Psicodelia ¿Demonio o angel?

S

Hola de nuevo, esta tarde os traigo un tema que suele generar bastante controversia, las sustancias psicodelicas. SOLO PIDO RESPETO Y UN DEBATE RAZONADO, SI ALGUIEN ES INCAPAZ DE HABLAR DE ESTE TEMA CON MAS ARGUMENTOS QUE ''YONKIS'' O ''FACHAS'' POR FAVOR QUE SE VALLA A COMENTAR EL INTERESANTE TEMA DEL OVNI DE CARABANCHEL.

Para empezar hay que diferenciar la psicodelia de otros efectos de las drogas. La psicodelia es un estado de la mente en el cual se siente una poderosa relajacion, se siente una sensacion de profundo placer, se tiene la sensacion de que todo esta interconectado, la creatividad fluye y un profundo sentimiento de compasion hacia el mundo. Tambien puede manifestarse en forma de miedo y sensacion de persecucion, todo depende de las circunstancias mentales de cada individuo.

Muchas de estas sustancias fueron experimentadas por los hippies y demas colectivos grounge de los 60s, sin embargo hoy en dia numerosas personalidades reconocen publicamente ser consumidores habituales tales como http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Escohotado, y por supuesto millones de personas alrededor del mundo, las cuales estan obligadas a consumir estas sustancias en la clandestinidad debido a que, salvo honrosas excepciones como Holanda, son ilegales en la mayoria de los paises.

Analicemos un poco el por que de su ilegalidad. Es cierto que al ser un estado alterado de conciencia se pierde parte de la percepcion de la realidad y puede originar situaciones peligrosas, tales como cruzar una calle o conducir un vehiculo, sin embargo, desde mi modesta experiencia personal como consumidor habitual, puedo decir que ese efecto de estar fuera del mundo es perfectamente controlable.
Se ha relacionado el consumo de sustancias psicodelicas con crimenes. Esto no es del todo cierto ni del todo falso, cualquiera que sepa lo que es fumarse un porro de buena marihuana o halla experimentado con LSD coincidira en decir que en lo ultimo que se piensa en el ''high'' es en hacer daño a nadie, sin embargo si que es cierto que al tratarse de sustancias ilegales su mercado esta controlado por narcotraficantes y demas mafias, con lo que si se puede decir que hay delitos relacionados pero precisamente es la situacion de ilegalidad la que prefabrica estos delitos.
Se ha demostrado que en Holanda desde la despenalizacion del cannabis el consumo de esta sustancia ha disminuido de forma considerable, asi como los delitos relacionados con el narcotrafico. Algunos direis que por que se trata de narcotraficantes legalizados, exactamente igual que los que nos traen la cerveza y el tabaco, drogas mucho mas peligrosas.

Desde mi modesta opinion considero que se deberia despenalizar la tenencia, consumo, produccion, distribucion y venta de estas sustancias para que entraran dentro del mercado regulado, beneficiando a todo el mundo con sus impuestos, y eliminaria del codigo penal el eximente de consumo de estupefacientes, ya que si alguien es responsable de consumir algo tambien debe serlo de sus conseciencias.

Sin mas abro paraguas y espero que como he dicho antes se RAZONEN las opiniones, que el insulto y la burla son muy faciles y a la vez muy indicativos del nivel de inteligencia y madurez de la gente.

zeros-cool

pedazo de tocho, seguro k d esto va el libro de tu amiga

http://www.mediavida.com/foro/6/libro-malisimo-389093

edit:

#3 vale, si as tenido k leerte eso y dcir k esta bien, mereces k m lea tu texto XDD.

pues si t digo la verdad, estoy totalmente de acuerdo. para k mentir, m encanta fumar, y como dicen, eres plenamente cosciente d todo y a dmas, no t metes en ningun pleito,vas a tu royo y toda la historia. de exo, lo considero asta mejor k el alcohol. pero es k la sociedad nos ha echo ver k lo ilegal es malo, asi k si fumas porros, eres un pobre diablo.

holanda kreo k deberia de ser todo un ejemplo a seguir para el resto del mundo. fumas en tu coffee trankilito, todo legal, el k kiera fumar fuma, el k no pues, no. no le aces daño a nadie, fumas calidad, evitamos peleas, acuchilladas y demás movidas por temas de drogas....no se, habrá algo oculto x ai k los dmas no ven, xk yo la veo la decision mas razonable

1
S

#2 No, va de una tia rara que aparece en el fallout y le ocurren escenas de peliculas y otros libros mientras cambia su propia historia y caracter constantemente, muy recomendable si te gusta hacer como que lees en el metro pero en realidad estas durmiendo.

