El problema es que hay demasiada gente empleada

B

bla bla bla no hay empleo bla bla bla. No teneis los cojones de ir a los pueblos en tiempos de cosecha maricones. Al final todo son negros y rumanos, pero tranquilos, ya vendreis. A no tardar mucho todos los que hace 50 años iban a los pueblos a trabajar volveran estos años pero esta vez sus nietos muertos de hambre.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
L4Ur1T4

#61 toda la razón. Nos quejamos de la situación que hay pero luego lees en este mismo foro (imagínate en la calle) cosas como "eh necesito trabajar, necesito dinero pero no pienso pisar un campo!! Que estamos en 2012" y así nos va

Queremos vivir como antes, porque estabamos muy bien acostumbraditos.

De todos modos, respecto a #1, imáginate que toda esa gente que se sigue yendo de vacaciones, o al fútbol, o al cine no lo hiciese. Se guardase su dinerico en casa "pa porsiaca ke no se sabe", creo que sería mucho peor, porque lo que precisamente necesitamos es CONSUMO, por tanto con 22 % o con 40 % yo agradezco que se pueda seguir teniendo ocio, porque sino si que sería el acabose total

Facto

#60 Dejé de leer en 'Voy a ser policía'.

C

#8 Cuanta sabiduría en tan pocas palabras, no se que haces en media-vida y no estás en la moncloa.

Soy_ZdRaVo

#54 Te sientes seguro hasta cierto punto, cuando ves que sólo buscan porros y que su radio de acción acaba en las personas de menos de 30 años mas que seguridad te produce inseguridad.

Y ojo, esto no lo digo yo, que por decirlo lo dice hasta el Sindicato Unificado de Policia. Que en Madrid el CNP registró a mas gente el año pasado que el NYPD entero ;)

Y si llevo algo que ocultar o no en mi mochila es cosa mía, y no necesariamente tiene xq ser ilegal, todos en este país tenemos un derecho constitucional a la privacidad y a la libre circulación por territorio nacional. El problema es que los mandos no entienden estos derechos y que los maderillos de a pie son prácticamente analfabetos funcionales y cumplen cualquier orden.

#58 no te preocupes que yo presento escritos de quejas siempre que me registran y considero que es arbitrario o contrario a la Constitución, si todo el mundo hiciera como yo se les caería la cara de vergüenza y dejarían de registrar a mas personas en una ciudad de 4.000.000 que en una de 12.000.000 (y donde hay armas , no como aquí)

Evilblade

Volviendo al tema, yo creo que los jóvenes titulados mientras tengan sustento en casa y tengan voluntad de trabajar por dos perras o gratis (que es actualmente por lo que muchos mataríamos) tampoco es plan de ponerles en el ojo del huracán con las críticas.

Al menos yo creo que los puestos de no-cualificación deberían ser para gente no cualíficada y de momento a los cualificados nos deberían falicitar las cosas para trabajar gratis o muy barato para al menos, no perder años.

Yo estaría dispuesto a trabajar por comida y vivienda hablando claro. Total, si me tengo que desplazar de mi ciudad y me pagan 300-400-500 (que es lo que se paga por becario) salgo perdiendo todavía más. No entiendo por qué la gente se opone a esto si lleva pasando años. Si habláramos claro y se regularizase todo sería mejor. De hecho, personalmente prefiero trabajar gratis en algo que me sirve para el futuro que ganar algo de dinero en un trabajo no-cualificado que no tiene nada que ver con mi inversión inicial (estudios).

1 2 respuestas
D

Hagamos como los esclavos egipcios, que construían las pirámides por comida y techo.

Debo de ser un inconformista de cojones.

1 respuesta
Evilblade

#68 A lo mejor a ti te gusta vivir en casa de tus padres sin una sola oportunidad. A mi no.

1 respuesta
Facto

#67 Y, por gente como tú, el mundo va como va.

2 1 respuesta
D

#69 meeec error, hace ya 2 años que volé del nido con la pareja. De hecho, si alguno de los 2 tuviésemos que aceptar esas condiciones que expones, deberiamos de volver.

1 respuesta
Evilblade

#71 Creo que se desprende de mi primer post que estoy hablando de gente que se ha gastado un dineral estudiando, ha estado años haciéndolo y ahora están como si tuvieran 16 con sus padres y sin perspectiva alguna de tener ni una sola oportunidad laboral (que es distinto de trabajo). Por lo que, aplicando a este gente las premisas laboral que yo expongo su vida iría a mejor, probablemente también las de muchas PYMES y por ende, las de la situación económica española.

Repito, actualmente desplazarte a hacer unas prácticas pueden arruinarte económicamente. Esto está pasando ahora y desde hace años. No tengo yo, ni creo que tu puedas darme un sólo motivo por el que alguien prefiera ganar (digamos, 400€ de media en Madrid) como becario 6 meses y pagar todo lo que eso conlleva a lo que yo expongo. No le veo el más mínimo sentido cuando al fin y al cabo eres un becario o estás de prácticas.

