El problema es que hay demasiada gente empleada

N

Antes que nadie eche el grito al vuelo, os pongo en situación:

Hoy, en la asignatura de sociología, ya de debate porque sólo ha sido una clase de preguntas y charla previa al examen de Junio, el catedrático ha comentado las vicisitudes de la crisis actual. Ha hablado acerca del RESCATE (ya lo podemos llamar así) producido en España, así como de las consecuencias para trabajadores y desempleados. A lo que una compañera ha preguntado:

¿Por qué en España entonces sigue habiendo un ambiente normal? es decir, la gente sigue asistiendo a los campos de fútbol, las retenciones por operación salida se dan, no hay disturbios en las calles, etc...

A lo que el buen hombre ha respondido:

"El problema es que hay demasiada gente empleada todavía. Espérate a que ese 22% de paro suba a un 44% y reza por no tener un pequeño negocio o llevar algo de valor encima".

Vosotros creéis que si llegásemos al doble de desempleo la gente enloquecería como sucedió en otras épocas? votarían al partido de extrema derecha de turno, saldrían a la calle a robar lo primero que pillasen, por no hablar del tema que comentamos ayer, hurtar, que digo hurtar, robar a saco en los supermercados, algo así como una hecatombe zombie pero con desempleados muy cabreados y que no dudarían un segundo en clavarte un cuchillo antes que ver a sus hijos morir de hambre?

Se requiere un 44% para que España se vuelva un lugar realmente peligroso o un 60%? o somos tan borregos, que hasta con un 70% de desempleo (se que es imposible) nadie haría nada?

un saludo

sharker

Se requiere un 46.5% de desempleados, y eso lo sabe un 32.5% de los empleados de este país, que forman un log(34)% de esta es la España que ha dejado Zapatero.

12 2 respuestas
Mikaki

Ya lo hicimos votando al PP.

2
N

#2 talante, sobre todo, talante. O como decía Sarah Connor: ¡que nadie se mueva, coño!

Elinombrable

Hay que tener que de ese 22%, no son gente sin ingresos. Hay una gran parte de ese porcentaje que está cobrando en negro y haciendo otro tipo de trabajos y muchos otros que se apuntaron pero que tampoco tienen intención de cobrar de momento (amigos míos que han trabajado pero ahora se han puesto a estudiar o que se han tomado un tiempo de descanso y figuran como parados pero tampoco quieren dejar de serlo). Ese 22% no es que haya un 22% de la población activa tratando de buscar un trabajo sin suerte.

1 respuesta
N

#5 Y si nos ponemos en el caso de un 44% de población sin ingreso alguno o ingresos tan bajos que apenas da para comer y agua pero no para ningún gasto más?

1 respuesta
kraqen

Si se llega a esa cifra de paro, podríamos disfrutar de unos bonitos fuegos artificiales en la Moncloa y el congreso.

6
w4lk3r

yo siempre lo he dicho, el que no trabaja es porque no quiere, trabajo hay.

5 8 respuestas
Moler

Supongo que reaccionaremos antes de llegar a ese 44%.

N

#8 podrías indicarnos tu situación actual? empleado, autónomo, empresario...

Porque la verdad, no creo que esté la situación como para andar frivolizando así.

17 2 respuestas
JosE_Arcadio

en españa hay mucha protección en la red familiar, en otros países con este paro habría más pobreza y más criminalidad, pero claro, no tienen este paro así que no tienen de que preocuparse xD

2
Petrusin

#8 haha

1 respuesta
Elinombrable

#6 Pues veo un poco absurdo esa pregunta.

¿Si el 80% de la población tiene dinero para vivir y comer en su casa y disfrutar de unas pequeñas vacaciones de vez en cuando y comprarse una tele para ver en casa o tomarse unas cañas un fin de semana van a salir a la calle a quemar cosas? Lo más probable es que no precisamente porque si el 80% de la población está así, tampoco va tan mal la cosa.

¿Si el 80% de la población pasa a vivir en la calle sin nada que comer, se pondrán a montar altercados? Pues probablente si porque en ese caso la cosa irá muy mal.

No se, no veo dónde está la discusión en algo que es tan obvio.

nerkaid
4
Eristoff

#10 Lo que lo tienen chungo para currar los las personas de >40 años que no se ha especializado en nada. Pero te aseguro que trabajo sin cubrir hay un huevo.

Pero no todo el mundo quiere repartir kebabs porque tienen una carrera de noseque... Y prefiere quedarse en casa de sus papis que el plato de lentejas, cama e internet va a tener siempre...

4 3 respuestas
B

El problema es que el paro no es real, hay gente que trabajando en negro gana poco pero tiene para vivir. Y mientras a la juventud nos mantenga papá y mamá tampoco lucharemos como si estuvieramos sin nada.

