Primer portaaviones de China

B

China ya ha ganado la guerra, pero la guerra del dinero, me llamareis loco, pero no en mucho veremos colaboraciones económicas chino-americanas a gran escala, ¿para que vas a ir a la guerra si consigues ampliar tu ámbito de influencia sin derramar sangre?

Aparte que en china, la clase media va creciendo y las cosas a nivel social acabaran cambiando como ha pasado a lo largo de la historia.

donde si que estamos jodidos es en Europa, que para el futuro no pintamos ni un pimiento.

1 respuesta
Strangelove

#27 En la 2GGM, los Alemanes tenían una flota de submarinos que eran tecnológicamente muy superiores a los del resto de potencias del mundo. Poseían un sistema de comunicaciones codificadas que era imposible de descifrar, y dominaron durante varios años el Atlántico, llegando a hundir barcos en el mismo puerto de Nueva York.

Sin embargo, los aliados acabaron dando caza a los "lobos", y al final acabaron ganando la guerra. Lo comento a modo de ejemplo histórico, por aquello de que no se ganan las guerras sólo con superioridad en submarinos.

#28 Pues es una triste noticia, teniendo en cuenta el éxito inicial que tuvo dicha empresa.

4 respuestas
sPoiLeR

Ese gráfico esta mejor si, luego hay que tener en cuenta que USA tiene

11 portaaviones
10 buques de asalto anfibio
9 muelles de transporte anfibio
12 buques de desembarco
22 cruceros
55 destructores
30 fragatas
75 submarinos nucleares.

#31 China tiene papelitos de colores, que valdrán lo que USA quiera....Por cierto si USA no compra China se arruina porque no tiene actualmente demanda interna suficiente para tirar de la economía.

Eso sin contar la burbuja inmobiliaria China, donde hay mas de 80 millones de casas vacias, casas suficientes para meter a toda la población de España, Italia, Francia y Holanda. Añade que la inflación esta desbocada....casi nada.

USA caerá como todo imperio....pero por endeudarse, no por poderío militar. Hace poco mas de 200 años la gente no nombraba España porque se cagaban de miedo. Y hemos hecho mas suspensión de pagos que ningún país del mundo. Lo único que nos salvo es que nadie nos vino a pedir cuentas, como nadie se las pedirá a USA. El poderío militar USAno es muy dependiente de la energía.

#32 Navantia esta subvencionado y tiene buen futuro...aunque este jodido. Somos de los pocos paises que podemos hacer portaaviones o portaaeronaves y submarinos. En cuanto empiecen a salir los S-80 es posible que tengamos mas pedidos de otros países.

5 respuestas
paulvandyk

#32 Tienes razón, pero es que yo creo que este no es el caso. EEUU sigue varios años por delante tecnológicamente de China y no sólo eso sino que tiene más potencia, cantidad y calidad.

Otra cuestión es que desde hace 50-60 años se haya llegado a un punto de potencia de fuego que cualquier guerra entre potencias pueda ser devastadora, pero EEUU aún está muy por delante de China.

J

#33 Añadir que los buques de asalto anfibio, imagino son los LHD equipados con Sea Harriers y que, en un futuro tendran F-35, asi que son muy a tener en cuenta, porque no creo que tengan que envidiarle mucho a la mayoria de portaaviones de otros paises.

1 respuesta
gloin666

#27 Excepto que en Pearl Harbor no se hundio un solo portaaviones y la flota del pacifico no quedo destruida como se pretendia. Si quieres utilizar un simil di Taranto.

2
Strangelove

#33 Navantia fabrica también fragatas, creo recordar.

#35 Nuestros dos portaaeronaves están en la categoría LHD, por muy cabezona que se ponga la wikipedia xD. La compra de los F-35 está ahora mismo muy dudosa, por no decir olvidada, aunque hay que tener en cuenta que nuestro L-61 está diseñado para dar capacidad de uso a cazas V/STOL de última generación, concretamente el F-35.

De todas formas, las grandes facultades del F-35 es su baja firma radar, su motor y la tecnología EW/aviónica, pero no por ello dejan de ser buenos nuestros Harrier II.

