Buenas,
Desde el verano pasado bajo a menudo al paseo marítimo de mi ciudad (Almería) a tocar la guitarra, aprovechando que vivo al lado y así me saco unos dineros, principalmente en fines de semana con buen tiempo. Este paseo marítimo es largo y amplio, hay numerosas terrazas de bares y heladerías y suele estar bastante concurrido todo cuando hace buen tiempo, es habitual encontrarse con gente tocando, malabaristas, mimos, gente haciendo castillos de arena gigantes, etc... Y por supuesto también es habitual encontrarse con puestos de vendedores ambulantes por doquier, que la gran mayoría son extranjeros. Vídeo ilustrativo que he encontrado:
Bueno, pues este año llevo bajando a tocar un par de semanas y me he fijado que este año hay unos cuantos marroquíes que se pasean vendiendo, entre otras cosas, unos altavoces chiquititos pero matones, son estos:
Se pasean con varios de esos, y siempre llevan uno encendido a todo volumen, casi siempre con reguetón o flamenco pero del malo, aunque esto es lo de menos.
La cosa es que ayer sábado estaba yo tocando feliz sentado en el muro y pasa uno de estos vendedores y se sienta en el muro a unos 15 metros de mí aproximadamente, con el altavoz a todo volumen, comiéndose casi por completo el ampli que llevo yo que tiene apenas 3w y aún así no lo pongo a tope por si pudiera molestar a alguien, además de que siempre pido permiso a algún camarero si me pongo delante de una terraza. De forma que como no me gusta buscarme follones me vi obligado a recoger las cosas y marcharme, porque seguir tocando ahí era imposible, el colega los tenía más cuadrados que yo y no parecía que se fuera ir hasta que no me fuera yo. Eso fue ya tardecillo y ya me fui a mi casa directamente. En un intento de ser bien pensado se me ocurrió que a lo mejor ese era su sitio habitual y yo lo había invadido, así que esta mañana de domingo había decidido ponerme en otro punto del paseo marítimo completamente distinto. Pues nada, aparece el mismo marroquí, mismos altavoces a todo volumen, mismos huevos cuadrados, va paseándose con los altavoces y viene y se planta a cierta distancia de mí en el mismo muro que yo, pero la suficiente poca distancia como para que su altavoz se coma casi por completo al mío, que obviamente resulta muy desagradable estar escuchando las dos cosas a la vez. Pues nada, cuando he terminado el tema que estaba tocando he tenido que recoger las cosas de nuevo e irme, no tenía sentido seguir tocando ahí porque solo conseguía ponerle la cabeza como un bombo a la gente. Eso sí, esta vez antes de irme me he acercado y le he dicho "¿No tienes paseo marítimo para ponerte a molestar?" y se ha quedado mirando hacia un lado ignorándome, me acerco más y se lo repito y me dice "¿Y tú no molestas? Me pongo donde yo quiera" o algo así porque entre el altavoz y el español chapurreao no me he podido enterar mejor y tampoco tenía ganas, que ya estaba yo con las pelotas algo calentitas, así que con las mismas me he ido.
Vamos, que tiene todo el paseo marítimo libre y el amigo se viene a poner con los altavoces a todo volumen justo al lado de alguien que estaba ya antes haciendo música. No hace falta decir que lo hace intencionadamente, además que antes de llegar a mi casa me he cruzado con otro músico que veo a menudo por ahí también y se lo he comentado y me ha dicho que a él también se lo ha hecho. No sé qué pretende conseguir el tipo haciéndo eso, pero ya me está empezando a tocar las pelotas, y claro no puedo hacer nada porque el paseo marítimo no es mío y está en igual derecho que yo de ponerse donde le de la gana, pero joder, cualquier persona medio decente moralmente hablando no haría eso de ponerse con un altavoz a tope al lado de donde ya hay alguien con otro altavoz, que es bastante largo el dichoso paseo marítimo y hay un montón de huecos libres igual de concurridos donde se podría poner a vender los altavoces sin interferir con nadie.
Pues eso, a ver qué os parece y qué se os ocurre que se pueda hacer al respecto, aunque yo por ahora no veo solución más decente que aguantarme y cuando venga el colega recoger las cosas e irme a otra parte, lo cual me jode muchísimo porque entre recoger, irme a otra parte y sacar las cosas de nuevo se van 10 minutos y a veces se agrupa algo de público que si me tengo que cambiar de sitio pues se pierde entero.
En fin, gracias y buenas tardes.