Proyecto: hagamos una startup

B

Aqui un escritor aficionado, aunque si me formais puedo ser abogado medioambiental xD

PD: Cosas como estas molan

DantePD

Estoy pensando sistema para que los usuarios de MV puedan votar el proyecto que mas les guste de los que se presenten.

¿alguna idea?

Habia pensado en algo asi:

http://www.easypolls.net/poll.html?p=500d6172e4b08ad9dfac4f94

1 respuesta
nerkaid

#62 La idea es buena, pero primero habría que hacer una lista más o menos estructurada de la gente que hay, algo sobre periodos de tiempo, y algunas cosillas más antes de empezar una lluvia de ideas o lo que quiera que sea que pudiera salir de aqui xD

2 respuestas
BaCh1

#63 Exacto, en plan un documento donde se pongan los que se apuntan y el puesto que desempeñarán

DantePD

#62 #63 Claro. Eso lo estoy haciendo yo.

No lo pongo en el hilo porque no se si algunas personas quieren que ponga a que se dedican en abierto.

Todos lo que han comentado de colaborar serán invitados a una herramienta llamada www.trello.com , donde nos organizaremos para comenzar con todo.

Voy a ponerle un nombre al proyecto. No sera el que usemos para la web, app o lo que sea que hagamos.

B

#58: A mí me parece bien. Eso sí, como mucho le dedicaría cuatro horas a la semana y solo si veo que los demás están a la altura (que no digo que mi altura sea mucha, pero no quiero trabajar con gente que entorpezca).

PD: Desarrollador software: Java EE, SE y Android son mis fuertes. Podría adaptarme a otras cosas pero entramos en lo de entorpecer.

PD2: Qué coño hace esto en OFF-Topic?

DantePD

Resumen tras las primeras 24h

Hay 20 personas interesadas en participar:
8 programadores
6 dieñadores
2 marketing
4 redaccion/idiomas

En tema de programacion la mayoria es html. Tan solo 1 programador Android y ningún programador iOS. Esto es importante ya que no podremos elegir proyectos que sean principalmente móvil. Haremos algo web.

Como herramienta de trabajo usaremos www.trello.com . Trello es una plataforma de Task Management. Separaremos las tareas a realizar y en la plataforma se asignan a cada colaborador.
Como herramienta de comunicación seguramente usaremos Google Groups.

Necesito el correo de todos los colaboradores que han posteado en el hilo. Si hay alguien que quiere unirse aun esta a tiempo!

El siguiente paso es elegir el proyecto. Esta tarde comento la forma de enviar vuestras ideas.

1 respuesta
wiLly1

#67 A mi apuntame como diseñador/maquetador jefe

DantePD

Me falta email de #2 #5 #10 #11 #16 #19 #26 #35 #40 #43 #47 #49 #54 #57 #60 #68

Si no he nombrado a alguien que no me ha enviado el email mandadme MP que puede ser un error al hacer la lista.

DantePD

Resumen del post si acabas de llegar

Unos cuantos miembros de MV (25 hasta ahora) nos vamos a juntar para crear y lanzar un producto en internet.
El producto lo elegirán los usuarios de MV por votación
Si quieres colaborar ya sea como programador, diseñador, marketing, community manager, redactor, idiomas.... buscamos de todo. Tan solo debes tener ilusión y un talento que podamos usar!
Puedes enviarnos tu idea

Elección de idea

Importante

-Una idea tiene 0€ de valor
-Si tienes miedo de compartirla porque te la pueden robar, no lo envíes
-No se va a firmar ningún contrato de confidencialidad. Esto es un proyecto hecho por una comunidad y MUY abierto.

Existen muchísimas páginas donde startup suben sus ideas sin ningún temor a que se las roben. Un ejemplo:
https://www.angel.co/ (miles de startups enseñando su idea)

Porsupuesto el "dueño" de la idea será parte de la startup aunque no sea programador, diseñador...

Como enviar tu idea

Dos formas de enviarla:

-Publicándola en este hilo (sabien que la gente va a comentar/criticar la idea)
-Enviandomela por privado (mas privado, aunque si la idea es elegida saldrá obviamente en la votacion)

¿Que buscamos?