1 respuesta
XaPu69

¿Un portaaviones de diseño sovietico, fabricación china y con un diseño de más de 20 años?

Uhhhh tiemblo como un soldado francés

2
J

Comparaciones.

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Iwo_Jima_%28LHD-7%29

http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_aircraft_carrier_Principe_de_Asturias

#37 Ops, no te habia leido xDD. La verdad es que me ha sorprendido bastante.

1 respuesta
michi

#33 esos papelitos de colores evitan que EEUU entre en quiebra, pero oye, si quieres seguir pensando que la economia de EEUU seguira siendo la mas fuerte siempre aunque este endeudada por encima del 100% de su PIB pues estas en tu derecho, por que vamos si te parece mas solida esta economia que la China pfffffff

1 2 respuestas
Strangelove

#39 Hombre, el Príncipe de Asturias es mas bonito y esbelto, sin lugar a dudas .. xDDD El pasado día de las fuerzas armadas tuve la suerte de entrar en él con los últimos grupos de visitantes, y me dió la impresión que la bahía de popa sigue estando operativa y funcional.

2 respuestas
R

#33 Esos papelitos de colores son los que respaldan al dolar, China tiene la mayor parte de la deuda de EEUU comprada, asi que el que manda ahora es China.
La cosa es que no pueden quebrar EEUU sin mas por que se arruinarian ellos tambien, pero no dudes que cuando EEUU ya no le saga rentable a los chinos mandaran la deuda de EEUU a la mierda y dejaran que se convierta en Somalia 2 sin ningun problema.
Y yo deseandolo que estoy.

1 3 respuestas
A

#41 Si no supiese que el Príncipe de Asturias es el nombre de un barco (no sé si es una fragata, o un portaaviones o qué) ese comentario sería muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy gay.

5 1 respuesta
J

#42 Si, eso si no se van a pique ellos en 10 años, porque poco a poco, la poblacion querra que su nivel de vida mejore, con millones de esclavos cualquiera sube como la espuma, pero despues toca salir al mundo real si quieres considerarte una nacion de primera, por no hablar del nivel de contaminacion y del trabajo, que en muchos casos no se respeta ningun tipo de norma y luego sucede lo que sucede.

#41 ¿Te refieres al de este año en Malaga?.

1 2 respuestas
Txenon

Bueno, para añadir algo creo que este año o el siguiente desmantelaban el enterprise, por lo que USA tiene 1 portaviones menos xD.

Strangelove

#40 Por si sirve de algo, yo jamás había visto a un secretario de EEUU hacer tanto el ridículo para que China firmase un acuerdo: http://www.boreme.com/posting.php?id=18022

#43 Joder ... xDDDDDDD

#44 Sí. Tengo un mazo de fotos en Facebook con un par de amigos con los que fuí aquella tarde.

1 respuesta
R

#44 Bien ¿Y que les importa eso a los lideres?
Crees que para que un pais sea importante debe tener derechos humanos y esas cosas, pero te equivocas, en China las cosas son mas faciles. Trabajas por 2 cnt al dia y si tu no quieres ya habra otro campesino que si, si se te ocurre la idea de rebelarte alli no va la policia a dialogar, alli te pegan un tiro y asi con todo.

1 respuesta
J

#46 Yo iba a ir y al final nada....cuando vi en la tele al Tigre, que al parecer era su primer año...me dieron ganas de liarme a cabezazos contra la pared, encima Malaga, que esta ahi al lado -.-

1 respuesta
Strangelove

#48 Al Tiger solo lo pude ver volando en formación. Dijeron que estaría en exposición estática junto al resto de vehículos de infantería, pero nada de nada. Toda la gente que conozco que ha intentado ver de cerca el helicóptero, no ha podido o ha tenido verdaderos problemas.
Bueno, todos menos o4color ...

#50 Mas o menos lo mismo que les pasó con el caza BF-109 y el tardío supercaza ME-262.

Fox-Wittmann

#32 Correcto, por eso cuando perdieron las manadas de lobos los Alemanes se pusieron manos a la obra con un nuevo modelo de submarino el Type XXI que era capaz de llegar a la costa de EEUU sin salir a superficie, eran capaz de superar los 17 nudos 2 veces mas que el modelo anterior, sumergirse a 300 metros y se construían por secciones para aumentar la rapidez de producción.

