Problema alquiler-fianza

ClaudeS

¿Puedo decir una cosa? Si aceptaste las condiciones (a pesar de que ya antes de firmar el contrato se olía que os iba a estafar) entonces creo que necesitas algo de criterio.
Ya que la experiencia con tu casera te ha dejado asqueado, lo que podrías hacer es, básicamente, espantar (para algo está Internet) a toda la gente que quiera alquilar ese piso.

1 respuesta
B

#91 Es que lo mejor es eso, que ya lo ha alquilado a otra gente...

No se, si tan mal lo dejamos, como es posible que al mes lo tuviera alquilado...

2 meses después
B

Desenlace: Al final la propietaria se ha quedado la fianza integra mandandonos facturas que no son imputables al uso del inquilino, pero lamentablemente no merece la pena ir a juicio por los 425 euros que consta la fianza...

Viva Egpaña.

2 respuestas
Chewirl

#6 y es bombero, doctor, programador, top50 mma figther y experto en armas blancas xD eso o nos confundimos de persona.

No merece la pena que denuncies, alquilar es así.

Veo que no me equivoqué XDXD

Dientecillos

#93 Lo único que te queda es cagarte en su puta madre, y si sabes que coche tiene pincharle un par de ruedas.

Soy_ZdRaVo

#93 Pues a la próxima, deja de pagar el último mes y arreglado. Todos hemos aprendido así

2 respuestas
Mar5ca1no7

Solo con ver que el fontanero ha costado 30€ ya se ve que es mentira xd.

En cualquier caso si es con un particular yo la fianza la doy por perdida, hago lo que me sale del rabo y cuando me voy que se la quede.

B

Por 30€ aquí el fontanero no te coge ni el teléfono xD

Yo creo que voy a pagar novatada también. Me han hecho una subida unilateral del alquiler because yes este mes y veremos a ver que pegas se inventan cuando vengan a ver el piso (me han subido 30€ y este piso no valía ni un € más de lo que estaba pagando), pero vamos con los palos habrá que ir aprendiendo.

1 respuesta
arion10

#96 Por eso ahora pido 2 meses de fianza...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#99 Pues te dejo de pagar 2 meses antes, demandame a ver qué pasa xD

1 respuesta
arion10

#100 q el primer mes q no pagas ya voy a buscarte...

Ahora fuera de coñas, es verdad q ahora mis padres han pedido 2 meses de fianza, pq uno nos dejo el piso destrozado, no nos pagaron el último mes y sinceramente fue una buena jugada la q nos hizo, eso no me vuelve a pasar en la vida...

Lo ideal es ser lo mas legal posible, ir de cara siempre y decir las cosas, pero vamos te digo q no me vuelve a pasar jajaja

#98 han hehco alguna reforma en la casa o algo o q??

4 respuestas
B

#96 Exacto, yo también aprendí así, en un primer piso me quitaron la fianza porque decía el dueño que al piso le hacía falta una mano de pintura (a saber desde cuando no lo pintaba, como si eso fuera imputable a nosotros). En otro me la quitaron porque en una de las habitaciones habían salido humedades al lado de la ventana (cosa que tampoco es culpa mía). Desde entonces, me piro sin pagar el último mes y ya si hay que pagar algo que yo tenga culpa, entonces lo pago.

Soy_ZdRaVo

#101 si en el fondo todos estamos en las mismas, no queremos que nos la vuelvan a jugar

1 1 respuesta
Vulcanz

Como haceis para no pagarlo? Lo cobran siempre al principio de mes

1 respuesta
iRoN-G

#104 Vas al banco y anulas la domiciliación o sacas el dinero de la cuenta

sacnoth

#103 ¿No estaríamos ante una apropiación indebida de > 400€?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#106 no creo que llegase a apropiación indebida. Si no cualquier impago sería delito y por tener deudas en España no pasa nada.

Lo que si que pasa es que las reclamaciones de cantidad menores de 2000€ se pueden pedir en el juzgado sin abogado (aunque en teoría no se pueden llevar por esta vía cosas relacionadas con alquileres, pero algunos jueces aceptan reclamaciones de fianzas porque el contrato ya expiró y por lo tanto ya no es una cuestión de alquileres para ellos)

B

#101 nope, según ellos subida de precio de la zona , IPC o yo que se y como se me ha cumplido un año del contrato han dudado de avisarme.

Ahora me cambiaré de piso y estoy seguro que me pondrán mil pegas para la fianza pero bueno.

B

#101 Claro, pero es que igual a tus padres les parece que yo soy el responsable de la pintura, del desgaste del suelo o del mantenimiento basico de la casa, y a mi no me parece bien tener que pagarles a tus padres que pinten el piso o cambien el suelo cuando el piso ya tiene sus años.

Por otro lado, ¿cual seria el mejor método para abandonar un piso y que te devuelvan la fianza si o si? Porque el caso es que al momento de la entrega de llaves ellos no están obligados a pagarte la fianza... esto no ofrece ninguna garantía al inquilino de recibirla...

2 respuestas
Eyvindur
#109Raikkoh:

¿cual seria el mejor método para abandonar un piso y que te devuelvan la fianza si o si?

Que no haya fianza que devolver porque no has pagado el último mes, así que llegado a ese punto estáis en paz y si quiere reclamar algo, es ella la que pone la denuncia y GL con ello.

1 respuesta
B

#110 Pero en esas circunstancias como se supone que se debe proceder? No se paga el ultimo mes y el ultimo dia que tienes para pagar lo abandonas y le entregas las llaves?

Entonces si el propietario causa daños para intentar imputártelos a ti, ¿no se lo estarías poniendo en bandeja?

