Primer dia de universidad... =S

iRiBaR

yo empece el domingo pasado mi vida universitaria y empece como tu, ademas con fiebre y un cagetazo... XD

pero tranquilo, se pasa en seguida, al tercer dia ya conoces a todos los de la clase (no se en la tuya, en la mia somos 20 xD de teleco superior).

tambien tengo suerte de que TODOS mis profesores parecen enrollados, son jovenes y explican la mayoria muy bien. y me han ofrecido en 2 asignaturas evaluacion continua ^^

tu espera al jueves o el sabado por la noche y ya veras como se te pasa todo XDDD.

Pontifex

#58 no le tienen que echar a la calle, pero si en la empresa surge un puesto para el que no está cualificado y que requiere conocimientos de cómo dirigir una emprea que él por sus estudios no tiene, por mucha experiencia y el buen servicio que haya dado a la empresa, no lo van a ascender a él y se lo van a dar al licenciado.

K

#62 Si pero ese licenciado tendra un enchufe de proporciones interesantes

Y si se lo tienen que dar a "un desconocido", se lo pensaran 2 veces antes que darselo a ese tio tan leal que lleva trabajando 5 años haciendo cursillos de la empresa dando el cayo y dando la cara cuando hace falta, que ademas con todo el trabajo que ha hecho sabe 300 veces mas como funcionan las cosas que un universitario que viene de haberse matao a estudiar la ultima semana despues de 1 año de fiestas año tras año

Y que pasa que ahora en las universidades hay asignatursa llamadas "como dirigir una empresa" yo diria que no, de hecho cuando sales de la universidad no eres mas que un pinpin, que le han pagado sus papis todo durante años o vivio sin un duro durante es tiempo tomando pipas en el parque como mayor hazaña, pocos son los que estudian y trabajan a la vez.... pero muy muy pocos

Pontifex

#63 No sé si habrá una asignatura específica, yo creía que toda la carrera de administración y dirección de empresas trataba de eso.

K

#64

OSTIAS!! pues entonces vamos a meternos todos a esa carrera, terminaremos todos de directores xDDD los puestos IMPORTANTES se los dan a gente que sabe ocmo funciona todo el tema de la empresa, por ejemplo en teleco se lo dan a ingenieros o gente muy veterana con fp superior, que tiene que ver esa carrera... eso es para dirigir ciertos aspectos de una empresa nada mas (ej calidad finanzas recursos humanos)...

sPoiLeR

La uni es lo mejor. Fiesta casi todos los dias, campeón de mus y todo el día fumando petas :D

pd: si, termine la carrera xD

fm85

Ya se meten todos en esa carrera o es que no sabes que es una de las carreras que más titulados tiene a nivel nacional...

Yo lo que veo es mucho resentimiento contra los licenciados/ingenieros y me huele que a alguno se la han clavado con alguno sin experiencia de jefe...

No se como decir esto pero partiendo de la base de que yo voy a terminar teleco superior y que en España se van a necesitar 30 000 telecos en los próximos 5 años, no creo q pinte muy mal mi futuro.

Lo raro es que no desaparezcan las carreras, porque si como dicen por aquí los FP son la leche porque trabajan antes...

Pero claro, no hay FP's que se lo hayan pagado sus padres y no hay universitarios que se esfuerzan y que tienen una capacidad y conocimientos superiores a los FP's...

QUITEN LA UNIVERSIDAD YA PARA QUE LOS AMARGADOS FP NO SEAN MENOS QUE NADIE!!!

K

#67 yo trabajo en una empresa de teleco bastante conocida, tu estas haciendo la carrera, eso de que se necesitaran 30.000 telecos... me da la risa, pero bueno en unos años ya me contaras que tal te va, yo lo unico que puedo decirte, esque aqui los fp con algun cursillo etc estan tan felices rascandose los huevos y cobrando un sueldo decente, y los ingenieros estan quemadisimos porque no hay plazas para esos puestos hypermegachachis y estan trabajando codo con codo con esa chusma de fp :))

fm85

Permiteme que dude de tu empresa ya que permite que la gente se toque los huevos... pero tu tranqui, que si tienen que echar a alguien ya echaran a los que curran no sea que se rompa el clima de la empresa...

Por otro lado, no se si sabes que teleco no es solo cableado, hay antenas, hay telemática, hay redes, hay canales, hay comunicaciones digitales, hay microprocesadores, hay comunicaciones móviles, electrónica de comunicaciones...