Pero llegaron demasiado tarde, luego fueron botín de guerra y se empezaron a basar los submarinos a partir del Type XXI hasta el nuclear.

Los propios aliados dijeron que la manadas de lobos del 42/43 solo era la punta de iceberg de lo que les esperaban, así que pudieron aplastar si querían la flota aliada con esta maravillosa arma, al igual que muchas, pero llegaron demasiado tarde para cambiar la contienda.

3 respuestas
J

Estos chinos se aburren.

Narop

#33 mmm si el s-80 es cojonudo y tal... mmm no recuerdo muy bien pero creo q las inversiones reales de 2011 hasta 2014 para el S-80 se disminuían bastante y ya no solo eso, sino q desaparecían... aún así, esta muy jodida, un par de pedidos no le van a sacar de los numeros rojos, hasta 2015 no pretende estar en positivo, y eso suponiendo q no tenga penalizaciones por ninguna demora en fragatas, lanchas, blablabla

Josekron

En fragatas, aunque existen opiniones muy dispares, actualmente los españoles tenemos la mejor fragata del mundo, la F-100. Diseñada y fabricada por nosotros, salvo el sistema AEGIS que es estadounidense (es casi un estándar, lo usan otros paises como Japón, Noruega,...).

Pero claro, existen los destructores y en eso EEUU manda. Aún así las fragatas son más polivalentes y menos costosas de fabricar con lo que algunos paises tienden a jubilar poco a poco sus destructores, acorazados, etc y reemplazarlos por fragatas.

Es lo poco que sé de barcos de guerra aunque creo recordar haber leido por ahí que en submarinos también somos de lo mejorcito.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#47
Eso o algo parecido pasaba en la URSS y mira como acabaron ya que hablas de historia ;)

#50
Si tienes documentales de todo eso aquí tienes a un enfermo de toda la historia de la II GM xD Cuando vi uno del canal historia que hablaban de lo que tenía Hitler en desarrollo me quedé gilipollas. Menos mal que no tardaron en ir a por ellos, si no ahora estabamos todos dominados por la cerveza, las salchichas y el idioma satanico ese xD

1 respuesta
Fox-Wittmann

#54

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#55
Ty, me lo veré a la noche xD

1 respuesta
Strangelove

#53 El acorazado (Battleship) dejó de ser práctico a partir de la 2ºGGM. Es un gigantesco blanco, cuya única ventaja es la tremenda potencia de fuego en su radio de alcance. Su extrema vulnerabilidad ante ataques aéreos combinados lo han dejado obsoleto ante la ventaja aérea de los portaaviones. EEUU retiró su último acorazado hace cosa de 20 años, los cuales habían estado sirviendo como plataformas navales para misiles de crucero. Eso sin entrar a comentar el disparate de consumo de combustible que suponen, y dada su vulnerabilidad en el combate actual, hace que sea impensable propulsarlos con energía nuclear.

Lo más práctico son flotas de combate compuestas por fragatas de escolta y destructores, con capacidad de defensa antisubmarina y de ataque con misiles de crucero, combinado con fuerzas navales de asalto anfibio y por supuesto, con el apoyo aéreo de los portaaviones.

Wuok4

#2 Solo tiene que aguantar hasta 2012.
Ahora enserio, yo creo que tarde o temprano la van a liar parda los Chinos con alguna guerra por culpa de Japón o EEUU

Fox-Wittmann

#56 Pues si te quedaste gilipollas como dices, mejor no mires documentales del Sanger.

http://www.jetcero.com/?p=2318

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#59
Lo siento, pero mi cuota de sorpresa por los nazis se colmó cuando vi el de el edificio que queria hacer Hilter. Tenía la boveda tan grande que dentro podian volar helicopteros y creo que en el documental decían que hasta tendría nubes dentro xDDDD

Se llama La Superciudad de Hitler o algo así. Y no, no es coña, habían plantado los cimientos para hacerlo pero no contaron con que el suelo era demasiado arcilloso y podía irse todo a tomar por culo xD

2 respuestas