Primer portaaviones de China

R

El ejercito con mas soldados del mundo se ha hecho con su primer portaaviones militar.
Fabricado en Ucrania el portaaviones que aun no ha sido bautizado era un antiguo proyecto sovietico, que tras la descomposicion de la URSS paso a manos ucranianas y finalmente fue comprado en los 90 por China que pago por terminar los trabajos de contruccion.
Estados Unidos se a apresurado a pedir explicaciones como no podia ser menos, entrometiendose donde nadie les llama ni necesita en un risible intento por negar a otros el desarrollo militar con el que ellos extorsionan al resto del mundo.
La escalada de tension en Corea del Norte, sus roces historicos con Japon y la fortaleza de la economia China hacen que los yankees se pongan nerviosos y vean cada dia mas claro que su imperio esta acabado.
Esto se suma a los rumores que hablaban de que los submarinos chinos emergian tras los barcos americanos sin ser detectados, lo que significa que podrian hundirlos con facilidad, dejando patente que los malotes del mundo tambien son seres humanos y felizmente pueden morir como todos.ç
Como dato curioso solo India y Tailandia tienen portaaviones en Asia, este ultimo fabricado en Ferrol.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hg84j02eMyfPqT1Rq3OoBCXAU_hg?docId=1585610

No me gustan los chinos y tengo ciertas sospechas sobre el futuro de China, pero siempre es motivo de alegria ver a los yankees lloriquear por que otros paises quieren tener lo mismo que ellos.

Narop

El portaviones para empezar como bien has dicho.. fue comprado en los 90 se paro su producción en el 85 86 sino mal recuerdo... es decir, q telita... en cualquier caso, no se en la comparativa con uno de los clase A americanos cómo está.

ninja edit. ya sé q un portaviones no es un coche y te dura más de 30 años... pero no creo que dure más de 50 años (históricamente y en condiciones óptimas de mantenimiento)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

No me gustan los chinos y tengo ciertas sospechas sobre el futuro de China, pero siempre es motivo de alegria ver a los yankees lloriquear por que otros paises quieren tener lo mismo que ellos.

No entiendo como no conquistaron España cuando tenemos la vanguardia en tecnología militar marina. Que una fuente ponga que USA se ha quejado no lo convierte en verdad, a ver si espabilamos. Anda que no había de saber USA de este tema hace mucho tiempo.

6 1 respuesta
KuS

Lo compraron hace años y sale ahora porque lo han estado reformando/remodelando al ser tan antiguo.

Strangelove

#1 "...Esto se suma a los rumores que hablaban de que los submarinos chinos emergian tras los barcos americanos sin ser detectados, lo que significa que podrian hundirlos con facilidad, ..."

¿De donde te has sacado tu eso?

6 1 respuesta
R

#5 http://www.dailymail.co.uk/news/article-492804/The-uninvited-guest-Chinese-sub-pops-middle-U-S-Navy-exercise-leaving-military-chiefs-red-faced.html
Basicamente los yankees estaban de maniobras con un portaaviones escoltado por destructores y los chinos emergieron detras sin que nadie los pillara, vamos que si hubieran querido hundian el barco.

#3 Saberlo lo sabrian, pero es ahora cuando se lo han entregado cuando los yankees patalean y lloran por que los demas tienen lo mismo que ellos.

2 3 respuestas
paulvandyk

España tiene 2, ¡ganamos en algo (militar) a China!

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#6
Basicamente #7, y USA no nos ha quemado nada. Deja de decir sandeces.

1 respuesta
R

#8 Hay una diferencia, Estados Unidos ni sabe que existe un pais que se llama España, pero China es un pais que va a mearlos en todo, y actualmente ya estan sintiendo el pis acercandose a su cara.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#9
No lo sabe, por eso tiene una base situada estrategicamente en Rota para abarcar Europa, parte de Africa y parte de Asia...

Sigue coronandote xD

9 1 respuesta
Narop

#9 no estoy de acuerdo... eso de q china es potencia es verdad, pero en temas militares le keda años luz hasta alcanzar a EEUU, ni en mar, ni en aire ni en ostias... cual es el gasto militar de china? el de EEUU es el 60% del gasto militar mundial... unos $700.000M, sin tener en cuenta q el gasto militar incluye gasto administrativo y de tropas, no estamos hablando de inversiones reales, pq entonces... solo con programas de biotecnologia le da 10.000 putas vueltas, y programas de mejora del F35, los nuevos cazas y actualizaciones del AEGIS, blablabla

Es mi opinión obviamente, pero vamos... en inversión real, lo que comunmente se asocia a gasto militar, ni de lejos

#15 mmmm si pero en este caso el ejemplo es bastante tosco xD, cuando yo hablo de un sistema AEGIS hablo de guerra electrónica en general, desde el propio sistema AEGIS de detección marítima, hasta la división de ciberseguridad de Northrop q no esta al servicio de China precisamente. Además en cuanto a temas aéreos no se puede comparar casi ningún avión, no estamos hablando ni de un Eurofigther, ni un Raphale, ni ostias... como mucho MIGs con tecnología de los 70-80 y siacaso algún J-10 y alguno en desarrollo q aun le keda bastante para implanatarse... pero aún así la tecnología no es igual, y sin hablar de bombarderos

1 respuesta
Strangelove

#6 Si la noticia es cierta (2006) y como tú dices, "hunden el barco" (USS Kitty Hawk), los Chinos entran automáticamente en la 3º guerra mundial contra EEUU, algo que obviamente a ninguno de los dos le interesa. Este tipo de demostraciones de fuerza son típicas de la guerra fría, y precisamente una situación así le viene de maravilla a los altos mandos del pentágono para justificar una elevación del presupuesto anual, algo con lo que la NASA sueña desde hace décadas.

