Proyecto: hagamos una startup

Colacado

#30 la idea es buena pero como te han dicho, aquí tiene 0 futuro. Una de las partes más importantes de crear un negocio es elegir muy bien a tus socios, y hacerlo a dedo vía un foro no creo que de buen resultado.

1 respuesta
DantePD

#31 Claro. Por eso comento que todo esto es un experimento.

Opcion A: la gente no tiene seriedad y no se puede llevar a cabo.

Opcion B: la gente se motiva e ilusiona con un proyecto y aporta mucho mas que cualquier empleado que tan solo le pagas X al mes.

Puede pasar de todo xD. En 2 meses ya tendremos informacion para saber que opcion es xD

1 respuesta
Jok3r

El problema es que cuando una idea es de verdad buena y crees que puede tener futuro no la compartes. En todo caso me parece una idea muy interesante.

Disfrutar de vuestro campamento de verano tecnológico.

2 respuestas
tute07011988

Hola CoSMa

4
Desper4doS

cuenta conmigo para administración de servidores Windows, redes y traducciones a inglés.

Aunque no le veo mucho futuro, te apoyaré moral y físicamente.

gL!

DantePD

#33 Oh! "Campamente de verano tecnológico" Que gran nombre para describir esto xD

Colacado

#32 el problema es que cuando quieres empezar algo hay que volar muy muy ligero y echar muchas horas sin saber si van a ser recompensadas. No puedes empezar con alguien que de la idea + un community manager + programador + .... No se si me explico. Insisto en que la idea me parece cojonuda, pero creo que necesita otro enfoque.

#33 http://loogic.com/el-emprendedor-gollum/

1 1 respuesta
yosi77

#30 Me parece muy bien el proyecto y ademas como lo explicas en relación a lo de las ideas estoy de acuerdo, pero tengo una pregunta :S cómo podría ayudar gente como yo que por ejemplo de programación-diseño-marketing y idiomas no tengo el nivel de otro que ha estudiado todo eso?
a mi me interesaría ayudar tambien por el hecho de que si puedo aprender algo de programacion mejor que mejor ya que voy a iniciar el curso que viene un fp medio de informatica con mucha programación. suerte con el proyecto

PD: Yo que ni comparto el hierro que me encuentro en el minecraft con mis hamijos voy a compartir ideas... j3j3j3j3

1 respuesta
DantePD

#38 Claro. Enviamos un MP con lo que se te da bien. Aunque sea "cultivar rosas". Cualquier cosa.

Se trata de invertir talento en esto. El que sea.

Añadido a #1

Cualquier cosa! Buscamos cualquier tipo de talento! Si se te da bien algo enviamelo por MP y lo convertiremos en algo productivo.

fehnd

contad con mi espada, mi punto fuerte es montaje, mantenimiento y tal, pero con los recursos adecuados puedo aprender y adaptarme a lo que sea necesario

Jok3r

#37 No entiendo para nada ese artículo, es un poco absurdo. Básicamente te dice que si te copian una idea es una buena señal por que quiere decir que es buena, así que no tengas miedo y no la conserves en el anonimato.

VISIONARIOS

1 respuesta
Draviant

#1 Por desgracia, no poseo grandes conocimientos en la mayoría de cosas que pides (por no decir todo xD)

Sin embargo, me ofrezco como Beta Tester. Poseo un GM de Explotación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos (técnico que se encarga de que los pcs de la era del catapúm funcionen otro siglo más, para que nos entendamos) así que supongo que en eso puedo ayudarte

Si crees que no, mándame un mp y hablamos en privado. Aparte del gm, sé defenderme mas o menos con el inglés escrito. Saludos

Thanat0s

Bueno, como dije en el otro hilo, no hay ningún problema si me paso a ver que proponéis, si la idea me mola os puedo echar una mano.

DantePD

#41 Si tienes una idea y la pones en practica llega un momento donde tienes que abrirla al publico para que la usen/compren.

