Antes que nadie eche el grito al vuelo, os pongo en situación:
Hoy, en la asignatura de sociología, ya de debate porque sólo ha sido una clase de preguntas y charla previa al examen de Junio, el catedrático ha comentado las vicisitudes de la crisis actual. Ha hablado acerca del RESCATE (ya lo podemos llamar así) producido en España, así como de las consecuencias para trabajadores y desempleados. A lo que una compañera ha preguntado:
¿Por qué en España entonces sigue habiendo un ambiente normal? es decir, la gente sigue asistiendo a los campos de fútbol, las retenciones por operación salida se dan, no hay disturbios en las calles, etc...
A lo que el buen hombre ha respondido:
"El problema es que hay demasiada gente empleada todavía. Espérate a que ese 22% de paro suba a un 44% y reza por no tener un pequeño negocio o llevar algo de valor encima".
Vosotros creéis que si llegásemos al doble de desempleo la gente enloquecería como sucedió en otras épocas? votarían al partido de extrema derecha de turno, saldrían a la calle a robar lo primero que pillasen, por no hablar del tema que comentamos ayer, hurtar, que digo hurtar, robar a saco en los supermercados, algo así como una hecatombe zombie pero con desempleados muy cabreados y que no dudarían un segundo en clavarte un cuchillo antes que ver a sus hijos morir de hambre?
Se requiere un 44% para que España se vuelva un lugar realmente peligroso o un 60%? o somos tan borregos, que hasta con un 70% de desempleo (se que es imposible) nadie haría nada?
un saludo