#30 Ya sabes la respuesta.
A mi me paso un dia, y me tuvieron que pasar al dia siguiente, me dieron casi 1500 euros de compensacion para cada uno y me pagaron un hotel 5 estrellas y 100 euros a cada uno de nosotros ( eramos 3) para cenar. Total me salieron las vacaciones gratis a cambio de llegar 1 dia mas tarde.
Segun tengo entendido , mi asiento se lo asignaron a un empleado de la compa;ia aerea y pues claro , hay que compensar si te quedas fuera.
Para ir esta de puta madre, el problema es cuando te pilla a la vuelta
#18 no, el overbooking es la forma de asegurar un avión lleno con pasajeros, no es que tengan previsto que la gente cancele, es que hay billetes flexibles y en cualquier momento se te mete un tío en un avión que ya está lleno, pagando el avión y la indemnización del que va en turista sin extras ni nada.
Por eso para casi cualquier trayecto hay "billetes con precios bussiness desorbitados". Y donde más se da es en compañías de bandera.
#32 a menos que el avión se estrelle, no vas a sacar más de la compensación establecida, y da gracias. Otra cosa es que la gente reclame como es debido y sin faltar al respeto.
#35 si si que puedes acudir a los tribunales y denunciar lol lo unico que tienes que hacer es no acogerte voluntariamente
#36 y entonces tendrás la indemnización y el juicio por ganar, si no te lo buscas bien (hay grupos de abogados que te sacan el máximo y se cobran en 10%), acabas con un juicio por pagar. Macho que llevo 12 vuelos desde que empezó el verano (y años de vuelos) y te puedo asegurar que las indemnización es de las aerolíneas están fijadas igual que las aseguradoras fijan las indemnizaciones por daños.
Si te corresponde 300€, y contactas con abogados, no vas a conseguir más que 270. Otra cosa es que el avión se estrelle y produzca daños físicos.
#26 el día de antes ya se puede hacer. De todos modos te llega un email. Yo lo hago siempre nada más leo el email y nunca he tenido problemas con viajes por europa
#37 como si llevas 4 vuelos al día desde que naciste
Lo que tu dices no son ni abogados en la mayoría de los casos son personas que cubren un modelo tipo y lo mandan a la aerolínea
https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/modelos/demanda-juicio-verbal-ryanair
http://legal.practicopedia.lainformacion.com/reclamaciones/como-reclamar-a-una-aerolinea-por-danos-morales-14290
#39 y se cobran un 10% del importe de tu reclamación. Si es que no hay más.
Madre mía, y me pones un modelo de demanda que en caso de perder te puede salir por unos 1000€.
Es overbooking. Y me ha pasado en dos vuelos: Alicante-Fankfurt y Frankfurt-newyork.
Y es legal, así que...
Cuando compras el billete, no cuando haces el check-in, siempre te da la opción de reservar un asiento concreto o que el sistema te asigne uno aleatorio for free ¿no?
¿Con qué compañía es, por cierto?
#43 Es Transavia. Al comprar el billete te da la opción de elegir asiento pagando. Gratis sólo es cuando vas a hacer el checkin online (eligiendo asiento) o en el aeropuerto (aleatorio).
Lo que dices de elegir que el sistema te asigne uno aleatorio gratuito recuerdo haberlo tenido en algún vuelo, pero no con esta compañía (no recuerdo cuál).
#44 Más motivos para pagar un poco más y coger una compañía más fiable. Cómo está el patio
#46 Mis favs: Swiss, Lufthansa y, como no, Emirates.
Compañias con asientos de clase turista donde entran mis jodidas piernas.