Pero sois semiprofesionales o algo? ganais dinero jugando? o simplemente a tu amigo le paga todo su papi y no hace nada en la vida?
Y no, ese no es tu amigo.
Pero sois semiprofesionales o algo? ganais dinero jugando? o simplemente a tu amigo le paga todo su papi y no hace nada en la vida?
Y no, ese no es tu amigo.
#1G99:Él tiene sus facilidades (más medios económicos, poder dedicar todo el día a entrenar, medir 1,90...) y otros tenemos a lo mejor más facilidad para otras cosas.
ha llegado la lucha de clases al tenis?
habla con él, hazle comprender que es un juego y no a todos se nos dá igual todo, seguramente con esa descripción da el perfil de niño bien que no sabe perder porque siempre ha tenido todo lo que ha querido sin esforzarse y no puede llegar a comprender como ahora otro le puede ganar a algo
Buenas noches compañeros, no he tenido tiempo antes para poder responder.
Primero de todo, dar las gracias por vuestros consejos.
Lo cierto es que tengo pensado verlo dentro de poco y hablar el tema. Es algo incómodo si os soy sincero.
En mi caso, dejé la competición pura y dura hace unos años porque es algo que requiere mucho tiempo y sacrificio para un rendimiento económico muy bajo, o para jugarse el todo o nada, y lo cierto es que con la trayectoria de lesiones que traía conmigo, no veía viable orientar mi futuro en este plan. Aun así, amo este deporte, y me gusta disfrutarlo a un nivel lo más alto posible, por lo que mis entrenamientos con este chico son algo menos frecuentes, pero siguen siendo en cierto modo como antes.
Hablando sobre él, creo que lleva consigo cierta frustración debido a que aún pretende dedicarse profesionalmente a ello y ve que el arroz se le ha pasado, aunque no quiere aceptarlo.
Creo que lo que sucede es que cuando ve esa meta que tiene y como soy superior a él entreno tras entreno y partido tras partido, aún yo estando retirado de la competición y de los entrenos como los solía llevar hace un tiempo, afloran en él ciertos sentimientos negativos que finalmente transmite de ese modo. Menospreciando, hablando mal, criticando... y todo ello creo que tiene como raíz el no aceptar su nivel real.
#25 Él tiene un concepto del tenis en el que todo es técnica y patrones de juego (una paralela y una cruzada, dos cruzadas y una paralela, saque-red...). Yo tengo una percepción diferente. Creo que también es un juego mental, y que un buen jugador tiene además de una buena preparación técnica, táctica y física, una excelente forma de afrontar momentos críticos y solventarlos.
En mi caso, puedo decirte que soy bastante ortodoxo. Juego aún en los tiempos que corren con revés a una mano, subo mucho a volear... pero también sé cambiar pesos de bolas, efectos, y hacer fallar al rival. Físicamente no tengo el servicio de un tío de 1,90, y por ello tengo que remar más desde fondo de pista y trabajar más los puntos.
Al final, creo que cada uno tiene su forma de ver las cosas, pero si algo no va bien no debemos culpar a otros.
Hace mucho tiempo, en mi etapa de junior siempre decía la típica de que perdía con rivales mucho peores que yo. Y no era así. Cuando más avancé fue cuando acepté mi nivel real, vi lo que realmente tenía que trabajar, y fui progresando.