PSOE+Podemos. Decreto ley y adiós al Senado.

TrumpWon

Ahora el muuuh PP

Si fuerais anti PP criticaríais esta medida y dejaríais de jugar al tú más que es Sánchez el que está resucitando al PP

Eso como mínimo ya que no podéis apreciar las obvias diferencias.

1 respuesta
Von_Valiar

#59 ¿Algún decreto del PP fue contra una ley de rango superior?

#61 Fanaticos

Contractor

Las comparaciones son odiosas. Podemos de por medio...

RayF

Es de risa que un gobierno de 84 diputados, de un partido corrupto, condenado por financiación ilegal esté aprobadno decretos ley sin parar, y todo gracias a la IU 2.0, la putita del PSOE, Podemos. Podemos es complice de la corrupción en este país. Vaya vergüenza.

Que ganas de votar y mandarles a tomar por culo.

1 respuesta
hamond

En este pais estamos vendidos gobierne la izquierda o la derecha....

1 respuesta
Sentry

No estoy de acuerdo con la existencia del Senado pero lo que quiere hacer esta gente... madre mía, luego se llenan la boca con democracia xD

1 respuesta
Ilore

Me parece repugnante, que la gente no sea capaz de ver mas allá de las p*tas siglas, y no entiendan lo grave que es lo que están planteando PSOE+Podemos.

Nos parecerá más o menos útil el senado. Pero el poder que tiene allí el PP, lo han conseguido democráticamente. Sin embargo, Podemos quiere arrebatarles ese poder, porque son su rival político.

Es de las cosas más dictatoriales y antidemocráticas, que se han pretendido hacer últimamente en este país.

Cualquier demócrata de verdad, debería estar
totalmente escandalizado...

1 respuesta
chuckpwnsall

#65 Necesitamos derecha de verdad, no una derecha como el PP que parece izquierda.

Contractor

#67 correcto. Palabra por palabra. Nada más se puede decir.

casimedia

Que eliminen el Senado es una buena noticia.

Que siga el Senado pero saltándose la ley o creando una ley para saltárselo, es una malísima noticia.

Quieren seguir robando y masacrandonos.

Fascaso

Me cago en mi puta vida quien me iba a decir que iba a estar de acuerdo con TrumpWon en estos temas. El Senado apesta, necesita una reforma, pero si la idea es reformar de buena fe dicha cámara es algo para hacerlo con calma y bien planteado.
Esto es tirar de decretazo por que el PP tiene el poder en el Senado. Cierto es que es inviable gobernar con el PP enrocado, pero no tengo claro que saltarse al senado para los presupuestos sea mucho mejor, más aún cuando son los primeros que en cuanto llegaron a la oposición criticaron los presupuestos.

No pretendo entrar a reirme de la comparación del senado con la asamblea nacional y lo vergonzoso que es escuchar hablar a españoles sobre el tema sin preocuparse en particular del problema indígena en venezuela (tanto por un lado como por otro) asi que centraros en criticar el asco de lo que está haciendo el PSOE.

Como aclaración final, es para los presupuestos, está bastante alejado de lo que dice #1 y el título. No creo que haya necesidad de inventarse cosas con tal de que parezca peor.

1 respuesta
maikin

Con o sin Senado, este país de democrático no tiene ni el nombre. Ahora que os viene mal os jodéis así de claro, así como habéis jodido a las minorías de este país durante décadas.

Contractor

#71 en que estoy exagerando? Mayoría espuria dice Echenique... lo siento pero no, es gravísimo. La mayoría del Senado viene de los votos de los españoles.

A reformar el Senado o eliminarlo mediante consenso, reforma constitucional y referéndum. No por cojones porque quiero gastar más aprovechando una ventana de oportunidad.

2 respuestas
TrumpWon

#73 QUe esa es otra, VENGA A BLINDAR LAS PENSIONES. Para sacar pecho. Si las cosas van bien pues ahí quedan. Y si van mal, pues nos jodemos como tantas otras cosas que se han blindado y de las que no tenemos capacidad de reaccionar. Por qué no hacer que mejoremos y ya se subirán cuando la cosa vaya mejor ?

No, vamos a blindarlas ahora no vaya a ser que en el futuro no se pueda porque estemos arruinados. Y de paso, si un gobierno quiere quitarlo, estaremos en la calle movilizando a la gente con demagogia para ganar aún más votos

Es repugnante

2 respuestas
Contractor

#74 pero que cojones van a blindar si no van a poder ni igualarlas al IPC.

Si lo que quieren es gastar más para crear más redes clientelares y asegurarse votos de paniaguados. Si ya lo explicó Errejon perfectamente.

Lo que aquí pasa es que no tienen capacidad de gobierno, tienen 84 diputados y han decidido ignorar y suplantar al Senado, por cojones. Y eso es gravisimo.

Fascaso

#73 Ejemplo de exageración: Realidad-->proposición de ley para evitar el veto a los presupuestos del estado.
#1--> Eliminar el senado.

Lo veo bastante claro, sin entrar en el tema de que esto viene de los presupuestos del PP y las pegas que incluso han llegado a poner a sus propios presupuestos.
Entonces considero, que se puede hacer una crítica mucho más desarrollada a los 4 partidos que hay actualmente sobre este tema y que resulta irónico que se hable de fanáticos, como si esto fuese ajeno a los anteriores partidos. Y que con todo lo que hace el PSOE merece una crítica bastante clara.