Somos una web startup. Esto significa que el producto debe ser un pagina web ofrezca X producto o servicio.
No tenemos suficientes programadores para hacer un producto basado en app móviles.
Ejemplo de producto app móvil: instagram, WhatsApp...
Ejemplo de producto web: twitter, Shopify, StumbleUpon, Spotify, Dropbox... (todos estos producto tienen su version movil, pero la esencia es web)

La idea debe estar en un mercado grande y con posibilidad de escalar. No debe estar en un mal mercado ya sea por demasiado pequeño o por demasiada competencia.
Ejemplo de buen mercado: ecommerce, redes sociales, comunicacion...
Ejemplo de mal mercado: buscador(competencia), plataforma crowdfounding(mercado saturado), groupon(mercado saturado), ecommerce en Korea del Norte (mercado pequeño)

Formato

Idea:
Mercado:
Descripción: (max 5 renglones)

Ejemplo:
Idea: Spotify para videojuegos
Mercado: Videojuegos
Descripción: Ofrecer a los usuarios acceso a un amplio catálogo de videojuegos pagando una cuota fija mensual.

(esta idea no sería posible llevarla a cabo. Existirían infinidad de complicaciones con respecto derechos de autor y copyright con las grandes compañias. Es solo un ejemplo)

Ejemplo2:
Idea: Groupon de videojuegos
Mercado: Videojuegos
Descripción: Ofrecer juegos en oferta por tiempo limitado con grandes descuento.

(esta idea es mejor que la anterior pero carece completamente de innovación. Existen en la actualidad demasiado Groupones y demasiadas plataformas para conseguir videojuegos. Es decir, mercado demasiado competitivo)

Las ideas deben y serán criticadas (ya sea en el post o por privado) El dueño de cada idea es responsable de defenderla.

Respetad las ideas de los demas. Recordad que de GRANDISIMAS compañias como twitter o Google la gente se reia. Hoy ya no rien tanto. Es decir, respeta las ideas de los demás porque existe la posibilidad de que sea un bombazo y vuelvan dentro de 5 años a reirse de ti. Aparte esta eso de ser educados, responsables, seguir las normas y no se que leyenda urbana mas...

Zerokkk

Me presento para traducción (Inglés, Gallego), betatesting, márketing, redactor y/o Community Manager, según sea la necesidad :).

Merkury

Bueno yo ando liado con mi proyecto de fin de carrera, pero si puedo echar una mano contad conmigo.

Mi experiencia programador web (HTML y CSS (ofc), PHP, Javascript, jQuery, etc.) y escritorio (java, .NET, etc).

#73 Sin animo de cortarte las alas, pero lo de tener servidores VPS no lo veo yo muy claro eh XD ademas que los DDoS y RDoS si tienes un server bien montado te les ries en la cara XD

Y además todavía no sabemos que se va a hacer XD

benitoll

Buenas.

Pues yo podría encargarme de pillar la infraestructura de red (servidores dedicados) y montar un sistema de virtualización, con la ventaja de que soy canario y no pago IVA para temas de telecomunicaciones -para lo de pillar yo la infraestructura-, y que llevo meses administrando un servidor dedicado con VPS montados para mi comunidad y para mis amigos -para lo de montar un sistema de virtualización-.

Mi comunidad es un grupo de jugadores, que tenemos servidores de varios juegos, aunque con el tema de ataques de denegación de servicio (RDoS y DDoS) estamos muy de capa caída.

El año que viene empiezo a cursar el Ciclo Superior de Administraión de Sistemas Informáticos en Red, y tengo varias ideas que creo que tienen un gran potencial para una empresa de alojamiento, e incluso ideas (argumentales y técnicas) para desarrollar un juego MMO; pero son ideas que NI, DE, COÑA, podría realizar yo sólo, de hecho mis conocimientos técnicos son bastante limitados en muchos aspectos menos en los que tengo experiencia por el trabajo realizado en la comunidad.

Lo tengo claro que puedo aportar es: experiencia en sistemas de virtualización -experiencia no significa que sea un súper-experto, significa que lo he hecho ya, llevo meses con ello funcionando bien, y puedo repetirlo, pero si surgiera un problema nuevo, no soy ni programador, ni técnico superior (todavía)-, inglés de nivel avanzado, buena o muy buena capacidad de redacción, aunque no todos los días estoy centrado y puedo saturar un poco los textos; paciencia, y muchas ganas, aunque tiene que interesarme y hay que pillarme por la banda correcta para que no me agobie (soy paciente y escucho, pero como me agobie va a dar igual porque me vuelvo tonto y torpe).