Tampoco se si sabes que hoy en día para construirte una casa necesitas la firma de un teleco en tu proyecto (No la firma de un FP de esos que se tocan los huevos en tu empresa no vale...)

Vamos, que tu tranqui, que con tu FP vas a llegar a presidente de telefónica mientras que los ingenieros estaran de chispas por ahi... y si fuera así... mal nos iria...

JMBaDBoY

Lo mismo pensaba yo el año pasado y lo sigo pensando, pero es lo que hay.

A apechugar, la vida era muy bonita cuando estabas en el instituto y demás.

inter

A mi el primer dia me paso algo parecido, en mi clase somos unos 110 o por ahi (ING AERONAUTICA) y el ambiente era muy hostil xk es una carrera k necesita una nota de corte alta i eso ace k la gente se krea k por el exo de estar ai ya son la reostia.

Pero a medida k pasa el tiempo i teienes ya tu grupo de kolegas exo no pasa naa es mas pasas el tiempo agradable i to xD. no te desanimes, son los primeros dias.

PD: yo que tu trabajaba to los dias un par de horas o 3 y asi seguyro k te sale canela

B

Vale ya de poner que los de fp curran igual de holgados que los de carrera tocándose los huevos pesado. Hartas.

Necesito una firma para un proyecto de cableado para media España. Me lo firmas? O tengo que llamar a un ingeniero "sobreexplotado que no encuentro trabajo chachi"?

PD: El plan de bolonia es avaluación contínua. Id despidiéndoos de aparecer 3 días al año.
Y mira que yo quería hacerlo. Pero a joderse tocan.

PPD: Que en la universidad hay elitistas que se creen lo mejor, cuando no saben nada de la vida, es cierto. Pero qué queréis. Los filtros que hay puestos los pasa hasta Pepe el pocero. Y tener carrera hoy en día está sobrevalorado (y no es que apoye al que dice que los de fp > carrera, sino que, si quieres ser carpintero, pues te lo montas con 2 huevos empezando de aprendiz, y ya subirás).
No hace falta sacarse la carrera de "maderas ornamentales". Hace falta práctica en el oficio.

Atheist

Solo un apunte. A los que deciis que la uni solo es estres en febrero o junio, sería en vuestra decada compañeros, porque al menos en la UB desde ya (y creo que en toda España cuando se implante el plan Bolonia al 100%, practicamente desaparece la evaluacion unica y es evaluacion continua si o si. Asi que a currar todo el año.

pd: Yo tambien estoy estresado con mi carrera, no tengo putas ganas de hacer nada, ps.

pd2: sry tildes...

RoBErTiTo

La uni da asco y esta llena de retrasados.

Colacado

estás un poco alucinao KiToN, por esa regla de 3 no hagas ni fp superior, no hagas nada y ponte a trabajar cuando puedas para no depender de tus "papis".

Me parece una tremenda casualidad que la mayoría de los que dicen que una carrera no sirve para nada sea gente que no tiene titulación universitaria.

Date un paseo y mira a ver los estudios que tienen "los de arriba" de cualquier empresa, y luego preguntate por qué se está invirtiendo tanto dinero en universidades.

B

Siempre ocurre en MV xd. Gente que despotrica en las carreras universitarias, y que su única razón es la de "tengo conocidos que son aeronáuticos superiores y me sirven mi MC'Menú".

Como bien dices, no tienen la carrera. Y, qué casualidad, cursan un módulo superior / han acabado uno y ejercen en una empresa puntera enrutando toda la red (eso sí, cobrando un pastón sin hacer nada).

Vip0rz

Yo estoy en Arquitectura superior en Alicante, y con el plan de Bolonia estoy viendo la puta luz, porque yo es en exámenes de febrero o junio cuando duermo lo normal, entre semana voy de culo.

PD: Aquí os explotamos. (Dicho por profesor)

JMBaDBoY

Con Bolonia si eres el típico trabajador durante el curso muchas asignaturas las puedes aprobar fácilmente... si eras de los típicos que se esperaban a las últimas semanitas para hacer todo más vale que te vayas olvidando.

Vip0rz

#78 Yo curro como un cerdo todos los santos dias.

JMBaDBoY

Supongo que te va más o menos bien, no?

