Hola,
he dejado recientemente un alquiler. Normalmente, siempre que me he ido me han pagado la fianza a la entrega de llaves, pero esta vez la propietaria dice que tiene 1 mes para comprobar que todo esta correctamente.
Primero, cuando yo entré, tuve que firmar que todo estaba en perfectas condiciones, siendo falso, y hasta que por ejemplo no llovió con cierta intensidad no pudimos detectar goteras o entradas de agua a la casa, o que las ventanas eran tan viejas que entraba aire frio constamente. Se hicieron fotos y se añadieron al contrato. Hablamos de un campo.
Total, el otro dia nos llama poniéndonos miles de excusas, que si 60 euros una chica de la limpieza (estaba todo limpio), un fontanero 30 (porque una manguera perdía agua), que si una mesa esta sucia (la mesa donde comiamos), que si un plastico donde se apoya una manguera esta rota (esta siempre a la intemperie), que si una mesa plegable (nunca lo ha sido) ya no se puede plegar, que le hemos robado mantas y almohadas, que si el sofa que hemos puesto es mucho peor que el que tenia ella (somos masocas entonces)... se avisó de que la puerta del aseo habia sufrid daño por nuestra gata, y en vez de cambiarle el revestimiento, ha cambiado la puerta INTEGRA... y asi un montón de cosas con la intención clara de no pagarnos la totalidad de la fianza (casi 500 euros).
Su hijo es abogado, ademas ella no lo ha declarado el piso como alquiler nunca, por lo que creo que tendría las de perder, ademas de que hay una serie de clausulas que creo que son ilegales, como "que nos hagamos cargo de reposición de grifos, picaportes, portalamparas, interruptos, o ELECTRODOMESTICOS..." o que "nos comprometemos a mantener una poliza de seguro apoderando a la parte arrendadora para que resulte beneficiaria en caso de siniestro de continente".
¿MV-abogados, merece la pena llevarla a juicio?