Profesora de Religión es despedida por estar separada dos veces

Nacle

#29 Bueno en el antiguo testamento (Exodo 21) explica como tratar esclavos y diferencia entre esclavo judío y no judío, así que eso de que judíos no podían ser esclavos de otros judíos no es cierto, de hecho se les da un tratamiento especial.

El grán paso hubiera sido decir que ninguna persona puede ser propiedad de otra. Teniendo todo esto en cuenta cuesta creer que en pleno 2018 aún haya millones de personaes que vean este libro como fuente de rectitud moral y construyan sus vidas alrededor de el.

#30 No me refería a continuación directa, pero se entiende que el nuevo testamento es una especie de continuación del mensaje de dios a los hombres, y si realmente existiera ese dios esperaría algo más de consistencia de un ser todopoderoso que debería conocer de sobra las imperfecciones de su creación a la hora de transmitir mensajes.

3 respuestas
LadyTenTen

#31

Entonces saldrá de tu casa con sus hijos y volverá a su familia recobrando la propiedad de sus padres. Porque todos son mis siervos, que yo saqué de la tierra de Egipto, y no deben ser vendidos como se vende un esclavo. Así que no te pondrás duro con tu hermano, sino que temerás a tu Dios. Quieres adquirir esclavos y esclavas, los tomarás de las naciones vecinas: de allí comprarás esclavos y esclavas. También podrán comprarlos entre los extranjeros que viven con ustedes y de sus familias que están entre ustedes, es decir, de los que hayan nacido entre ustedes. Esos pueden ser propiedad de ustedes, y los dejarán en herencia a sus hijos después de ustedes como propiedad para siempre. Pero tratándose de tus hermanos israelitas, no actuarás en forma tiránica, sino que los tratarás como a tus hermanos.

Levítico 25:41-46.

Te refieres a esto (resumiendo) , supongo.
Los judios no son propiedades (esos están de paso), los extranjeros sí.

1 respuesta
Nacle

#32 Entre otras cosas, pero en Exodo 21, que es demasiado largo para copiar y pegar, tienes instrucciones literales de como tratar esclavos hebreos.

ISAILOVIC

Cuando he leído Junta en la noticia no sé porque ya sabía que era en Castilla y León

1
DaVNiz

#31 Déjate de lios y tonterias, el Antiguo testamento es para los judios. Los cristianos siguen el NT, fin.

1 respuesta
Nacle

#35 Los cristianos siguen la biblia, que es el antiguo testament y el dlc. El antiguo testamento incluye libros que la Torah no incluye, así que no, el antiguo testamento es el antiguo testamento, no la Torah.

Y los cristianos hoy en día ignoran en gran parte el antiguo testamento por las barbaridades que contiene que son incompatibles con la sociedad occidental actual, no porque el cristianismo o la biblia dicte que se deba seguir solo el nuevo testamento. Pero eso no significa que lo ignoren por completo o que no sigan lo que les conviene.

1 respuesta
Kimura

Como esto de la coherencia con el puesto se extienda y empiecen a despedir a médicos que fuman, periodistas tendenciosos, políticos afanosos del bien propio, cantantes de rock sanotes, etc etc..., las listas del paro van a subir como la espuma.

1
DaVNiz

#36 No reniegan del AT, pero precisamente siguen el NT porque ya en aquel entonces se quedo desfasado el primero. El AT es tradición, mientras que el NT son las verdaderas escrituras que siguen.
Dale las vueltas que quieras, pero el Cristianismo es NT.

1 respuesta
B

Pues normal. Si ya sabe cómo se ponen pa qué se mete

Nacle

#38 No discuto que el nuevo testamento tenga más relevancia, pero el antiguo testamento sigue siendo muy importante en el cristianismo. Al fin y al cabo son 3/4 de la biblia, y cualquier cura te discutiría eso de que Cristianismo=nuevo testamento

Crowbar

Con lo guay que es ser judío...

1
Drakea

#31 Por lo que tengo entendido, en el AT hay tres tipos de normas: civiles, ceremoniales y morales.
Con el pacto de Cristo los cristianos solo tienen que seguir las normas morales (que son los diez mandamientos y cosas así) y el resto se consideran sobreseídas, el tema de los esclavos es probable que entre en civiles.

Y tienes que entender que los Cristianos (los que no son idiotas al menos) no consideran que la Biblia sea la palabra infalible de Dios, esos son los musulmanes, los cristianos consideran que la interpretación de la Biblia no es cerrada y que en muchos casos no es literal, y de ahí que lleven siglos debatiendo acerca de ella. A eso hay que añadirle que no todos los libros han sido escritos por los profetas (que son los que verdaderamente escuchan a Dios), por lo que en todo caso, hay como mínimo una capa de abstracción entre lo que verdaderamente dijo Dios y lo que ha quedado escrito, y eso sin contar lo que haya podido pasarle al texto original entre el paso del tiempo y traducciones, por lo que hasta cuando lees libros generalmente históricos tienes que ir con cuidado.

