Buenas señores,
Llevo unos días soportando el acoso del presidente de la comunidad de vecinos, que casualmente tengo en el piso de arriba.
Ha colocado un cartel de prohibido perros en el ascensor, y cada vez que voy a bajar a mis consentidas mi pareja o yo le tenemos que aguantar gritar que está prohibido, amenazarnos, etc. Es el típico perfil Juan Cuesta, señor mayor amargado con complejo de Sheriff que su único entretenimiento es vivir por y para el edificio.
Aclarar que soy alquilado, pero tenemos buenísima relación con el casero, tanto como ser casi de la familia.
A mi no me importa bajar escaleras, pero mi señora tiene una enfermedad y esto le facilita enormemente la vida cuando quiere bajarlas a darles un paseo.
Tengo entendido que para limitar el uso de un elemento común, toda la comunidad de vecinos tiene que votar con unanimidad en una junta para cambiar los estatutos, pero nuestro casero no ha votado y no sabe nada de juntas.
Me gustaría saber hasta que punto es legal prohibir el ascensor con mascotas y si podría haber alguna repercusión si seguimos usando el ascensor con nuestros animales en el caso de que, por alguna casualidad (que dudo mucho) haya cambiado los estatutos.
Gracias