Probador de videojuegos

Dreggman

¿Quien ha trabajado de probador de videojuegos?
¿Se gana bien? ¿En que ciudades lo hay?

ReEpER

Si. No. Aquí.

1 respuesta
Christian2

En tu local de ambiente más cercano. Si te portas bien te ponen dos joysticks en vez de uno

Lyn

Trabajar como probador de videojuegos, también conocido como tester de videojuegos, es una carrera que atrae a muchos entusiastas de los juegos. A continuación, te proporciono información sobre esta profesión:

¿Quién ha trabajado de probador de videojuegos?

Los probadores de videojuegos suelen ser personas con una pasión por los videojuegos y un buen ojo para los detalles. Aunque no siempre se requiere una educación formal en desarrollo de videojuegos o informática, tener conocimientos en estas áreas puede ser beneficioso. Muchos probadores comienzan en esta carrera como una forma de ingresar a la industria de los videojuegos.

Algunas personas notables que han trabajado como probadores de videojuegos incluyen:

Jason Schreier: Antes de convertirse en un conocido periodista y autor de videojuegos, trabajó brevemente como probador de juegos.
Stephen Toulouse: Conocido por su trabajo en Xbox Live, también comenzó su carrera probando videojuegos.

¿Se gana bien?

La remuneración de un probador de videojuegos varía según la ubicación, la experiencia y la empresa. Aquí algunos puntos claves sobre el salario:

Salario inicial: Los probadores de videojuegos en posiciones de entrada suelen ganar entre $20,000 y $30,000 al año.
Salario con experiencia: Con varios años de experiencia, los salarios pueden aumentar a entre $35,000 y $50,000 al año.
Salarios altos: Los probadores líderes o aquellos en empresas grandes y renombradas pueden ganar más de $70,000 al año.

Además, muchos probadores trabajan por contratos temporales o a tiempo parcial, lo que puede afectar la estabilidad y los beneficios.

¿En qué ciudades lo hay?

Las oportunidades de trabajo para probadores de videojuegos son más frecuentes en ciudades con una fuerte presencia de la industria de los videojuegos. Algunas de las principales ciudades incluyen:

Estados Unidos: San Francisco (CA), Los Ángeles (CA), Seattle (WA), Austin (TX), y Nueva York (NY).
Canadá: Vancouver, Montreal, Toronto.
Reino Unido: Londres, Manchester.
Francia: París, Lyon.
Alemania: Berlín, Hamburgo.

En países de América Latina, ciudades como Ciudad de México, Buenos Aires y São Paulo también ofrecen oportunidades, aunque en menor medida en comparación con las mencionadas anteriormente.

Consideraciones adicionales

Condiciones de trabajo: El trabajo de tester puede implicar largas horas, especialmente cerca de los lanzamientos de juegos importantes.
Crecimiento profesional: Muchos probadores de videojuegos usan esta posición como un trampolín para roles más avanzados en desarrollo de videojuegos, diseño o gestión de proyectos.

En resumen, trabajar como probador de videojuegos puede ser una carrera emocionante para aquellos apasionados por los videojuegos, pero también tiene sus desafíos y varía significativamente en términos de salario y estabilidad laboral.

1
Fudan

Ahora esa profesión se llama Early Access y tienes que pagar tú. En Steam te informan

59 2 respuestas
zErOx

Pruébame esta

1
Zireael

#2 Y pensar que me sé todas tus respuestas

1 respuesta
Overwatch

Buenas noches Blackxill, puedes aplicar en FEDA tu candidatura para probador de videojuegos, no olvides de adjuntar tu curriculum.

ReEpER

#7 ahahahahahahaha

sagha

ahora en steam tienes los early access lo unico que no te pagan. pagas tu.

si sigues interesado mandame mp y te digo que juegos comprarme

Seyriuu

A mí me suena que había un par de personas en mediavida que trabajaban de testers de videojuegos, ¿no?

Me quiere sonar que numeritos era una de ellas, pero no estoy seguro

jesusml

eso sigue existiendo? toma beta llena de bugs y ya leeremos foros, reddit etc...

B

Yo sacaré mi juego a finales de verano, manda dm si quieres probar el teto

1
DiVerTiMiX

Yo curraba de eso hasta el año pasado.

Me pasaron para testear una versión alpha del señor de los anillos: Gollum (2023) y me dio un ictus.

5 2 respuestas
talum21

Debe ser como el peor trabajo del mundo, ponte a pasarte 160 veces en busca de bugs la fase 2 de "Barbie aventuras a caballo". En serio, creo que hay una sección del infierno de Dante dedicada a eso.

s3niK

#14
jajajajajajajajajajjaja

DrDr3

#14 Si es juegazo cabrón! (no)

zk_pum

Ganas poco más del salario mínimo por meterle 1000h a un juego hecho mierda e intentando no ya divertirte sino joder la UI principalmente o con suerte encontrar un crash en vez otro png que tiene mal el canal alpha y la sombra deja un borde duro donde debería estar suavizada.

pardier

yo no valgo ni para probador de videojuegos por que me aburro enseguida de los juegos

JotaB

QA tester se llama y es de lo que menos pagan en gamedev, según el juego de lo mas aburrido que hay y no hay muchos QA que no viren a otros departamentos a los pocos años. Te puedes hacer un idea de lo mucho que difiere viéndolo desde fuera o desde dentro de la industria...

Rinkes

Y para ser probador de putas? Ya puestos a pedir...

1 respuesta
Leoshito

Para probar juegos yo te recomiendo los de play.

Los cartuchos de la switch tienen esa cosa rara que le echan y saben a mierda; los cds de xbox son muy duros y si te vas a consolas retro como la N64 o la Megadrive, el cartucho ese te revienta los dientes.

Los de play en cambio están hechos para gamers y les puedes pegar mordiscos sin problema.

AlecHolland

Los videojuegos en España son como la petanca...

Tienes que hacer un networking del horror para entrar, las condiciones suelen ser leoninas y hay nula organización sindical porque ahí se conocen todos y nadie quiere quejarse, no vaya a ser que no vuelvan a currar de eso.

B

Pregúntale al que detectó que los de la nintendo switch sabían a ojete... supongo podrá informarte mejor que nadie. Siempre has de buscar los grandes referentes de la industria.

Saido

Como te pongan a probar mmo y f2p se te irá el sueldo en drogas y psicólogos.

1
Overwatch

#21 Yo sé de uno que le come el coño a las putas, no sé si será lo mismo.

1
wHiTefOx

¿Quien ha trabajado liando porros?
¿Se gana bien? ¿En que ciudades lo hay?

2 respuestas
Dreggman

#27 Los 4 porros al año, no hace daño. 10€

AikonCWD

#1 ya sé que estás troleando. pero los testers de videjuegos tienen que escribir un reporte/feedback y digamos que eso es incompatible con tu forma de expresarte.

Busca otro oficio.

3 1 respuesta
Al-Khelaifi

#5 Y sin EA. Hoy en dia te sacan el juego a 80 pavazos y estan rotisimos. Y cada vez es mas frecuente.