Profesor de instituto realiza test a sus alumnos para ver si son fachas

NeV3rKilL

Ostia que rápido habéis desviado el hilo los mismos de siempre.

5
B

me parece un buen test, para saber como encarar las tutorias puede ser una buena idea.

1 respuesta
Misantropia

#89 ¿Por dónde prefieres empezar? ¿Por cómo se escribe correctamente Pelayo o sobre cómo la historiografía franquista basó los mitos fundacionales del nacionalcatolicismo en ciertas figuras históricas?

2 respuestas
NeV3rKilL

#92 Es un test sobre Umberto Eco sacado de contexto.

El punto 10, que tanto escama a #1 sobre los débiles, está explicado tal que así por el autor:

10. El elitismo es un aspecto típico de toda ideología reaccionaria, en cuanto fundamentalmente aristocrático. En el curso de la historia, todos los elitismos aristocráticos y militaristas han implicado el desprecio por los débiles. El Ur-Fascismo no puede evitar predicar un «elitismo popular». Cada ciudadano pertenece al mejor pueblo del mundo, los miembros del partido son los ciudadanos mejores, cada ciudadano puede (o debería) convertirse en miembro del partido pero no puede haber patricios sin plebeyos. El líder, que sabe perfectamente que su poder no lo ha obtenido por mandato, sino que lo ha conquistado con la fuerza, sabe también que su fuerza se basa en la debilidad de las masas, tan débiles que necesitan y se merecen un «dominador». Puesto que el grupo está organizado jerárquicamente (según un modelo militar), todo líder subordinado desprecia a sus subalternos, y cada uno de ellos desprecia a sus inferiores. Todo ello refuerza el sentido de un elitismo de masa.

Sobre la idoneidad de los preguntas con lo dicho por el autor es discutible, pues resumen demasiado la idea del autor desde mi punto de vista, pero hablamos de estudiantes de ESO que aún no habrán ni filosofía clásica.

1 respuesta
B

#93 Podemos empezar porque es Asturias y aquí Pelayo está al nivel del cuelebre o el ñuberu. No todo el política.

1 respuesta
xemi

#93 Ya se como se escribe correctamente Pelayo. Si quieres le pedimos a un mod que diga en que momento he escrito Pelayo y en que momento has contestado a mi post con aires de superioridad, ¿eh?

Y a mi que me importa lo que el franquismo usase o dejase de usar? Pelayo es una figura historica importante en España, especialmente en Asturias, y sugerir que alguien que lo tiene de foto de perfil es facha because potato habla a las claras de tu escasa inteligencia.

1 respuesta
B
#88Angelius:

#84 ser o no nazi, no es motivo de pérdida de derechos -> si tú me pegas por la única razón de mi ideología estás realizando un hecho con motivo de la misma -> estas cometiendo un ilícito.

Asumo que me condenarán por pegar a un nazi igual que si me condenan por pegar a alguien porque no me gustan sus zapatos. Lo que digo es que no tiene sentido que mi condena sea más grave porque el otro sea nazi y le odie. Quiero decir, tras una guerra mundial con millones de muertos para parar los pies al nazismo como una de las mayores amenazas que ha existido (y que ha provocado que su país de origen prohíba expresiones a favor del nazismo),que la fiscalía en España decida que hay que proteger los sentimientos nazis es sobrepasar la barrera del ridículo. Tendría más sentido el agravante por los zapatos xD

1 respuesta
B

#94 el profesor no le va a poner una cruz en la solapa, le va a obligar a desnudarse y pasear por el patio en pelotas despues de raparle el pelo, un profesor tiene que ver si el pesimo nivel político de nuestro país esta influenciando en los pensamientos ideologicos de nuestros jovenes e intentar solucionar problemas de odio antes de que sea problemático.

Solo hace falta ver el caso aislado de hoy en Alemania.

1 respuesta
B

#97

#97MakeNoise:

Lo que digo es que no tiene sentido que mi condena sea más grave porque el otro sea nazi y le odie.

Es que lo que se agrava es el motivo de la agresión, si le odias pero el motivo es otro no entra, pero le agredes por el simple hecho de ser nazi, si.

1 respuesta
gogogo

¿Profesores que se salen de los cuadriculados modelos de enseñanza?

En mi Españita no vamos a tolerarlo.

NeV3rKilL

#98 Yo creo que el profesor simplemente va a explicar los rasgos del fascismo acorde al discurso de Umberto Eco, y luego ya que cada estudiante saque sus conclusiones.

No hay muchas definiciones de "fascismo", y menos hoy día que se utilizamos dicha palabra para todo.

tute07011988

Menudo experimento sociológico se está marcando el OP

Misantropia

#95 #96 Y la esvástica es un símbolo hindú :blush:

No voy a perder el tiempo con individuos que se divierten discutiendo lo evidente. Don Pelayo es uno de los muchos símbolos que construyen el imaginario facha patrio, si os jode tenéis tiempo de sobra para empezar a asumirlo. Y si no os pasáis por el TL del susodicho y venís luego a decirme que no tengo razón.

