Problema con ups

MaTrIx

Hace como poco más de 15 días se me estropeó mi ps5. Se quedó un disco dentro de la consola. Después de contactar con el sat, estos me crearon una etiqueta para que se lo enviara a ellos para que me arreglaran la consola ya que esta en garantía.

El repartidor llegó al día siguiente y me quiso cobrar 4,72. Yo me negué y le dije que ese servicio era gratuito para mi y no debía pagar nada. Me quedé el paquete y contacte con PlayStation para que le confirmara si debía pagar algo por enviarles la consola. Después hice lo mismo con ups y los dos me dijeron que era gratuito para mi. Una hora y poco después se presentó el repartidor y lo recogió sin más. Eso sí, todo muy lamentable por que me tocó bajarle el paquete mientras me estaba muriendo por que estaba con los síntomas de la segunda dosis de la vacuna del covid. Pero bueno quería dejarlo ya hecho y no me asistáis discutir más.

Pasaron más de 15 días y he recibido una carta de ups con una factura para que pague 4,72 euros. Si no la pago en una fecha límite que ni viene en la factura, me pueden cobrar un recargo de hasta 40 euros.

Hasta aquí me estaba cagando en ups y en todo lo cagable pero bueno, eso no es lo más raro. Después de intentar contactar con ellos sin resultado por que en facturación resulta que solo te contestan de 9 a 11 am. Intenté mirar el número del envío y aquí viene lo raro, el pedido está creado 5 días antes de que yo hiciese el envío a PlayStation. Esta recogido en Madrid y enviado a Polonia.

Después de mirar estos datos yo me quedé ya rayado por que era impasible dado que el pedido de la consola aparte de crearse casi una semana después, una a Barcelona y no a Polonia. Así que mire el número de referencia de la etiqueta que me dio PlayStation y no era el mismo.

Así que ups me intenta cobrar por un pedido que ni si quiera es mío. El problema no es el dinero por que son 4,72 euros y no es dinero. Es que encima de cobrarme por algo que no es mio, quieren que envíe una carta de vuelta con un papel de la factura y un papel de mi banco que indique que he pagado esa cantidad a la cuenta que me indican.

Puse el hilo de Twitter para quien quiera compartir lo haga a ver si puedo hacer fuerza por ahí. Y a ver si a alguien le a pasado algo similar y que hizo. Gracias.

anythere

Ánimo, mediavida está contigo. Por cada like que den a mi comentario, más fuerza haremos juntos contra UPS. Suerte, desde Alicante.

Dek0
#1MaTrIx:

Intenté mirar el número del envío y aquí viene lo raro, el pedido está creado 5 días antes de que yo hiciese el envío a PlayStation. Esta recogido en Madrid y enviado a Polonia.

#1MaTrIx:

Después de mirar estos datos yo me quedé ya rayado por que era impasible dado que el pedido de la consola aparte de crearse casi una semana después, una a Barcelona y no a Polonia. Así que mire el número de referencia de la etiqueta que me dio PlayStation y no era el mismo.

Esto no tiene necesariamente que significar nada en especial.

El SAT de Sony no va a enviarte tu misma consola, sino que va a enviarte una nueva/reparada ya funcionando y certificada para que la tengas lo antes posible. Y la tuya será reparada y pasará al bote de consolas refurbished para enviar a alguien que en el futuro esté como tú. Además puede estar enviada desde otro sitio más cercano donde tengan stock de nuevas/reparadas (en este caso parece que Barcelona) y desde el cual sea logísticamente más barato de enviar, y no desde el destino donde envían la tuya a reparar. Todo esto es una práctica bastante habitual en los SAT de marcas internacionales, se hace igual con televisiones, monitores, móviles, etc.

Por lo tanto puedes tener otro código de envío de esa consola arreglada/nueva que será distinto al que tenía la tuya que enviaste, y a la vez que ese código esté enviado desde un sitio distinto a donde has enviado la tuya.

Lo que mosquea de verdad del asunto es el tema de que te cobren por recibir el envío, cosa que no debería hacer UPS ya que estos costes logísticos los cubre la propia marca del producto que tiene garantía.

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SeYc

Eso con correos no pasa xD

MaTrIx

#3

El SAT de Sony no va a enviarte tu misma consola, sino que va a enviarte una nueva/reparada ya funcionando y certificada para que la tengas lo antes posible

Es la misma consola por que lo mire al recibirla. Mismo código.

