Los profesores de mi generación dieron pena, los de la de mis padre peor

Sheitana

#88 This.

Lo de cambiar de sistema cada vez que entra el partido de turno en el poder es la mayor mierda que le pasa a la educación. No la intentan mejoran, sino dejar su sello, y al final todo acaba como el coño de la Bernarda.

Recuerdo cuando hice el antiguo CAP, y los psicopedagogos nos contaban que era mejor poner un "necesita mejorar" que un "insuficiente" porque si no los niños se traumatizaban, y todos nosotros escuchándoles en plan "pobres chavales, la que les va a caer con estos lumbreras".

A los 11 años me diagnosticaron superdotación, que ahí se quedó porque no había nada para los superdotados, como mucho pasar uno o varios cursos.

Cuando estudié Historia (sabiendo que me metía en una carrera donde me iban a dar el carné de paro con el título) la disfruté, porque estaba en el mejor departamento de la Universidad; eso fue hasta el primer curso del doctorado, donde tuve que parar para buscarme las lentejas. Cuando lo retomé unos años después, los politiqueos universitarios habían convertido mi departamento en un cenagal irreconocible.

En Enfermería nos daban temarios obsoletos: me los tragaba para los exámenes y cuando terminé los tiré casi todos a la basura, salvo un par de excepciones, y me fui preparando por mi cuenta.

Como dices, se notan mucho los contenidos y los cambios (ESO, Bolonia) en las planificaciones educativas, en la enseñanza a todos los niveles.

1
S

Esta bien eso de culpar de tu mediocridad a tus profes. Yo soy del 81 y mis profesores fueron de todo. Algunos mediocres y otros mejores.
Mís sobrinas una nacida en los 90 tubo profesores buenos y mediocres. La segunda nacida en la generación del 2000 lo mismo.
Todos sacamos adelante nuestra vocación y ahora somos felices.
Se llama esfuerzo y sacrificio.
Pero claro es mejor y sobretodo más fácil culpar de todo a los profesores.

Of course. Lo que si puedo decirte es que cuanto más avazan las generaciones más pena dais los alumnos.

Más vagancia. Más facilidades para todo. Y más ninis llorones.

2 1 respuesta
Encofrado

#76

Al final resulta que el niño tiene necesidades especiales y nadie dijo nada (sus padres tampoco), para ver si se "integraba".....

Hablándolo con otros profesores, también está el escenario de que al niño le diagnostican pero el médico les recomienda no hacer dictamen médico para que así no se cree un estigma e intente, como bien dices, "integrarse", pero vaya luego pasa lo que pasa

_RUGBY_

#80 la tontería del año , bravo xd

1 respuesta
wajaromau

#94 para tonto el padre que no se de xuenta de que su hijo esta deprimido y mas a esas edades, pero bueno tu seras otro de los que se interesan entre 0 y nada por su hijo al llegar a casa. Y mientras este con la tablet o en su cuarto mejor.

1 respuesta
1 comentario moderado
Belerum

6
wajaromau

#96 si, cosa que tu no y lo veo bien. Porque sino sabes distinguir que tu hijo ha tenido un mal día es que eres un padre mediocre.

Y ademas de muy malo tirando baits.

1 respuesta
Thouy

#90 no, era yo borracho después de comer. Edito

_RUGBY_

#98 xdddd visto lo visto voy a tener que bajar al nivel de indigencia del usuario, si tienes hijos que lo dudo porque te estoy teniendo que explicar la obviedad cada niño tiene caracteres distintos, existen niños que son muy introvertidos, o directamente niños que tienen ciertos déficit diagnosticados que hace difícil la comunicación.

1 respuesta
Vitov

#71 y 20 y pico horas de trabajo semanales

2 respuestas
The_elovator

#101 Que te metas, ahora mismo puedes entrar sin oposición, 2000 pavos por no trabajar y las 20 horas a la semana que dices, te animo a ver cuanto duras

wajaromau

#100 vamos que pones cualquier excusa con tal de no prestarle un minimo de atencion. Un niño introvertido no quiere decir que su estado de animo sea el mismo 365 dias al año.

Sino sabes distinguir un cambio de estado de animo en tu hijo es que no eres un buen padre.

Pero claro tu no eres padre que vas a saber.

#101 y luego te caes de la cama y te despiertas xD

1 respuesta
_RUGBY_

#103 no esperaba menos de ti que sigas adelanta con la barrabasada del año , al menos lo intenté ! Pero estaba claro que no ibas a bajarte de la indigencia . Ánimo con lo tuyo que ya es buena carga la que llevas encima , y que fácil es hablar sin verse en la situación .

1 respuesta
wajaromau

#104 bastante me he rebajado al nivel de una persona que su principal argumento es dexir indigencia mental xDDD y luego inventarse que sabe algo de niño.

Hay que pasar mas tiempo con los hijos, es la mejor forma de disfrutar de ellos y conocerlos.

1 respuesta
_RUGBY_

#105 Hubiese sido mejor si hubieses pensando antes de escribir semejante estupidez pero bueno luego ya rematas cuando te inventas y calificas vidas ajenas para justificar la gilipollez inicial .

1
Kaos

Mi colegio era público.

