Problema en urgencias en el Centro de Salud

DiSoRDeR

#60 Mira lo tienes fácil, a mi cnd no me gustan como me atienden en una tienda, voy a otra.

Y desde luego q la culpa es tuya, un tio q va a URGENCIAS con una fiebre es para dilapidarlo.

Yo no sé cnt trabajan allí exactamente, pero es q tú tampoco, ni allí ni en ningún otro centro.

4 respuestas
Meleagant

#59 Por los datos que das, dudo mucho que tu hermana trabaje en un centro de salud, ya será atención especializada.

Nucklear

#61 Va da igual, no voy a discutir lo mismo que ya se habló una y otra vez.

Louise

En mi anterior centro de salud eran unos cachondos, ibas de urgencias con rotura o con una fiebre del carajo y le ponian a todo la misma solucion "aqui no te vamos a atender para estas cosas ir a ramon y cajal" como mierdas voy a ir a ramon y cajal por una fiebre alta durante dias?

Otra cosa graciosa (en el mismo centro) cuando pides cita te dan de una semana para otra, con lo cual o ya estas muerto o curado, que si que estan hasta arriba de curro pero cuando voy a la sala solo estan los 3 viejos de toda la vida y nadie mas, en este centro llevan haciendo paripes y chanchullos desde hace años (vamos que no es una cosa de ahora) pones reclamaciones y te toman por el pito del sereno, pides cita en mostrador y suerte si te atienden y encima te hechan la bronca por no hacerlo por telefono.

Por lo tanto termine cambiandome a otro igual de cercano y en el mismo dia que llamo me dan la cita, menudo gusto.

#61 tan malo es ir a urgencias con fiebre durante dias? Si me hubieran atendido no tendria que haber estado ingresada en el hospital a los dos dias, porque me daban cita para 7dias despues.

1 respuesta
vinilester

#61 A donde quieres que vaya el hombre si tiene fiebre y quiere que le den algo para poder ir a trabajar al dia siguiente? Al bar de Pepe?

Tela, lo que hay que leer... Acusandolo por ir al medico por estar enfermo.

#59 no habeis trabajado eso en vuestra vida.

Se puede saber como has llegado a esa conclusion?

1 respuesta
DiSoRDeR

#64 Una cosa es tener fiebre durante dias y otra tener un día fiebre e ir a urgencias. Creo q la palabra Urgencias define por sí misma para que esta y para que no.

#65 Bebes líquidos, reposas y tomas aspirina, no hace falta ser Einstein para saber tratarse de una simple fiebre. Si el tema persiste ve al médico, pero al médico no a Urgencias.

He llegado a esa conclusión xq yo trabajo, y conozco a mucha gente q trabaja, y ninguno trabaja tanto como mi hermana. Ni siquiera con 2 trabajos.

Lo q le pasa al colega es q vive a 50 metros del Centro de Salud, y dice "bah, me voy a pasar, total xa lo q me cuesta"

3 respuestas
vinilester

#66 He llegado a esa conclusión xq yo trabajo, y conozco a mucha gente q trabaja, y ninguno trabaja tanto como mi hermana. Ni siquiera con 2 trabajos

Ajam. Es que es una respuesta tan, tan... que vamos, ni siquiera creo que se puede replicar. :palm:

Bebes líquidos, reposas y tomas aspirina, no hace falta ser Einstein para saber tratarse de una simple fiebre. Si el tema persiste ve al médico, pero al médico no a Urgencias.

Que parte de que el hombre tenia, debia y sobretodo QUERIA ir a trabajar al dia siguiente no has entendido?

1 respuesta
Nucklear

#66 Pero es que yo no soy medico, no me interesa la medicina y no me pienso automedicar para provocar cosas peores. Llevaba arrastrando un catarro varios dias, tenia la garganta mal y los mocos empezaban a bajar a los pulmones, hasta que el martes tuve fiebre, si tal espero 3 dias mas pierdo de currar o voy a currar y contagio a mis compañeros solo para contentarte a ti...

Me da igual lo que trabaje tu hermana, no soy yo el que tiene que pagar esos platos rotos, si quiere luchar por sus derechos que se queje a quien debe y cumpla con el trabajo por el que cobra. Así vamos hombre...asi vamos...

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#67 Ajam. Es que es una respuesta tan, tan... que vamos, ni siquiera creo que se puede replicar.

Es una respuesta q él no puede replicar y q tú seguramente tampoco. Es como si digo q Messi marcará al Granada, es posible q me equivoque, pero lo más probable es q no.

