Productos y consejos para las tareas del hogar

Misigno

¡Hola a todos!

Este hilo es para recomendaciones sobre los mejores productos para facilitar las tareas del hogar.
Me gustaría saber qué productos utilizáis y cuáles han sido vuestras experiencias con ellos.
Además, si tenéis algún consejo o truco para hacer las tareas del hogar más eficientes, sería genial que lo compartiéramos.
Para empezar, aquí están algunas categorías en debatir:

Limpieza de superficies: ¿Qué productos recomendáis para limpiar encimeras, mesas y otras superficies?

Lavado de ropa: ¿Algún detergente o suavizante que realmente haga la diferencia?

Cocina: ¿Utensilios o electrodomésticos que faciliten la preparación de comidas?

Organización: ¿Sistemas o productos que ayuden a mantener la casa ordenada?

Espero vuestros consejos. ¡Gracias de antemano!

7
tute07011988
#1Misigno:

¿Sistemas o productos que ayuden a mantener la casa ordenada?

Guardar lo que usas tras dejar de usarlo. Limpiar en profundidad el mismo día cada semana. Barrer, que no cuesta nada, a diario.

Con no ensuciar demasiado, es decir, manchar con líquidos/comida tejidos y demás, no tienes que volverte loco con productos milagrosos. A excepción del quitagrasas y antical.

Desde pequeñó me inculcó mi madre el ser ordenado y flipaba cuando de adolescente iba a casa de amigos. Puto asco. En la vida he dejado ropa tirada por la casa. Si no está sucia del todo, al perchero; que lo está, a la cesta de la ropa sucia. Fin.

10 3 respuestas
Fyn4r

Vinagre de limpieza como si estuvieses mal de la cabeza

8 1 respuesta
Misigno

#2 pero es relativo.
Por ejemplo, el suelo de casa es de mármol italiano, y para eso si que necesito un tipo de producto específico, ya que el de marca blanca no lo deja igual.

1 respuesta
BLoocK

La rumba (en mi caso la de xioami) es tu mejor amigo.

2 respuestas
StkR

A nivel de organización, lo que dice #2 , añadiendo además que cada cosa tenga su sitio. Si lo usas, lo vuelves a colocar en su sitio. Yo solo dejo fuera de sitio las cosas "pendientes" para que me rasquen la cabeza constantemente y así quitármelas de encima rápido. Por ejemplo: tenía que devolver un downlight roto de la cocina y hasta que no lo he gestionado y colocado el nuevo, no lo he quitado de encima de la mesa de la entrada y tirado (el viejo).

A nivel de productos, no creo que use nada especial: limpiacristales para espejos y cristales (y también lo uso para limpiar el polvo de los muebles), kh7 en la cocina, limpia baños y antical del Mercadona para el baño, algo de lejía para echar al váter alguna noche antes de acostarme y que limpie el fondo del váter, limpiacristales de chimenea de Mercadona para el hollín de la chimenea y Fairy para los platos. En cuanto a trapos, uso una bayeta específica para superficies de baño y un estropajo, y para los cristales antes lo hacía con microfribra pero me da la sensación de que solo arrastras el polvo y lo juntas en un lugar, lo cual me saca de quicio. Últimamente usamos papel de cocina para limpiar los espejos aunque me jode el gasto absurdo, pero queda mejor.

Luego friegasuelos de Mercadona (tengo terrazo sencillo) para el suelo.

Para la lavadora: suavizante cualquiera (últimamente lo pillo en la tienda de piscinas porque fabrican químicos y tienen a buen precio), un detergente enzimático que compré un saco de 20kg en polvo, y tengo vinagre de limpieza pero apenas lo uso, quizas con alguna prenda concreta.

En la cocina un juego de 3 cuchillos buenos de verdad (Arcos ftw) y unos cuantos más decentes, poco más. La "lengua" de cocina también me mola para algunas cosas. No tengo nada especial.

Y como dice #5 el vacuum de Xiaomi al fallo. Yo lo tengo programado para que arranque cuando salgo de casa y todos los días pasa al menos una vez, si no 2. Importante vaciarlo cada 2-3 días y limpiarlo a fondo cada semana aprox, especialmente si tienes mascotas como yo. Lo tuve roto 2 semanas hasta que me llegó un repuesto y no veas la diferencia...

5
Misigno

Los productos de limpieza casi todos los compro del mercadona, pero para el suelo uso uno que elaboran en una fábrica de mi ciudad y me va de lujo.