:ninjaedit:

¿por qué la virtualización?
1 1 respuesta
DantePD

Para romper el hielo voy lanzar yo la primera idea:

Idea: Plataforma para que compañias de videojuegos y software lleven a cabo sus betas de forma eficiente.
Mercado: Software; Videojuegos
Descripción: Ofreceremos una plataforma en la que puedan elegir el tipo de usuario que participe según su: región, sexo, edad o hardware. Los usuarios recibirán puntos por rellenar su perfil, poner que hardware usan y participar en reportes de bugs. Esto significa que cuanto mas activo sea un usuario mas puntos tendra y a mas betas podrá acceder.

4 respuestas
Zerokkk

#74 edit:

La idea en sí es apetecible, pues los que nos movemos por el sector de los videojuegos bien sabemos que se necesita una herramienta así desde hace tiempo. Se hace muy cómodo poder ver qué juegos están en alfa/beta testing, y no tener que acudir a un foro o formulario mal hecho a escribir cuatro cosas, que la mayoría ni hacen. Cuando ese feedback se vuelve indispensable para seguir utilizando el servicio, y se puede hacer de manera rápida y sencilla, estoy seguro de que participará un porcentaje de usuarios considerablemente mayor.

Todo parecen ventajas para los usuarios, y pienso que para las empresas, viene a ser más de lo mismo. Digamos que, incluso imponiéndoles cuotas, las empresas tendrían un entorno sencillo en el que poner a trabajar el testeo de sus productos, ya que se ahorran una barbaridad de labores administrativas (e incluso técnicas).

No obstante, existe un problema, el cual radica en la demanda de nuestro servicio. ¿Cuantas empresas lo usarán? ¿Cuales podrían tomar ejemplo y hacer un servicio similar, en una plataforma ya existente y con precios más competitivos (véase Steam)? Es un factor muy importante a tener en cuenta, que determinará si el proyecto será rentable y en caso de serlo, cuán eficiente resultará.

Me decantaré por el lado optimista y concluiré en que es una buena idea, pero siempre y cuando englobe algún que otro servicio más, que lo haga todavía más atractivo a usuarios y empresas.

DantePD

Si no le interesara a grandes compañías siempre tenemos las pequeñas y los desarrolladores indie. Otra posibilidad puede ser el mercado de la apps moviles.

PiPePiTo

#74 Así por encima no me parece mala idea, como ya han comentado por ahí arriba es algo que requiere de una unificación y el acceso a la información desde un mismo sitio a las betas de los juegos no está del todo mal.

La pega que le encuentro yo es con respecto a las compañias o los distintos juegos que se pueden probar, por ejemplo digamos que tenemos la beta del WoW y del Star Wars... igual hay movidas de las compañias de exclusividad y mierdas de esas, pero vamos, me encantaría ahora mismo que existiera algo así.

DantePD

Oh no! He dado una idea que parece buena y me la van a robar!!! Es broma.

Este tipo de negocio se les llama multilateral. Esto significa que tenemos dos tipos de cliente:

1.- Los usuarios que quieren probar betas de juegos de forma gratuita
2.- Los desarrolladores que quieren saber como funciona su software en X tipo de usuario y en X tipo de hardware, al mismo tiempo reciben de forma activa reportes de bugs (recordad que los usuarios que reporten bugs reciben mas puntos para desbloquear mas betas)

No creo que las desarrolladoras no pagarían por algo así, pero yo no tengo experiencia tratando con ellas. Aquí vendría de perlas el feedback de los administradores de MV que tratan con ellos casi a diario.

BaCh1

#74 la verdad es que la idea es brutal, la única pega que le veo es posible exclusividad que pueda querer alguna empresa.

NuKeD

Hola!. Yo me puedo apuntar como Diseñador/Maquetador web y si hay que traducir algo al Islandés, pues seguro que desde aquí encuentro algún traductor xDDD

DantePD

Voy a lanzar otra idea ya que os veo algo frios xD

Idea: Generador de itinerarios para turistas
Mercado: Turismo
Descripción: App para smartphones con la cual turistas ponen el tiempo del que disponen y la aplicación les hace una ruta de sitios y eventos que visitar. Pueden elegir intereses para que el itinerario de prioridad a una visita a un museo antes que la visita a un monumento. Se trata de una herramienta interactiva que ofrezca una gran experiencia a la hora de explorar una ciudad.