Todo esto sin entrar a como está el tema de parados, de oportunidades o del mercado laboral para gente sin experiencia. Para seguir machacando gente preparada y comíendole la moral, hasta que se le inflen los huevos y se vayan a otro país a trabajar igual por dos duros, solo que sin cotizar en tu país ni crear riqueza en el mismo.

A ti #70 mejor no te respondo.

1 respuesta
D

#72 el problema es que con la excusa de "te cojo como becario", haces el trabajo de una persona que podría trabajar cobrando un sueldo digno. Por lo tanto estás ocupando un puesto por 0€ o 4 duros.

Y eso, es ser conformista.

2 respuestas
Evilblade

#73 No, el problema es que con la excusa de "mira, tengo un título" quieres que te paguen 1200€ recién salido de la universidad y sin tener ni puta idea de hacer nada.

Y eso es ser tontaco.

1 1 respuesta
D

#74 Eso es una falacia como un castillo. Cualquiera que empieza en el mundo laboral sabe que no va a empezar con un sueldo superior a 1000€, pero de eso a trabajar gratis hay un rato.

El tema es que os venden que si no es gratis o por 4 chavos, no puedes trabajar.

Joder, es que hasta cuando trabajé de reponedor en un Carrefour cobraba el doble de lo que expones; y solo poniendo latitas en una estantería.

1 respuesta
KuS

#73 Calla y cómete las lentejas. Y si quieres chorizo en ellas me rellenas este informe antes de las 18:00

Pachy

#56 pues si, pueden hacerlo. Has leido algo sobre la ley de seguridad ciudadana? seguro que no

Evilblade

#75 Creo que no entiendes muy bien la situación de las pequeñas y medianas empresas en España, como para plantearse pagar "un sueldo no superior a 1000€" a alguien que tienes que enseñar.

Y te doy una pista, que a ti te paguen 1000€, no significa que a la empresa le cuestes 1000€ a si que imagina lo que tu tendrías que hacer para simplemente, no darle pérdidas a la PYME en cuestión por tu puesto de trabajo. Contando estas 3 cosas (entre otras).

1 - Las empresas han cesado su actividad y hay muy poco o ningún trabajo.
2 - No has trabajado en la vida y hay que enseñarte.
3 - 1/2 jóvenes en paro (que son más, pero bueno) haciéndote competencia por el puesto.

El mercado laboral para los jóvenes está moribundo por no decir muerto.

edit: Tio, no te estoy hablando de ser reponedor de carrefour. Te estoy hablando de puestos de trabajo especializados y cualificados en los cuales la demanda supera en oferta en mucho y hay factores como la formación y la experiencia que son bastante más determinantes que si vas a poner el nesquick en la estantería del colacao.

1 respuesta
T-1000

#19 No creo que pase tal cosa.

JosE_Arcadio

los egipcios construyeron las pirámides con asalariados que trabajaban 8 horas al día y podían ausentarse del trabajo para, por ejemplo, llevar al burro al veterinario

la mayoría de becarios están más puteados xD

1
D

#78 Trabajo en una PYME que depende de la Administración en parte, así que conozco la situación a la hora de cobrar.

Se que yo le cuesto más dinero que mi sueldo a la empresa, y solo faltaría, cubro un puesto especializado que requiere ciertos conocimientos.
También se que cuando a mi me hagan "indefinido" ( este nuevo tipo de indefinido que al año te pueden echar si ver un duro), la empresa cobrará una tipo de prestación del Estado.

Se supone que cuando te sacas un estudio avanzado, has hecho prácticas en empresas, así que ya se debe de tener unos ciertos conocimientos de como está el mundo Facundo.

Y aún teniendo experiencia laboral, te intentan colar el puesto de becario.

De ese 50% de jóvenes parados, habría que ver el % de gente preparada y gente que no.

Por lo tanto, no me sirve de excusa la situación laboral para ofrecer contratos más precarios que el mileurismo.

Y cuando un puesto no cualificado cobra más que uno cualificado, y encima os parece normal y aceptáis, tenemos un problema.

1 respuesta
iZueL

El problema que hay ahora mismo es que existe demasiada cantidad de gente cualificada para muy pocos trabajos que necesiten gente cualificada.

Si todos los jovenes se hubiesen especializado en hostelería/turismo este problema no existiría. Como cuando hace no tanto todos los arquitectos/deliniantes tenían trabajo sí o sí, así como fontaneros, electricistas, etc.

Evilblade

#81 Entonces cuando todos estos jóvenes de veintipocos supuestamente preparados se inflan a echar curriculums y no les llaman nunca para estos asuntos de 300€ ¿Que falla?

O en otras palabras. Si es un filón y nos están haciendo la 13/14 a todos los jóvenes y somos subnormales por aceptarlo ¿Por que no hay oferta? Explícamelo.

