Problemas en el curro...

_Sooz_

Hola, soy nueva aunque bueno hace varios meses que sigo Off-Topic, el problema es "simple" aviso, es bastante largo pero os agradeceria que echaseis un vistazo y me aconsejarais algo

Llevo casi 6 meses (se me acava el contrato el dia 26) trabajando en una pizzeria, 4 horas al dia viernes, sabado y domingo...hasta ahi todo bien...300€ al mes, los primeros dos meses trabajaba 6 dias a la semana (en mi contrato solo salian las 12 horas del fin de semana, claro) hasta que despues de decirle que X dia no iba a poder ir el jefe me pillo mania y a principios del mes siguiente me dijo que el mes anterior me habia pagado 80€ de mas (en negro) y que este mes me los quitaba, asi que le dije que no volveria a hacer ninguna hora extra, y que no contara cnmigo en navidades y fin de año (ya que caian entre semana) hasta ahi vale...

Despues de varias discusiones por no ir esos dias dejo de haber malos rollos hasta que el viernes, al echar un ojo al mi cuenta para ver si me habian ingresado la nomina vi que si pero que me habia pagado 100€ de menos! esta noche el jefe viene a la pizzeria (se ha pasado toda la semana de vacaciones) y hablare con el, la cuestion es...puede ponerme como excusa que esos 100€ son porque no fui en navidades y fin de año? pero si es asi...solo me tocaria fin de año ya que navidades fueron en diciembre y de ahi no me toco ni un centimo...que opinais??

HIMOTEN

vete a pizza hut, ni que currar en una pizzeria fuera un curro dificil de conseguir, ande y que le den.

templari0

que denuncies xq no me he enterao de una mierda.

banga

pero te ha quitado los 80 € en negro que te dijo + 100 € por no trabajar en navidad? o "solo" has cobrado 20 € menos?

kimeritta

pues supongo que si en tu contrato pone que solo trabajarias los fines de semana no puede quitarte nada alegando que no fuiste un dia entre semana... Creo yo, vamos. De todas manera, si yo fuera tu, le diria eso y que si no te lo paga lo vas a demandar, eso suele acojonar xD

SpLaSh

Ve con contrato en mano y con lo que te debería haber pagado, si tienes razón le dices q quieres seguir trabajando ahi pero q si tienes q denunciar lo harias. Si el cumple con contrato, vete ya del trabajo.

_-DyN4MiC-_

#5 Demandar a alguien acojona, demandar a alguien por 100€ no suele acojonar.

ReEpER

nano buscate otro curro porque por 300 euros, paso de currar.

PD: no veis la serie sin tetas no hay paraiso?

kimeritta

#7 En el supuesto de que el jefe haya cometido una irregularidad demostrable creo yo que si acojonaria, ya que aparte de los 100 euros, deberia pagar las costas del juicio y las del abogado y una posible indemnización. Yo me lo pensaria por lo menos vaya

_Sooz_

m explico fatal soy un desastre XDD

a ver el curro me da lo mismo....pero claro...cuando me quito los 80€ dije, vale en negro me puede quitar lo que quiera asi que no voy a hacer horas extras x lo tanto no podra quitarme mas y como me quedaban pocos meses queria seguir currando ya que el jefe apenas esta y con los compañeros me llevo de coña (ademas que el curro en si no esta mal, cojer telefonos, atender clientes y poco mas) pero bueno, que lo dicho, a mi me da igual el trabajo, a mi lo que me interesan son mis 100€

y en cuanto al dinero, hace unos meses me quito 80€ de lo que tenia que cobrar en negro y ahora me ha quitado 100€...asi que 180€ perdidos...los 80 no los podia reclamar ya que no tengo forma de demostrar que he echo horas extra pero claro...la nomina ya es otra cosa...no?

#8 nano??? soy una tia xo gracias x el consejo XDDDDD

_kiNG_

go denuncia

Froggy

Rush juicio verbal!!

HIMOTEN

a ver que 100€ no son nada, dalos por perdidos.

SpLaSh

Si te los ha quitado de nomina y puedes demostrar que has trabajado, demándale.

Ahora bien, estate segura que puedes demandarle y que te aconseje un abogado. Yo lo que haria sería eso, a parte de pedirle daños y perjuicios.

_-DyN4MiC-_

#9 En el supuesto de que haya cometido una irregularidad demostrable...

Claro, entonces si, pero si no se demuestra dicha irregularidad por cualquier razon o tu pierdes el juicio..a quien le toca pagar?

No digo que no te kejes, pero claro nos quejamos cuando el "jefe"nos roba dinero, pero cuando nos pagan en negro nadie denuncia ni va a juicio.

100€..joer, ya ves tu, si hasta puede declarar que te los ha robado y seria una falta leve xD.

Si todo sale bien tu ganaras 100€, pero no pongas que has trabajado ahi, que como pidan referencias no te van a dar trabajo ni limpiando el metro. Por que yo personalmente no contrataria a alguien que monta la que tu estas montando por 100€ que a lo mejor no te he pagado por que se me ha pasado o por cualquier otra razon.