4
SasSeR_18

Escohotado 4 president.

1
B

Lsd
«Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.»

No se considera delito el propio consumo, ni la tenencia o la compra de pequeñas cantidades destinadas al propio consumo. El Tribunal Supremo utiliza una tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología el 18 de octubre de 2001 sobre las dosis medias de consumo diario. Según dicha tabla, un consumidor habitual suele adquirir para sí mismo la cantidad necesaria para 5 días, que en el caso de la LSD es de 3 µg

PERROCK

Los alucinojenos son demasiado "potentes" como para que se legalicen libremente.

Si los chabalillos de 15-16, consiguen alcohol y se van los fines de botellon, imaginate que puedan adquirir tripis-setas facilmente. No tienen porque causar un mal, o tal vez si lo causan.

Mejor que se quede el tema como esta. Muchos se han qedado idos por este tipo de drojas..

C

#1 rpv?

S

#6 ¿Y que opinas de la distribucion a traves de farmacias? Tambien puedes conseguir Orfidal y Prozak en la calle pero es mucho mas dificil que conseguir un litro de vodka.
#7 RAZONADAMENTE drogas legales o que sigan siendo ilegales (psicodelicos y alucinogenos)

M

Pues es como todo, en una sociedad efervescente y culta probablemente podrian ser legales y las cosas seguirian funcionando mientras que otras sociedades se irian a tomar por saco.

De todas formas, no estoy del todo de acuerdo con idealizar a Holanda en este tipo de asuntos. Drogas legales, jornadas laborables de cuatro dias semanales y bastante mas cortos e imprevisibles desde el exterior para embarazadas o madres recientes... es una musica que suena muy bien, pero se omiten las cosas negativas: prohibicion de la venta de setas alucinogenas desde hace unos meses tras varios suicidios, dificultades a la hora de trabajar con empresas holandesas debido a sus jornadas laborales (sobre todo con las embarazadas, que en algunas ocasiones es de risa)...

No he leido mas que cuatro cosas del tal Escohotado, pero muchas veces este tipo de autores (como Burroughs) no son mas que escritorcillos de pacotilla que van de intelectuales e idealizan el panorama de las drogas, que luego es bastante mas crudo que como lo pintan ellos. No quiero prejuzgar a Escohotado, es solo un comentario.

Para mi en España ni la legalizacion ni la regularizacion funcionarian, pero tampoco se pueden descartar con el argumento de que somos unos bestias. Todo es probar.

#6 Eso de que se han quedado idos de donde lo sacas? Porque sin presentar ningun caso me parece una estupidez. El problema mas bien seria que muchos chavales tontos del culo mezclarian las setas con alcohol y se montarian unos cristos que te cagas... pero esas drogas no son potencialmente dañinas.

M0E

#6 ¿Realmente crees que es difícil comprar tripis o setas?

#11 La prohibición tampoco evita eso xd.

PERROCK

#8 En las farmacias? Oiga boticario, me apetece darme un viajecito qe tengo qe reflexionar y no ai dinero para viajar...
Me suena un poco ridiculo-idealizado, pero seria fantastico qe te vendiesen un dosis de este tipo de sustancias sabiendo qe es buena calidad-cantidad lo que compras.

De todas maneras estas drogas no son para tomarlas muy amenudo ni mucho menos, un par de viajes al año no hacen daño, pero mas de uno se engancharia y se qedaria en las nubes muy pronto.

Ai que tener cabeza para tomar estas sustancias y tener la mente un poco abierta, mas de uno puede tener un mal viaje en cuanto vea los efectos qe producen en su coco, creo qe ai personas a las que no les sentarian bien.

#10 No es dificil si sabes a quien comprarselas, yo ahora mismo no tendria problemas, pero cuando tenia 15-16 años no podria haberlo comprado, no habia dealers....
Seguro que ahora ai chabales qe a esa edad ya se han metido sus viajes, pero supongo qe sera un % mui bajo los qe saben donde adquirirlos.

#9 Venga ya, me diras que no has oido de gente qe se a qedao tonto por tomar estas drogas.
Buscar por ineternet, alomejor encuentras algun caso y todo.
No me refiero a casos concretos, hablo de la calle, gente de la que has oido o visto qe se a qedado mal para toda la vida por pasarse o tener un mal viaje.

S

#11 Tienes razon en parte, ya que las personas con esquizofrenia latente (que aun no ha desarollado sintomas) no deberian consumir nada de esto, y por supuesto no es lo mismo el LSD que la marihuana. Sin embargo un consumo razonable esta demostrado que no produce mas daños que respirar el aire de Madrid o tomar cafe.