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Dek0

#5 Releyéndote me parece que han debido tener algún problema reetiquetando paquetes o mandando órdenes de recogida/reparto a domicilio de manera incorrecta, y efectivamente que te están intentando colar algún tipo de gestión de importación o servicio de recogida en domicilio de otro envío que no era para tí.

Pinta a alguna ida de olla del propio repartidor o unidad u oficina de reparto de la que dependas, que ya se ha debido quedar en su sistema, y automáticamente te envían el rollo de la carta por ese error.

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B

todas las empresas de transporte son una mafia de cuidado

imagina que viene un cliente a tu tienda de ordenadores, que te trajo un pc de 1500€ para reparar, y le dices que no sabes donde está, y que él no pagó seguro asi que no puedes indemnizarle en nada...

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SeYc

#6 si la verdad es que el 4.72 suena al rollo nuevo que han puesto desde el 1 de Julio para todos los paquetes importados incluso de bajo valor.

Pero Polonia aún así debería de estar exento. Así que es alguna trama de UPS

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Overwatch

Yo con la única que nunca he tenido problemas es con Correos... con todas las demás siempre he tenido algún lio a lo largo de los años xD

Cuando tienes algun problema con alguna el servicio de atención al cliente es mierda.
En el lanzamiento de ps5... hubo muchos casos de consolas desaparecidas en el transporte en casi todos los paises.

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MaTrIx

A mi lo que me preocupa aparte de que si no pago me meten a la lista de morosos, es que alguien en Polonia a recibido un paquete con mi nombre, apellidos y domicilio. Y eso no me gusta un pelo. Llamadme paranoico pero es para demandarles.

B

Ratas rateando.

Habla con algun abogado o ve a la policia por el tema de tus datos.

KaeliS

Pues mira que es raro, UPS es una de las 2 más competentes de España.

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SeYc

#12 eso es porque el listón está muy bajo y es difícil hacerlo peor que Seur o DHL

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MaTrIx

#13 dejadlo en qué no hay ni una competente. Mira que yo tenía a ups por una de las "buenas" pues gg

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Dek0

#8 Sí, efectivamente, estando dentro de la UE no debería, pero pueden inventarse cualquier otro cargo por factaje o manipulación, que no tenga que ver con el DUA, el arancel o la aduana. O simplemente que le intenten cobrar un servicio de recogida en domicilio que no es suyo.

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SeYc

#14 pues será por los precios, porque por política interna, servicios y condiciones ya te digo yo que no.

Suerte tienen que en España mueven poco volumen de envíos (más que nada internacionales). Si tuviesen más demanda no sabrían ni dónde meterse. Y mira que tampco es culpa exclusivamente de los repartidores, que bastante suelen tener.

En correos te la juegas a la suerte de que el empleado de tu zona sea competente, pero los servicios y las condiciones están bien claritos y los puedes consultar hasta en el BOE.
No hay que buscar letras pequeñas en enlaces perdidos de webs.
Y ante una incidencia, al menos en lo que a mí me toca, la atención al cliente es impecable.

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B

#15 da lo mismo, si tu haces una etiqueta el pago es online, eso de cobrar en mano al recoger el paquete, no tiene sentido ninguno.

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MaTrIx

si me quiero registrar en ups para enviar un email, me salen cosas tan bonitas como esta que no se yo hsta que punto son legales:

acepto el contrato de tecnología de ups y confirmo que he recibido tiempo suficiente para leerlo y aceptarlo, que contiene los términos importantes sobre mi uso de las tecnologías de ups, como los términos que limitan la responsabilidad de ups y mi acuerdo sobre cómo se gestionarán los conflictos entre ups y yo. como me gustaría disponer de acceso inmediato a las tecnologías de ups, renuncio a mi derecho de retirarme del acuerdo de tecnología de ups en un plazo de 14 días.

declaraciones

usted y ups reconocen y acuerdan que cada parte renuncia al derecho a:
a) a tener un juicio ante jurado para resolver cualquier disputa alegada
contra usted, ups o terceros relacionados;
b) contar con un tribunal, que no sea un tribunal estatal de jurisdicción
limitada como se define anteriormente, que resuelva cualquier disputa
alegada en su contra, de ups o de terceros relacionados;
c) hacer que un tribunal revise cualquier decisión o laudo de un árbitro, ya
sea provisional o definitivo, excepto las apelaciones por razón de
vacatur expresamente establecidos en la sección 10 de la ley federal de
arbitraje; y
d) servir como representante, como procurador general privado, o en
cualquier otra capacidad de representación, unirse como miembro de la
clase o participar como miembro de un grupo en cualquier acción o
arbitraje colectivo, a gran escala, consolidado o combinado presentado
contra usted, ups o terceros relacionados.

