PSOE y UPL aprueban crear una nueva CCAA, León, separada de CyL

Ryok

Me parece bien. Este tipo de medidas son la primera piedra hacia el camino de darse cuenta de que los reinos de taifas no son necesarios y son un pozo sin fondo de malgasto público.

Rad1kaL

Pobre políticos....todo va tan bien en este país, que ya no saben en que dar...

Sheitana

Siempre me ha hecho gracia el nuevo montaje León-Zamora-Salamanca; primero que dejen que se piren los bercianos.

Y Zamora independiente. Viva Doña Urraca!!!

CAFE-OLE

#88
y eso va a hacer que mis impuestos bajen, la sanidad funcione mejor, o haya menos moros?

1 respuesta
T-1000

Divide et vinces

Qué verguenza.

Ragest

Si no sale adelante con un nuke a valladolid me vale

Leoshito
#7RayF:

Más nacionalismo rancio y salvapatrias

El hilo no va de Madrid.

La culpa de todo esto está clarísima para cualquiera que quiera verlo: Madrid. Cuando TODO el país está centrado en un único punto, y falta la plata, la gente empieza a preguntarse qué hay de lo mio.

#94 No te preocupará eso tanto si votas PPSOEVOX.

3 respuestas
CAFE-OLE

#97 no voto bipartidismo, gracias

covaga

Entonces la nueva idea de contratar otros 42k funcivagos es para esta nueva comunidad?

Patriarca12

Se basan en el artículo 2 y lo hacen porque no les dan más dinero del establecido en detrimento del mismo artículo 2.
Pero bueno, mejor, así se crean más puestos de funcivago que yo aun no he pillado el mío!

D4rUm4n

Castilla debería ir ya a por Santander y Murcia, como espacio natural, para asegurar salida al mar.

Atrus

León solo!

D4rk_FuRy

No tengo muy buena memoria pero no decía fijaba la constitución las CCAA que había? xdd

los abogados del foro sabrán mejor pero parece que es algo que tiene que salir por ley orgánica, buena suerte aprobando eso por ley orgánica en el congreso xddd

1 respuesta
Sirius_spa

#70 De verdad ves normal que las provincias del interior se lleven más pasta que las de la raya de unos fondos que justamente van orientados para mejorar las regiones de la raya que están en la mierda??

https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2021/04/22/valladolid-dinero-interreg-zamora-pese-48550198.html

A ver si leyendo esto entiendes mejor la movida:
www.zamora24horas.com/provincia/pp-vox-bloquean-peticion-priorizar-zona-zamora-salamanca-como-destino-fondos-transfronterizos_15095696_102_amp.html

1 respuesta
kraqen

#97 ¿La culpa de que se hagan más CCAAs para robar es por el centralismo? Recuerdo que desde Castilla la Nueva no querían compartir Comunidad Autónoma con Madrid porque tenía demasiado peso económico, y ahora por ser CA independiente también es malo. Aunque supongo que preferirías desmontar Madrid y tener como centro económico y pasar a llorar porque Barcelona se lleva las inversiones. Porque ya has visto que pocos Estados hay que no tengan una capital fuerte.

#103 La CE solo fija los procedimientos de acceso a la autonomía, no las CCAA predefinidas.

Ivan69

joder cada vez mas alejados de la realidad, justamente esto es lo que pedia el pueblo que pena que los politicos no tengan objetivos a cumplir, responsabilidades o tengan que defender sus ideas como si tesis fueran ante un comite/tribunal.

morlop

Luego se extrañan de que un dictador de un golpe y tenga apoyo social... Si lo raro es que no salga uno ya y lo apoye media España... Los de siempre generando lo de siempre... Luego lloran, pero ocultan que destruyen España cada vez que pueden.

porrofreak

#11 Pues nose de que pueblo serás, pero mi abuela si que fala lliones, y como ella muchas paisanas mayores cuando se juntan al calecho (Omaña profunda, pegando a villablino)
Tener en cuenta el pasado cultural ≠ Imponer el lenguaje. Nadie va a poner el lliones en la escuela porque no tiene sentido ninguno y la mayoria de la gente joven y de mediana edad no tienen ni zorra. Lo que se lleva pidiendo años es que se den talleres y jornadas para que EL QUE QUIERA pueda acudir e informarse del su legado cultural.
Eso con el tema del lenguaje. Con el tema de industria pa que vamos a empezar si es siempre la misma cantinela.... Industria desmantelada, 0 oportunides de trabajo para la gente de aqui, infraestructra logistica que antes estaba aqui toda ahora está en valladolid... y puedo seguir asi ad infinitum

