El otro día mandé una carta desde Madrid a Alicante (por buzón) con un par de documentos y un pen drive. Hoy ha llegado, con el sobre abierto, y con todo dentro menos el pen drive. ¿Puede correos abrir las cartas y coger lo que quiera sin más? No era para nada excesivamente grande ni pesado, he estado mirando los límites y los cumplía sobradamente.
Claro que no puede hacerlo, es de logica
Solucion: grapar el sobre y que sea imposible abrirlo sin romperlo
Hombre, creo que si lo abren por cualquier motivo de sospecha, luego creo que lo cierran sellandolo con celo.
Si le llego abierto, es que se abrio la carta en algun punto de la cadena de envio y callo el pendrive :S
Nose si sera cierto o no pero yo siempre escuche que los de correos chorizaban todo lo que pillaban de cierto valor (dinero, electronica,.....) en las cartas normales, por si acaso cuando necesitaba mandar algo importante lo hacia certificado y nunca me paso nada.
Saludos
Por 1,5€ lo podrías haber enviado como certificado.
No es lo primero ni lo último que desaparece en Correos, no se como se te ocurre mandar un pendrive a la ligera, más cuando en un sobre se tiene que notar de sobra.
Creo que tienen una indemnización por pérdida de unos 30€, acéptala a la vez que pones una reclamación, no es normal que las cartas lleguen abiertas.
#10 he trabajado en correos y creeme, no roba nadie nada, lo que si puede ser es que en el recorrido que hace la carta por la maquina se abra y se cuele/pierda el pen.
3 personas de mi familia trabajan o han trabajado en correos y jamás han quitado nada, me habría enterado.
en una carta normal no puedes meter nada de valor porque si se pierde o te lo quitan, dudo mucho que se haga responsable correos de ello.
#16 claro una cinta transportadora te abre el sobre, saca el pendrive y lo pega con pegamento de barra..........
oooooooooooooooookei
Solo pueden con una orden judicial. O si viene del extranjero y ha de pasar por aduanas... aunque creo que esto último solo era con los paquetes.
NO , en absoluto puede, a no ser que tengas una intervencion de las comunicaciones por orden judicial , en cuyo casi si que podria. Si no es asi, te han mangado un pendrive.
Cosas más raras se han visto, pero por un pen dudo que alguien se juego el empleo, pero no me extrañaria que alguna vez se pierdan cosas por el camino, y por eso piden lo de mandar las cartas certificadas porque es como un seguro, desde luego así pocas cartas manda la gente lo justo y necesario.
de lo que se si metes algo que no sea el papel escrito en un carta lo debes declarar, para que te lo ponga en un formulario adjunto especificando que objecto es, peso y valor que le quieras dar. Si no hay esto no lo puedes reclamar.
En el caso de encontrar un paquete con contenido ilegal pueden requisarlo... En este caso huele a que alguien con la mano larga te ha metido la mano en el buzón a curiosearte cartas y se ha quedado el pendrive... Si acostumbras a recibir paquetes por Correos o tal, quizá alguien te tenga echado el ojo... Pon un buzón en condiciones de los que te deja los dedos pillados si metes la mano...
Y cuando te manden o mandes un paquete o sobre con contenido valioso, certificalo, no seas tacaño.
#20 ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? seriusly te lo tengo que explicar paso por paso??????
Venga como los nenes:
1: La carta pasa por unas maquinas que clasifican las cartas (pasan por bastante rodillos) y pueden quedar dañadas
2: El trabajador ve la carta rota, procede a envolverla con un plastico (normalmente se hace eso)
3: La carta llega a su destino.
PD ahh, todo esto es una posibilidad, puede que no haya pasado esto, venga un saludo desde alicante.