Leoshito

#7 En mi caso robaron un paquete con tarjetas PSN por valor de 20000€; pero según ellos "nunca recogieron el paquete" aunque hay un video de alguien recogiendo y tickando el paquete "porque no va vestido de uniforme". Y nadie más fue a por el paquete, es decir, UPS decidió por si mismo no ir a recoger un paquete que casualmente se robó.

Vamos, que si trabajas de repartidor y te coscas que uno de tus clientes suele mover cosas de mucho valor, sólo tienes que hacerte un poco el loco, vestirte de "civil" o simplemente asegurarte de que no tienen camaras de seguridad, o llamar a un colega para que haga la recogida, y aquí paz y después gloria.

3 respuestas
MaTrIx

#19 y que paso al final ¿lo recuperaste? Menudas mafias sin las empresas de reparto

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iomegakek

#20 los envíos de proveedores a distribuidores/tiendas suelen estar asegurados así que imagino que habrá intervenido la aseguradora de turno.

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B

#19 se llevan un paquete y en muchos casos, ni te dan recibo, ni te mandan de manera inmediata un recibo online de la recepcion del mismo
algo que deberia ser obligado por ley, y exigible.

no se ups porque los evito 100%

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Cryoned

#22 a mi eso de que vengan a recoger un paquete y no den ni acuse de recibo, me toca los huevos muchísimo y lo hacen la mayoría. Como dices, debería ser por ley entregar un resguardo de recogida y el tracking para tener protección en caso de que ocurra algo.

bien es cierto que nunca me han perdido nada, pero siempre puede ocurrir

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B

#23 a mi uno de celeritas creo que era si me dio recibo, era devolucion de amazon, pero otros se que no.

SeYc

#19 cuando pones medidas de seguridad, como que todo se entreguw bajo firma y DNI, que nadie más que el receptor o un autorizado bajo firma pueda recoger un envío, y todos los procesos de admisión haya que digitalizarlos, ofrecer copia física y que vayan registrados con el NIP del empleado....

Entonces la gente se queja de la burocracia innecesaria.

Y por supuesto ante pérdidas, está todo asegurado de antemano y se pagan las correspondientes indemnizaciones

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Leoshito

#20 #21 No, el caso es bastante complejo y no me voy a explayar pero al ser un proveedor europeo (envío desde fuera de españa) el de las tarjetas nos tocó meternos en líos de abogados y demás. Por lo que sé, UPS se ha lavado las manos completamente y el proveedor a mi me ha ido devolviendo el dinero en saldo (portes gratis). Yo le devolví la pasta a mi cliente y pagué mi parte del abogado, así que yo palmé algo de pasta pero el que está más jodido es mi proveedor. Si a ellos UPS/seguro les ha devuelto algo ya no lo sé, según ellos no pero claro, puede que lo dijeran para dar penita xD

#25 Ahora mismo con el covid toda esa mierda se obvia. Recibo paquetes a diario de muchas compañías y sólo algunas me piden el DNI y sólo empresas de transporte "pequeñas" tienen su hojita para ponerle sello y firma. El resto tickan o lo dan por entregado y pista.

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iomegakek

#26 ostia pues ya es mala suerte. Mis proveedores aseguran todos sus envíos porque encima trabajamos con electrodomésticos y son propensos a llevarse golpes en transportes marítimos o por tierra.

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SeYc

#26 pues ya te digo yo que correos no. Sigue siendo obligatorio el DNI, y desde mayo se vuelve a exigir la firma de la persona que está en el domicilio o va a la oficina.

Y la política de paquetes perdidos o robados está muy clara. Aquí no se lavan las manos. Otra cosa es que a lo mejor no te paguen todo lo que te corresponde si no eres cliente de contrato o pagas valor declarado.

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Leoshito

#27 Son unos tacaños, si se ahorran 200-300€ del seguro pues para la buchaca jaja

#28 Correos pide DNI pero no firma. El chico nuestro ni siquiera sale del coche si el paquete es pequeño. Correos Express... no suele venir así que no lo recuerdo, pero creo que DNI y listo.

Lo que hacen muchos es firmar por ti con un garabato, eso sí lo he visto.

Dek0

#17 Por poder, puedes tener una etiqueta preimpresa y que el servicio no incluya la recogida a domicilio. También hay algunas veces en que es el propio repartidor el que genera la etiqueta. Depende de la modalidad de devolución y del operador, en UPS no sé cómo será exactamente. Lo que está claro es que le están intentando cobrar algún servicio que no era para él.