Este hilo viene a raíz de lo que me pasó en dos días que tuve que ir al centro de salud de mi localidad, esta situación no me había ocurrido en la vida y me gustaría saber si pasa en mas sitios.
Hace cosa de un mes haciendo snowboard me caí y me hice daño en la muñeca. Cuando llegué a casa decidí ir al médico porque me dolía y quería saber si tenía una fisura o estaba rota, así que fui al centro de salud de donde yo vivo. Cuando llegué no había nadie en la sala de espera y me dirigí a recepción donde esperé a que saliera de la sala donde están los médicos la recepcionista. Cuando salió le expliqué lo ocurrido, le di mi tarjeta sanitaria anotó todo y me dijo:
"Tienes que esperar un poco porque estamos cenando"
Yo me quedé con cara de WTF pero no dije nada y me fuí a la sala de espera. Cada 2-3 minutos la recepcionista se asomaba a la puerta y me miraba, pero cuando yo la miraba se volvía a meter en la sala. Cada vez que hacía eso me ponía de los nervios - Imaginad estar tu solo en la recepción y que la tia en intervalos regulares aparezca tal que así - .
Pasó media hora y se me agotó la paciencia así que fui a la sala de médicos a decirle si me iban a atender, porque ya eran las 11 y media de la noche y era obvio que solo me iban a dar un volante para ir a hacer unas placas al Hospital de Coruña por lo que me iba a meter en las 3 de la mañana y al día siguiente yo tenia que madrugar para ir a trabajar. La recepcionista salió y se puso a discutir conmigo de que llevaban 24 horas de guardia, que tenían derecho a comer, blablabla... -no había escuchado ningún sonido característico de comer durante los 30 minutos que llevaba esperando, ni tenedor, ni un microondas, ni nada similar ademas de que no pararon de hablar en todo ese tiempo-
Inmediatamente salió la doctora, me atendió, me dio el volante y me fui para coruña hasta las 3 de la mañana para hacerme las placas y tal...
Hasta ahí no pasó nada porque pensé que fuera algo fortuito y no le di mayor importancia mas allá del cabreo por la prepotencia de la recepcionista, pero...
Pasó un mes y este Martes me levanté con fiebre, pasó el día - festivo aquí - y a eso de las 9 de la noche fui al centro de salud otra vez para que me dieran algo para poder ir a trabajar al día siguiente. Así que allí llego yo, esta vez con mi novia y me encuentro a la misma recepcionista, le cuento lo que me pasa, le doy mi tarjeta, apunta y me dice "Tienes que esperar un poco", entonces me encuentro en la misma situación que la otra vez, sentados mi novia y yo en la sala de espera y la siniestra recepcionista saliendo a intervalos regulares por la puerta para mirarnos. Esta vez a los 10 minutos mi novia fue a la sala donde estaban y le preguntó a la recepcionista si la doctora había salido a alguna urgencia -por preguntar algo-, a lo que ésta respodió:
"No, es que estamos cenando..."
Ahí ya me levanté yo y le dije que no era normal, que en la vida había ocurrido eso y que los trabajadores son los mismos de siempre. Ella alegó que llevaban 24 horas allí y que tenían derecho a comer blablabla, le dije que si tal que pusiesen un cartel con el horario de urgencias para no venir mientras cenaban y la tía rápidamente me ofreció la hoja de reclamaciones entonces para zanjar la discusión ya que no tenia la cabeza como para seguir discutiendo le dije a mi novia que parase y señalando a la recepcionista le dije "tu, trae esa hoja y dame tu nombre". En el momento que me trajo la hoja la doctora salio de la sala, se metio por la puerta de atrás en la consulta y cuando acabo de cubrir mis datos en la hoja escucho "El siguienteeeeeee" y me quedé flipando por lo surealista que fue.
Entro a la consulta me atiende la doctora, todo bien, antes de salir me pregunta por la mano y me explica lo mismo que la recepcionista pero hablando como personas normales, le digo que eso no había pasado nunca, que si yo tengo trabajo a la hora de comer paro o aplazo la comida - y mas si estoy de guardia como ella- y que el problema mas que el hecho de hacerme esperar son las formas y prepotencia de la de recepción.
Al salir de la consulta estaba mi novia esperando para darme la hoja de reclamaciones para acabar de cubrirla pero se la quité de las manos y la rompí, pero mientras me iba la de recepción estaba esperando con el cuño para sellarme la reclamación y me preguntó "¿No quieres sellarla?" a lo que conteste si era corta o no me había visto romperla.
Mas tarde dándole vueltas al asunto me acordé que todas las ambulancias de aquí tienen pintadas de "Convenio Ya" y cosas del estilo así que me da por pensar que en el centro de salud tienen ese comportamiento para que la gente reclame y "hacer ver" a la Xunta que tienen unas condiciones de trabajo "lamentables".
¿Que opináis?¿A alguien mas le pasa algo así en su localidad?¿Si de verdad están buscando reclamaciones que opciones tengo para quejarme?
PD: Lo siento por el tocho pero no hay RPV