¿Puede una Comunidad prohibir el uso del ascensor a mascotas?

Maiko

#1 no hay mas vecinos con perros? Alguna vez ha pasado algo como para que no quieran que lo uses?
Los vecinos amargados son lo peor.

Aguiluxo

Tengo malas noticias para el viejo, cada vez hay más familias con perros.

Animo amargado

PiPePiTo

En mi comunidad hemos tenido que cambiar el suelo del ascensor porque la madera de abajo se había podrido debido a meados de la peña/perros...

La suerte que hemos tenido es que al cambiar de empresa de mantenimiento del ascensor nos ha salido gratis, pero nos pedían 1800€ de dejarnos el ascensor apañado otra vez...

Nos hemos planteado antes el poner cámaras que el prohibir el uso del ascensor con animales xD

TripyLSD

No he tenido perro en una comunidad con ascensor ¿tan frecuente y normal es que un perro se mee en el ascensor? ¿qué otro tipo de molestias puede provocar teniendo en cuenta el breve tiempo que pasa el animal dentro (pienso en olores, alergias, pelos,.. pero no se )?
¿Qué ha motivado en el caso de #1 la prohibición? Porque igual si se trata de un vecino concreto, la medida debería ser otra.

3 respuestas
R

Perros meándose (o peña) en el suelo del ascensor.

No sé en que clase de comunidades vivís, pero telita.

Meaven

#38 Pero es que eso es lo normal, de hecho es cívico que salga del dueño del perro sin que te lo exijan, yo siempre lo hago si me encuentro a algún vecino yendo con mi perra, salvo que el propio vecino me diga que subamos con él. Pero que pretendan prohibirte el uso del ascensor con tu mascota, anda y que les jodan

#64 Llevo 4 años viviendo en mi domicilio actual, hay 5 perros en el bloque contando con el mío y jamás he visto un meado en el ascensor ni en escaleras, portal.

Sheitana

#64 No es para nada frecuente que el perro se mee en el ascensor, a no ser que tenga alguna enfermedad o sea muy viejo y le cueste aguantar hasta salir a la calle. Lo normal es que pasen unas 4-5 horas sin mear, así que ya ves si pueden aguantar un viaje de un minuto en el ascensor... Sobre olores tampoco, es peor la peste a perfume que dejan algunas, y la alergia suele ser a la caspa, así que tampoco da tiempo a que suelten pelo.

Si el perro molestase a los vecinos, ya se habrían quejado varios, no sólo el presidente.

ClaudeS

Y hablando de Aquí No Hay Quien Viva, me he dado cuenta de un gazapo:

1 respuesta
pardier

#68 no es un gazapo, se lo hicieron asi por que les tocaron los huevos a los obreros jaja

darkf1re

#1 tan facil como aprobar en junta y, en ese caso, en los estatutos de la comunidad, que TODO vecino debe registrar las mascotas que viven en cada domicilio.

Y a posteriori poner una cláusula que si alguna vez se encuentran orina o mierda en el ascensor se harán responsables solidarios a los vecinos que dispongan de mascota, a partes iguales, indiferentemente de quién lo haya hecho.

Verás como así ambas partes están de acuerdo, los promascota y los que no.

NickNack

Siempre y cuando la gente sea cívica no entiendo por qué se llega a esta situación. Si alguien no quiere que suban mascotas al ascensor en la comunidad PUEDE que tenga alguna razón. (Si también puede ser que simplemente esté loco el presidente en este caso)

A mi me encantan los perretes, tengo mascota, pero si es cierto que un gran % de la gente que tiene perros es bastante incivica especialmente en las ciudades y se debería ser bastante más restrictivo con lo que hacen nuestras mascotas

HindesxD

#64

#64TripyLSD:

¿tan frecuente y normal es que un perro se mee en el ascensor?

No suele ser lo comun salvo en casos de algun perro ya muy mayor o cachorro ahora bien si el dueño lo friega no deberia de haber problema aunque suceda ahora bien hay gente que te pondra mala cara pase lo que pase.

morlop

Me van a prohibir usar el ascensor con mi perro por los cojones... Ya puede haber unanimidad del 200% de voto que seguiré usando el ascensor con mi perro y no van a poder hacer nada.
Vamos, pago como propietario y va a venir un inquilino u otro propietario a prohibirme algo 😂 ya puede intentarlo ya que me la sudaría tres cojones.
Ahí me verán subir con el perro. Vamos es que aún viviendo en un primero subiría en ascensor por mis cojones y al que no le guste que se vaya a una unifamiliar.

2 respuestas
Seyriuu

La próxima vez le dices que se deje de voces y que si tiene un problema llame a la policía y ponga la correspondiente denuncia.

pardier

#73 para mi que se puede considerar racismo o maltrato animal o algo, la gente es muy hipocrita

sagha

#2 y aunque se vote, eso es ilegal.

vamos yo por mis cojones subiria y bajaria

Vandalus

mi perro se siente identificado como niño, ale pa tu casa viejo amargao xd

2
Moonlight86

#73

Me van a prohibir usar el ascensor con mi perro por los cojones... Ya puede haber unanimidad del 200% de voto que seguiré usando el ascensor con mi perro y no van a poder hacer nada.

