¿Puede el cerebro humano tener premoniciones en forma de sueño?

P

No sé si hay estudios sobre esto o si simplemente se trata de casualidades, pero no es precisamente la primera vez que me pasa algo así xD

El caso es que hace un par de semanas mandé un correo del cual no tenía muchas esperanzas puestas en recibir respuestas, pasaron días y me olvidé por completo de el, pero ayer mientras dormía tuve un sueño donde estaba en el PC, abría Gmail y tenía un mail respuesta a ese correo que envié. Aunque como en la mayoría de sueños, no recuerdo detalles.

El caso, y mi sorpresa, es que esta mañana me he levantado y me ha venido a la cabeza lo que había soñado, y por curiosidad he entrado a Gmail y tenía un correo enviado a las 21:00 respondiéndome al que mandé, tal y como había soñado. Me he quedado un poco loco la verdad.

Antes, como digo, me habían pasado un par de cosas parecidas pero las vi como simples casualidades, pero joder, sinceramente esto es algo más dificil. ¿Qué pensáis vosotros?

sephirox

Evidentemente no.

6
Fyn4r

Pero si el mail te llegó ayer no es premonitorio :psyduck: :

1 respuesta
P

#3 Quizá no es la palabra adecuada. Lo que sí es cierto es que me llegó y antes de dormir no tenía ni idea de que me había llegado, de hecho llevaba días sin abrir el correo.

luciacoptero

Puede ser, hay pocas cosas seguras en esta vida.

2
Fastuquet

había dos posibilidades, que recibieras respuesta o no.

1 respuesta
Bouzas

Alguna vez me ha pasado de soñar andando por x calle haciendo x cosa acompañado de una persona y a los días hacer exactamente lo mismo que en el sueño. :thinking:

3 1 respuesta
P

#6 Está claro, ¿pero no es ciertamente raro tener tal sueño justo el día en que recibo la respuesta? No sé, como digo puede ser simple casualidad, pero extraño es un rato.

1 respuesta
Arzki

Durante el sueño el cerebro se "ordena" y aprovecha tus recuerdos para hacerte soñar. Solo te acuerdas del último sueño y durante un breve periodo de tiempo. Cuando despiertas la mayor parte de los recuerdos del sueño tu cerebro los olvida. Busca en Google información sobre lo que pasa en la fase REM y el cerebro. Muchas de las cosas que ocurren en nuestro cerebro son desconocidas. Es un órgano muy complejo y digno de estudio

2
Word-isBond

Teniendo en cuenta el desconocimiento que tenemos aún de cómo funciona exactamente el cerebro cuando dormimos, por poder podría ser, pero es bastante improbable que tengamos capacidades premonitorias de ese nivel xD

Habrá sido casualidad y ya está, si no deberías de ir a visitar a un señor llamado Xavier que tiene un instituto para gente como tu.

melonzuelo

#1 pues si que me ha pasao y un dia incluso llegue a soñar con una amiga que llevaba años sin ver y me la encontre ese dia por la calle, mi cerebro me iba a explotar xk fue verla y acordarme del sueño q tuvimos hablndo, sueños premonitorios, si que creo que el cerebro tiene puertas que dan a lugares que desconocemos totalmente.

1 respuesta
Ridote

Yo he previsto otro post de mierda y aquí lo tengo, algo hay.

2 1 respuesta
P

#11 Pues algo así me pasó a mí también antes, de esto hace ya unos años.

Soñé con que estaba de fiesta con una compañera del instituto a la que no veía desde hacía 2-3 años y a la mañana siguiente me la encontré en el autobús :psyduck: Aunque sinceramente este sí que me pareció más casualidad la verdad. En fin, sucesos raros.

1 respuesta
P

#12 Yo preví hace unos días que me iba a encontrar con un intento de gracioso y por lo que veo era cierto también.

CaLaTa

A mi me pasa pero no le doy más vueltas.
Suelen ser cosas triviales como que en el trabajo te hagan una pregunta o que veas algo en la calle. En el momento te quedas un poco rallado y pista.

No me aparecen números de loterías ni fórmulas que curen el cáncer.

