PSOE y UPL aprueban crear una nueva CCAA, León, separada de CyL

Vhsephi

y digo yo... porque no nos cargamos directamente las CCAA y que cada provincia se gestione como quiera? Ah no... que si hacemos eso los dialectos se pierden y eso no les gusta a los catalanes, valencianos, gallegos...

1 respuesta
Netzach

#59 CARTAGENA INDEPENDIENTE YA!!!!

Va en mayúsculas pero MV me oprime así que tengo que añadir este texto.

1 respuesta
LadyTenTen

#40 Te he reportado sin querer (queriendo) por omitir Cartagena

#62 Manita espiritual
¡VIVA EL CANTÓN!

1 respuesta
neveS

esto me ha pillado por sorpresa

AngieSalaman

La Región Leonesa, según la Constitución, tiene derecho a ser Comunidad autónoma por ser una región histórica de España.
La Región Leonesa ha perdido 185.000 habitantes desde su integración en el engendro de Castilla y León, los fondos europeos Miner no llegaron al 100% a las zonas mineras, de los fondos Interreg para provincias fronterizas con Portugal, Valladolid recibe el doble que Zamora...
Crear una autonomía más extensa que Portugal fue la esperpéntica idea de Martín Villa para "frenar" los nacionalismos vasco y catalán.
La Región Leonesa no es asimilable a ellos, somos España y la amamos, de hecho, el león que campea en el 2° cuartel del escudo de España, se refiere al Reino de León

3 respuestas
Netzach

#65 Asturias está sola y tiene todos esos problemas. Y los fondos mineros se los quedó EL PSOE

CAFE-OLE

#60
Menos moros
Menos impuestos

Yo creo que no tiene que ser tan dificil conseguirlo

neveS

¿cuántos años puede demorar esto si pudiera seguir adelante?

Netzach

Venga me la juego a decir que esto es una maniobra del PSOE para meter mano a la constitución y ya sabéis todos para qué.

MaTrIx

#65

Valladolid recibe el doble que Zamora..

Normal ¿no crees? Valladolid tiene más del doble de la población de Zamora como provincia y mucho más como ciudad.

los fondos europeos Miner no llegaron al 100% a las zonas mineras

El carbón está muerto y más teniendo en cuenta la política de emisiones del país y de la UE.

4 respuestas
CAFE-OLE

#70
si pero es que valladolid no tiene ni tuvo minas, y se llevaba fondos miner.

1 respuesta
Kidaa

Un cayuco haría yo y metería a todos los que se les ocurren estas ideas y alee de ruta al mar pero bien lejos de España

Vulcanz

No entiendo porque hacer una ccaa con las 3 provincias pudiendo hacer 3 ccaas para enchufar a todavía mas parásitos

M

Mesetarios quejándose de ésto XD

MaTrIx

#71 desconocía ese dato¿es real? ¿Cuanto recibo Valladolid?

Encuentro esto y es una cantidad ridícula

https://www.diariodeleon.es/leon/80503/999188/junta-valladolid-zona-miner-le-concede-63-000-euros-ayudas.html

AngieSalaman

#70 Desde cuándo tiene Valladolid frontera con Portugal?

1 respuesta
MaTrIx

#76 ¿quien ha dicho que la tenga?

Belerum

¿Y por que no mejor una CCAA por provincia?

PD: Otra cosa no, pero como le encanta a la izquierda dividir al pueblo en vez de unificarlo ehh.

tute07011988

#63 Perdón, es la costumbre de referirme a la región con el nombre de la capital, incluía toda la comunidad :(. Por cierto, ambas ciudades me flipan, sobre todo Cartagena; es preciosa.

Dredston

.

Quinientos

Es que imagino que se hizo porque León era demasiado pequeña para ser ccaa propia, pero realmente culturalmente no es castilla, como lo entendemos hoy, lo de castilla y león es como cuando acabas de montar algo y te sobra una pieza y lo pegas con superglue, tiende a caerse con el tiempo xD

Probablemente la zona más proxima culturalmente a Leon sea la zona mirandesa de portugal, pero en encaje es jodido, porque tampoco son gallegos o asturianos.

1 respuesta
Kirbos

Os juro que he tenido que leer la fuente varias veces para confirmar que no es una noticia de ElMundoToday.

A los votantes del PSOE. En serio. ¿!Qué cojones os pasa!?

Kenderr

Bierzo libre

AngieSalaman

#81 El Reino de León es más extenso que Asturias, Madrid, La Rioja, Murcia o Cantabria

Ziekfried

Sí, por favor y que ademas aparezca un partido nacionalista con fuerza.
Hacen falta mas chiringuitos y partidos que puedan chantajear al gobierno.

FMartinez

Quieren su propio chiringuito (más si cabe). Este país necesita orden y mano dura.

Overwatch

Más comunidades autónomas para que los políticos puedan montar más chiringuitos... es un buen plan.

M

Con la independencia de León de Castilla empezará el federalismo en este país!!!
Viva León libre!!!

1 respuesta
rlp89

#65 Fondos europeos en una región gobernada por el PSOE/Sumar. Ya sabemos todos donde van esos fondos....

Obj277

Qué gusto pagar impuestos para esto.

Me alegra saber que estoy ayudando con esto a que varios enchufados más se puedan levantar entre 50 y 100k anuales.