Van y le ponen llave al ascensor y no te dan copia, no es tan fácil...

Lo digo porque he visto comunidades así y vecinos jodidos.

3 respuestas
pardier

#78 pues que decidan los tribunales jajaj, a mi la puta gente que te quiere imponer su mierda sin llamar a la policia me parece que no tiene derecho

1 respuesta
Moonlight86

#79 Si, ahí ya me pierdo y siempre he tenido esa duda, de hecho me parece que en los tribunales tendría de ganar al que han dejado sin ascensor.

Pero lo que si puedo decir 100% que he visto bastantes comunidades con llave en el ascensor para dejar algún vecino sin poder usarlo, aunque que yo sepa ha sido por temas de deudas que no pagan la comunidad y esas cosas, no por mascotas.

2 respuestas
Albertsson

#78 Que dices? Tendran que tener un motivo de peso para eso como ser moroso o un vandalo.

Vamos que me ponen llave y denuncia guapa que se lleva la comunidad

#80 Claro, justo eso

pardier

tendran que decidir los tribunales y para cuando salga la sentencia tu perro llevara años muerto, eso si, tendras que vigilar que no coma nada de la calle

1 respuesta
quetzalcube

Parece que sí pueden prohibirlo, @Dientecillos Pincha y haz Ctrl+F No hace falta ninguna razón.

Si quieres detalles, busca en la Ley de Propiedad Horizontal

Te toca bajar y subir por la escalera.

2 respuestas
Moonlight86

#82 #83 La verdad que lo dice claro:

Perros en el ascensor, normativa

La Ley de Propiedad Horizontal permite limitar el acceso de perros al ascensor e incluso prohibirlo, aunque no es lo habitual.

1 respuesta
Dientecillos

#83 #84 ¿Bajo qué criterio? ¿Puedo yo prohibir a mi vecino de enfrente que baje con su periquito?

1 respuesta
Moonlight86

#85 El criterio es gris pero claro:

Si te vas a la Ley de propiedad horizontal, en el artículo 7.2:

“al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas".

Es decir que básicamente da "carta blanca" a prohibir cualquier cosa en los estatutos de la comunidad que resulten molestas, si el resto de los vecinos decide que los perros en el ascensor son molestas en principio cumple la ley.

Ahora donde esta el limite de que es "molesto, nocivo", etc, es complicado y si es un claro abuso un juez lo echará para atras, pero en otras cosas "grises", como que los perros molesten a los vecinos por ir en el ascensor, no se yo si mojaría un juez y diria "eso no molesta, te jodes".

2 respuestas
Dientecillos

#86 El caso es que el resto de vecinos no creo que haya decidido nada.

Para curarme en salud, lo vamos a consultar con un abogado, gracias a todos 🙂

3 respuestas
RavageR

#86 pero es un poco amplio ese espectro no? por molestar te puede molestar hasta la vieja de turno que deja la colonia 3 horas tras bajarse, el tonto que va chorreando liquido de la basura, el que raspa las paredes con la llave, el que quema con el mechero/colilla los paneles de plastico del techo y una amplia gama de subnormalidades que hemos visto muchisimos y nos tenemos que joder y ya. No se como de factible es que luego se aplique eso por mucho que se proteste. Y aun dandote carta blanca un juez, como controlas que lo haga o no? yo no creo que sea tan facil, he visto auntenticas barbaridades en comunidades y se han tenido que joder y punto en muchos aspectos, no solo del ascensor

1 respuesta
Moonlight86

#87 #88 Claro pero la clave es que este en los estatutos de la comunidad, es decir no es porque a un vecino le de el venazo, tiene que estar aprobado por mayoria.

Si la mayoría estan de acuerdo en que algo les resulta molesto, nocivo, etc, excepto que sea algo que atenta contra derechos fundamentales o absurdisimo, pues parece que encaja con la ley...

Y aun dandote carta blanca un juez, como controlas que lo haga o no? yo no creo que sea tan facil, he visto auntenticas barbaridades en comunidades y se han tenido que joder y punto en muchos aspectos, no solo del ascensor

Repito, si esta aprobado en los estatutos y alguien no lo cumple, por ejemplo "prohibido perros en el ascensor", y un vecino se lo pasa por el forro, la comunidad puede poner llave al ascensor y no darsela a ese vecino...

1 respuesta
RavageR

#89 yo lo se por el edificio de mis padres, es un bloque de 8 plantas a 16 puertas por planta, a la mayoria de vecinos se la suda tus problemas con el resto y te comes lo que te toque , hasta hace años habia un vecino que tiraba literalmente la basura por los patios interiores y reventaba al que tenia ese patio del 1º y "no se podia hacer nada",gente que se fuma los trocolos en la escalera con los colegas, comer pipas en plan parque etc etc etc, eso y que al resto se la pelaba fuerte sus problemas ajenos .