El limpia cristales de las 3 brujas va muy bien, y a parte deja un olor bastante agradable.

1 1 respuesta
Shooket

Para lavadoras, desde que probé las perlas perfumadas que se echan directamente sobre la ropa en el tambor no he dejado de comprarlas.

El armario huele a rosas, el olor dura en la ropa muchísimo y cualquier persona que se acerca a ti o le dejas alguna prenda lo nota, 100% recomendable. Yo uso el de Ariel, pero hay de varias marcas.

1 respuesta
Misigno

#8 puedes pasar enlace?

MaTrIx

Como te han dicho, la

1
nachetetote

con tareas del hogar, también te refieres a personales?

1 respuesta
Misigno

#11 expón lo que tengas en mente

1 1 respuesta
nachetetote

#12 mejor que por aqui no jajaja

1
Blue_ogre

Yo tuve una guerra brutal contra la cal de las mamparas, probé vinagre de limpieza, un mix del mismo con lavavajillas y otro con bicarbonato, limpiacristales , agua caliente, dejar reposar, frotar con esponja dura, etc.

Al final fue probar un antical nuevo de mercadona que es transparente y me libré de la puta cal, pero dos putos años que estuve probando cosas sin resultado alguno.

1 2 respuestas
r6n

#3 para los cristales eso es magia negra

1
vuvefox

Duda. Las manchas de la ropa blanca con curry , soja o tomate... Como cojones las quitais

1 2 respuestas
HeXaN

Dos productos: vinagre de limpieza y arcilla blanca.

Nmiekax

#16 lo más potente para eso y vino es una mezcla de bicarbonato, agua oxigenada y un poquito de detergente. Lo pones en remojo 1 hora o dos y lo metes a la lavadora normal.

1
Obj277

Menos es más. Aplica para casi cualquier producto de limpieza.

Misigno

#16 uso oxígeno activo, pero con las manchas más recias se siguen quedando.

alfema

En el baño de mi casa, debido a la deficiente ventilación le salieron manchas de humedad, probé un montón de cosas, vinagre con bicarbonato, agua caliente, ... pero había que rascar mucho para que saliera algo, yo no me fio mucho de la publicidad, pero cansado de probar cosas un día se me dio por probar el Cillit Bang Suciedad y Manchas de Humedad y mano de santo, me dejó el baño y paredes de la casa impolutas con muy poco trabajo.

Para ordenar, en mi último traslado y para no tener las cosas revueltas por los cajones y estanterías, me compré las típicas cajas en los chinos donde metí todo el material informático que tenía en bolsas, cables de corriente, USB, red, ...

Para unos cajones con cosas pequeñas, me compré una caja de cartón con divisiones y la tapa transparente para ver el contenido, para otro cajón con cosas de forma irregulares unos separadores de plástico, algún día tengo que comprar algo más decente y para los calcetines unos organizadores de plástico.

1
Aura-

Con que limpias la parte de abajo de las sartenes? Veo esto pero es algo caro,

[media]https://vm.tiktok.com/ZGecPK1xm/[/media]
El resto yo compro lo que me dice la chica de la limpieza.

Y se suavizante para la ropa uno especial para gente con dermatitis, os recomiendo cambiar de suavizante a personas con este problema

4 respuestas
HeXaN

#22 Arcilla blanca.

AikonCWD

#22 limpia chimeneas del mercadona.

Es muy tóxico para el medioambiente pero es el único producto que funciona.

Busca algunos reels que lo comentan por ahí

edit:

1 1 respuesta
Aura-

#24 he visto que Mercadona tiene piedra blanca que es básicamente la arcilla que dice hexan, prefiero probar primero eso a ver.

3 respuestas
AikonCWD

#25 prueba lo que quieras. pero mirate el video que te he puesto a velocidad x2 para no aburrirte.

cuidadito con los vapores y los ojos.

HeXaN

#25 Ya te digo que funciona porque es con lo que limpio precisamente eso que comentas. @Fyn4r también puede dar fe.

Fyn4r

#25 doy fe de la arcilla blanca. Esa mierda es magia

2
Misigno

#22 pues tengo la piel atópica y me salen eccemas, no sabía que era tan importante el suavizante. Cuál recomiendas?

2 respuestas
Kenderr

Pillate una de estas para la ducha, mano de santo.

1 3 respuestas