1 respuesta
Leoshito
#101arion10:

pq uno nos dejo el piso destrozado

Siempre que leo esto... ¿no hay seguros para estas cosas?

1 2 respuestas
Eyvindur

#111 La diferencia de hacerlo a no hacerlo es que cuando ya tiene la pasta en el bolsillo es complicado que la suelte.

Tú, llega el último mes y dices que no pagas, que el último pago es la fianza. Cuando acabe el periodo de alquiler que vaya a la casa, le das las llaves y que mire lo que quiera; si considera que algo está mal que te denuncie e intente demostrar que has sido tú el que ha hecho X cosa mal o ha roto Y cosa. En cualquier caso el propietario ya deja de tener la sartén con el mango porque es el que tiene que ir detrás de ti, de lo contrario él tendría la sartén por el mango porque ya parte de que tiene tu dinero en la mano y eres tú el que tiene que marear para que te lo devuelvan.

Hacerlo de esa forma es principalmente una manera de partir desde una posición igualitaria a la hora de finalizar la relación de arrendamiento: estáis en paz con el dinero y si alguien tiene una queja le toca mover ficha y demostrar que el otro ha hecho algo mal. Si no has hecho nada, así tienes las de ganar.

arion10

#109 A mi no me cuentes historias... Yo tengo claro lo q voy a hacer. Si a ti te han engañado lo siento, no todos los arrendadores son iguales, al igual q no considero q todos los inquilinos sean iguales (pq no lo son).

Pero a mi me han hecho (o mejor dicho a mis padres) la de no te pago el último mes y te lo cobras de la fianza mas de una vez, nunca ha pasado nada... o bueno, menos una chica, el resto alguna cosita tonta pero tampoco nada q sean mas de 20 o como mucho 50, pero este último me destrozó la casa, las paredes destrozadas, el sofá para tirar, la cama rota, todo sucio, no podías entrar al baño, no podias usar la cocina... En el cuarto tirado condones pegados a calcetines...

Tu haz lo q te venga en gana, si vienes a mi casa no te timaré, igual q espero q no me timen, pero después de este tío tengo claro q voy a pedir siempre dos meses de fianza, y así seré yo el q decida y no decidirán por mi.

Igualmente, lo q dices tu en tu post sobre lo q yo digo es una soberana tontería, pq yo hablo de q a mi también me la han colado y de ahí q tome esas precauciones. Mis padres siempre han devuelto la fianza, o con eso se han cobrado el último mes y mas o menos no ha pasado nada, pero te aseguro q han salido siempre perdiendo en tema fianzas, asiq ahora ya no nos la cuelan mas, por lo menos no de la misma forma q antes.

#112 Los hay, pero es un jaleo de la hostia... A ver, tu puedes contratar un seguro para ti para esos casos y tal, pero si haces eso al final no ganas nada, es mas, la casa te cuesta casi el mismo dinero q teniendola vacia, y para eso la tengo vacía y me quito de problemas.

Mis padres tienen varios pisos, ha sido su forma de "tener una jubilación" pq por el trabajo de mi padre pues... (tampoco voy a contar mi vida, pero q conste q nada ilegal). El asunto esq usan ese dinero para vivir, mantenerse y poder mantener lo q han ido consiguiendo con mucho sudor y sin tener unas vacaciones en su vida y claro si al final se la lían pues...

Pero vamos, q también han tenido gente q oye ni una queja ni por su parte ni por la nuestra. Pero no todo el mundo es igual, ni en un lado ni en otro.

1
neiclon

Yo he estado en 4 casas de alquiler y en la primera lo típico, que se quedan la fianza porque la casa está sucia y contratan a una empleada todoterreno a la que le pagan 350€ por un día de trabajo. Las siguientes veces pues bueno, el último día de estancia vienen a ver la casa y yo tengo el pago del alquiler en el bolsillo; si todo está bien me quedo con el dinero a cambio de la fianza, si algo falla y estamos de acuerdo, pues se descuenta.

1 respuesta
B

Bueno, las facturas constan de:

  • Termostato de frigorífico 100 euros con factura del mes siguiente. Al decírselo, reenvió otra factura con la FECHA CAMBIADA...
  • Aletas lavadora 70 euros
  • Grifo goteando 30 euros
  • Limpieza 50 euros (limpiamos el piso antes de irnos)
  • Herramientas varias (que no estaban ni en el inventario y un plastico que sujetaba una manguera) 150 euros
  • Reparación de una puerta por daños (esto es lo unico que admitimos por una gata que tenemos) 80 euros.
    Y faltan mas cosas, pero yo creo que con eso basta.
3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#116 la próxima vez el día que le enseñas el piso le haces firmar un papel donde diga que no hay desperfectos o que desperfectos hay.

Si no quiere firmarlo no le devuelves las llaves y que se gaste dinero en abogados para que se las devuelvas

1 respuesta
B

#117 Me hizo ella firmar uno donde decía que tenia 1 mes para ver que desperfectos habian...

La cuestión es que pensabamos que a la entrega de llaves se entregaria la fanza y no fue asi. Se quedo, llaves y fianza, y durante ese mes y el siguiente nos fue enviando las facturas que le daba la gana

1 respuesta
_LuZBeL_

#116 yo lo veo correcto si estaba todo eso para reparar, estas entrando en una propiedad que no es la tuya donde tendrías que dejarla como cuando llegaste.

3 respuestas
Mewtwo

#119 si y no hay cosas que por el uso se joden sin mas y otras que no.

Ejemplo pues ka puerta por la gata es problema de raikkoh.
Pero el termostato del frigorifico que tendra sus años fijo es estupido.

2

Usuarios habituales