Prohibido beber refrescos en la calle

SelaLoka

Buenas media-videros/as. Me he quedado flipando con esta noticia.Dice así:

Prohibido beber refrescos en la calle con la nueva ordenanza de limpieza

# La nueva norma también multa al hostelero que venda bebida y se consuma en la vía pública.

La finalidad es que no se tire el envase al suelo.

"La nueva ordenanza de limpieza, en su artículo 32, prohíbe el consumo de bebidas refrescantes (también alcohólicas) en la calle, tanto en envases de cristal, plástico, metal o similares con el fin de evitar que los envases se tiren al suelo.

Es más, la norma establece que «son los titulares del establecimiento expendedor, responsables también y, por tanto, sancionables».

Hasta 200 euros de multa establece la norma a quien ensucie la calle como consecuencia del consumo de bebidas en la vía pública.

Asimismo, los hosteleros o comerciantes «están obligados a mantener en las debidas condiciones de limpieza el espacio urbano de su alrededor. Si lo incumplen se podría producir el cese de su actividad».

[...] Y es que «también se sanciona a quien tire el envase a una papelera (lo debe hacer en los contenedores específicos) y prohíbe limpiar los cristales del coche en la calle, aunque no se ensucie; es absurdo», añadió Brufal.

A los hosteleros alicantinos tampoco les agrada la nueva ordenanza. «No podemos ser la policía de nadie; no somos responsables de lo que hagan los clientes fuera del local; cualquiera tiene derecho a beber su consumición en la calle», dice el presidente de la asociación provincial, José Francisco Izquierdo."[...]

Fuente:: http://www.20minutos.es/noticia/387948/0/prohiben/beber/refrescos/


Me parece buena idea el intentar mantener nuestras ciudades más limpias, pero sinceramente, me parece demasiado excesivo. Yo creo que deberían buscar otras maneras para conseguirlo, a este paso no podremos ni respirar. ¿ Vosotros que pensáis? ¿ Creeis que hacen bien con tanta "dureza" o creeis que se han pasado un poquito? ¿ Vosotros que solución pondriais a todo esto?
Lo peor de todo se lo llevarán los comerciantes, que tendrán que limpiar toda la porquería de su alrededor, aunque eso no es tan nuevo....

YeRsY

Pero que subnormalidad oO

Dentro de poco no podremos comer helados por el palito oO

Deoxys

mañana ya no se acordará ni dios y punto

T4N3L0RN

#2 Ni Doritos porque vienen en paquete, ni pipas, ni nada a este paso...

pd. Si quieren calles mas limpias, que contraten a mas gente y asi desciende el paro ya de paso. :P

SelaLoka

#2 jajajaja ;P muy bueno ^^ xD

YeRsY

#4 No había pensado en las pipas
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoo
Me encantan las pipas :(

Deoxys

bah, con la ley antitabaco se armó un revuelo del copón, y ahora todo está igual. esperad un mes, y ya está

LaChilvy

da igual, de aqui a unos días no habrá ni comida ni gasolina.

XD

_

Pero, es sólo en Alicante, ¿no?

Y qué es lo que está prohibido, ¿beberlos? ¿o no tirarlos al contenedor adecuado?

X-Crim

#6 las cascaras de las pipas ya se sancionan tambien, hasta 200 euros si estan en el suelo y te pillan comiendolas, esto ya es una vergüenza

Deoxys

se me ha olvidado, en un mes el LHC nos habrá matado a todos.
el lado bueno es que el agujero negro se tragará toda la basura que haya por la calle :)

YeRsY

Joder me están dando ganas de salir a la calle a beberme una cocacola.

Alguien de Santiago me la acerca? estoy en el Psiquiátrico de Conxo ( trabajando eh! )

reVorZ

La llevan clara....

nixonE1

Pero esto donde? Porque aqui na de na eh..xDNo seria mas normal multar a la gente que tire algo al suelo?

B

Ah, primero multan por tirar cosas al suelo, y como no consiguen suficiente pasta, van a multar por consumir bebidas en la calle... ya me imagino la escena:

-¿Sabe usted que es ilegal consumir cocacolas en la calle?
-...what!?

edit: Por cierto, ¿en verano multarán a las personas por llevar agua por la calle? ¿Dejarían que te de un chungo ahi en medio por esta mierda de ley? Bah, que coraje.

Zero_G

Pues nose tampoco se puede vender alcohol a menores ni beber alcohol en la calle y los sabados mis amigos y yo vamos kon los litros de calimcho por la calle tan trankilos

SelaLoka

#14 en alicante!!

#15 Ya ves, esq es ilógico :S...por eso cuando he visto la noticia me he kedado ehm?!? lol o_0 xDD asi va Españaaaaaa ¬¬'

#16 Yaaa, pero no es lo mismo, a parte dicen que si tiras x ejemplo la coca cola en una papelera normal tmb te multan xD...es muy fuerte eso ya

Dead_Cell

Es NUESTRA cultura, y debemos respetarla.

Deoxys

#18 es NUESTRA cultura y DEBEN respetarla

BlackDragoon

vas a un supermercado y compras 6 latas... coño que calor me voy a beber 1 mientras llego a mi casa. ZAS multa y al supermercado por vendertela :s sin sentido

Entenderia que te multaran si te ven tirarla, pero bebertela? ellos que saben si la vas a tirar a un contenedor o al suelo, eso es castigar por una cosa que no saben que va a pasar, minority report parece ya :s

Ahora por cojones tocara entrar a 1 bar a tomarte algo si tienes sed, si vas con prisa te jodes y no bebes :s pues vaya tonterias se sacan de la manga para recaudar mas dinero.

RusTu

Educación cívica...

Deoxys

#20 canon. la idea es la misma, pagar POR SI hacemos algo

BlackDragoon

pero es que tambien me cago en el puto canon :D

EnDeEsgue

que me coman la polla un ratito que yo seguire bebiendo lo que me salga de los cojones en la calle y donde sea

Deoxys

lo mejor contra esta ley, pasársela por el forro
lo mejor contra el canon, robar CDs en el corte inglés (he ahorrado mucho en CDs desde que lo pusieron :P )

werty

Hay dos soluciones
1.- Bebes y tiras el envase a la basura.
2.- No bebes.

En la mayoría de los países se da la 1.

Todos sabemos que España es un país de cerdos, otros países multan por escupir y no es poca cosa la multa; aquí no.

Artemax

Osea, que si voi por la calle bebiendo un zumo, o agua de la tipica botella de 20, o una lata de Coca Cola, simplemente por eso, me multan 200 euros? aunque cuando me lo acabe vaya a tirar el envase?

SelaLoka

#27 Yeah xDD aunque creo que si tiras el envase en contenedores de reciclaje no te multan...no se, sigo pensando que se han pasado demasiado

#29 Estoy de acuerdo contigo ^^

Artemax

Pues vaya chorrada, deberian meter mas mano sobre el tema de las cagadas de perro, que aveces vas por la calle y ves una cagada tras otra y debes esquivarla cual juego de plataformas...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|