El PSOE crea: La Comisión de la Verdad

S

#150 ¿Qué libros has leido y en que fuentes te basas para decir eso?

1 respuesta
Crowbar

Callad u os convertirán en jabón...

B

#151 ¿Vas a tener los santos huevos de negar que en el bando republicano también se cometieron atrocidades? Debes de tener el coco bien comido si te piensas que en la Guerra Civil, y esto es extensible a cualquier conflicto bélico, todos los bandos implicados cometen atrocidades.

2 respuestas
S

#153 Por favor si te vas a inventar lo que digo como acabas de hacer no me vuelvas a citar.

1 respuesta
B

#154 Pues eso, que no hace falta que pidas un libro para confirmar algo que sabes de sobra que ocurrió. Que se te veía preparar la falacia de lejos.

1 respuesta
S

#155 Entiendo que te moleste quenpida fuentes de las afirmaciones que hace la gente al fin y al cabo te han pillado mintiendo y no has podido poner fuentes unas cuantas veces ya.

1 respuesta
B

#156 Pedir fuentes de eso es como si viene un nazi pidiendo fuentes del holocausto alemán, vamos que se le ve el plumero a 100km. Hasta tú mismo, con un poco de esfuerzo, podrías encontrar imágenes de milicianos republicanos haciendo cosas bellísimas durante la GC.

Leoshito

#153 Si bien estoy 100% de acuerdo con tu mensaje, el problema es cuando el bando que más notablemente ha cometido atrocidades, utiliza el "pero los otros también!" como argumento para no hacerse responsable de sus actos.

1 respuesta
Martelin

#158 No ya solo las atrocidades venían del mando franquista, cosa que no pasó en el bando republicano. Es que además, los republicanos ya pagaron con exilio, cárcel o muerte durante 40 años, el otro bando no ha pagado absolutamente nada. Mientras unos están enterrados con todos los honores y usando dinero público o son condecorados por el Estado, los otros están en fosas comunes y encima les pasan la factura si sacan a alguien. Así va a haber reconciliación nacional?

2 respuestas
B
#159Martelin:

No ya solo las atrocidades venían del mando franquista, cosa que no pasó en el bando republicano.

Jajajaja. Adorable la comida de coco que llevan algunos.

ZCChef

#159

#159Martelin:

Así va a haber reconciliación nacional?

Con gente como tú imposible.

RusTu

https://es.m.wikisource.org/wiki/Dictamen_de_la_Comisión_sobre_ilegitimidad_de_poderes_actuantes_el_18_de_julio_de_1936

De este libro derivan todas los libros de justificación de "y los rojos igual".

B

Los republicanos no cometieron atrocidades. El padre de ZP no mando fusilar a nadie y Carrillo es un héroe que no ha roto ningún plato.

La verdad contada por la izquierda es súper chachiguay

1 respuesta
Leoshito

#163 Y los llantos de la derecha para ocultar sus desgracias también.

Porque macho, lo único que está claro es que hoy han ido miles de franquistas a rendir homenaje a un dictador asesino.

Si hubiera sido un etarra estarían todos identificados.

1 respuesta
wizar5

Y cómo olvidar el bulo que hicieron corre sobre que había monjas que daban caramelos envenenados a niños en barrios obreros y ya habían 100 muertos. Buena justificación para asesinar y que quemar colegios cristianos je je

Por cierto el único caso particular donde obispos y republicanos lucharon juntos fue en el país vasco, allí importaba más mantener los fueros

1 respuesta
Leoshito

#165 Bueno las monjas se dedicaron a decir a las madres que se les había muerto el hijo para venderlo después.

1 respuesta
wizar5

#166 por eso se dice que ese hecho histórico fue un momento donde todos las liaron y los gobernantes lejos de preocuparse hubo manga ancha, por que dicho años después por alguno de ellos " se daban asco y no se podían ni ver"

Ni uno son tan buenos ni otros son tan malos

B

#164 de etarras hay cada semana y no veo que os importe, y si miramos fechas del ultimo asesinato franquista y el último etarra, manda narices la memoria histórica selectiva... más bien alzheimer de izquierda debería la ley.

E
#148ZCChef:

Allá tú y tu conciencia. Yo me considero más de derechas que de izquierdas, pero con gente que empieza guerras y/o turtura, viola y mata a inocentes no me une absolutamente nada. Chao.

Dime un solo sistema político en el mundo que haya funcionado sin violencia.

2 respuestas
TrumpWon

#169 el independentismo catalán

1 respuesta
PiPePiTo

#8 Dilo más alto, que te oiga Miguel Angel.

E

#170 Eso no es un sistema político, deja de ser un bufón por una vez.

ZCChef

#169 Los gobiernos de cualquier sístema político son los que suelen tener el monopolio de la violencia, si a eso te refieres. No sé que tiene que ver con nada de lo que estamos hablando, btw.
Si te refieres a cambios políticos, sin ir más lejos en la transición no hubo violencia. Justificar la violencia como único modo de cambio político cuando rige un sistema democrático es peligroso cuando menos. Porque claro si tú votas y cuando no sale el tuyo haces hasta tres intentos de Revolución en el 33 y/o en el 34 te vas a Asturias a pegar tiros e intentar otra Revolución, cuando salgan los tuyos en el gobierno y vengan los milicos a pegar tiros; enfréntate a ellos si quieres y dí que tu lado es el legítimo, pero lecciones de democracia no estás para dar, amic. Si cada persona o grupos de personas que tengan un ideal se saltan la legalidad y la democracia e intentan ganar el poder a tiros...estamos vendidos.
Por eso yo siendo de derechas tengo un amigo con Lenin y Stalin tatuados pero que no mata una mosca, antes que alguien que piense exactamente como yo en política pero se vaya a freir bacon frente una mezquita, asalte una librería, o vaya nadando al peñón a poner una bandera española...seré mirlo blanco.

PD: Solo espero que la próxima vez que uno y otro bando combatan. Cada uno defendiendo sus noblísimos ideales y fines, a la vez que algunos torturan violan y matan inocentes...no nos pille a muchos de por medio que ni nos va ni nos viene (otra vez).

1 respuesta
B

Como van a cometer atrocidades los republicanos si son los buenos??

1 respuesta
Leoshito

#174 ¿Eso quién lo piensa aparte de los que añoran a paco?

E
#173ZCChef:

Si te refieres a cambios políticos, sin ir más lejos en la transición no hubo violencia.

500 muertos no son violencia, claro. Venga, cuando sepas de que estas hablando continuo leyendote.

Edit:

591 para ser mas exactos.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxyYW1nZXRhZmV8Z3g6ZTMxZmI5YzQ4YzQxODlj

1 respuesta
ZCChef

#176 ¿De todo lo que he dicho te quedas con eso? Venga cuando dejes de justificar violar, torturar y asesinar a inocentes cuando los hagan los de tu opinión política seguimos hablando.

2 respuestas
3 comentarios moderados