PSOE+Podemos. Decreto ley y adiós al Senado.

Joh4n

#446 Le echaré un ojo aunque solo sea para estar informado.

Bueno, el TC ya venía siendo el cortijo de los partidos desde antes de ZP.

1 respuesta
DunedainBF

Esto acaba con feminazis en la calle y twitter acusando de machirulo al TC por evitar que se apruebe la ley orgánica de viogen.

IU y Rufián dándoles la razón.

Soy_ZdRaVo

#451 Era el cortijo, pero ZP reformó la Ley del TC para hacer 2 cosas:

1º que los ciudadanos de a pie no podamos acceder prácticamente al recurso de amparo (y eliminando el amparo ante las violaciones del art 24)

2º que los recursos promovidos por el Gobierno tengan prioirdad sobre el resto, así te garantizas que lo que tu promueves vaya rapidito y que lo que te promueven no te afecte porque salgan las sentencias despues de acabar tu mandato.

Y no es que lo diga porque odio a ZP o al PSOE, es que justo estudiaba Constitucional mientras aprobaron esto y los profesores estaban super enfadados y nos hicieron leer articulos y mierdas.

1 respuesta
Joh4n

#453 Sí, sí, lo conozco. A mi me pasó algo parecido, con todo el meollo del Estatut de Catalunya de Maragall por el medio.

Christian2

Echenique diciendo que no representan a la mayoría del pueblo... y ellos qué, si Pedro Sanchez tampoco ha sido elegido por el pueblo, es al pelele que han puesto tras quitarse a Rajoy de enmedio.

pd: En vez de sentarse a hablar con el PP y configurar un techo de gasto entre los partidos, nos jodemos el Senado y hacemos lo que nos salga del rabo (bravo).

Si es que en España o se tiene mayoría absoluta o no sabemos gobernar y negociar aparte de los conciertos al PV o concesiones a Cataluña para arañar el parlamentario

1 respuesta
B

#455 dime cuando ha votado el pueblo a rajoy como presidente del gobierno.

Pista: el pueblo solo elige a los diputados.

1 respuesta
Christian2

#456 En ningún momento, pero fue el partido más votado en las elecciones (y la gente suele marcar para el senado gente del partido que ha votado para el congreso)

1 respuesta
B

#457 Baia baia, ver si vamos a tener razon los que decimos que la constitucion y la ley electoral estan mal. A ver si los ultimos 4 años van a ser una sucesion de fallos constantes del sistema y lo que hay que hacer son cambios profundisimos a la constitucion o incluso redactar una nueva...

2 respuestas
Christian2

#458 Hombre, la ley electoral del D'ont (o como se diga) es un completo despropósito que beneficia a los partidos grandes y perjudica a representaciones pequeñas y 4°s 5°s partidos, pero no pueden tener una pataleta porque el PP les ha bloqueado los impuestos y querer cargarte una de las cámaras que tiene España xD

En temas de la constitución ya no me meto porque no tengo idea alguna

1 respuesta
B

#459 todo esto es solo un sintoma mas de la enfermedad que es un sistema fallido. Esta fallando por todos lados, hace falta ponerse a enumerar?

2 respuestas
Lexor

#460 si queremos cambiaf las cosas deberemos seguir los pasos q nos dicte la burocracia, digo yo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#458 que cambios profundísimos necesita la Constitución?

2 respuestas
B

#461 lo que quieras, pero ha quedado ya suficientemente claro que nuestro sistema esta roto y con fallos multifuncionales.

Al menos vamos avanzando poco a poco hacia la reforma.

No os vi quejaros tanto cuando aforaron al rey jubileta

Christian2

#460 No te lo discuto, pero se han de seguir ciertos procesos. Para reformar la constitución, la ley electoral, el congreso... se necesitaban creo recordar dos tercios de la cámara.

Si todo se hace correctamente y sin acabar rompiendo aún más el sistema, por mi encantado

B

#462 para empezar soy republicano asi que a partir de ahi ya te puedes imaginar que de los 5 primeros titulos me quedo con las peticiones a los reyes magos y otras buenas intenciones, y poco mas

1 respuesta
JMBaDBoY

La verdad es que Pdr Snchz en poco menos de 100 días va camino de récord en todo. Luego este es otro de los que quiere dar lecciones de democracia y legalidad y se quiere saltar una cámara elegida democráticamente por el forro xD

wiFlY

#418 tu abogado, verdad? Los que siempre van generalizando, como las leyes.

wiFlY

#415 explicame eso de que por tener un mejor conocimiento del sistema político voy a votar mejor (?) y los políticos seran mejores. Pero con ejemplos prácticos por favor.

Camperito

https://www.20minutos.es/noticia/3443055/0/concejal-psoe-355-plantas-marihuana-casa/

2 respuestas
Lexor

#469 legalizar las drogas no, que los politicos se lucren de ellas si
panda cabrones

1 respuesta
Josepelines

#470 Que no hombre, que eran para consumo propio :rofl: :rofl:

Contractor

#469 Este es el que hace la estrategia de gobierno y comunicación de Moncloa, no? Porque o van drogados, o no se ya...

rusillo_

#382 Es gracioso que como ejemplo de guerracivilistas pongas a los del "que vienen los rojos", ah no, espera, si es que en todos los ejemplos has puesto a los mismos.

Imagino que tu post era la parte 1 y que ahora falta la parte 2.

No, no hace falta que contestes, si a fin de cuentas ya te conocemos.

1 respuesta
GoFoward

#473 No es gracioso, es lo que he leido en este post, varias veces, y en otros tantos. La expresion "con cosas asi comenzo la guerra civil" ha vuelto a usarse desde hace unos meses, o como tambien he leido en este hilo, desde el golpe de estado de pdr. Un clasico de la derecha rancia y cateta, que parece despertar del letargo y salen ahora a defender la democracia (lol) ya utilizado asiduamente en la epoca de Zapatero.

Lo que si es gracioso es que cites a alguien y termines con "no hace falta que contestes". Gracioso y triste a la vez. ¿Tu y quien mas me conocéis?¿Hablas como portavoz de algun grupo o bando?

1 respuesta
Alberto_

Menos mantenidos. Ya podrían ellos aplicarse el decreto y de paso a todos los políticos.

C

#474

Claro , la guerra civil la ha sacado la derecha a colación los últimos meses .

1 respuesta
Eyacua

Lol, ni me acordaba de este tema ya, entro para ver que esta pasando, leo la pagina 1 y veo quien esta en contra y me doy por informado.

GG

S

#387 ¿Te has planteado el ir a llorar a wow.esp?

TrumpWon

#465 Tú no eres republicano, tú eres lo que falla a la democracia, Eres un insensato, ten la decencia al menos de desarrollar tu pensamiento antes de querer quemar el último baluarte que defiende la libertad de todos, no sólo la tuya que por lo que veo no la valoras.

1 respuesta
B

#479 bueno en una cosa tienes razon, para mi la republica es el mal menor, ya que la anarquia no es posible. Pero dentro del plano de lo que es posible antes de que me muera, me conformaria con destronar a la dinastia franquista

2 respuestas