B

Hay quien cree en este tipo de premoniciones, pero que se sepa, no se ha conseguido demostrar que sean ciertas.

Algunos científicos piensan que es un falso dejavu, que tu cerebro se inventa que soñaste eso anoche en el momento en el que verdaderamente ves el email. O quizás, otra posibilidad, otra cagada mental, es que lo viste antes de dormir pero te confudiste y piensas que es en un sueño. O quizás lo viste sonámbulamente, y por eso piensas que fue en un sueño.

El tema es que la mente puede llegar a ser bastante poco fiable en algunos casos. Por eso es que hay científicos que afirman abiertamente que los testigos oculares jamás deberían bastar como única prueba incriminadora en un juicio. Y de hecho, hay lugares donde eso es así.

Así que, aplicando la lógica, basándonos en las pruebas realizadas y el conocimiento actual, hay dos posibilidades:

  • Te has confundido y no pasó lo que tú crees que pasó. Es normal, nos pasa todos.
  • Sí soñaste eso, y ha sido pura casualidad. Sesgadamente le damos mucha importancia a esta casualidad, pero no tiene ninguna importancia.

Ahora bien, ¿podría haber algo más? Si alguien cree que puede haber algo más, que se investigue de manera seria. Una investigación seria siempre merece la pena. Pero esto no significa que tengamos que creer en unicornios rosas invisibles. Si algo se va a investigar, es porque hay sospechas o indicios de que algo hay, y entonces es cuando hay que investigar (aunque resulte ser algo completamente distinto a lo que esperábamos).

1 respuesta
Fox-ES

Casualidad no implica causalidad.

RaDiuM

Yo el otro día soñe que mi jefe me venía gritando para coger una llamada. Por mi actual puesto de trabajo tengo una llamada no se...cada dos meses. Y nunca con mi jefe ni cerca.

Pues hace un par de días tuve a mi jefe pidiendo coger una llamada (cosa que no ha pasado en 4 años), aunque eso si, de buenas y sin gritos, pero me quedé un poco rayado.

B

Yo tengo una aplicación que me avisa de lo mismo.

1
B

Pues yo no creo en ello, pero si es cierto que a mi me pasó una vez y os reireis, pero soñé un día hace años cuando era un chaval que mi madre compró donuts pa desayunar, de chocolate, y cuando me levanto ahí estaban. Que nunca solía comprarlos además... Fue una grata sorpresa.
Pero irrelevante como un campano.... Eso sí, la curiosidad está ahí.

1 respuesta
B

#20 Se llama casualidad.

Mirtor

Sesgo de confirmación. Todas las veces que sueñas cosas que no pasan no te llaman la atención.

8
HeXaN

Pues a ver si se empiezan a cumplir todos los sueños de sexo salvaje que he tenido a lo largo de mi vida.

B

Desde luego que no, excepto si son premoniciones de lucha de clases y de socialización de los medios de producción.

B

Puede que sí, puede que no

Es broma, no

B

Yo tuve un sueño. Es totalmente enserio.

Soñé que era un piloto líder de una rebelión y me perseguía el gobierno y yo ibba en la nave con dos jamelgas. A una me la follaba, pero la otra no quería nada a pesar de tener que ayudarnos a follar porque no había gravedad. Y luego ya llegué donde la rebelión, que resultó ser una desilusión por algún motivo que no recuerdo.

¿Creéis que será premonitorio?

Oridana

#7 se llama deja vu

Es algo improbable lo que expones, pero bastante común porque tiene una palabra concreta que describe ese acto: "corazonada".

Lexor

#13 enhorabuena por ser capaz de doblegar la realirad a voluntad

Krules

#16 this

La memoria es fiable en cuanto al contenido general del acontecimiento, en los detalles rellena los huecos como buenamente puede.

Entre eso, los sesgos de atención, de atribución, de memoria....

1
hamai

Antes de ser capaces de ver el futuro es mas probable que tu cerebro haga "big data", por llamarlo de alguna forma, y pueda suponer que hoy te fuesen a responder.

Algo así como nos pasa a veces con el instinto, que inconscientemente somos capaces de saber cosas.

2