¿Puede una Comunidad prohibir el uso del ascensor a mascotas?

Dientecillos

Buenas señores,

Llevo unos días soportando el acoso del presidente de la comunidad de vecinos, que casualmente tengo en el piso de arriba.

Ha colocado un cartel de prohibido perros en el ascensor, y cada vez que voy a bajar a mis consentidas mi pareja o yo le tenemos que aguantar gritar que está prohibido, amenazarnos, etc. Es el típico perfil Juan Cuesta, señor mayor amargado con complejo de Sheriff que su único entretenimiento es vivir por y para el edificio.

Aclarar que soy alquilado, pero tenemos buenísima relación con el casero, tanto como ser casi de la familia.

A mi no me importa bajar escaleras, pero mi señora tiene una enfermedad y esto le facilita enormemente la vida cuando quiere bajarlas a darles un paseo.

Tengo entendido que para limitar el uso de un elemento común, toda la comunidad de vecinos tiene que votar con unanimidad en una junta para cambiar los estatutos, pero nuestro casero no ha votado y no sabe nada de juntas.

Me gustaría saber hasta que punto es legal prohibir el ascensor con mascotas y si podría haber alguna repercusión si seguimos usando el ascensor con nuestros animales en el caso de que, por alguna casualidad (que dudo mucho) haya cambiado los estatutos.

Gracias 🙂

re4q

Se ha votado en junta ? No ? Entonces se puede subir perros por el ascensor.

14 2 respuestas
Sheitana

Para prohibirlo se tiene que votar en junta. Cuando mi perro era ya viejecito, tenía mucha artrosis, y no podía bajar las escaleras, así que bajábamos y subíamos en el ascensor y 0 problemas. También había veces que se le escapaba un poco un pis antes de salir a la calle, pero yo subía como una centella a por la fregona y lo limpiaba rápido, y luego echaba ambientador. Siempre había el tocapelotas que torcía el gesto, pero la mayoría se daba cuenta de que era ya viejo, que yo lo limpiaba, y no se quejaban.

31 1 respuesta
H

Haz un cartel de prohibido tachando la cara de Pedro Sánchez y lo pegas encima.

31
ElJohan

Legalmente no pueden prohibírtelo y si no la lías con el perrete en el ascensor la comunidad no te lo va a impedir de ninguna manera, dile al presi que se busque una vida.

2
A

No se si determinada burrada se puede prohibir incluso vía acuerdo en junta de vecinos.

2
wHiTefOx

pasa la fregona a diario, primer aviso

Ninetails741

#2 Y aunque se vote es legal prohibir eso?

Vandalus

y aunque lo prohibieran en una junta, que te pasa si sudas, te multan o solo son gritos y que les den por el culo?

asi como curiosidad de alguien que también tiene perrete y usa el ascensor.

6
W

Se puede prohibir algo así aunque se vote en junta? Me suena a mí un poco ilegal eso.

3 respuestas
n3On

El mondongo que iba a su puerta iba a ser bonito... y despues q vaya a tu casa y diga... tu perro se ha cagado en mi puerta, y le dices, para nada, no ha sido el perro... Y chapas la puerta xDDDD

pd: Mas de uno tendria que limpiarse él mismo para subir al ascensor porq telita al menos algun vecino mio...

12
Vandalus

#10 eso me pregunto, además si sudas que viene el presidente de la escalera a multarte o llaman a los geo? xd

si mantienes limpio el ascensor que mas da que suban perros

Misigno

Yo subo y bajo sin problema

1
Kaiserlau

No pueden prohibírtelo. #10 si y no, si a ti te supone un perjuicio claro y evidente (como el caso de #1) puedes impugnarla. Esto se hace así para que las comunidades de vecinos no se conviertan en campos de batalla con los juegos del hambre.

Espero que al oligofrenico del vecino de #1 se le pase rápido.

4
tada

Mira en los estatutos de la comunidad, si ahí no consta la prohibición llama a la policía cuando te grite el presidente y que lo pongan en su sitio. Si está en los estatutos, úsalo igualmente de forma responsable y que te lleven a juicio (suponiendo que se pongan de acuerdo en junta, cosa que dudo) porque seguramente será una cláusula ilegal y tampoco te va a pasar nada serio xD

2
H

¿Por qué no lo llamáis dictador de la comunidad?

Y a ti que te llame Emmanuel Goldstein.

1
Dientecillos

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Voy a consultar los estatutos y veo si este señor se ha tirado un triple o nos está dando por culo apoyado en los cambios de alguna junta de vecinos.

Con eso supongo que ya decidiremos por donde tirar, porque lo de este señor ya roza el acoso.