Que parte de que el hombre tenia, debia y sobretodo QUERIA ir a trabajar al dia siguiente no has entendido?

Mi comprensión lectora es cojonuda. Los q teneis un problema de comprensión lectora soys vosotros 2, o al menos con el término "Urgencias".

urgencia.(Del lat. urgentĭa).5. f. pl. Sección de los hospitales en que se atiende a los enfermos y heridos graves que necesitan cuidados médicos inmediatos.

#68 Realmente no lo estás mejorando, si llevabas varios dias mal y tenias tantas ganas de trabajar ¿porqué no hiciste algo entonces? Tratarse de un catarro uno mismo es algo muy simple, esperar y esperar hasta q la cosa se complica y se convierte en algo peor parece más neglicencia tuya q de nadie. Y vamos, no serias el primero en ir a trabajar con unos grados de fiebre, no es para tanto, hay hasta casos de supervivientes. La gente normal tiene catarros/fiebre y se automedica, y van a trabajar, no vengas tú con el cuento d q no puedes.

Y sí, sí tienes q pagar los platos rotos, xq si la sanidad va así de mal, es en parte por gente q va cn fiebre a Urgencias. Pero no te preocupes, q dentro de poco se acabará la sanidad pública, y tendrás la ocasión de tener q ir directamente a Coruña para tratarte tus fiebres, y encima tendrás q pagar, y encima te tratarán peor, q es lo q pasa en la sanidad fuera de España. Y entonces veremos lo terrible q era el Centro de Salud.

2 respuestas
rockfuck666

Las guardias se cobran bien caras, así que no tienen por qué hacerte esperar tanto tiempo porque estén cenando, y menos con esos modos. Claro que tienen derecho a comer, pero si tienes trabajo y no tienes un horario estipulado para ello, comes cuando puedas, o te comes un bocadillo en quince minutos.

Tenías que haber puesto la hoja de reclamación, algo servirá, peor es no poner nada. Mi madre y yo pusimos una hoja de reclamación en un banco porque nos trataron con desdén y poca educación, y ahora cuando vamos nos lamen el culo. Las hojas de reclamaciones valen para algo.

2
Louise

#66 el concepto de urgencia se pierde cuando te dan cita para consulta para 7 días después, y como te dan cita tan tarde pues vas a urgencias hasta por una flema, por culpa de eso estuve días ingresada ya que lo que ellos no dieron importancia empezo siendo una tuberculosis y termino en bronquitis.

1
Nucklear

#69 Entonces en que quedamos, tenia que haber ido al médico cuando empezaba a notar una pequeña molestia en la garganta o es una locura ir a urgencias cuando la cosa va a mas...

Te estas columpiando demasiado así que no te voy a dar mas bola que se te ve dolido por algo.

Eso de que te tratarán peor en la privada es otra columpiada de libro, pero bueno, no te voy a contar mis experiencias en uno u otro lado.

1 respuesta
DiSoRDeR

#72 Tenias q haberte medicado cuando empezaste a sentir los síntomas del resfriado. Fácil, simple y para toda la familia.

Y eso de la privada no es ninguna columpiada, en cuanto nos quiten la sanidad pública sólo quedara la privada, y entonces será como la privada del extranjero. Si nos tratan tan bien en la privada aquí es precisamente porque el nivel de nuestra pública es el más alto del mundo. Te insto a viajar y comprobarlo.

2 respuestas
Nucklear

#73 Entonces la misma situación hubiese ocurrido cuando fuese al medico al notar los primeros síntomas, es una gilipollez lo que estas diciendo y le estas dando vueltas a una tontería.

Por suerte no es una de mis prioridades viajar para comprobar sistemas sanitarios y me quejo de cosas que pasan con servicios que yo pago.

De todas formas te invito a leer #1 de nuevo para que sepas lo que pregunto.

elkaoD

#61 Mira lo tienes fácil, a mi cnd no me gustan como me atienden en una tienda, voy a otra.

No puedes porque "la tienda" es el Estado y te obligan a pagar y eso.

Vamos, que me la sopla en qué trabaje tu hermana. Si no le gustan las condiciones que se hubiera metido a minera.

#72 Tenias q haberte medicado cuando empezaste a sentir los síntomas del resfriado. Fácil, simple y para toda la familia.

Pues luego gente como tu hermana dice que NO, que NUNCA nos automediquemos. ¿En qué quedamos?

1 respuesta
vinilester

#69 Es una respuesta q él no puede replicar y q tú seguramente tampoco. Es como si digo q Messi marcará al Granada, es posible q me equivoque, pero lo más probable es q no.

39 años. Trabajando desde los 16, un total de 23 años SIN PARAR.