2 respuestas
B

#103 no sé cómo se puede llegar a tener el cerebro tan lleno de bilis, pero en fin, sí, Asturias es facha.

1 1 respuesta
B
#99Angelius:

Es que lo que se agrava es el motivo de la agresión, si le odias pero el motivo es otro no entra, pero le agredes por el simple hecho de ser nazi, si.

#99 Y seguiría teniendo menos sentido que si le zurro por el mero hecho de que no me gusten sus zapatos, pero tampoco nos inventamos una chorrada del tipo "delito de odio contra Nike". Ser nazi es despreciable se mire por donde se mire, defender a los nazis con condenas especialmente duras no tiene ni pies ni cabeza. Ya existe una ley que regula el tema de las agresiones, aportar un extra de protección legal a los nazis es delirante. ¿Por qué no como en Alemania? Si pegas a un nazi y te pillan, te detienen, pero no te encasquetan un plus porque el pavo sea nazi. A su vez, el nazi no puede hacer proclamas públicas a favor de sus ideas taradas. Ganamos todos.

Misantropia

#104 Eso es justamente lo que estoy diciendo. Te pongo un 10 en el Test de comprensión lectora.

1 respuesta
xemi

#103 Lo evidente para la progretada con prejuicios como tu, quieres decir? :joy: Lastima que tus paranoias importen una mierda, escribele unas cartas a los historiadores extranjeros diciendoles que no escriban sobre Pelayo, que es un simbolo facha, seguro que les alegras la mañana y se echan unas buenas risas al leer semejante gilipollez.

Thouy

Coño pues está curioso

B

#106 dices que Pelayo es parte del "imaginario facha patrio", dos asturianos te estamos diciendo que Pelayo es parte de la cultura asturiana y está presente por todos lados así que una de dos, o Asturias es facha por tal fascista símbolo o, lo que es más probable, que no tengas ni puta idea de lo que hablas.

2 respuestas
tute07011988

Fachus

PuNiSheR-

Cualquier adoctrinamiento es malo, gris gris

G

#109 Se puede ser ambas cosas.

Es un símbolo de facherio, es un hecho, aunque Pelayo como figura histórica tenga poca culpa. Y también puede ser un símbolo de Asturias.

1 respuesta
LadyTenTen

#112 ¿Por qué es un símbolo de facherio?

4 respuestas
Nanna
#36Soy_ZdRaVo:

la Constitución PROHIBE preguntas sobre ideología por parte de la Administración.

Pues la mitad de mis profesores del instituto allá por el 2004-2005 deberían de estar en la calle.

xemi

#113 Porque lo dicen los progres y ellos tienen el monopolio de la moralidad y la verdad absoluta, a ver si nos vamos enterando.

4 1 respuesta
Misantropia

#109 ¿Qué parte es tan difícil de entender? El mito en si mismo no es fascista, pero sí es un símbolo recurrente entre el imaginario fascista, por lo que si ves a un subnormal en Twitter con una foto de Don Pelayo, el Cid Campeador, o Clint Eastwood, el 90% de las veces vas a estar frente a uno. De eso a tu triple salto mortal hay un trecho.

#113 A saber ¿por qué será la esvástica un símbolo nazi? :thinking:

1 respuesta
nizku

#14 Los dictadores en potencia nunca dejais de sorprender :')

T

#115 Yo me enteré que lo usaban fachas después de ver a unos cuantos tatuárselo.

B

#116 cuando vengas por Asturias y veas que no solo los fachas están en Twitter con sus fotos de perfil de Pelayo sino también muestran su apoyo al símbolo fascista con pegatinas en los coches y tatuajes lo flipas, querrás poner un muro alrededor de tal fascista comunidad

1 respuesta
Horribeler

Yo creo que todos los que son socialcomunistas deberían recibir ayuda psicológica(que no adoctrinamiento como a ellos les gusta practicar), no solo por su salud mental si no por el bien de la gente que les rodea. Claro no todos la necesitarían, seguro que aún quedan comunistas como los del 78, con algo de sentido común. Pero hoy día me parece peligrosísimo aceptar como si nada una ideología que existe por y para odiar al disidente, además con la intención de eliminarlo a él y todos sus semejantes sólo por cometer "crimental".

Cada vez tengo más claro que la mayoría de los votante con rasgos psicopáticos acaban en redil de izquierda. Y es una lástima porque hace 20-30 años no era así ni de puta coña, al menos en este país. Pero hoy en día es pavoroso la de enfermos mentales que se juntan bajo las mareas/convergencias/vomitonas. Pareciera que leyeron los ensayos de Orwell(que se suponía tenían gran carga satírica incluso cómica en ocasiones) y los estuvieran aplicando al pie de la letra como una guía totalitaria.