#74 si fijo que lo que ningún gobierno en españa ha hecho que es enfrentarse a las pensiones lo va a hacer ahora el PSOE, extrañamente hace unos meses cuando se manifestaban en diferentes ciudades en esos hilos no estabais con la misma cantinela.

En fin, visto lo visto, no pierdo el tiempo, no os gusta la democracia o gusta que gobiernen los vuestros, ahora que no os toca, llegan otros demócratas de palo a hacer lo mismo y a llorar. De mientras, siempre hay alguien en este país clamando que no es una democracia pero defendiendo lo mismo por otro lado.

PocketAces

Otros 150.000 votos para VOX. Suma y sigue.

Baltar

Así van a conseguir que no haga falta repetir unas elecciones generales cuando se celebren las próximas...
...el problema es que a nadie le va a gustar el resultado que va a salir.

angel222

rompen el techo de gasto para poder colocar a todos sus clientes y devolver todos los favores de estos 8 años, menuda vergüenza.

Ninja-Killer

Una cosa es que haya que reformar el Senado o eliminarlo, cosa que todos supongo estamos de acuerdo; y otra muy diferente que se haga un triquiñuela antidemocrática e ilegal para saltarse sus funciones ya que no me gusta cómo funciona aka "no lo controlo yo y no me dejan hacer lo que me salga de las pelotas"

Vengonzoso y escandaloso. El mayor antentado contra la democracia junto con el 23f y el 1o

Xetroz

Cada día tengo mas claro que España va hacia una guerra civil 2 viendo como esta el panorama. Lo mejor es salir corriendo de este circlejerk cuanto antes.

LinCeX

#13 La derecha no va a aceptar los resultados de una elecciones y daran un golpe de estado?. Yo no veo a casado y Rivera capaces xd.

PapaNoeel

Un poquito de competencia politica nos viene bien gente, inclinad el respaldo y relajaos.

B

si la gente tuviera un poco de cultura general no habria que explicar que el gobierno no son 84 diputados sino el equipo que forma el candidato propuesto por esos 84 diputados tras ser votado por mayoria en el congreso, sean de quien sean los votos.

pero seguid, seguid.

y por supuesto rabiad lo que querais y luego oponeos a una nueva constitucion con un sistema que como poco sea funcional. Que el cachondeo de esta legislatura y de los decretazos por costumbre desde hace 20 años no fueron suficiente.

Meiven

Y luego decían los podemitas que Podemos no iba a convertir España en una Venezuela 2.0. Porque no pueden, que si no...

Pero vamos, por faltas de ganas no son. Control de los medios públicos, quitar los privados, control de precios porque los empresarios son unos ladrones, quitar el poder a una cámara porque yo no la controlo...y más cosas que paso de poner.

Es un partido propio de Latinoamérica. No me extraña que el argentino defienda lo que dice, si allí es lo normal (y así les va de bien).

B

A mí siempre me han dicho que el Senado es un "cementerio de elefantes".

Es más, tengo un conocido que es senador y cobra una barbaridad.

¿Porque (no) quitar el Senado?

Kb

Adelantar elecciones si no podemos aprobar leyes? Nah pa que

B

Buen juego retórico se ha hecho en la primera página para justificar la cacicada.

ajjajaj pero si el senado es una mierda y los demócratas de extremo centro siempre han querido cargárselo, mírales cómo lloran ahora los veletas xdddd

El Senado es deficiente y es urgente reformarlo o eliminarlo. Eso no quita que siga teniendo unas funciones esenciales en nuestra democracia, y precisamente una de ellas es hacer de contrapeso del poder. Que un puñado de políticos decida sortear ese contrapeso es algo que debería preocuparnos a todos, pero como "son los buenos", pues a disfrutar. El mismo comentario de siempre: algo deben estar haciendo bien viendo quiénes están rabiando jajjajjajajajajjajajjajajaj

Veremos qué pasa con lo de #18 .

Meleagant

Realmente es todo un gran show.

El PSOE sabe que esta ley no puede salir adelante porque no hay dinero para hacerlo ni la UE va a permitir que España se endeude más.

Lo hacen de forma inconstitucional para que parezca que quieren hacerlo, y de paso para poder decir que PP y C's son muy malos cuando lo recurran, pero en el fondo tampoco quieren que salga adelante.

Es básicamente la política del PSOE desde la moción de censura, todo fuegos artificiales y entre medias colando alguna burrada ideológica

totespare

#64 si cambias el número de diputados estarías hablando exactamente del gobierno de hace unos meses. Pero oye xD. Y si podemos es cómplice de la corrupción de este país, no te quiero contar los votantes del PP.

Qué asco de país y de gente, en general. Hipocresía por todas partes, y tú más por todas partes, todo el mundo ve la paja en el ojo ajeno, pero en el suyo no.

Y que yo me entere, el problema es el decreto concreto, o usar decretos para saltarse el senado como hacía el PP? Seamos coherentes y quejémonos sea quien sea el que esté al cargo, no? Porque con el PP yo no vi tanto revuelo en este tema.

PD: link a los hilos de "PP - Decreto ley y adiós al senado"? Quiero ver los comentarios.

1 respuesta