¡Long live PDP-11!
#82 si quieres trabajar solo en verano, me parece q lo tienes dificil, pq pocas (ninguna?) empresas te cojeran para un par de meses... a no ser q entres en practicas o de becario.
Yo de ti, seguiria haciendo tus pinitos en lo que te guste, y asi cuando llegue el momento, podras mostrar mogollon d cosas q tu (y tu solo) has hecho, y se te rifaran.
pd: eso si, tendras q llevar corbata si vas a la entrevista de Alco xD
Yo la verdad tengo un cv penoso, a las entrevistas q fui hace un año fui en vaqueros, y encima no se mentir.
Resultado: no me cogieron.
Eso si, aprendí a hacer un cv mejor, aprendi a vestir mejor, y ya veremos si se mentir la proxima vez q necesite buscar trabajo.
asi q como dice #nosequenumero, hay q hacr entrevistas para aprender esos detalles.
Existen miles de microcontroladores, microprocesadores, perifericos digitales (como una pantalla LCD) etc...
Como nadie en el mundo sabe como funcionan todos (y cada uno es de su padre y de su madre segun marca xDD), pues lo que se valora es que sepas coger un manual y dominar la situacion para el problema que te pidan.
No creo que te manden programar a bajo nivel con un x86 o cualquier procesador CISC xDD.
Ademas que no solo es ensamblador, te tienes que saber manejar con las especificiaciones, (por ejemplo inicializar un componente para que haga X tarea), y luego saber integrarlo todo en una placa.
Unos ejemplos tontos que puedes encontrar en los foros de internet, es hacer un reloj digital o un termometro digital.