Si nadie te copia la idea es que seguramente no valga nada. Hoy en dia a muchisimos Groupones. Todo estan compitiendo en el mercado. Los que mejor lo hagan se quedarán.

En cada sector hay competencia. Sino solo habría una panadería, una carnicería, un supermercado... No hay que tener miedo de competir!

1 respuesta
B

Estoy con la misma opinion que #14 . De hecho ambos estamos en una asociación internacional dedicándonos a marketing. El proyecto parece interesante. Pudiera ser que me interesase.

Jok3r

#44 Si claro no me mal interpretes, las buenas ideas acaban siendo públicas si no sería un ejercicio absurdo xDDD. Otras cosa es en sus inicios saber como y con quién.

Gansoma

Yo puedo ayudar en diseño :)

DantePD

Necesito alguien que se conecte ahora a skype conmigo para probar dos herramientas de Project Management.

Usaremos una plataforma para trabajar de forma interna y este hilo para ir mostrando lo que vamos haciendo y para cosas como elegir proyecto, nombre...


Sigo buscando a alguien que se conecte 10 min conmigo a skype para probar algo. PM con cuenta de skype el que quiera.

davidgsanpab

Me apunto a colaborar dando ideas y cualquier cosa que no sea programar porque no tengo ni puta idea xD

Tengo FP en comercio, supongo que eso valdrá de algo para promocionarlo y tal.

DantePD

Como herramienta para comunicarnos usaremos www.do.com o www.trello.com

El video de do.com es el mejor que he visto de una startup tecnologica. Pertenece a Salesforce que es una empresa muy muy grande.

1 respuesta
BaCh1

Yo me apunto de community mannager o de traductor a inglés.
#50 dirás una lista con los que eliges para el grupo o cómo?

PUTO_JEFE

Podéis contar conmigo como asesor de finanzas.

Lo invertiré todo en ladrillo, ahora que estan bajando los precios.

2
DantePD

Todo el que quiera participar entrará en el grupo.

A medida que pase el tiempo veremos los que realmente pueden/quieres colaborar y los que no.

Del mismo modo si hay gente que quiere ver como va la cosa antes de participar haremos otras convocatorias.

Los que se unan desde el principio tendrán un plus con respecto a los que se unan a mitad de proyecto a la hora de repartir equity de la empresa (si sale algo de aqui)

B

#1: Yo estoy dispuesto a invertir unas horas a la semana en una idea con un equipo relativamente pequeño de gente pero... si lo vas a enfocar desde un punto de vista empresarial quiero ver los 300k€ de capital inicial.

Emprender en internet es más barato que hacerlo montando una fábrica, pero tampoco está regalado.

1 respuesta
Letalius

Yo siempre quise montar uno de estos a la española https://www.23andme.com/

Como soy un caguetas me eché para atrás, y ahora me da que llegamos tarde!

#56 Puedes externalizar el proceso en una empresa como genómica, advancell, biozell. Vamos... hay miles. Pero sí, ahí radica el principal problema. Aparte de que cuando lo miré, Juste SAQF ya tenía algo bastante avanzado. El gran problema de las primeras empresas que cité es que no saben comercializar, pero Juste sí que debería.

2 respuestas
allmy

#55 No nos flipemos eh xD, que para eso hace falta un laboratorio. Creo que buscamos algo mas, "en internet".

1 respuesta
PiPePiTo

#1 Desarrollador aquí :P

DantePD

#55 Eso mas bien es una biostartup. Aqui estamos hablando mas de web startups.

#54 Vamos a usar la metodología Lean Startup para este proyecto. Lean Startup te enseña que puedes lanzar un producto sin esos 300k de inversión inicial. Ya se que te puede sonar un poco a locura pero os hablare largo y tendido de Lean Startup, basicamente hasta que os salgo por las orejas xDDD

1 respuesta
Kamu

#1 Apuntame para consejero en plan Urdangarin

1
Kaiserlau

programacion y diseño por aqui, y profesional en dar la chapa/brasa/palique/pesao 2.0.

Tema cerrado