Aqui tenemos el tipico problema de la generalización es muy facil decir : "derecho es todo teoria y es facil sacarse la carrera" "Las ingenierias es una tonteria yo conozco a uno que se lo ha sacado y no tiene NPI" .... etc.
Viendolo objetivamente FP es muy bueno para preparar a ciertos profesionales para una funcion concreta y limitada , porque es asi , limitada , faltan muchos conocimientos necesarios para poder enfrentarse a problemas complejos. Porque ha sido hecho para eso crear profesionales rapidamente. Un tio de FP puede saber mucho más a nivel programación que uno que venga de una carrera de informatica porque se ha preparado el interesandose por ciertos temas y practicando , pero seguiran faltandole conocimientos mucho menos interesantes de estudiar para un tio de ese perfil como los diagramas de flujo , la arquitectura de los ordenadore ... .
En la carrera no solo te forman para que sepas programar si no lo que se busca es que el alumno sea capaz de superar problemas que se le planteen sean del tipo que sean y para eso muchas de las asignaturas ni siquiera estan relacionadas con picar codigo si no abstraerse del codigo para ver más alla y eso es algo que un ciclo de FP nunca puede dar simplemente porque no esta hecho para eso.
FP y una carrera son algo totalmente incomparable , como tambien lo es comparar una carrera tecnica con una superior. Cada una esta orientado hacia distintas salidas , eso no quiere decir que al final en el mercado laboral un tio de FP este en un puesto para un Ingeniero o viceversa , porque hay ya no solo entra el titulo que poseas si no la capacidad personal de cada uno para evolucionar y adaptarse , el titulo simplemente abre puertas. Yo estoy estudiando 4to curso de ingenieria informatica y puedo decir que a muchos de mis compañeros no los contrataria ni para limpiar la oficina.