2 respuestas
Kr4n3oK

#81 Expón la mía si deseas, si no, mañana la expongo yo, ahora como que me voy a sobar xd.

Zerokkk

#81 La veo decente, pero requeriría de una cantidad de trabajo bastante impresionante xD. La única manera de hacerla viable es haciéndola abierta, es decir, que cualquier usuario pueda añadir sus propias recomendaciones.

Cada ciudad o pueblo distinto necesitará una lista de itinerarios diferente para varios rangos horarios distintos. Como decía, esto sería demasiado trabajoso, excepto si cualquier persona puede, mediante alguna sencilla herramienta-formulario, poner sus propias recomendaciones.

Por ejemplo, en mi pueblo me parece una buena idea ir a visitar el restaurante X durante el mediodía, pues la comida es exquisita y las vistas realmente preciosas. Una buena velada para todo aquel que quiera ver un poco el paisaje mientras disfruta de una rica comida, ya sea de la zona o más bien genérica, a elección del consumidor. Entonces lo subo con la aplicación y listo, así cualquier persona que visite mi pueblo, quiera hacer algo durante el mediodía y busque un lugar donde comer, le aparecerá mi recomendación.

¿Viabilidad que le veo a la idea en general? Escasa. Veía mucho mejor la de la plataforma para betas, para ser sincero. Pero reconozco que la idea es bonita, eso sí.

Un saludo.

NuKeD

#74 Esa idea es muy buena.

Añadiendo más ideas: que dicha plataforma, también pueda ser una base para ciertas pequeñas empresas o startups o simples personas con grandes ideas que empiezan con algo bueno o que tienen algo ya forjado pero que necesitan más ideas, gente, apoyo, testeo de las alphas/betas como habéis comentado, usuarios puntuando y colaborando y haciendo que cada proyecto tenga oportunidad de que se vea y que de golpe y porrazo dichas personas tengan ya un pequeño público.

Digamos que una parte de la plataforma o de la esencia podría ser como un kickstarter (sin dinero de por medio) pero para grupos o personas que no pueden acceder a plataformas de crowdfunding (ya que esta sobresaturado) y optan por nuestra plataforma que podría tener un sistema gratuito y otro de pago con ciertos beneficios en temas de visibilidad o lo que sea. (Como infojobs? xD)
Incluso si funciona, poder activar incluso nuestro propio crowdfunding, pero sin ser esto la idea mayoriataria, solo como añadido u servicio extra de nuestra plataforma xD.

Ademas de una sección especifica para el tema de las empresas o desarrolladoras "de mayor envergadura" que muestran su proyecto o sus diarios de desarrollos previos y quieran utilizar "pasando por caja" nuestra plataforma para obtener ciertos perfiles específicos beta con ciertos requerimiento y ahorrar costos en el proceso de desarrollo así como complicaciones típicas que todos conocemos con las "betas".

Yo si me pongo a darle vueltas, empiezo a sacar ideas... que supongo harán falta.

Así todo, veo super útil, la creación del sistema "interno" del proyecto, para poder ir creando cosas.

1 respuesta
1mP

Me gustaría unirme, pero me da que tengo poca experiencia, si eso sería ayudante del diseñador (soy ilustrador con aspiraciones a diseñador xD).

Mucha suerte con el proyecto.

Eustakiooo

Yo como buen español me apunto a mirar y recibir el sueldo más alto.

P.D: Suerte

F

Bueno, yo soy medio nuevo por aqui, pero suelo leer un poco por aqui, y la idea me parece interesante.

Yo os puedo ayudar en:

  • Diseño Web (Portfolio aqui: http://javifg.com/work.html esta algo desactualizado el portfolio la verdad, ya tiene un tiempo y no le he agregado ningun trabajo en un tiempo, basicamente porque no lo necesito para conseguir trabajos de freelance).

  • Traduccion a Ingles

Bueno, ya direis si se puede ayudar en algo ;).

1 respuesta
NeV3rKilL

Si necesitas algún diseño de alguna pieza como buen ingeniero podría ofrecerla, marcado ce, circuitos eléctricos, pneumáticos, whatever que un buen ingeniero pueda hacer. Nada de chuminadas de ordenadorcitos.

Isotoperd

Me parece bastante guay la idea, si hay un hueco, me ofrezco sobre todo como programador, pero también tengo experiencia en diseñar/maquetar y con buen nivel de inglés.

rbij

#4

Tema cerrado