Problema en urgencias en el Centro de Salud

Soltrac

Pagaste los platos rotos de los 20 que vinieron antes que tú con exigencias y malos modos.

Esas guardias están pésimamente pagadas y su cena es su descanso. Si quieres enfadarte con alguien, pide que pongan más médicos.

1 1 respuesta
Nucklear

#31 No hacen falta mas médicos porque vivo a 50 metros del centro de salud y se perfectamente que no están trabajando continuamente ni de lejos. De hecho las dos veces que fui estaba yo solo en la sala de espera y cuando paso caminando o en el coche por delante a penas hay pacientes salvo esporádicos a lo largo del día.

1 respuesta
Soltrac

#32 Me refiero para poder dividir las guardias, no se puede exigir una atención correcta a una persona que lleva 20 horas parando 1 hora atentiendo pacientes non-stop. Es imposible en una profesión en la que tienes que tomar decisiones tan importantes.

Anyway, el centro de salud no tiene ni punto de comparación con el hospital.

1 respuesta
Nucklear

#33 Lo que digo es que no están 24horas non stop y por otra parte, cuando yo hago guardias de todo el fin de semana OnCall si el cliente me necesita en mi hora de comer pues la aplazo o paro de comer para atender a mi trabajo, se llama profesionalidad y lo hago por que me pagan por ello.

Si no se está contento con tus condiciones laborales tienes dos opciones dejar el trabajo que ya vendrá alguien a ocuparlo gustosamente o protestar de una manera que no afecte a tu profesionalidad.

2 1 respuesta
Soltrac

#34 No compares, no compares.....

No voy a entrar en la discusión con la gente que no vive esto de cerca. Yo te digo lo que hay, lo duro que es y si quieres compararla con tu guardia OnCall pues perfecto, yo tengo amigos con guardias así y es un auténtico lujo de sueldo y de vida, nada comparable a la putada que está haciendo este gobierno con los servicios médicos.

Siento no ser yo el que te de la razón en tu thread de queja. La tienes en parte respecto a como te hablaron, pero ya está.

1 respuesta
Nucklear

#35 Pero es que no importa eso, esas guardias se llevan haciendo toda la vida, con recortes, sin recortes y nunca ha habido problema, es ahora cuando por que si empezaron a hacer eso buscando el roce con el usuario. Eso es de lo que me quejo y de nada mas, sus condiciones las tendrán que luchar de otra forma pero no así.

1 respuesta
R

La sanidad en este país cada vez da más asco. Y yo que pensaba que en Valencia estábamos mal...

Yuih

#1 No hagas ni pu*o caso a los que van de médicos y te estan criticando por ir de urgencias por eso o por lo otro.

En el centro de salud donde me visitan normalmente, mi médico tiene una lista de espera de como mínimo una semana por lo que si tienes que ir por algo que no es urgente pero no puedes esperar una semana ir de urgencias es la única alternativa que te dan. Como algo no urgente pero que necesites rápido ya puede ser una baja, una receta de un medicamento que no dan sin receta, un dolor que no se va, etc. Recordemos que se nos ha dicho por pasiva y por activa que no nos automediquemos por lo que un dolor que dure más de 1 par de días se tiene que vigilar.

A mi hace 1 año o así me pasó algo parecido. Un domingo me empezó a doler muchísimo el oido. Estaba segura de que era una otitis porque suelo tenerlas muy a menudo así que me fui de urgencias. Me digeron que eso no era una urgencia, que podía esperar a que me visitara mi médico. Yo sabía perfectamente que me tendrían que mandar antiinflamatorios y antibiotico pero no podía esperar a mi médico por 2 razones:

  • La lista de espera.
  • El curro.
  • Las otitis no se pueden dejar pasar.

Les lié un pollo y me atendieron como tenían que hacerlo.

La próxima vez, hoja de reclamación porque huele a "vamos a joder a la gente normal para que la lien ellos".

P.D: Mi hermana suele trabajar mucho en urgencias y eso de la cena es una patraña. Si no pueden cenar a las 9 cenan a las 10. Lo que estan haciendo es tocar los webos a la gente para que estos sean los que se quejan.