2
w4lk3r

#10 #12 por poner un ejemplo, este fin de semana pasado, vi en un mercadona que buscaban gente. alli si no tienes formacion te la dan ellos. tambien vi para trabajar de camarero en 2 bar/restaurante que necesitaban gente. si alguien de madrid le interesa Mp y le paso datos mas precisos.

A lo que voy, yo veo bastantes sitios en los que buscan gente para trabajar, luego que sean unos negreros o tengan una mierda horario/sueldo ya no me meto.

2 3 respuestas
Homyu

Lo que hay es mucho trabajo en negro, aqui en los tiempos del españa va bien nos comiamos las pollas por bajar del 10% de paro, en usa estaban el año pasado a 8% y ya metian el grito al cielo.

DeliAmber

Cuando llegue la troika de la UE dentro de 1 o 2 meses, despues de negociar el segundo tramo del rescate por 300k millones y diga atencion España:

  • Tiene ud que rebajar sus costes de "la cosa publica" un 40% para que sus gastos esten por debajo de sus ingresos

  • para empezar , eche ud al 30% de sus empleados publicos sean funcis, politicos o lo que sea

  • para seguir, venda us todos los bienes que le sobren: coches, edificios, etc etc etcf

  • para seguir , suba ud la presion fiscal unos puntitos

y para terminar, privatize ud cualquier cosa que de pasta: aeropuertos, loterias, aguas, etc etc etc

4 1 respuesta
B

#15 , si, trabajo hay un huevo, por eso en Malaga no hay trabajo ni en los burguers king a no ser que entres enchufado, claro que si. La crisis realmente son los padres.
#17 has visto 3 puestos de trabajo en una ciudad como Madrid y ya das por hecho que "Trabajo hay para quien quiera", claro que si.

2 3 respuestas
w4lk3r

#20 ponte en los semaforos a vender clinex. o haciendo malabares. Un pavo que conozco se saca 700€/mes haciendo el cabra en los semaforos, y no es coña.

1
Elinombrable

#20 En mi ciudad no había trabajo de lo que quería y me he tenido que mudar. Lo del trabajo también depende mucho de la zona obviamente pero si tu zona se ve afectada porque tiene mucha población y el empleo ha bajado considerablemente (por ejemplo zonas basadas en el turismo que ahora ya no tienen tanta gente) y tú tampoco dispones de movilidad geográfica pues oye... es lo que hay. Esto no es nuevo que en el pasado mucha gente ha tenido que cambiar de ciudad o de país a buscar trabajo.

Es como si te digo que en mi pueblo no hay trabajo... alli o tus padres tenían un negocio, o montabas tú algo o te ibas a una ciudad donde poder trabajar porque con 500 habitantes la cosa no daba para más.

1 respuesta
B

#22 , si precisamente no lo digo por mi que tengo trabajo, en Inglaterra, pero tengo trabajo. Pero no se puede decir tan a la ligera eso de "Trabajo si hay" porque conozco padres de familia que trabajarian de lo que sea y no tienen trabajo, y estoy hablando de Malaga, no de un pueblo de 100 personas.

Eristoff

#20 No tengo ni puta idea de lo que hay en Malaga o deja de haber. Aqui en Madrid si tienes menos de 3x años si no curras es porque no quieres. Otra cosa es que la gente no tenga huevos/no quiera irse de casa a buscar trabajo a otra provincia.

3
CHiCoMaRTiNi

el problema es que no se pasa hambre

Mako666

A ver, todos los que decís que hay trabajo, os ruego que dividais en todo momento el trabajo en 3 tipos, a saber: trabajo de becario (gratis), trabajo de esclavo y trabajo pagado acorde a las funciones desempeñadas, y dejeis claro que tipo de trabajo se ofrece en la comunidad autónoma a la que haceis referencia.

3
aDD

#8 vive con los padres

B

Comentarios así me reafirman en mi idea de que por mucha cátedra, hay cada analfabeto, pedante y enchufado dando clase en las universidades que mejor no destapemos la alfombra, porque no salen liendres, salen leones.

5
Ninja-Killer

#8 :palm:

michi

Yo creo que el catedratico de #1 tiene bastante razon, en general la gente no se preocupa de los problemas hasta que le tocan directamente, pocos son los que tienen vision de futuro para eloos o sus familias, el resto como mucho ponen cara de mala leche mientras ven el telediario.

Sobre que el que no tiene trabajo es por que no lo busca como decis algunos ( #8 y #15) pues es cierto que hay ofertas de empleo pero son poca cosa comparado con la cantidad de empleo destruido a diario, con lo que cada dia hay mas gente para ocupar esas plazas de curros de mierda. Hace unos meses Ikea en Valladolid puso una oferta para 250 empleos por el sueldo minimo interprofesional: se presentaron mas de 35000 solicitudes para unos pocos puestos. Es decir, aun por curro de mierda la gente se mata y aun asi hay mas de 120 demandantes por puesto. Me parece bastante representativo de la actualidad laboral de este pais.

1