Productos y consejos para las tareas del hogar

Aura-

#29 supongo que cualquiera, por ejemplo este, yo tengo otro pero cualquiera para piel sensible

https://royalthai.es/mercadona/suavizante-ropa-hipoalergenico-bosque-verde-concentrado/

Ah también me gusta el jabón Beltrán.

Tenía unas manchas feas en la alfombra que no salían y con esa mierda se quitaron de la misma

1 respuesta
Misigno

#31 precisamente hoy he estado mirando los suavizantes del mercadona porque he visto que han sacado uno a 3€ y pico, y juraría que el que me has pasado no está en el de mi zona. Tendré que revisar bien.

1 respuesta
Aura-

#32 yo tengo este, pero cualquier hipoalergénico

https://www.compraonline.alcampo.es/products/producto-alcampo-sensitive-suavizante-concentrado-hipoalerg%C3%A9nico-60-lav-1-5-l/503395

1
maliaradia

Si no te gusta planchar (como a mí) existe un spray en mercadona que funciona muy bien, lo echas un cuarto de hora o diez minutos antes de salir sobre la ropa, estiras las arrugas y listo (O si te corre mucha prisa te lo pones humedo y que se vaya secando por el camino xD!). Además, huele muy bien!

#30 para la mampara esto ayuda a mantenerla y si con el tiempo ya se forma cal y hay mucha marca de gotitas, se quita muy bien con la piedra blanca que te han recomendado ya.

2 2 respuestas
quickkk

Una locura lo bien que funciona

1 2 respuestas
Maiko

#35 doy fe de ello, pensaba que era puro marketing pero quitó la mierda del culo de una sartén que daba por perdida.

1
Misigno

#34 no sabía la existencia de este producto. Tengo que probarlo.

Necro15

Por aportar algo que no se haya dicho ya, yo soy muy fan de los cepillos para limpiar. Tengo en la cocina y en el baño un par de cepillos de dientes viejos y un par un poco más grandes, que se venden para fregar sartenes y así. Los uso para limpiar rincones de la ducha, encimera, extractor etc con el producto de turno y mano de santo para la tipica roña que se queda en las esquinas al pasar el estropajo/balleta normal

1
Popino

#4 Usas friegasuelos al pesto?

Con un líquido pH neutro tienes.

#29 la clave está en echarle poco, que no salga la ropa oliendo a químicos.

1 respuesta
Kiaru

#35 esto, o la arcilla blanca que dice @HeXaN, me parece que es lo mismo, aunque el rosa huele de maravilla, te vale para quitar la cal, las encimeras, manchas de cera de los muebles ( si tienes niños pequeños se quitan muy bien de los muebles) y para el plato de ducha que es de resina.
Otro producto que yo estoy usando mucho ahora es el oxígeno activo para el moho, sobretodo para la esterilla de la bañera del niño y aquí va una recomendación: una vez terminéis de ducharos, quitad la alfombrilla, dadle un buen agua y dejarla secar, los restos de jabón que se quedan abajo al final con la humedad se transforman en moho y luego cuesta mucho de quitar.
Para el váter estoy utilizando unos polvos de Mercadona que vienen 4 sobrecitos. Se echan en la taza, hacen muchísima espuma y le doy una pasada con la escobilla para que se limpie ésta también, luego los dejo reposar un buen rato. Dejan un olor muy agradable.
Con el desinfectante del mercadona, el que sería la marca blanca del Sanitol, limpio el resto de la taza y el lavabo.
Por lo demás lo normal, aunque nosotros la limpieza es algo que tenemos un poco abandonado y más con el peque por casa, que es casi imposible ponerte hacer nada. Pero lo que peor llevo es doblar ropa, lo odio con todo mi ser, así que me guardo estos consejos también.

Edito: se me ha olvidado otra cosa "importante", nosotros también tenemos un baño que no tiene ventilación y compramos para la humedad una cajita deshumidificadora que venden en Mercadona, llevan un pastillote enorme que absorbe la humedad y lo va almacenando en la caja, luego ese agua se tira. Te venden luego las pastillas para que no tengas que comprar otra vez la caja entera. Fue una recomendación de un amigo y algo se nota.

Muy buen post, por cierto

1 1 respuesta
frekaice

#22 Yo utilizo agua caliente, fairy, un estropajo inox y rascar. Quedan prácticamente nuevas, aunque quizá el método del limpia chimeneas es más cómodo

Algún producto efectivo para limpiar juntas del suelo?
Las rehice todas hace un par de años y poco a poco se van volviendo negras

1 respuesta
HeXaN

#41 Yo las juntas le pego con la Vaporeta y como nuevas. La primera vez que las limpié tras comprar la casa fue con Sysbril y un cepillito de mano. Se quedaron fetén también.