Pero esto te lo digo desde el punto de vista cristiano, es obvio que muchas inconsistencias en la Biblia se deben a que no es la palabra de un Dios, eso no te lo estoy discutiendo.

1 1 respuesta
Nacle

#42 En ningún momento la biblia dice lo que se debe o no se debe seguir aceptando o categoriza las leyes en ella, pero aquí cada uno lo interpreta como le conviene.
Y es obvio que a día de hoy los cristianos buscaran justificaciones para ignorar las partes de la biblia que no les gusten o que como dije antes son incompatibles con la sociedad occidental actual (como el amigo de arriba que dice que el cristianismo es solo el nuevo testamento), y también para la falta de consistencia de la biblia. En ningún momento la biblia dice lo que se debe o no se debe seguir aceptando, pero aquí cada uno lo interpreta como le conviene.

1 respuesta
DaVNiz

#43 Ya te dije que podias darle las vueltas que quisieras, pero los cristianos solo siguen el NT. Eso no significa que se reniegue del AT, lo tienen en cuenta como tradicion antigua.

Fox-ES

#3 te parece normal.

Pero te parece bien que el Obispado decida? No debería ser el Estado ya que es el que paga?.

1 respuesta
Martita-

Si obvias las partes de la biblia que no te gustan, se podria decir que estas pecando al no seguir las palabras de dios?

forcem

A alguno os vendría bien clases de religión para saber lo que es el Cristianismo, el antiguo testamento y el nuevo testamento.

Para criticar algo hay que conocerlo un poco.

Volviendo a la noticia, Castilla y León una vez más seguimos en el medievo.

antofi

Mi profesor de religión jugaba al CoD xd

B

#21 Jajajaa que amos en tu colegio.

Ulmo

Sentimientos encontrados. Por un lado me alegro que a alguien que se dedica a infectar de catolicismo a los menores en las escuelas le pasen estas cosas. Por otro lado me parece vergonzoso que estas cosas sucedab hoy en día.

Pero como se ha dicho lo realmente preocupante es que estemos impartiendo clases de religión en institutos públicos, pagadas por todos pero plenamente gestiondas por la iglesia.

2 respuestas
Manorothh

El problema es que siga habiendo profesores de religión en la escuela pública.

-

#50 http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8509520/07/17/Educacion-estudiara-impartir-islam-en-ceuta-y-melilla-a-los-alumnos-de-la-eso.html#

¿Y que opinión te merece esta noticia?

1 1 respuesta
Ulmo

#52 Ahh!!! Si es musulmán me parece bien porque soy un progre y es la religión de la paz.

¿Esperabas leer eso?

Lo que veo en esa noticia es a un ministro mintiendo más que un bellaco ante una audiencia que espera escuchar justo lo que ha dicho. España, un país aconfesional, no imparte religión, imparte catolicismo.

1 respuesta
-

#53 Simplemente he preguntado que opinión te merece.

Joder, que desviación de balón. Iba sin mala intención.

1 respuesta
Sr_RoS

¿Qué pasa cuando tu religión te da la espalda?......

Ivan69

yo creia que ya no se enfocaba la religion al cristianismo, si no a la teologia en si y diferentes religiones de forma general.

2 respuestas
LadyTenTen

#56 La asignatura ha pasado a llamarse ''Historia de las Religiones'' en los públicos.
Pero como los profesores son seleccionados por el obispado, se acaba dando la católica (y el resto medio de pasada)

-

#56 Yo tengo 31 años.

Estudie Bachillerato aquí:

https://www.diocesismalaga.es/el-segmento-de-plata/2014048791/santa-rosa-de-lima/

Ya hace bastantes años que termine bachillerato. Pues yo tenia la asignatura de religión. Mi libro de religión ya de aquella época y viniendo de un instituto de una diócesis de Málaga estudiaba todas las religiones, se centraba mas en el cristianismo y temas filosóficos de la religión, pero no rezábamos ni nada, ni hacíamos misas.

Y ojo, que yo no estoy bautizado y a mi no me pidieron carta de bautismo ni nada para entrar en ese instituto. Me gustaba un monton la asignatura, porque era un paseo sacarse un sobresaliente y básicamente no hacías esfuerzo alguno.

Por eso digo, que no se hasta que punto se ha degradado tanto la asignatura.

Ulmo

#54 Pues mi opinión es que si alguna escuela quiere cursar religión me parece perfecto, como actividad extracurricular.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 no me gusta. Pero es como funciona

Y no solo con los católicos. Es con todas las religiones