Productos y consejos para las tareas del hogar

Misigno

#55 yo también estoy detrás de comprar un dyson, me tengo que informar de qué modelo calidad/precio me vendría mejor. Pero vamos, de Octubre no paso sin tenerla.

#60 desconozco si la dyson tiene esa adaptación para limpiar cristales, pero si no la tiene voy a pillar la vileda esta también. Siempre limpio los cristales a mano y not bad, pero el tema de las juntas y los raíles de las ventanas es un porculo.

Aura-

#58 hay un producto de Mercadona que lo pulverizas y después le pasas la alcachofa y ya,

4 1 respuesta
Kiaru

#46 es un deshumidificador pero sin ir enchufado.

1 1 respuesta
Popino

#63 Los he usado, lo malo es que la bolsa hay que cambiarla, no se, no me gustan mucho.

Darurg

Qué me aconsejais para la limpieza y mantenimiento del splitter de aire acondicionado?

Lo tengo nuevo de hace pocos meses y me gustaría evitar que prolifere moho y demás historias.

1 respuesta
Popino

#65 Me interesa

2 1 respuesta
Sigga

.

Don_Correcto

#60 +1 cualquier cesta te vale, coges la cesta de lo que toque limpiar y lo dejas luego en su sitio

#62 Gracias, eso previene también las manchas de cal? también servirá para grifos y lavabos?

no sé por qué hay tanta cal en el agua que sale, que limpio y al día siguiente de usarlo ya hay manchas. En cambio en casa de mi madre no ocurre

2 respuestas
Misigno

#68 ese lo uso para la mampara de la ducha y va bien, para la cal de los grifos suelo usar vinagre, es lo más eficaz que he probado hasta ahora.

1
Ragde050

Los que barréis el piso todos los días que coño hacéis en casa? Jugar con arena y tirárosla o como va?

2 respuestas
frekaice

#58 Para la cal también puedes probar bicarbonato + vinagre, yo lo uso bastante para limpiar el baño

HeXaN

#70 Normalmente son parejas con hijos y/o mascotas.

2 1 respuesta
kalvinone

#68 No lo uses en grifos ni nada cromado. Yo lo probé un par de veces y los deja bastante feos. Para eso mejor vinagre de limpieza o antical para baños.

2
Charica

Que buen hilo :heart_eyes:
Una pregunta ¿ Como haceís para tener el fondo del wc sin cal? Vivio en una zona con el agua muy dura y para que no se forme sarro, le echo un chorrito de salfuman y lo dejo actuar una hora, una vez por semana. Pero odio el olor a salfuman.
Algún consejo?

2 respuestas
cond3

#14 al final lo que necesitas es echar un producto impermeabilizador e hidrófugo, como este o vas a estar echando antical frecuentemente: https://www.leroymerlin.es/productos/banos/muebles-de-bano/productos-desinfectantes/protector-antigotas-monestir-500ml-87507130.html

Eso y pasar la rasqueta de goma siempre tras ducharte.

1 respuesta
Teodolito

#74

Huele bien y no es tan abrasivo como el salfumán.

3 3 respuestas
Charica

#76 Lo probaré, gracias

porrofreak

Voy a aprovechar el hilo para recomendar NO usar el típico ambientador de bolas que se cuelga en la taza del WC. Una gran parte de los atascos vienen de que se suelta la pinza y queda atravesado en el desagüe haciendo tapon para todos los papeles y cacas que se tiran.

Si queréis que el WC huela bien limpiarlo más a menudo o usar un medallón de estos que se pega en el interior de la taza.
Consejo de fontanero.

7
Misigno

#74 a mi no me pasa, pero si te voy a decir que lleves cuidado con el salfuman, al contacto y al respirar.

1 1 respuesta
Darurg

#66 creo que nadie lo limpia xD

Charica

#79 Assí es, lo odio.

pardier

lo de la plancha ya tenia que haber evolucionado, no tengo muy claro lo de las planchas verticales

1
Blue_ogre

#75 Yo lo que hago es tener un trapo para secar nada más salgo de ducharme, con eso ya hago el mantenimiento. Pero probaré a ver, igual del hidrófugo sale a cuenta.

Dieter

Regla de oro, donde duermes, comes y cagas debe estár limpio.

La cocina 3 sets de cubiertos, chuchillos medio decentes y el resto de tools de cocinas, Preferibleente madera, silicona y plastico. Sobre electrodomesticos y ajuar de cocina, una olla express es un must, asi como un microondas y un hervidor. Pillas unos cazos y sartenes en funcion de lo que tengas en la cocina y a tirar millas.

El WC sin incrustaciones en el fondo, es sencillo, cuando llegue a mi piso nuevo digamos que el fondo del bater tenia mas costras que los pliegues de las lorzas de una gran inmundicia, cortas el agua del wc, sacas el agua del inodoro, vinagre, esperar unas horas y darle con un cepillo del wc. Abres el agua y echas el sobre de #76 esperas media horita, y le das con el cepillo. Por ultimo utilliza el tipico gel desinscrustante y au. Yo para la taza del retrete uso las pastillas que venden en el mercadona, una azul y otra que hay, una echa detergente y la otra evita la formacion de incrustaciones. Ahora las venden mezcladas las dos y no merecen la pena.

1
guillauME

#70 #72 Con abrir el
Balcón/ventana por las noches para dormir fresquito o ventilar por las mañanas ya se te llena de polvo todo.

9 1 respuesta
cond3

#85 hay gente que no ventila. La buena salud y calidad del aire en esas casas... Si vives por donde hay radón granítico te estás acortando la vida a lo tonto.

Sheitana

¿Algo para limpiar el mármol y que quede brillante? Mis padres tuvieron la feliz idea de poner mármol encima de un montón de muebles (mesillas, comodines, taquillón, y por supuesto el encastre del lavabo) porque un vecino era marmolista, y no sé si puedo hacer algo para que brille, o lo tengo que dar por perdido.

1 respuesta
Bestiaparda

#7 3brujas +10
Le echo hasta a las tostadas con tal de oler ese aroma

3
TripyLSD

#87 haz una pasta con bicarbonato de sodio y un poquito de agua y lo dejas actuar. También hay algún producto que otro específico para marmol aunque no he probado ninguno.
No obstante si son arañazos fuertes o abrasiones (nota a tener en cuenta: ojo con las salpicaduras de Viakal sobre el mármol ), la única solución es tirar de una pulidora

1
Aidanciyo

Yo solo vengo a decir que siempre que voy a casa de tíos y de tías, las de los tíos están mucho más limpias.