Si supuestamente se están aprovechando de nosotros ¿Por qué no tienen todas las empresas 1,2 o 3 becarios a.k.a esclavos para aprovecharse, crecer y que el dueño pueda fumar Montecristos en lugar de Don Julián?

eagLe__

No es por nada pero ahora es el momento de aprender, de formarse, no de que te paguen oro y moro, eso llegará si eres bueno, ahora, a chupar culos y aprender, que se quiere todo ya y ahora.

Ah y 6 meses de prácticas no es experiencia, experiencia son 5-10 años, el resto son migajas.

Y luego es un hecho que toda empresa que sigue malas prácticas termina tarde o temprano cerrando, y si no premias a tus trabajadores es para pegarte un tiro.

miwel

Para que todo explote, Sí que se necesita un 40% de paro , ya que significaria un 80 o 90% de paro joven, 18 a 25 años.
Ahora mismo con el 22% de paro hay un 50% de paro joven.

Pero creo que no va a pasar, esto se va a mantener asi como está más de 10 años, ni empeorará ni mejorará.

davidgsanpab

Los que dicen que hay trabajo no tienen ni puta idea.

Yo trabajo 15 dias al año y cobrando una mierda, eso no es trabajar... Y del resto de ofertas que veo o son fake para quitarte el dinero o cuando llegas ya está apuntada media ciudad.

El que tiene trabajo o vive bien lo ve todo muy bonito hasta que se queda en la puta calle y se da cuenta del percal.

rodher

Pero en serio es factible un 44% de paro? Es que me cuesta imaginar una sociedad en la que casi la mitad de la población activa no tiene trabajo. Con tan poco trabajo la gente demandaría más necesidades, que se traducirían en más puestos de trabajo. A lo mejor es un poco simplista, pero es que lo del 44% de paro me parece que no se sostendría por ninguna parte.

1 respuesta
Eyacua

#67 Hasta este punto hemos llegado que un titulado ve como algo bueno el poder trabajar gratis o por lo menos por comida y alojamiento. Al mas puro estilo esclavista negrero americano de hace 150 años, increible.

No solo nos insultan, nos desprestigian, se rien de nosotros, nos mienten a la cara, nos roban, nos maltratan y abusan si no que son TAN BUENOS EN ELLO que llega un punto en el que LES DAMOS LAS PUTAS GRACIAS.

Yo tengo suerte por que tengo familia en chile/Italia, he vivido ya en Inglaterra año y medio y puedo optar a largarme de este pais tal y como acabe la puta carrera pero los demas, sobretodo la gente como #67, me dais verdadera pena. Engañados y adoctrinados hasta la medula sin ninguna opcion mas que tragar en los proximos 15-20 años.

Mucha suerte y animo.

2 1 respuesta
lafundo

La gente se esta cortando de consumir/gastar porque todos los dias estan metiendo miedo.

Lo siento por el de los cafes y las cervezas en el pub/bar por semana. Si tengo que reducir gastos quito cafes y cervezas semanales.Prefiero tener mi conexion a internet.

Si un fin de semana no hay dinero para salir, quedarse en casa con el PC sale muy barato en todos los sentidos.

Si hay que reducir el moverse en coche o moto, pues se anda un poco mas.

La gente dice que hay que consumir, pero cuando te amancipas de alquiler o hipoteca dejas de gastar en unas cosas /divertimentos/servicios para gastar en otras.

Si te emancipas (generalizando dentros de las multiples variables):

Dejas de salir tanto o de gastar.
Menos copas. menos cervezas, menos vicios de juegos y de gastae cuando vas algun fin de semana por ahi.
Menos revistas de juegos y aficiones. Menos usar el coche para desplazamientoe chorras. Menos comprar de ocio musica, libros, hobbies. Estiras el cambiko de ordenador o de algun cacharro tecnologico.

Dejas de gastar o gastas mucho menos en unos sectores porque tienes que dar tu dinero para otros sectores donde tambien hay gente trabajando.

EL jodio banco o el paisano que te alquila la casa.
Electricidad
Gas
Seguros Varios.
Tus muebles
Comunidad
Impuestos
Etcccc etccccc

Asi que cuando la gente deja de gastar dinero, no es que lo deje , es que ese dinero se va a otros sectores

1 respuesta
L4Ur1T4

#89 esque confundes gastar menos con gastar (directamente)

Yo llevo emancipada muchos, y he seguido teniendo mis vicios. Y ejemplos en este foro tienes miles porque cada 2 por 3 sale algún tema y la gente te demuestra que se puede vivir solo y vivir bien.

Está claro que con la crisis en vez de ir al cine una vez a la semana la gente irá una vez al mes, lo mismo con el fútbol, con el ir de bares, con ir de compras...

La historia está en no dejar de hacerlo. En mi casa hace 1 año que solo entra un sueldo, y aun así una vez al mes salimos de "juevintxo" (los bares te dan una caña y un pincho por 2 euros) y en vez de ir a ver al osasuna (en torno 60 euros) vamos a ver los de 2ºB a Tafalla que vale 15 €

Que suena muy político, pero esque la austeridad de verdad que no funciona