Esto lo estan haciendo no sólo en sanidad sino también en tmb.

Tressilian

#1 A ver es de mal gusto decirte que estan cenando, pero teniendo en cuenta los horarios y las guardias es posible que si que tengan periodos de tiempo destinados a eso.

Por otro lado y siendo tarde habria poco personal en el centro, por lo que es posible que la persona tuviese que dejar lo que estaba haciendo para verte.

Tambien has de tener en cuenta que las urgencias son eso... Urgencias... Si te fuiste a hacer snow, bajaste de la estacion, fuiste a casa, te duchaste, miraste MV y finalmente como te molestaba bastante la mano decidiste ir a las 11 de la noche a que te la mirasen, bien podias esperar un poco mas.

Si hubieses llegado con la cabeza abierta y sangrando te hubiesen atentido instant.

Así que lo que te toca es aguantarte hermano. Lo tuyo no era una urgencia.

1 respuesta
Soltrac

#36 Que no hombre, que lo peor que te hicieron fue hablarte mal. Que hay gente que en hospitales en urgencias esperan más de 4 horas. Que tú por esperarte un poco te cabreaste porque pedías que pararan su descanso por algo que no era esencial, que no entraste en parada joder.

No puedo darte la razón porque lo que tú pides es atención al instante saltándote lo que hacemos todos, que es ir al médico de cabecera.

Nucklear

#39 A ver a ver, que creo que aun no habéis entendido el por que de mi queja.

Yo no me quejo por que cenen, me quejo por las formas de contestar de la recepcionista. A parte, si tienen un horario de cena que lo indique en algun lado y el dia que fui por la mano eran las 11 de la noche y el martes eran las 9.

Y yo lo que quiero saber es precisamente como van las horas de cena en las guardias del PAC y por que ahora hacen eso y se ponen subnormales cuando nunca en la vida lo hicieron.

2 respuestas
Soltrac

#41 Es que ahí te estoy dando la razón, en como te contestó está feo porque tú no tienes la culpa de que a ellos les puteen, pero también te digo que los pacientes muchos van con exigencias pidiendo atención como si fueran la única persona del mundo y tú pagaste los platos rotos de aguantar mierdas.

1 respuesta
Tressilian

#41 Eso ya no lo se.

Supongo que cuando te dejan sin pagas extra, te recortan las horas, te recortan el sueldo y todo eso te tomas las cosas con mas calma o te irritas y te conviertes en un gilipollas como es el caso de la recepcionista.

1 respuesta
Yuih

Que la recepcionista tenga problemas de esa indole no la exime de hacer mal su trabajo. Perdonad que me ponga tiquismiquis pero yo he tenido problemas personales, monetarios, de salud y un largo etcetera y he seguido siendo profesional en mi trabajo. No creo que estas actitudes deban excusarse.

1 1 respuesta
sagha

#1 porque vas al ambulatorio en vez de ir directamente al hospital si te van a mandar alli?

en el hospital tb te atienden si llegas y dices lo que te pasa.....

es que son ganas de hacer perder el tiempo a la gente.

1 respuesta
Nucklear

#42 Eso seguro pero si se es profesional eso no puede afectar a tu forma de actuar, es lo que dice #44 Yo de todas formas voto por lo que dice #4 porque esto es algo que pasa desde hace "4 dias" no algo generalizado y el personal es el mismo desde hace años.

#43 Si no digo que no tengan razón en lo que pidan o dejen de pedir, pero eso no excusa esa actitud o el ir a buscar el cabreo del usuario, que al fin y al cabo somos los que pagamos sus sueldos...

De hecho las razones por las que no puse la hoja de reclamación al final fueron porque no me gustaría que por tamaña tontería una persona perdiese el empleo por muy gilipollas que sea, porque tengo mejores cosas que hacer que dar explicaciones de lo sucedido a una persona random mas tarde y porque si de verdad están buscando las quejas no les quería dar ese gusto.

#45 No, si ahora será mi culpa por ir al médico...