Profesores. Religión me lo daba el hijo del director de estudios, un motero punky que siempre intentaba lucir su moto al llegar. Mi profesora de informática no sabía qué era MSDOS, nos dedicábamos a jugar al Quake 1 en red. Mi profesora de lengua era una vieja senil, los alumnos se dedicaban a escupirle en una especie de "capa" de pelos de algún animal en peligro de extinción (nunca se daba cuenta de tal acto vandálico y lucía su escupitajo mañana y tarde por todo el centro). Mi profesor de matemáticas rompía los lápices de la peña, porque los lápices se podían borrar y eso no era serio. Un día cogió el teléfono móvil y dejó la clase con un, y cito: "ahí os quedáis cabrones". Imagino que le dieron un puesto nuevo en otro lugar mejor. Mi profesor de inglés me cogió una chuleta con la que aprovechó para salir en mitad del examen para enseñarla a otros docentes que fue encontrando por los pasillos. Nunca había visto un artilugio tan sofisticado.

En cuanto a los alumnos, uno trajo a todos sus primos para pegarle al profesor de educación física, porque en una de las clases lo cogió por el cuello y lo levantó del suelo un metro, aprox. Por cierto, mi profesor de educación física era el mismo que el de religión. Sí, el punky motero.

Nuestro profesor titular, de nuevo el punky, acostumbraba a castigarnos absolutamente todos los días, después de comer, poniéndonos en fila, de pie, como si fuera un desfile militar. Nos tenía allí, en el comedor, como velas, durante una hora aprox. sin poder hablar. Mientras tanto, se dedicaba a hablar con guarrillas con las que iniciaba relaciones esporádicas y regarnos con frases militares como "vista al frente", "gusanos", etc.

Bulling. El bulling a nosotros nos lo hacían los profesores y los alumnos. Los recreos eran una parte del día donde te tenías que dedicar a establecer tus dominios. Era raro el día que otro alumno no me retaba, para estar en un estatus mayor, y había hostias. Cuando no era uno, era otro. Era una liga no escrita donde el que más hostias daba y menos se quejaba, más alto estaba. Yo era un tipo creativo al que no le gustaba el fútbol, de ahí que tuviera que defenderme más a menudo de lo que me hubiera gustado.

Realmente los motes eran lo de menos. Me daba igual que me llamaran cabezón. Estaba el negro, el feo, el gitano, etc. Lo peor eran los "pateos", cuando varios elementos del estatus superior se les cruzaban los cables y hacían focus sobre una sola persona, con la paliza que eso conllevaba grupal.

Nací en el 81.
Sevillano.

1 1 respuesta
xingular

#92 Los profesores? Unos mierdas. Del primero al último. Pero tienes razón. Al final el conocimiento está en los libros. Te los empollas y pasando de profesores. O los usas lo mínimo. Uno mismo es el componente más importante en la educación, tu decides suplir lo que te falta o quedarte llorando o echándoles las culpas.

Y pasa con absolutamente todo. Hasta trabajar gratis una temporada para tener experiencia porque si no, no meterás la cabeza en ningún lado.
No debería ser así, pero es tu elección cabe quedarte llorando o moverte al menos.

1 2 respuestas
androide

#25 los que tuve yo en Valencia, eran de los que enseñaban sin powerpoints y aprendías más que en los libros. Eso fue en "Ciudad del aprendiz". Los mejores que he tenido.

#108 no generalices porque eso no es del todo cierto. Como ha dicho al que has citado, los hay buenos y malos. Yo he tenido la suerte de tener profesores que te daban las lecciones de su puño y letra y no tiraba de libros, aunque al final en el libro ponía lo mismo pero de otra forma.

thecurious

#54 no se puede denunciar un caso de bullying en la comisaria asi de buenas porque pasan de ti, solo cuando la situación esta absolutamente fuera de control pero vamos que me habría encantado

thecurious

#107 luego hay gente que echa de menos esos tiempos, es increible lo que deforma la nostalgia

granaino127

Malos profesores, solo tengo el recuerdo de 1 en secundaria. Profesor de ingles que olía siempre a alcohol, despeinado, de baja cada 2x3 (fracturas de pierna) y cuando daba clase se limitaba a repartirnos hojas escaneadas de vocabulario, frases "de uso frecuente", algo de listening que nos hacía con un cassette, y poco más.
Me dio clase creo en su último o últimos años antes de jubilarse y además fue mi tutor de 3º de ESO (se tiró el segundo trimestre de baja entero por fractura de pierna y ese curso se había incorporado después de 2 años de baja). Un fenómeno, iban a hablar los padres con él y no sabía ni por qué alumno le preguntaban, les daba la misma respuesta genérica a todos los padres xD

Poti cabrón!
(Lo de Poti se lo apodaron generaciones antes de llegar nosotros porque se ve que lo del alcohol era "de hacía mucho tiempo" y alguna vez potó en clase y se le quedó el mote para siempre… se contaba además que en su mesa en un cajón con llave tenía algunas botellas y se ponía alguna copa en los recreos xD

S

#108
Ostia da gusto leer comentarios así en el foro, plas plas, no abundan, pero da gusto leerlos...
Solo una cosa, yo tengo recuerdos de profesores geniales de niño que me dieron muy buenos momentos. Me quedo más con los valores que me enseñaron que con la clase de aritmética. Luego los había que eran unos mierdas como bien dices. Pero siempre hay alguno con vocación es en ellos en quien fijarse. La culpa es del que se fija en el profesor mierdas como ejemplo.