Mi record de horas seguidas en una misma jornada es de 56 horas (sin dormir ni descansar). A fecha de hoy dudo que pudiese volver ha hacerlo, uno ya no tiene 20 añitos.

Messi acaba de fallar el penalty.

PD: de verdad que nunca suelo contar este tipo de cosas, es hasta ridiculo e infantil. Pero es que tenia que decirlo ;)

1 respuesta
DiSoRDeR

#75 Para un resfriado no oirás a ningún médico decirte q no t automediques, y aún mucho menos q vayas a Urgencias.

A mi tb me la sopla en q trabaja tu hermana, pero si te crees q simplemente cambiando a los médicos q hay vas a solucionar el problema vas bueno. Tenemos médicos muy buenos, 6 años de carrera, 1 de MIR y la residencia q pueden ser hasta 4 o 5 años, mucho más preparados q los profesionales de cualquier otro sector.

#76 Oh! horror! hay una persona q trabaja más q mi hermana! Dios mío! Como he podido estar tan equivocado!

/ironía

PD: ella nunca se ha metido 50 y pico, pero una vez por semana como mínimo se mete 32.

2 respuestas
Nucklear

#77 ¿Y? ¿Te has leido #1? La situación no es la normal, nunca en la vida habia pasado algo así y en 1 mes pasó 2 veces seguidas, quiero saber si eso es algo generalizado, si estan en huelga o que coño pasa.

Tu llegas hablando de todo el mundo sin tener ni idea de quien es al que hablas y desviando el proposito del hilo ¿para discutir de si tenemos buenos o malos medicos?

Si, tenemos gente muy preparada, eso nadie lo pone en duda, pero eso no quita que haya problemas.

Y la vuelta de tuerca que le estas intentando dar a que haya ido a urgencias por una fiebre es de traca. ¿Tu que sabes lo que he tomado o no he tomado cuando estaba resfriado?

1 respuesta
vinilester

#77 Va, dejate ya de tonterias y pon foto de tu hermana. xD

Es broma.

#77 ella nunca se ha metido 50 y pico, pero una vez por semana como mínimo se mete 32.

Logicamente, y por el bien de los pacientes.
Cuando llevas 40 horas sin parar ya no eres ni medio persona. No es lo mismo tener entre manos un tubo de 3" que el pulmon de alguien. ;)

1 respuesta
DiSoRDeR

#78 Tú has escrito #1 y muchos otros post quejándote, y yo te he contestado demostrándote q no tienes razones para quejarte. Si no te contesto a tu pregunta final de #1 es xq no me da la gana, no me interesa, a ver si no voy a poder opinar parcialmente del tema.

Y no estoy desviando el tema en absoluto, de hecho esa respuesta ni siqueira era para ti. Lo q es desviar la atención es #78 de principio a fin.

#79 Sabía q llegaría el comentario (de la foto) xD

1 respuesta
Nucklear

#80 ¿Pero por que no tengo razones?

Vamosa ver, deja de lado la fiebre vamos a la mano. Llego al centro con la mano jodida y sin poder moverla para nada. Son las 11 de la noche y me dicen que espere por que estan cenando. ¿Por que ahora si y en 25 años nunca habían dicho eso?

Ya dejando de lado la actitud de la de recepción, ¿por que me ofrece alegremente la hoja de reclamaciones?¿Y por que al salir de la consulta me espera con el cuño para sellarla?

Imaginate que llevo 30 minutos esperando a que termine de cenar y llaman para una urgencia en una casa, ahora esos 20 minutos son 2 horas o mas...

Toda la vida hicieron guardias de 24h (que no es lo mismo que trabajar 24h) y nunca pasó esto hasta ahora.

1 respuesta
Sup3rLopez

#47 creo que se entiende de sobra que las resistencias las adquiere la bacteria que provoca la infección, aunque se ponga que es el individuo. Tú a lo tuyo, campeón.

1 respuesta
Sup3rLopez

#16 exacto, no sé por qué cojones puse virus, se me fue la cabeza.

Puni

#82 Eso es algo que siempre me ha hecho gracia. La gente no entiende que lo que se vuelve resistente a las medicinas son los bichos, no la gente.

MORUSATO

#81 Te lo han explicado veinte veces y sigues erre que erre, si te ofreció la hoja es por que quería que pusieras una queja, supongo que será su forma de protesta contra unos jefes hijos de puta, hacer mal su trabajo.

1 respuesta
Nucklear

#85 ¿Vale y quien ha dicho lo contrario? He preguntado si pasa en mas sitios para confirmarlo