El problema es que hay demasiada gente empleada

B

El día que el paro alcance un nivel tan excesivo como para que la gente realmente se ponga de acuerdo, y además los militares/la policía estén en condiciones precarias entonces verás el senado arder, además literalmente.

Cuando un país alcanza el punto en que no cuenta con medios para defenderse de su propio pueblo es cuando todo puede cambiar radicalmente. Sin cuerpos de seguridad que protejan a los altos cargos, si llegan a empatizar con el pueblo, porque realmente forman parte de él, entonces se liará pardísima.

Y de momento ya ha habido algunos casos pacíficos donde los antidisturbios que deberían sofocar las concentraciones se quitan los cascos, se unen y los escoltan todo el camino:

No he visto nada en los medios informativos normales de esto, da que pensar. A la tita Merkel no debe de irle tan bien la cosa...

3 respuestas
Fyn4r

#31 hay una bandera republicana? XD

1 respuesta
Eyacua

Si claro, trabajo hay de sobras! Que nadie diga lo contrario!

El pequeño hecho de que ahora en vez de haber 10 personas interesadas en un puesto en un Carrefour hay 4000.

Pero hey, trabajo hay un monton! Se le sale el trabajo a rajoy por las orejas.

Toda esa gente en la calle son unos vagos!

1
Petrusin

#17 En efecto. Yo estoy en cola para entrar al Mercadona (en Asturias) el problema no es que haya trabajos de "mierda" siempre, sino que un tio que ha estado 3/4 de su vida estudiando tenga que estar vendiendo chapata.

Y muchas veces, ni trabajos de "mierda" hay ya. Aqui se nota mucho.

B

#32 No me había fijado, pero en fin, nadie es perfecto y una manifestación menos xD

Soy_ZdRaVo

#31 Lo de que se unieron era un hoax de Internet, parece ser que en los protocolos de actuación de la policia alemana está el de abrir paso a las manifestaciones pacificas para evitar que surjan problemas.

Pero como aquí, es un delito gravísimo manifestarse con uniforme policial o militar.

2 respuestas
Hobbes

Se nota que no sabéis lo que es el sufrimiento, porque veo a demasiada gente que se le pone dura pensando en una guerra civil o mierdas que tengan sangre de por medio.

#38 Claro, dejemos a niños sin padre/madre solo porque han robado, que mejor que matar antes que recuperar aquello que robaron.

7 1 respuesta
Dralions

#37 Hombre, unas guillotinas no estarían mal.

1 respuesta
mTh

#31

No es por nada, pero la historieta esa de que los "antidisturbios se unieron a los manifestantes" es fake xD.

En alemania ese es el procedimiento normal cuando las manifestaciones son de un tamaño normal, los policias acompañan a los manifestantes rodeándolos durante el recorrido para evitar que se paren, abrir paso, y tenerles cerquita en el caso de que se pongan a armar bronca.

En esta ocasión como los manifestantes estaban de fiesta y tranquilidad (Con malabares y tal), pues hasta se quitan los cascos, pero no es para nada como lo he visto vendido en varias páginas asociadas a "occupy frankfurt" de que los policias se unieron a la manifestación de forma espontanea para protestar con ellos.

Vamos, que si los manifestantes se hubieran puesto tontos se ponen los cascos, se giran y ya los tienen automáticamente rodeados (de hecho, es parte del razonamiento para escoltarlos).

Cuando no es posible porque son demasiado grandes como para hacer un cordon alrededor del grupo normalmente cierran TODAS las calles de acceso al recorrido y santas pascuas. Cuando todo acaba se abre y listo.

Que aquí parece que la policia alemana son unas hermanitas de la caridad y es simplemente que estan mejor organizados xDDDD.

Coño, #36 te ha contestado antes :( .

1 respuesta
eagLe__

Tampoco exageréis con una GC, de todas formas como han dicho por arriba, parece que algunos se alegran de que hermanos se vuelvan a matar.

Luego #1 , hazte un blog junto a tus "entrevistas", ni en 20minutos entraria tu chusta xd

2
B

#36 #39 Entiendo perfectamente lo que decís. Pero el mero hecho de que un policía esté tan confiado y tolerante, con esa actitud de quitarse el casco como decís, ya quiere decir que algo de empatía y tolerancia hay. Es evidente que de uniforme no van a ponerse a saltar y cantar, pero cuando vea en este país a un antidisturbios con esa actitud y mentalidad será para descorchar una botella como poco xDD A mi me parece un pequeño paso bastante importante, teniendo en cuenta cómo se han tratado siempre las manifestaciones antiglobalización y tal. Que cada una al final sale distinta, pero oye, para mí chapó.

