¿Puede una Comunidad prohibir el uso del ascensor a mascotas?

Dientecillos

#30 Lo he estado evitando a toda costa porque es un ser que no te deja hablar ni un segundo, pero sí, si esto sigue así no habrá más remedio.

1 respuesta
Moonlight86

Yo he visto en comunidades de vecinos el tipo cartel de "aprobado en junta prohibidos perros y gatos en la comunidad", y como si quieren prohibir los niños, suerte xdd

Runig666

#31 Si no necesitas hablar...literalmente lo que vas a es a tocarle los cojones, a ver si solo lo va a poder hacer él. Ni más, ni menos. Ya cuando se canse, como no te va a enseñar nada pues sera

"Entonces...de escrito nada no? Pues no chille por el pasillo que molesta a los vecinos."

Mejor caso escenario? El que te he dicho, él tío se cabrea y monta una junta para demostrar que es idiota. Y por supuesto quita el cartel.

1
Al-Khelaifi

#28 La proxima vez lo mandas a tomar por culo y arrancas el cartel en su puta cara.

Albertsson

Si se ha votado como dicen en junta FIN no se puede.

Si no se ha votado y no es mas que lo que dices, un presidente con aires de sheriff ni puto caso y que grite a su puta madre

1
KaSe

A mí con esos viejos que vocean y no dejan hablar me encanta rebajarme a su nivel e incluso bajar un poco mas.
Le voceas el doble, le insultas y le dices que se vaya a tomar por culo para los 4 días que le quedan de vida.

Y lo del cartel pues le arrancas en su puta cara, haces una bola y se lo tiras. O le dices q porque la perra de su mujer sube en ascensor si está prohibido...joder q envidia me estás dando cabron como te vas a divertir.

22 1 respuesta
AikonCWD

pon un cartel de prohibido subir con esta cara (y pones una foto del presidente)

13
gogogo

sí pueden exigirte prioridad de uso en el ascensor si el vecino de turno no quiere compartir ascensor con tu perro. Pero vamos, yo le diría al presidente que puede depilarte los pelos del perineo a lengüetazos

1 respuesta
WANGO1

Dile que ok.
Luego vas a tu casa y cagas en una bolsa.
La pliegas un poquito que huela mal y la pones detrás de la luz del ascensor o en algún hueco.

Moonlight86

Eso si, he visto una cosa sobre los ascensores bastante "sucia" en muchas comunidades, y que tiene dificultad creo yo de pelear.

Cogen y le ponen una llave al ascensor y no se la dan al vecino que quieran (normalmente por deudas), pero a lo mejor en tu caso por tener perro xd.

1
Sinso

#36 Literal, yo.es que iría con el perro a la junta de vecinos.

3
ArcheR

No he leído todos los comentarios del hilo, pero hay varias cosas a tener en cuenta.

Es algo generalizado o es solo cosa del trastornado ese? Porque si es solo cosa del trastornado, sencillamente sudaría de su culo y seguiría bajando por ascensor y punto. Si es algo generalizado, igual es porque los perros manchan el ascensor o algo?

No lo sé esto último, ojo, pero es que me parece tan raro que, de repente, y sin razón alguna para ello, una comunidad entera se ponga de acuerdo para que un perro no pueda bajar por el ascensor, aunque el perro no haga nada en el mismo ni suponga ninguna diferencia entre que se suba un perro o no se suba.

2
AikonCWD

si al final te hacen usar las escaleras, mea y caga todo el rellano del presidente, cuando pregunte qué coño pasa le dices que al tener que usar las escaleras vas mas lento y a veces el perro se mea encima, que usando el ascensor se arreglaría el problema

2
B2MM

Ahora me entero que pueden existir bloques idílicos para vivir, tendré que buscar por mi zona.

1mP

Yo despegaría el cartel y se lo dejaba en la puerta con un mensaje que ponga: Hazte un turulo y metelo por el culo

wHiTefOx

Pero dejas el ascensor lleno de pisadas y con olor a muerto o que? Contesta Sofoclos

eXtreM3

Según Justicio sí se puede prohibir en junta de vecinos si esto causa un perjuicio sobre el bien comunitario:

https://justicio.es/respuesta/3zp5SqMta


se puede prohibir en una junta de vecinos que el ascensor de una comunidad de vecinos no lo utilicen los perros?

En España, la normativa sobre la tenencia de animales en comunidades de vecinos está regulada principalmente por la Ley de Propiedad Horizontal. En este sentido, la Ley de Propiedad Horizontal establece que las normas de una comunidad de propietarios pueden regular el uso de los elementos comunes, como los ascensores, siempre y cuando no discriminen de manera arbitraria a los propietarios o inquilinos.