1
B

#10 La fiebre esta que te entra normalmente es por virus, asi que los antibioticos pocos van a hacer. Si te entra una fiebre por bacterias date por jodido, porque significa que tienes una infección del copón. Que tu tengas nosecuantas manitas quiere decir que hay el mismo número de tontos que han visto tu comentario ''como normal''. Las resistencias no las adquiere el individo, sino la bacteria, es decir, TODA LA SOCIEDAD. De nuevo no teneis ni idea de nada.

1 2 respuestas
-jack69-

Si le hubieses dicho: Mira zorra que sé cual es tu puto coche, que lo rajo eeeh!! Por desgracia, cuando eres educado pasan de ti pero cuando eres borde y estas de mala hosta te atienden rapidísimo

Nucklear

#47 Bueno pues la próxima vez en vez de ir al medico me compro unos antivirales y te pregunto a ti.

Kenji-

#1 joder con tu ambulatorio.

Yo la única vez que he tenido que ir al ambulatorio de mi barrio, antes de que cerraran urgencias, dejaron la cena y me atendieron rápido y bien: 2 enfermeras, 1 médico y una auxiliar.

Iba con una alergia a algún fruto seco, y reclamando poralamine. Me lo pincharon y a esperar...

La próxima vez, con educación y sin achantarse, le marcas una reclamación así por las buenas.

hP

#1 Esta claro no? lo hacen para que reclames, lo que no entiendo, como juegan asi con la vida de la gente? no hay otras formas? :S

La próxima, diles que en tu familia sois muy reconocidos por ir con escopeta a urgencias...

ManOwaR

#1 jejejej en un turno de guardia no puedes abandonar el servicio. Si hay suficiente personal, lo q tienen q hacer es cenar por turnos (por ejemplo, uno cena a las 9, otro a las 9 y media, otro a las 10 y así). Hiciste mal en romper la hoja de reclamación, pq les hubiesen sancionado y puesto las pilas :)

Aunque ahora con los recortes y demás, la gente está muy cabreada, pq esos pluses ya no suelen cobrarlos.

pastorcin

de los creadores de: "en este post son todos economistas y no tienen ni puta idea" llega "en este post son todos médicos y no saben lo que es un antibiótico"

1
yooyoyo

Vamos a flipar con lo que nos espera con el tema de la sanidad, acostumbrados a un servicio excelente y de calidad.

SirPsycoSexy

#1 Hace unos años yo trabajé realizando substituciones como auxiliar administrativo (lo que tu llamas recepcionista). Realizaba substituciones allí donde habían sitios vacantes debido a vacaciones por lo que siempre trabajaba en verano y en navidades.

He ocupado sitio en recetas, urgencias, partes y cita normal. He pisado varios centros de salud y te puedo asegurar que hay, literalmente, de todo. Para empezar este tipo de sitios suelen estar ocupados por interinos (gente que no es funcionaria de carrera y está allí para cubrir un hueco, pueden llegar a estar años y todo). El problema de interinos es que al no ser funcionarios de carrera, suele ser gente que está allí porque no le ha salido nada mejor. Trabajar de cara al público no es tan sencillo como muchos se piensan, aunque estés sentado.

No sé como estará el tema ahora por los recortes, pero debe de haber alguien siempre atendiendo. Se hacen turnos de descanso y para comer, pero es obligatorio -además de obvio- que debe de haber alguien siempre atendiendo.

El problema que también te puedes encontrar, es que al haber gente de todo tipo ocupando dicha plaza, es posible que haya algún gandul o free rider (como en todos los trabajos del mundo). Pero como ya te digo hay gente de todo tipo. Yo conocí algún gandul(a) en el centro de Sant Boi (Barcelona) que estaba allí literalmente para cumplir un puñetero contrato de X horas y salir pitando rápido atendiendo mal o pasándonos a los demás más trabajo, pero de la misma forma te puedo asegurar que también hay gente trabajadora que incluso disfruta al estar de cara al público. Esto toca como toca, y si el directivo administrador pillase a esa mujer haciendo el gandul, ay te digo yo que la crujiría de una bronca (yo vi más de una).

1 respuesta
PocketAces

Yo tengo una historia graciosa también.