2 respuestas
Eristoff

Aqui no va a ver otra guerra civil, porque la gran mayoria de "heroes de las manifas" que van a tope con sus cokteles molounmontonov y tiran piedras y rompen cristales, se cagarian literalmente de miedo al escuchar disparos al aire.

Por otro lado el sector civilizado (mayoritario) tenemos un limite como todo en esta vida, pero dudo mucho que llegaran a correr rios de sangre...

#41 Por mucha empatia y tolerancia que veas, y aunque llevaran todos nariz de payaso, no se iban a despeinar ni un centimetro si te tienen que arrear un gomazo. Por otro lado hay que ver tambien la actitud de la manifestacion (sociedad mucho mas civilizada), aqui en España da igual que sea el 15-M o la asociacion de viudas de ascensoristas que siempre hay 10 gilipollas que se dedican a hacer el vandalo, por lo que la policia no puede ser mas distendida.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41 La policía europea es mas civilizada en la misma proporción que su sociedad es mas civilizada.

Aun recuerdo cuando en el tren Munich-Zurich entro la guardia fronteriza suiza y al vernos españoles, jovencitos, de interrail nos preguntaron si les enseñabamos las mochilas y ojo, que conforme terminaron de registrar, nos hicieron la mochila y nos pidieron perdón!

Estás tu que uno del CNP o un GC te meta las cosas en la mochila, te mete prisa para que las metas rápido y no le molestes mas.

7 2 respuestas
allmy

#1 Los países con productos interiores brutos mayores pueden capear mejor esos temporales de desempleo, esa es mi teoría al menos. Si ponemos estas cantidades de paro en un país que no va a tener capacidad para absorber como Grecia, pues se producen disturbios. En mi opinión el problema no está en el porcentaje de paro, si no en el porcentaje de paro que X país puede absorber. Y por otra parte está la cultura, cualquiera se revoluciona con sol de medio día y 45º, me canso solo de pensarlo xD

JosE_Arcadio

la mitad de policías griegos votaron al partido nazi en las últimas elecciones.

de eso sirve prenderles fuego y tirarles piedras

BasTaRdOrL

#8 y #15 totalmente de acuerdo. Afortunadamente para mí llevo años trabajando en algo que me gusta y desde que empecé me siento afortunado, no es de ahora. Casos muy cercanos de familiares que han perdido el trabajo me han enseñado que trabajo hay. Un familiar cercano se dedica ahora a la exterminación de insectos y ratas.

#43 ¿Cuantas veces te ha registrado el CNP o la GC la mochila? Te registran por la puta cara la mochila simplemente porque eres joven y español ¿y eso es ser un buen policía?
Eso te lo hacen en el regional entre alcobendas y matalascabras y abres un post indignado por la represión policial de la que has sido víctima.
Compra un poco de criterio y tira a la basura toda esa demagogia.

1 respuesta
KARMA

#17 "por poner un ejemplo, este fin de semana pasado, vi en un mercadona que buscaban gente"

En mercadona (y te lo digo mas que seguro puesto que trabaje 7 años ahi) sino eres el jefe de planta o de zona (que dudo que lo seas) no sabes si falta gente , no hay un cartel en la puerte de "falta personal" como en los pequeños comercios , solo se dio ese caso 1 vez hace ya muchisimos años y no era para tienda , siendo para almacen general y nocturno.

1 respuesta
w4lk3r

lo que no se puede pretender es tener el mismo curro de hace unos años de trabajar X horas a Y sueldo.
Ahora trabajas mas, peores condiciones,menos privilegios y por la mitad del sueldo de antes... normal que la gente no coja esos trabajos pero es lo que hay...

#47 oye que no me lo invento, lo vi en la pared de enfrente a las cajas registradoras. se necesita personal, se da formacion etc... no recuerdo bien lo que ponia pero vamos lo mismo fue la excepcion. :S

B

#42 #43 Si estoy de acuerdo, justamente por eso aquí no sucede, porque a la gente se le va la pinza en cero coma. Que sucediera algo así diría mucho tanto de la gente como de los cuerpos de seguridad y la sociedad en general. Pero aquí somos unos jodidos animales, y perdón por la falta de respeto a los animales de verdad xd

KONRA

que va esto es españa, mientras haya futbol nadie saldra a la calle, bueno si a celebrar algun titulo de la seleccion.