RoBErTiTo

alicante+arquitectura no puede irle muy bien xD

Y si te va bien, ole tus huevos xD

Vip0rz

No me va como me tendria que ir, porque en Valencia con lo que hago yo los sacan limpios. Pero tampoco ha sido un buen año en lo personal y no me puedo quejar, pero quien sea de Alicante sabe de lo que hablo.

pinGamon

jode hay montones de ingenieros parados o trabajando en el macdonals teneis unas cosas...

Masackre

Pues yo acabo este año un ciclo superior de delineacion y me parecen un poco del palo, y tengo algo de envidia de mis amigos "universitarios", una pena q cuando aprobe el selectivo no sabia q carrera coger ( y aun no lo tengo muy claro), aer si este año me lo pienso y me meto a algo, el año q viene.
Lo q dicen algunos, de q fp >uni, depende lo q aspires, esta claro q con hay mas puestos q pueda desepeñar un fp q un universitario, pero el universitario tmb puede desempeñar los del fp.
Es decir, q cuanto mayor sea tu titulacion mejor para ti, porque abarcaras mas posiblidades.

Pd: respecto a lo de q con el fp puedes empezar antes a trabajar, es obvio, pero vamos si tus padres se pueden permitir q estudies una carrera, xq no la vas a estudiar, sera x tiempo para trabajar...
Y si tus padres no pueden para algo hay becas digo yo

Narop

ya esta el arkitecto... xD ya q derecho es tan facil, haztelo... q lo mismo ni estudias... bss cnt

edit: weno ya q cada uno cuenta su exp... hola, q tl? weno este es mi tercer año de uni, el primer dia ha sido 10min de clase + cafe a saco..., el 2º año de uni, fue la primera semana entera y el primer año fui los 2 primeros dias... no estuvo mal. animo chavales!

u¬¬

YavestruZ

una puta mierda, una desilusion.
yo tambien estoy en valladolid, debe ser la racha u.u

tadex

Porfin alguien como #77 que entiende q el trabajo lo tengo durante el curso,y no en examenes xD. Te aseguro q en valladolid tmb dan muuuuuucha tralla. enfin,en una horita me toca volver, a ver que tal xDD

sPoiLeR

Soy ingeniero tecnico y bueno he estado en unas cuantas empresas, desde control de calidad, diseño gráfico (Autocad, solid edge, catia), servicio técnico de maquinaria pesada y también en gestión de transportes especiales. Opino que:

Si eres ingeniero me da igual teleco, aeronautico o perico el de los palotes preparate para MANCHARTE las manos. Muchos ingenieros piensan que van a salir de la carrera cobrando medio kilo y sentados en un sillón xDDD. Punto especial: SER ESPABILADO.

Ademas ahora que van a quitar las tecnicas y las superiores y las van a fusionar esto me da mas aun la razón.

Una empresa prefiere antes a un ingeniero técnico que un superior. Normalmente se desenvuelven mejor, no piden tanto dinero, son mas versatiles y trabajan mejor (por mi experiencia). Si, soy ingeniero técnico y cobro más que un superior pero tampoco me importa ponerme el mono y llenarme de grasa y trabajar 10 horas al dia.

Personalmente si algún dia me monto un negocio jamas pillare un ingeniero superior, se creen la elite, mucha teoria pero a la hora de tomar decisiones ni se mojan el culo y no se quieren manchar. Un técnico o un FP suple perfectamente sus funciones e incluso son mas versatiles.

pd: Aplicable a todo tipo de técnicas.

Un saludo

B

Para qué quieres a un ingeniero superior para mancharle las manos?

Yo tampoco me rebajaría e? Estaría buscando un curro aceptable (adecuado a mi titulación) bastante tiempo.
Si después tuviera que "mancharme" las manos, adelante, pero por algo me he estado 5 (7) años comiendo mierda.

Vale que al principio hay que pillar experiencia. Pero nada más. A poco que desmuestres ser espavilado y que puedes cumplir => tienes la titulación más alta (a falta de master o doctorado).

Puni

#1 de aqui a 2-3 años iras dandote cuenta paulatinamente de q la universidad no era ese "templo del saber y del conocimiento" q creias q era hace unos años, donde acababan los estudios y llegabas al nivel maximo intelectual. y empiezas a entender q no es mas q un negocio donde tu pagas los sueldos y el material a los profesores para q investiguen cosas de sus respectivos campos, q es lo unico q le importa a los altos cargos de la uni, y apenas te cruzas con uno o dos profesores q realmente les importa enseñarte algo

Usuarios habituales