1
Deivis

#30 link? Yo tengo una normal pero no limpia bien el agua de la mampara, tengo que pasarle varias veces

FerPina

Zapatero en la entrada y usar zapatillas de andar por casa o ir descalzo. Se nota una barbaridad a la hora de barrer lo que mancha andar con los zapatos de fuera. Los zapatos se quedan en la entrada.

Además de eso una roomba que barre y friega, la nuevas están muy bien para fregar, nada que ver con las de hace 2 o 3generaxiones y si tiene tanque propio de agua y basura en la estación de carga te olvidas de ella durante mucho tiempo. Ah, el cepillo de abajo de los que son de goma sin cerdas, especialmente si tienes mascotas.

1
golpedemero

No friegues con la misma agua el baño y otras habitaciones.

Popino

#40 Para usarlo a menudo te viene mejor comprar un deshumidificacador no?

1 respuesta
Deivis

Yo tengo parket en casa que no puede mojarse mucho, que Roomba recomendáis ?

3 respuestas
wHiTefOx

Usa lejía

Misigno

#39 al pesto? No se lo que es

Misigno

#47 de roomba no entiendo, pero si que te desaconsejo comprar la marca cecotec. Las congas van de pena, por lo menos la mía y las que tienen mis amigos.

andresito90

#47 Yo he usado siempre las de DREAME y me han ido de lujo en parquet.

Lovexperienc

Algún producto/ consejo para limpiar ventanas y las juntas?( Imagino que serán de silicona )

_Akiles_

Para sartenes de acero inoxidable y otras superficies, esto es la caña.

https://barkeepersfriend.com/what-to-clean/

Tras

#47 una "Roomba" normal no moja, solo aspira. Mira comparaciones y ofertas, lo mejor suele ser irobot (Roomba) y Xiaomi.

LuisKA

Tras quedar decepcionado con todas las variantes de roomba que he probado (Roborock, iRobot, Xiaomi), mi contribución al hilo es tener una aspiradora wireless de Dyson. Que si, que vale una pasta y hay que pasarla... pero te deja la casa de 10 en poquísimo tiempo. De las mejores compras para la casa que he hecho junto al centro de planchado.

2 respuestas
WaRdIx

#5 que buena compra joder yo estoy maravillado. En mi casa se limpia 1 vez a fondo a la semana rincones bien (tengo a parte una rowenta) y eso.

Luego a pasar la xiaomi y a ir como los japos. Los zapatos en la entrada y las chanclas reglamentarias de andar por casa.

Por lo demás como aprendí en Londres. "Clean as you go"

Wei-Yu

#55 qué problema has tenido con las de irobot? Yo tengo la j7 y estoy algo decepcionado con el mapeado, pero aún así está a años luz de las que no usan un mapeado inteligente.

1 respuesta
Don_Correcto

Ya que está el hilo pido consejo.

-Alguna recomendación para limpiar suelos porcelánicos? Me entregaron las llaves el año pasado y al fregar el suelo como que no desliza. Esto se nota especialmente en la terraza que es casi imposible fregar porque la fregona es incapaz de deslizar, en interior un poco mejor :psyduck:

-Usáis algo para prevenir las manchas de cal o toca limpiar cada vez que se manche?

-Lo mismo pero con los cristales y ventanas, me da muchísima pereza tener que limpiar cada 2 por 3 y más ahora que se han puesto de obras en la parcela de al lado y me llega todo el polvo. No hay forma de que se queden limpias un tiempo?

3 respuestas
LuisKA

#57 No es un problema "tecnológico", sino más bien de concepto.

Para mi, no deja de ser un cacharro gigante que tengo en medio molestando (vivo en un piso de 110m2), que se ve limitado por todo lo que haya y se atasca a veces (decoración, mesas, sillas, el ocasional cable, el perro, ...), que es lentísimo y no me soluciona el problema de los pelos de perro. Es decir, quitar si quita, pero tengo que repasar siempre porque se deja las bolas grandes de las esquinas a las que no llega.

Prefiero pasar la Dyson 10 mins diarios que deja todo impecable, a programar la roomba y tener que repasar todo lo que no llega, que al final me lleva el mismo tiempo.

2
Wei-Yu

Para las ventanas yo uso una aspiradora, en concreto esta de Vileda:

https://amazon.es/dp/B00LPHUTM6

Spray de agua + spray de limpiacristales, le paso eso y acabo con un paño limpiando en una misma dirección (u horizontal o vertical). Cero esfuerzo y super rápido.

Relacionado un poco con esto, pillarse cestitas en las que pones todo lo que necesitas para hacer la limpieza concreta es top 10 cosas que más me han cundido para la casa. Por ejemplo para las ventanas tengo una cestita con el paño, limpiacristales y algo de agua, que sea pillarla y poder empezar con cero esfuerzo.

1 2 respuestas