#51 exacto, madrileño :)

2 1 respuesta
BLZKZ

#50 tu como eres de Euskadi no te incumbe :)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 Suiza no está dentro de la UE, en nuestros billetes del interrail vieron que veniamos de amsterdam antes de munich, entiendo que los paises controlen quién y qué entra en su teritorio. De verdad, en ningún momento pensé que estuviera mal que hicieran eso.

No es lo mismo que me registren la mochila cuando vuelvo de la universidad una tarde por las calles de Alicante por mucho que lo quieras decir.

Y si, me han registrado varias veces la mochila y varias veces el coche, y nunca han guardado nada en su sitio, mas bien una vez me metieron prisa mientras ordenaba las cosas de la guantera.

1 respuesta
Ninetails741

#1 #2 Oh, la gente se inventa estadisticas con tal de demostrar algo, y esto lo sabe el 14% de la gente.

B

#52 Tienes algo que ocultar en tu mochila? Qué mas te da que te registren? Registrar a la gente es sinónimo de que trabajan. Que te parecería si gracias a registros como este incautan algún dia gran cantidad de pastillas o una bomba? Yo me sentiría muy seguro sabiendo que la policia anda por ahi haciendo su trabajo.

3 respuestas
neiclon

Me encanta cuando saltan siempre los mismos que dicen que no trabaja quien no quiere. Eso es absolutamente falso, se que hay mucho listo por el mundo pero se de gente que, insistiendo cada dia, que va donde haga falta, que cada dia inventa una nueva forma de llegar a los jefes... y aún así, lleva mucho tiempo en el paro y sin prespectiva de salir ni a corto ni a largo plazo.

B

No, hombre, si trabajo hay un huevo!

Te tiras estudiando de 2 a 5 alguna especialidad y luego sales para trabajar como un no-cualificado cobrando 600 euros al mes, si llega.

No se vosotros, pero yo no quiero que me exploten. Si quereis ser victimas, y a la vez mantener esta situación, esta bien.

Hay que ser *******.

  • de un 40% de paro juvenil, pero quien no trabaja es porque no quiere! En fin...

#54 para que te registren, tienen que tener algun tipo de sospecha o indicio. Es como si van por la calle un grupo de policias, y paran a todo el que vea, y lo registran. ¿De verdad crees que es legitimo? ¿Mi seguridad es registrarme?

2 respuestas
D

#54 hombre a ti no se, pero a mi me hace gracia 0 que me paren porque si, y me registren, haciendome sospechoso de cualquier delito.

1 respuesta
B

#56 Anda que no me han parado veces en Sevilla en la estación por venir en autobus desde Algeciras. Y anda que no me han parado veces en Madrid por venir en autobus desde Sevilla. Buscando droga (lógico) Pero como no llevo nada me importa tres mierdas, porque solo me hacen perder 5 minutos y gracias a eso se ejerce un control preventivo.

Si os molesta es porque escondeis algo. #57 No eres sospechoso, das el perfil, simplemente.
#56 No hace falta que haya sospecha o indicio, en la aduana de Gibraltar registran coches aleatoriamente y nadie se queja.

Es más, tan críticos como sois a ver cuando la siguiente vez que os paren le contais la milonga de que su registro es arbitrario e ilegal.

2 respuestas
Facto

#58 Di que sí, campeón. Tú eres de los que justificarían una vida como en 1984 porque 'el que no tiene nada que esconder no debe preocuparse, ¿qué más da que te pongan cámaras por todas partes?'.
Hay algo que se llama intimidad, y aunque yo sea igual de 'legal' que tú (no tengo nada que ocultar) no me hace ni pizca de gracia que un perro del estado me registre porque le sale de los cojones.

Y, precisamente, si tuviéramos una policía normal y no unos inútiles a los que les ha costado hasta sacarse la ESO, se podría dialogar con ellos, pero ahora le dices a un policía que es ilegal o arbitrario y te dan de hostias hasta en el DNI.

(Y lameculos imberbes apoyarían lo de las hostias)

1 1 respuesta
B

#59 Quién ha hablado de cámaras? Ya estás poniendo cosas en mi boca que no he dicho. Yo voy a ser policia y tengo una licenciatura en ciencias, si te sirve de algo para no generalizar criticando cosas a la ligera y valorando a personas que pese a no tener carreras en muchos casos su vida y dedicación profesional la hacen muy bien. Y eso de dar hostias, a mi nunca me han dado porque en casa me han enseñado a comportarme con normalidad y respeto, el mismo que tengo a cualquier persona del mundo se lo tengo a un policia, ni más ni menos.

1 respuesta