Si los chinos han conseguido desarrollar un tipo de submarino diésel indetectable al sónar, pues chapó por ellos, pero una escalada armamentística no son solo submarinos.

Cretu

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Portaaviones_por_pa%C3%ADs
Destacar que España es uno de los paises que mas portaaviones tiene (dos xD).

#7 Cuando terminen el Juan Carlos I, van a llamar al Príncipe de Asturias a dique seco para pegarle un buen repaso en todos los aspectos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#13
Y si no me equivoco por fallarme la memoria, tenemos unos de los mejores astilleros y tecnología punterisima.

Si sé (amistad familiar que trabaja en ello) que los USA vienen a España y se van impresionados por toda la tecnología que se mete en los barcos. Por ello no solo contratan a empleados de todo tipo, si no que hacen encargos de materiales y barcos. Mayormente compran la tecnología y los materiales por salirles más rentable y poder trabajarlo a sus anchas en casa.

1 respuesta
R

#11 No todo es dinero, si tu tienes un M16 y te vienen 20 chinos tirandote piedras te cargaras a 15 antes de morir, pero aun asi habras perdido.
#10 Se ve que eres habil para entender las cosas, que seamos una colonia de los americanos y nos metan sus bases no significa que nos respeten, simplemente somos esos africanos blancos que les dejamos meter su ejercito en nuestro pais y les vendemos barcos mas baratos de lo que ellos podrian fabricarlos.

1 5 respuestas
Rapture

#15 Si eres capaz de convencer a esos 20 chinos de que sigan aunque maten a 15 sí, pero hay algo llamado moral.

sPoiLeR

quitando las 12.000 cabezas nucleares que tiene usa y que su presupuesto es mayor que los 17 paises por detrás suyo juntos....

Que China tenga uno es casi como anecdotico..xD

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#15
Cuanto daño hace el no saber, pero aún mas el hablar sin saber y tomando como referencia opiniones de gente que tampoco sabe.

Meiven

#15

Ya te digo. Que panda de cabrones que vienen aquí a gastarse sus millones en nosotros y dar trabajo en empleo directo e indirecto a miles de familias y personas y mantener nuestros astilleros ocupados...Malditos

4
Strangelove

#14 Si no me equivoco, Navantia-Ferrol son los únicos astilleros de toda Europa que fabrican y exportan portaaeronaves y portaaviones para cualquier cliente del mundo entero. Hay portaaviones "nuestros" por todo el mundo (Tailandia, Australia, Rusia, etc ..) y además, de última generación. Espero que los equipamientos NATO se queden en casa.

Hay que aclarar que nosotros tenemos dos portaaeronaves (R-11) y (L-61), que no llegan a ser considerados portaaviones convencionales, pero casi cumplen las mismas competencias. Los nuestros son diésel, y el único portaaviones francés es de propulsión nuclear, por poner una comparación.

#17 EEUU tiene 11 superportaaviones nucleares y 2 en reserva.

2 respuestas
michi

si china invirtiese de verdad en industria armamentistica como lo hace en otros sectores, medio mundo cagaria vinagre

1 respuesta
Strangelove

#21 A mí lo que me tiene preocupado e intrigado por partes iguales es su reciente desarrollo aeronáutico militar, mucho más que la parida de los submarinos en 2006.

BuLLeT_AZ

#20
Correcto. No voy a decir que hace esta persona, solo que nos contó que los yankees chorrean hasta por la tecnologia de las puertas de los barcos. Somos pandereta en mucho, pero en bastante somos lideres mundiales.

LiiTo

China es una gran potencia económica y podría desarrollar un gran armamento, aunque no dejemos atrás a USA, que tiene mucha potencia militar en la actualidad y una fuerza increíble...

J

#6 No amigo, los demas no tienen lo que tienen ellos, ni en numero, ni en dimensiones.

No se cuantos estan en activo a dia de hoy, pero me imagino que seran 10, portaaviones arriba portaaviones abajo y de dimensiones, me imagino que siguen siendo superiores.

Edit: En el 2009 eran 11 activos y el chino es un clase Almirante Kuznetsov, que creo que tiene la mitad de capacidad que un clase Nimitz.

1 respuesta
Cretu

#17 Esta bien para hacerse una idea, pero vamos, que España e Italia tienen dos, y UK tiene uno activo y otro en reserva, y EEUU tiene 12, no 24. Como se nota que es una web yanki

R

#25 Todo eso es la ostia hasta que llega un Pearl Harbor y se carga la mitad de una tacada.
Y si, es posible que pase, ya han reconocido que los submarinos chinos hacen lo que quieren alrededor de los barcos americanos.

2 respuestas
Narop

#20 Navantia está tremendamente jodida, no consigue entregar un pedido a tiempo y le provoca CIENTOS DE MILLONES de pérdidas, lleva en resultados negativos unos años y estima estar así los prox 10 :)

Eso junto con la noticia hace unos meses de que BAE hizo un spin off de sus astilleros... mala noticia para Navantia, esta en un sector con una deslocalización bestial y esta jodida.

De hecho, la única división de Navantia que realmente tiene futuro es la de Electrónica de Defensa... ahí son buenos, pero en producción, como plataformistas desgraciadamente van jodidos

1 respuesta
iPoded

mierda mierda mierda, vamos a morir todos !

Danrex

Lo de #17 actualizado y con proyecciones futuras.

Salió la noticia del portaaviones chino porque lo han sacado a pasear a alta mar después de 20 años parado.

Lo que leí acerca de ese portaaviones es que lo tenían para aprender como construirlos y después utilizarlo para entrenamiento.