Esto en principio es una medida cojonuda, a ver si nos libramos de la lacra que supone valladolid como bien dice #47 que esta apañando toda la industria e inversiones de la región.
El tiempo dirá si de aqui sale algo bueno o acabará siendo otra pifia mas de estos politicos tan majos.
(Aún recuerdo a los leonesistas de UPL dando guerra en el congreso de los diputados y cuando se votaban cosas útiles como la creación de centros logisticos, parque industrial y demás sus votos eran para fuera de la región leonesa, valientes hipócritas)

1 respuesta
Hanure

"En León había reyes antes que en Castilla leyes"

kun294

Por historia corresponde a León ser una comunidad autónoma antes que la gran mayoría que existen en la actualidad cómo Murcia, La rioja, Cantabria...

Espa

Asturias y Cantabria, lo demás es tierra conquistada.

2 respuestas
Mikelete

#111 si sigues tirando para atrás no éramos nada, bueno sí, todos vascos jeje

Logainn

#97 Como madrileño me pregunto que hay de lo mío. Así que andas bastante errado🫠

Partido regionalista por Madrid YA, que es la única manera de que no nos roben.

Netzach
Gamito

#111 cantabria no existia, Asturias de Santillana si acaso, mas alla era castilla

forcem

Aqui uno de Valladolid y creo que el sentir general es el mismo: por favor que se separen ya.

Se echará de menos entrar en Diario de León a ver de qué se acusa a Valladolid ese día.

1 respuesta
BigBam

¿Pero esto no es lo que andaban haciendo o queriendo hacer los de PREPAL hace años y solo servía para que la gente se riese de ellos? De verdad yo no se si es que los sociatas quieren que la extrema derecha arrase o perder votos adrede, por que si no no entiendo estas estupideces.

Mira que hay cosas por arreglar en este país, pero oye que nada.

1 respuesta
MaTrIx

#104 https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.fondoseuropeos.hacienda.gob.es/sitios/dgfc/es-ES/ipr/fcp1420/p/poct/Documents/ES_Resumen_Ciudadano_13_01_15.pdf&ved=2ahUKEwjw14ymrfuGAxWeQPEDHVHLD7QQFnoECBQQAQ&usg=AOvVaw2X0uhTb_GbY9ae9js63wM3

Mira quien se puede beneficiar de los fondos

¿Cuál es el Espacio de Cooperación de España y Portugal? El Espacio Transfronterizo de España-Portugal está conformado por 37 NUTS III pertenecientes a ambos países, asegurando la coherencia y continuidad de las zonas establecidas en el anterior período de programación: España: Ourense, Pontevedra, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva, A Coruña, Lugo, Ávila, León, Valladolid, Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Portugal: Alto Minho, Cávado, Terras Tras-os-Montes, Douro, Beiras e Serra de Estela, Beira Baixa, Alto Alentejo, Alentejo Central, Baixo Alentejo, Algarve, Ave, Alto Tâmega, Tâmega e Sousa, Área Metropolitana do Porto, Viseu Dão-Lafões, Região de Coimbra, Médio Tejo, Região de Aveiro, Região de Leiria, Oeste y Alentejo Litoral.

No me sirve mucho de fuente un periódico con una opinión parcial como esa. El documento está sacado de la secretaría general de fondos europeos y no de la junta.

1 respuesta
zombietoads

Valladolid formó parte del reino de León.

Imaginemos las cuatro provincias, o las cinco, de la nueva comunidad de León. Y de presidente Óscar Puente.

Sirius_spa

#118 Quien está discutiendo que Valladolid no pueda optar a esos fondos? Lo que se discute es el reparto de esos fondos.

Tu magnifica respuesta en #70 fué que es normal ya que Valladolid tiene más población. Como tenemos poca población y bajando, pues que nos den las migajas que les sobran a los demás...plan sin fisuras para dar la estocada final a la españa vaciada.

Curiosamente es el mismo discurso que tenia Oscar Puente cuando era alcalde de Valladolid xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Sheitana
  • Hanure
  • Sirius_spa
  • SeYc
  • benjajim
  • CAFE-OLE