Este año quiero empezar un grado de "Nutrición deportiva". Iba a ir a INEF, pero una amiga (acabando ya la carrera) me dijo que si no tenía el bachillerato científico que no podía entrar (porque las personas que se lo están sacando están teniendo ya "problemas" ), se lo pregunté porque las universidades unas me decían "Sí", otras "No", otras "No sé, pásate por aquí 3-4 veces dejándote la pasta y el tiempo libre en transporte para decirte algo que ahora no sabemos ni creo que sepamos cuando vengas".
Hay gente listísima con la carrera de INEF, un proyecto de fin de carrera guapísimo, cursillos sacados mientras hacían la carrera (uno se sacó a la par magisterio para tener buen currículum para hacer de profesor de educación física), currículums tirados en todos los sitios y presentándose en todos los sitios el año antes de acabar para ver si sonaba la flauta... y nada.
¿Tú te crees, alma de cántaro, con un C.V. escrito seguramente de manera regular, sin aspiraciones en la vida, con pintas de arrastrado y con una aura de solitario (pero solitario de los malos, de los que está solo porque no le queda otra posibilidad; no porque le guste estar solo y evidarse la mayoría de su tiempo) harás algo con un módulo superior que seguramente lo regalaban?
La respuesta es no. Y los estudios son para crecer intelectualmente, no para encontrar trabajo. Parar encontrar trabajo se necesita ser mejor que tú (por lo que te leo). Ir con ganas siempre, aunque se te hayan muerto 3 familiares recientemente, la grua se haya llevado tu coche, y te queden 15 días de mes aguantando con 150€. Esa gente es la que muchas veces la gente le dice:
-Ostras, te ha salido buen curro, qué suerte colega.
No, la suerte se busca siendo un pesado y mejorándote día a día mientras renuevas la bolsa de trabajo de toda tu ciudad a base de presentarte cada poco y añades idiomas, estudios o sitios donde has trabajo. No levantándote, mirar series on-line, probar algún videojuego, refrescar xvideos y a las 11-11:30 quizás salir a buscar algo mientras te compras un mediano de queso, zumo de naranja natural y lees el As.
Y lo siento, pero es la sensación que das. Y yo (que soy algo anti-social y parado) siempre en verano me llaman de 2-3 sitios donde curraba para sacarme pasta extra (descargando material pesado, asando pollos o cualquier mierda pesada y rutinaria), porque conozco a los dueños y si me ven me preguntan. ¿Seguro que has echado C.V. en todos ellos y ninguno te quiere? No me lo creo. Llevamos en crisis bastante, pero quien quiere currar curra (si es en cualquier cosa y sudas de los horarios y de lo que trabajarás).