8 2 respuestas
Vandalus

#17 dejale un buen premio al presi de los cojones

3 2 respuestas
ElJohan

#17 Si el presi es el único que te toca los huevos puedes amenazarlo con denunciarlo por acoso y te tiras el triple de que has grabado todo, lo tienes de mayordomo un mes mínimo.

7 1 respuesta
Dientecillos

#18 Ojalá pudiera dejarle un mojón como como la cabeza de mis perras, pero tengo miedo de que amanezca con las ruedas del coche pinchadas en el garaje.

#19 No hace falta que me tire el triple, tengo grabadas sus voces en el rellano. El caso es que no quiero meterme en muchas historias y tampoco quiero ponerme "físico" porque al fin y al cabo es un viejo camino de la senilidad.

1 respuesta
ElJohan

#20 Cuidado porque lo de dejar el mojoncillo y no recogerlo si que es ilegal, si te graba y te denuncia son 300 euros.

1 respuesta
kidandcat

https://justicio.es/respuesta/xKjf6ymsK

No, no se puede, lo que puede hacer la comunidad (siempre pasando por junta de vecinos) es poner restricciones como por ejemplo que si hay ascensor de servicio, las mascotas solo pueden usar ese y no el principal, o que si coincide un vecino con mascota y otro sin, y éste se niega a ir junto con el perro, tiene prioridad, osea que el del perro tendría que esperarse. Pero una prohibición general a usar un ascensor es ilegal.

Edit: Y por cierto, esto es ya ponerse quisquillosos, pero señalizar algo porque te da la gana también es ilegal si mal no recuerdo (no se como va dentro de una comunidad de vecinos), sino todo el mundo iría poniendose las señales que le sale del culo, como que me pongo un stop delante de mi plaza de garaje por si viene uno cuando yo vaya a salir, y cosas asi.

6
Fireternal

Y por que chuchas se iba a prohibir bajar perros en un ascensor? :V

1 1 respuesta
Dientecillos

#21 Tranquilo, mis perras nunca se han meado en pasillos ni ascensor. Eso sí, son algo nerviosas, y ladran un par de veces al salir.

1
ro_B0T_nik

En las movidas con los vecinos con los que el dialogo es imposible lo único que tienes que hacer es preguntarte quien tiene mas que perder o hasta donde estas dispuesto a llegar. Una vez lo tengas claro es fácil, te callas y tragas, te mudas o se la devuelves x10.

Mandarino

Por qué no quiere que suban perros en ascensor? Te ha dado alguna razon?

1 respuesta
Runig666

#23 A nosotros una vieja cabreada lo intento, y te juro que me gustaría que fuera coña, porque usabamos mucho el ascensor.

Somos 4 plantas, 6 pisos la planta, y tranquilamente podemos ser el 50% del edificio...era verano y más o menos lo bajabamos a la misma hora porque si no dependiendo del bicho lo mismo te tocaba recogerlo con pala.

Así que su plan de pocholo era que todos por la escalera que el ascensor lo tenia que usar ella y punto.

Le duro la idea hasta que un vecino y yo, que eramos los unicos con perros un poquito más grandes, le hicimos 100% caso, que a los mayores hay que respetarles. Así que nos dedicamos a soltar a nuestros respectivos perros y que subieran/bajaran la escalera a toda pastilla. Que ella viviera en frente de la escalera y nuestros perros el control de tracción lo lleven apagado hicieron el resto.

1
Dientecillos

#26 Sin más, que está prohibido, que algunos vecinos se han quejado (lo dudo, la mitad de los vecinos de otros portales tienen mascotas). Al menos eso es lo que he podido distinguir entre el eco de los gritos del pasillo :joy: Porque no es ni para bajar a hablar cara a cara como una persona civilizada.

2 respuestas
DiVerTiMiX

Si Don Bartolomé Méndez Zuloaga, maestro y mentor levantase la cabeza....

12
Runig666

#28 Puedes subir tu tranquilamente y le dices "Perdona, no te he oído, me puedes enseñar la normativa de la comunidad si es tan amable?"
Y si simplemente te dice que esta prohibido y punto te das la vuelta y pasas de él como de la mierda, quitando el cartel eternamente. A ver cual de los dos es más cabezón.

Ya en la proxima junta te vuelves a hacer el loco. Si lo mejor que te puede pasar es que la termine liando de verdad en la junta. No porque sea más o menos legal, porque yo por esto no me metería en fregados ni con la municipal, si no por las risas de verle hacer el imbécil intentando convencer de una norma que no existe y/o que es ilegal ponerla.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • Moonlight86
  • morlop
  • pardier
  • Runig666
  • Vandalus
  • ElJohan