En el caso específico de prohibir que los perros utilicen el ascensor de una comunidad de vecinos, la validez de esta prohibición dependerá de si se considera una medida razonable y justificada. Por ejemplo, si la presencia de perros en el ascensor causa molestias o problemas de convivencia, la comunidad podría establecer normas al respecto.

Es importante tener en cuenta que cualquier norma o prohibición en una comunidad de propietarios debe ser aprobada de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Ley de Propiedad Horizontal y no puede vulnerar derechos fundamentales. En caso de duda o conflicto, lo recomendable es consultar con un abogado especializado en derecho de propiedad horizontal para analizar la situación específica y determinar la legalidad de la prohibición en cuestión. ​▎

1 respuesta
Vandalus

#47 pero aún así, te tienen que grabar para multarte? Es que imaginarme a alguien llamando a policía por eso es de risa

1 respuesta
Ronjoujoujou

Que va a poder prohibir eso hombre, tal como me lo dice me rio en su cara.

Otra cosa es que hagas dibujitus en el espejo del ascensor con la mierda del perro, pero si no es el caso.

La próxima que te grite dile que te cagas en todos sus muertos.

W4R__

Junta urgente

pardier

dile que si esta prohibido que llame a la policia

SeYc

No se puede fumar en los ancensores, y la bencina subnormal de enfrente siempre sale con el cigarro prendido de casa.

La van a meter en la cárcel o poner una multa? No

HindesxD

#3 Y creo que aun asi como tal no se puede prohibir.

Lo que si puede suceder es que te obliguen a llevarlo con bozal y buena correa osea bien sujeto en las zonas comunes como el ascensor pero no te lo pueden prohibir.

Mas que nada por que a mi me paso algo similar hace años ya que yo al tener un pastor aleman alsaciano de 15 años cuando aun podia bajar las escaleras el solo lo llevaba suelto y tengo una vecina muy hija de puta que no paraba de denunciarme, despues de ir yo a la junta municipal y comerme la visita de los municipales 2 veces el resultado fue que bajar, tenia que bajar al perro atado pero sin bozal que era lo que tambien queria mi amable vecina pero como esto no era obligatorio y mi perro nunca habia hecho nada pues yo ahi al menos me plante y le jodieron muy fuerte a la hija de puta.

La putada es que al subir a mi perro a casa lo tenia que subir en brazos y es mucho mas comodo subirlo sin la correa puesta molestando pues gracias a esa cabrona lo tenia que subir con la correa puesta dando por saco.

En mi edificio no paro de dar por culo hasta el punto de tener carteles de ''prohibido perros sueltos'' que los vecinos acabaron votando que si solo para que dejase de dar por culo y hasta insistio en poner camaras de seguridad de cara a vigilar que ningun perro bajase suelto aunque esto logicamente no se salio con la suya pues la derrama habria sido bastante importante y ya los vecinos la mandaron a paseo.

Ironicamente años mas tarde se mudaron vecinos nuevos al bajo con un cruce de american agresivo de cojones con otros perros y hasta personas pero de ese no suele decir mucho aunque debe de vivir con un miedo constante al vivir ese perro en el bajo y asomarse a la ventana a ladrar cuando pasa alguien, lo mismo en la puerta cuando subes etc...

1
NigthWolf

Enfocalo desde otra perspectiva, puede una mascota prohibir el uso de la comunidad a los ascensores?

1
-Orb-

Lo que os deberían prohibir es tener perros en los pisos así no habría problemas con el ascensor.

3
charlzjr

#18 siempre he tenido cierta filia hacia ver perros cagando y como terminan con sonrisa de oreja a oreja. Ese gif es perfecto.

1 respuesta
Overwatch

#56 Yo he tenido perros y siempre después de hacer caca se ponen contentos, mueven la cola y te miran xD

No he visto nunca en ningún edificio prohibir perros en el ascensor... debe estar amargado el presidente de la comunidad.

#48
Sería gracioso ver a la policía para eso y para otras cosas no los verás nunca.

Tochomosca

Os compadezco a los que vivís teniendo que aguantar las tonterías de una comunidad vecinal.

Eyacua

Tu haz como yo con estas cosas.

Cuando te digan que no se pueden lo haces y se lo demuestras que si.

"Como no se va a poder bajar el perro en el ascensor si lo bajo todos los dias? Mire fijese, fijese como no pasa nada, mire."

Y te subes al ascensor y le sigues hablando mientras bajas full colgao raro buena gente.

"Lo ve como si? Me oyeeeee? LO VE COMO SI?? LO VEEEE???"

Aguiluxo

#10 entonces si una comunidaa vota que X persona no puede subir por al ascensor pues eso