¿Que es esto?
Se acerca el verano y muchos tenemos algo de tiempo que gastar. ¿porque no hacer una startup?
Seguro que casi todos tenemos la siguiente gran idea de Internet. Juntando un equipo de programadores y gente de marketing podríamos lanzar un beta de casi cualquier idea y ver si los usuarios tienen interes.
Hablo mas sobre lean startup en este hilo con -3 de popularidad:
http://www.mediavida.com/foro/6/el-rincon-de-las-startups-449587
¿Puedo participar?
Claro, esto no es solo cosa de programadores. Se necesita gente para:
Programacion (web, movil...)
Diseño (logo, botones, formularios...)
Marketing (CPC, tráfico orgánico...)
Community Mannager (redes sociales, comunidades)
Idiomas (ingles, aleman, frances...)
Beta testers
Cualquier cosa! Buscamos cualquier tipo de talento! Si se te da bien algo enviamelo por MP y lo convertiremos en algo productivo.
Cada uno invierte su tiempo en lo que mas le guste.
¿Como empezamos?
Lo primero es formar el equipo. Cada uno pondrá el área en la que quiere colaborar.
Despues escoger la idea. Cualquier usuario de MV podrá enviar su idea y ser parte del proyecto aunque no sea programador, diseñador, etc... Del mismo modo, entre todos elegiremos la idea a ejecutar.
Tras esto desarrollaremos la estrategia (que cosas hacer y que dejar para despues) para poder tener una demo o beta de nuestra idea en marcha lo antes posible. De esta forma recoger feedback de la comunidad con lo cual sabremos si vamos bien o debemos cambiar cosas.
Haters Gonna Hate
"Tu lo que eres es un listo que quiere mano de obra barata para tu proyecto."
Pues no, el proyecto es y será de cada uno que participe. Cada usuario que aporte algo recibirá un % de la startup. Por ahora por supuesto este % vale 0€, pero si conseguimos un exito buscaremos financiación y ese % pasará a tener valor.
"¿y como se yo que me daras lo que me merezco primoh?"
El % que consiga cada uno se basará en lo que aporte. Una vez tengamos constituido el equipo pondremos unas normas y hablaremos ampliamente de esto. Esto ANTES de que comencemos a trabajar.
"Startup? lean startup? no veía tanto humo desde el incendio de la Torre Windsor en Madrid"
Claro! porque esto es emprender. Esto es creer que de la nada un grupo de personar puede crear algo. Esto es sobre ese 1% que quiere dejar de quejarse y pasar a la acción. Esto es sobre los que queremos cambiar el mundo.
Obviamente la mayoría de personas (sobre todo en España) no les interesa arriesgarse a emprender. Están muy cómodos trabajando para alguien o siendo funcionarios (de esos que tienen trabajo seguro para toda la vida...). Es fácil, si no crees que de aquí puede salir una idea de mil millones, este no es tu thread.
RPV: Invierte tu tiempo de verano en montar una empresa tecnológica.