OhYeAh

antes de hablarlo con el jefe hablalo con la asesoria... que alomejor la asesoria se ha equivocado

_Sooz_

a ver #9 yo no estoy diciendo que el lunes voy y le denuncio, ya que nisiquiera he hablado con el, francamente quiero pensar que se ha equivocado y que me ha puesto 100€ menos por error, la cuestion no es que sean 100€ la cuestion es que he trabajado y no estoy cobrando todo lo que he trabajado, yo no pienso ir esta noche, oye, me faltan 100€ que sepas que mañana te denuncio...no, logicamente gilipollas soy pero no tanto, simplemente hablare con el

Ademas, no creo que llegue a demandarle (mas que nada porque el tiene bastante que perder...por ejemplo un par de cocineros que trabajan ahi no tienen el carnet de manipulador de alimentos)

Konspiration

burgueses...

1 comentario moderado
M

feiikkkkkkkkkkk del bueno

sah xula!

Siempre q hay movidas por los contratos de Pizzeros, acaba jodido el pizzero.. siempre sacan alguna traba para joderte vivo en los pagos o cualquier movida, tas jodido

_-DyN4MiC-_

#17
(mas que nada porque el tiene bastante que perder...por ejemplo un par de cocineros que trabajan ahi no tienen el carnet de manipulador de alimentos)

Normal, es un telepizza no un palace.

1 comentario moderado
melanoma

Más de X horas realizadas respecto a lo establecido en el contrato: reclama pago de horas.
Menos? cumple correctamente la jornada laboral.
Siempre puedes hablar con él a buenas, hablar con tus padres, hablar con un sindicato o lanzarle un ladrillo al cristal de la pizzería (en orden de relevancia).

erdanblo

Folla... ah no, que esto es off-topic, lo siento.

Como venia diciendo, comentaselo, y tal como te salga, para bien, pues sigues y si mal, pues o te largas al momento, o te quedas, a que este a tope de curro o algo y le dices "oye, que me largo hdp, que tengo que madrugar para denunciarte mañana" y te vas :D

ReEpER

esque yo tmb trabajo en barcelona i 300 euros son muy pocos :( con eso no me da ni para la gasolina de un mes :(

M

vete de ahí ya, si te tratan así...

_Sooz_

wno he ido al curro y nada, no estaba el jefe y la novia me ha dicho que solo el puede explicarme de que va eso (cosa que me demuestra que no es que haya sido una equivocacion) y al final me ha llamado para ir mañana a las 5 de la tarde a la pizzeria,Ah y lo mejor es que la novia del jefe ha puesto los horarios de esta semana que empieza, primero me ha puesto como siempre y despues de hablar con mi jefe por telefono ha tachado mi horario...:S

sigo currando ahi porque me quedan 3 fines de semana...y francamente aguanto para luego poder cobrar el paro...si me voy yo no me toca nada.

Aunque ponga que soy de barcelona vivo en un pueblo de la costa que esta "cerca" (a una hora en coche mas o menos) y que en invierno trabajo pues hay poco...hasta mayo o asi no empieza el curro en mi pueblo por el turismo y tal...asi que si me piro ahora sin paro ni nada...estoy unos 3 o 4 meses sin un centimo por no haber esperado 3 semanas...

LiuM

Bienvenida a los trabajos para estudiantes.

Firma tu nomina de 10 horas y haz 25 a la semana.
Tus horas extra se convertiran en obligatorias!


Ahora en serio, solo tienes que coger tu nomina y comparar si las horas que hiciste se corresponden con lo que pone la nomina. Si se corresponden, no hay problema, y si no se corresponden protesta porque puedes.

Ahora si el dinero es negro, coges y te jodes, por lista.

PD: Cobrar el paro? Cotizando 10 horas a la semana...mmm...4 meses reales es 1 mes cotizado. Has de tener un año.

_Sooz_

#28 el dinero en negro ya me lo quitaron (fue una de las razones por las que le dije al jefe que no contara conmigo mas para hacer horas extra) y lo del paro...hombre digo yo que cada vez que se empieza un curro nuevo no se welve a 0 lo que has cotizado anteriormente XDDDD se que de esos 6 meses de curro solo he cotizado 2 meses reales, pero es que es lo que me faltaba para poder acceder al paro ^^

por cierto, lo mejor de todo ha sido cuando la novia de mi jefe me ha dicho: "no no, eso lo tienes que hablar con el, pero una cosa, me vendria bien que firmases la nomina ahora porque mañana tendrian que estar en la oficina" realmente se creen que soy tan gilipollas de firmar la nomina sin saber porque me han quitado el dinero (y sabiendo, que no ha podido ser de manera legal???) lo unico que podrian hacerme seria quitarme 22€ (q es un dia d curro) porque me negue a ir el dia 1 de enero (lunes)

_web0_

#3 Manda

Usuarios habituales