Era yo jovencito. Tenía 17 ó 18 no recuerdo. Tuve una discusión con un pivoncito y por no apuñetearle la cara, le di a un escaparate de una tienda de informática rompiendo el cristal del escaparate.

Me hice un corte limpio en la mano. Ni sangraba. Pero era profundo de cojones. La piel se había seccionado, pero tenía el trozo de carne colgando. Me piré para casa y me encontré con un colega y me quedé dos horas charlando con él. Me sangraba un poco, supongo que de tener la mano hacia abajo y la sangre seguir el sentido de la gravedad mientras caminaba y demás.

Llegué a casa. Me iba a sobar cuando mi padre me asaltó por el pasillo y me dijo que qué me pasaba. Le contesté lo que había pasado y me dijo, que no me quitara el abrigo que nos íbamos al ambulatorio de urgencias.

Cuando llegamos allí, a eso de las 2:30 de la mañana, llamamos y no pasa nada. Seguimos llamando manteniendo el dedo sobre el timbre y sigue sin pasar nada. Aporreamos la puerta y seguimos llamando hasta que aparece la recepcionista. Y tiene esta conversación con mi padre:

  • Disculpad, no os había oído.

  • ¿Qué pasa, estáis muy ocupados?

  • Bueno, es fin de semana, es normal.

  • Ah, pues no lo parece.

  • ¿Y por qué dice eso? - contestó super enfadada.

  • Por la marca de la sábana que tiene en la cara.

  • Ehm... Esto... Pasen, ahora les atiende la doctora.

Mi padre hizo lo que mejor sabe hacer. Dejar mal a la gente jajaja

Luego estuvo guapo, cuando un ¿Enfemero o médico?, me tuvo que coser el corte sin anestesia, pero antes llamó a la Doctora jefe porque pensó que lo blanquito alargado que se me veía dentro del agujero del corte era un tendón. La doctora le dijo que no y que se limitara a coserme.
Muy profesional todo. La sanidad va que te cagas. Y encima tienen los huevos de quejarse.

nixonE1

#8 Yo he estado un año con fisura de escafoides sin saber que la tenia. Asi que de tocapelotas nada. Antes de hablar infornate. No todas las fisuras de buesos tiene porque ser tremendament dolorosas como para saber lo que tienes.

Reapecto al #1 menuda subnormal de recepcionista. Estos funcionarios a la calle por perros.

Nucklear

#55 Está claro que hay gente y gente. De hecho la doctora que me atendió pese a entrar en modo ninja por detrás a la consulta y esas cosas extrañas me atendió perfectamente y hablamos tranquilamente del tema de las cenas.

Otro dia que pase por allí ya les llevaré un postre o algo xD

DiSoRDeR

Estais hablando sin tener ni puta idea. Mi hermana es médico, y entre guardias y turnos trabaja unas 65 horas a la semana. Al margen de eso tiene q hacer cursos, ir a congresos... Así durante años, no habeis trabajado eso en vuestra vida. Las guardias duran 24 horas, pero cuando acaba la guardia, se tiene q quedar a hacer su turno. Es decir q un día entra a trabajar a las 8 de la mañana y sale a las 15:30 o más del día siguiente. Todo eso para un sueldo muy por debajo (menos de la mitad) de lo q cobraría en cualquier otro país de la UE.

Y teneis los webos de quejaros, iros al puto carajo. La sanidad va mal, y va a ir a bastante peor, pero eso no es culpa de los médicos.

3 respuestas
Nucklear

#59 Lo primero relájate, no sabes lo que trabaja el resto así que no te confundas y las sueltes al vuelo. Yo no me quejo de los medicos ni he dicho en ningún momento "que se jodan", pero la profesionalidad es lo primero y si te tienes que quejar hazlo en la dirección adecuada.

¿Verdad que no te gustaría ir a una tienda y se te pongan subnormales cuando tu vas a comprar? Igual el dependiente lleva todo el dia currando...la culpa es tuya por esperar una buena recepción de un profesional.

Pero nada, la culpa es nuestra por quejarnos...

1 respuesta