GaTToO

http://medtempus.com/archives/%C2%BFsolo-usamos-el-10-de-nuestro-cerebro-rompiendo-el-mito/

el otro 90% lo usa el subconsciente, cuando tomas psicotropicos la frontera que el consciente ejerce sobre el subconsciente se debilita.

el resto de las conclusiones os las dejo a vosotros

M

#11 Pues no, nunca he conocido a nadie que se haya vuelto loco a causa de consumir setas alucinogenas y tampoco encuentro casos en internet.

Las tonterias que se dicen en la calle me dan igual, los malos viajes no suelen ir mas alla de la duracion de los efectos a no ser que haya daño fisico por algo que haya hecho bajo los efectos de la droga. Y si hay algun esquizofrenico que consumia setas no se puede decir que la causa sean las setas sin confirmacion medica. Aunque si consumia setas probablemente tambien fumaba petas, que si que tienen riesgos de problemas mentales a causa de su consumicion.

Perfectamente puede ocurrir que una persona empiece a dar signos de esquizofrenia y nadie lo note hasta justo despues de consumir setas, que se esta mas atento del estado mental del consumidor las horas despues de tomarlas, incluso cuando el efecto ha pasado. Y a partir de ahi se asocia la locura a la consumicion de la droga cuando probablemente no tengan relacion. O simplemente una persona joven y consumidora se vuelve loca y se extiende el mito de que fue por las setas.

Eristoff

He probado todo tipo de drogas e incluso de forma simultanea y en repetidas ocasiones y el problema no es que te dejen tonto sino que

1
S

#15 ... te dejan a medias como las pijas.
#14 Hombre, yo soy antiprohibicionista y consumo habitualmente, sin embargo no creo que ir de acido todos los dias sea muy sano para la salud mental... por lo menos mis experiencias con alucinogenos me han gustado pero no los tomaria a diario por las paranoias tan grandes que se me ocurren. ¿a ver si voy a ser esquizo? :(

Dabra4hire

Mira que soy absolutamente antiprohibicionista, pero la premisa para que suceda es que el sentido comun deje de ser el menos comun de los sentidos. Las campañas de informacion son un fracaso. Aquel que quiere estar informado lo esta, es asi de sencillo.

Me atreveria a decir que la raiz del problema es cultural, sin mas.

#14 Me parece atrevido negar categoricamente que este tipo de drogas no inducen el desarrollo de ciertas enfermedades mentales.

M

#17 Negar categoricamente? Lo contrario, lo que he hecho ha sido dudar categoricamente de las afirmacion categorica que han hecho anteriormente sobre que las setas alucinogenas provocan enfermedades mentales ya que lo dice la sabiduria popular.

No se si las producen o no, pero sin haber visto ni leido nunca ningun caso donde haya una relacion demostrada entre ambas cosas lo unico que puedo hacer es dudar de ello. Y bueno, no se que clasificacion tienen las setas alucinogenas, pero yo no las considero drogas duras. Mas que nada porque no se ha demostrado que provoquen dependencia ni daños directos al organismo. Aparte de que pensar que una droga es "mala" por ser dura o blanda me parece una tonteria, primero porque es una generalizacion y segundo porque la clasificacion de las drogas en duras y blandas es bastante pobre.

B

#6
El alcohol puede matarte por coma etílico, es para mí una de las peores toxinas que existe al ingerirla en pequeñas, medianas o grandes dosis. Es la única que tiene un síndrome de abstinencia mortal, aún tengo que mirarme si los estudios avanzaron sobre demostrar su neurotoxicidad, etc etc...

Y lo puedes comprar al super a un módico precio con un DNI > 18 :o!

La verdad, yo tengo ganas de probar de todo, pero no voy diciendo por ahí que me gustaría probar desde LSD o éxtasis, pasando por las setas, hasta llegar a la heroina (aunque lo de pincharme me da cosa). Dado que hay mucha ignorancia sobre el tema, y a día de hoy no he conocido a alguien que se declare "amante de las libertades personales" pero no falle en cualquier punto: sea por celos y que "la pareja no puede hacer tal", sea con las drogas, con que los niños de "x" edad no puedan estar en la calle, tocando temas sobre terrorismo...

