Buenas tardes les daré mi humilde opinión, vivo en Chile y todo lo que sucede está lejos de ser una protesta normal, han quemado prácticamente todas las estaciones del metro de Santiago, han saqueado y quemado TODOS los supermercados, bancos, farmacias, colegios etc. en solo 2 días, esto ha sido organizado.
En redes sociales la mayoría apoya todo esto para hacer renunciar al presidente ( que ha tenido un pésimo manejo tanto comunicacional como de decisiones) pero esa mayoría son gente idealizada con el chavismo, y ya el presidente deslizo la idea de que ellos están detrás de todo esto, tal como paso hace unos días en Ecuador, incluso Maduro dijo que todo es parte del Foro de Sao Paulo y que su plan iba según lo pensado y solo es el principio de todo.
La izquierda es experta en ideologizar jóvenes, en apoderarse de RRSS tal como sucedió las elecciones pasadas, se daban por ganadores ya que son ellos los que salen a gritar a las calles, silencian a los que piensan distinto y hacen creer que su opinión es de la mayoría y nunca ha sido así.
La gente está pidiendo que paren los desordenes ya que a pesar que hay gente protestando de forma pacifica, es mucha más la que está saqueando y quemando todo, han preparado montajes, han editado vídeos agregándole sonidos de armas, toman imágenes antiguas y las hacen pasar como si fueran de hoy, incluso habían imágenes de tanques en Rusia y hacían creer a la gente que era Chile.
También se han dedicado a enviar imágenes convenientes sólo para ellos hacia el extranjero, son expertos en desinformar y crear pánico, quizás a muchos no les interese el tema pero en este link podrán escuchar una radio independiente https://vivo.biobiochile.cl/player/?radio=valparaiso también les presento un foro en el que participo, en el cual se debate sobre el tema https://www.antronio.cl/threads/protestas-a-nivel-nacional-estado-de-emergencia-toque-de-queda-pi%C3%B1era-con-la-pera.1314528/page-598
Disculpen lo largo del texto y si no me expresé bien, pero estamos pendientes que no nos saqueen las casas, tengo un restaurant de sushi y hasta el momento de milagro no lo han destruido pero si han destruido locales comerciales de gente de esfuerzo.