora de tomar decisiones ni se mojan el culo y no se quieren manchar. Un técnico o un FP suple perfectamente sus funciones e incluso son mas versatiles.
pd: Aplicable a todo tipo de técnicas.
Un saludo