Yo apoyo la libertad individual de cada uno, y apoyo la legalización total de las drogas, y no voy a esgrimir mis motivos dado que siempre lo hago, y todo termina en "no, no quiero que se legalicen las drogas que a mí me caen mal / me dan miedo" seguido de "yo conozco a uno que...". El motivo que más me mola (y muy usado, en este thread en la primera página ya ha salido) es "todo está bien como está ahora". Ya... es algo que en ninguna otra situación vale. Ni en ninguna ley ni en otro sitio vale:
-Ei, la SGAE molesta pero nos podría sagnar más, dejémoslo como está

Pero en el tema de sustancias legales / ilegales sí. Dejémoslo... no vaya a ser que se legalicen los porros o la cocaina, alguien las pruebe y se enganche... haciendo uso de su libertad individual!!!! Algo que nadie podría ni debería quitarte, es un derecho alienable!

Pero claro, que las drogas son muy malas bla bla bla. Pues bueno, nos quedamos como estamos, traficantes vendiendo mierda a precio de oro, con pureza bajísima y mezclado con sustancias que enganchan al consumidor (café, nicotina y demás mierdas puestas en pre-diseño), el estado sin poder sangrarlas a impuestos perdiendo millones, y con todo el narcotráfico actual. Sí sí, mejor no tocar nada, que está perfecto.

1
josemen

#6 dices que imaginemos que los chavales pudiesen conseguir facilmente setas, lsd ect..

¿tu donde vives? parece que en este planeta no,... :S

B

Una duda que siempre he tenido y me echa muy para atrás antes de probar alucinógenos (en especial una vez en mi vida quiero hacer un viaje de Peyote). ¿Cómo sabes si tienes esquizofrenia latente? Es una ruleta rusa supongo no?

Porteroo

es que nadie piensa en los RPV ??

S

#21 Un analisis psicologico te lo podria diagnosticar, pero como no es factible tendras que correr el mismo riesgo que cuando te pillaste tu primera borrachera. En cuanto al peyote... sin palabras, realmente no se si decirte que fue una experiencia mistica o fue algo aterrador. Pruebalo... pero con cuidado
#22 Lo tienes en #8 ...

B

La gente prueba el alcohol sin saber si es alérgica al etanol, y si lo es le puede provocar el coma. A mí me gustaría saber si tengo alguna esquizofrenia latente. Es más, Cryoned creó un thread muy interesante donde mandabas tu saliva a una dirección (pagando x €) y recibías un diagnóstico de lo que podías desarollar en una edad avanzada (huntington supongo y demás).

Información = poder.

M

#19 Muy bonito el mundo que pintas donde todo el mundo puede hacer lo que quiera cuando le de la gana... lastima que no sea posible. Solo las sociedades decadentes han tomado ese camino y han acabado sumiendose en el caos y en la autodestruccion.

En cualquier carrera o incluso en el colegio lo primero que te piden es aprender la materia correctamente y luego dar tu opinion, escribir tus criticas o resolver un ejercicio por tu propio camino. Pero primero tienes que conocer la materia y saber argumentar o resolver el problema con el modelo basico. Eso de que cada uno puede hacer y decir lo que quiera en cada momento es propio de sociedades incultas y anarquicas que acaban desapareciendo.

B

Lo del peyote es demasiado.

A ver si mañana edito y comento, porque la única vez que lo probé, me pareció tan alucinante y tan bestial que me prometí que nunca mais.

PuNTo

Tan harcore es el peyote?? Un amigo mío ya tiene la planta lista lista lista lista lista y tenemos que catarla.. pero algo nos echa bastante atrás .. ¿ alguien que pueda contarme experiencias ?

GaTToO

el secreto está en la dosis necesaria para cada individuo

y es el individuo quien debe intuir cual es su dosis gusta basandose en experiencias anteriores, por eso siempre es mejor probar un cuarto de ración y ver que efectos tiene sobre su mente, espiritu, persona o cosa.

despues tienes que hacer como alicia cuando come de la galleta que le hace grande (hace un calculo mental de cuanto tendria que comer para alcanzar la altura deseada)

D

#1: "Es cierto que al ser un estado alterado de conciencia se pierde parte de la percepcion de la realidad"

La realidad es la suma de lo percibido y del modo en que lo haces. Si modificas la forma de recibir esas impresiones, modificas la realidad, así que no estás perdiendo "parte de la percepción de la realidad", sino que te encuentras en una realidad alternativa.

#6: "Si los chabalillos de 15-16, consiguen alcohol y se van los fines de botellon, imaginate que puedan adquirir tripis-setas facilmente"

Me ofrecieron setas antes que farlopa...

"Muchos se han qedado idos por este tipo de drojas.."

'Cohen estudió una muestra de 5.000 individuos que habían tomado LSD en 25.000 ocasiones (N. del T. se supone que entre todos). Descubrió una media de 1,8 episodios psicóticos por cada mil ingestiones, 1,2 intentos de suicidio y 0,4 suicidios consumados. "Considerando la enorme amplitud de las respuestas psíquicas que produce" concluyó, "el LSD es una droga sorprendentemente segura."'

Copiado del CC

#9: "prohibicion de la venta de setas alucinogenas desde hace unos meses tras varios suicidios"

En realidad fue una guiri tirándose desde un balcón la que montó todo el drama. ¿Sabes cuántos gilipollas se matan cada verano en Ibiza desde la terraza de su hotel yendo únicamente borrachos?

"No he leido mas que cuatro cosas del tal Escohotado, pero muchas veces este tipo de autores (como Burroughs) no son mas que escritorcillos de pacotilla que van de intelectuales e idealizan el panorama de las drogas, que luego es bastante mas crudo que como lo pintan ellos. No quiero prejuzgar a Escohotado, es solo un comentario"

El profesor Escohotado no tiene nada de escritorcillo, y menos aún "de pacotilla". Y Burroughs, por cierto, no es que idealice demasiado las drogas en sus libros... por ejemplo, en el El almuerzo desnudo:

"Estaba viviendo en una habitación del barrio moro de Tánger. Hacía un año que no me bañaba ni me cambiaba de ropa, ni me la quitaba más que para meterme una aguja cada hora en aquella carne fibrosa, como madera gris, de la adicción terminal. Nunca limpié ni quité el polvo de la habitación. Las cajas de ampollas vacías y la basura llegaban hasta el techo. Luz y agua cortadas mucho tiempo por falta de pago. No hacía absolutamente nada. Podía pasarme ocho horas mirándome la punta del zapato. Sólo me ponía en movimiento cuando se vaciaba el reloj de arena corporal de la droga."

Ideal, vamos.

#11: "De todas maneras estas drogas no son para tomarlas muy amenudo ni mucho menos, un par de viajes al año no hacen daño, pero mas de uno se engancharia y se qedaria en las nubes muy pronto"

Intenta engancharte a la LSD, por ejemplo. Te reto. Tú tendrás que retar a nuestra amiga la tolerancia.

"No me refiero a casos concretos, hablo de la calle, gente de la que has oido o visto qe se a qedado mal para toda la vida por pasarse o tener un mal viaje"

Gente de la que "has oído", o visto sin conocer para nada su trayectoria ni contexto personal anterior. Sí, excelentes sujetos de estudio.

#14: "Aunque si consumia setas probablemente tambien fumaba petas, que si que tienen riesgos de problemas mentales a causa de su consumicion"

Claro, para una persona con enfermedades psicológicas latentes es mucho peor fumarse unos porros que comerse unos honguillos cada mes.

#17: "Me parece atrevido negar categoricamente que este tipo de drogas no inducen el desarrollo de ciertas enfermedades mentales"

¿Inducen? ¿Crean? ¿Desencadenan? ¿Quizá depende de la situación mental del individuo? No sé...

#19: "El alcohol puede matarte por coma etílico, es para mí una de las peores toxinas que existe al ingerirla en pequeñas, medianas o grandes dosis. Es la única que tiene un síndrome de abstinencia mortal, aún tengo que mirarme si los estudios avanzaron sobre demostrar su neurotoxicidad, etc etc..."

Demostrada está.

"hasta llegar a la heroina (aunque lo de pincharme me da cosa)"

La vía intravenosa está cayendo en desuso. ¡La plata es nuestra amiga!

#24: "La gente prueba el alcohol sin saber si es alérgica al etanol"

Por poner otro ejemplo: la aspirina mata cerca de siete mil personas al año en Estados Unidos.

#27: "Tan harcore es el peyote?? Un amigo mío ya tiene la planta lista lista lista lista lista"

Es un cactus, no una planta... y tarda bastante en estar "lista lista lista". Seguramente más años de los que tiene tu colega.

S

#25 No por el hecho de ser legal la gente se va a comer micras de LSD como si fueran lacasitos, la gente lo tomaria exactamente igual que consume el alcohol. Aunque no te lo creas la gente tiene madurez (o miedo a morir) suficiente como para saber que ese tipo de cosas no hay que consumirlas todo el dia. Tu razonamiento es lo mismo que decir que como el alcohol es legal todo el mundo es alcoholico.

#29 ¡El autentico yonki master! es coña, se agradecen las opiniones razonadas y basadas en la experiencia.

A los del peyote: Iros al bosque/chalet con parcela grande/cualquier otro sitio sin gente y ahi os tomais vuestro te, si tu amigo tiene el cactus es por que su abuelo era muy majo y le queria dejar a su nieto un bonito regalo, por que no es como la marihuana que la tienes en 2 meses precisamente.