¿Se puede echar de menos algo que no has tenido?

_

#60, pero es que yo ya he puesto la definición de la RAE, y no dice nada de haberlo tenido antes xD

A

Pero vamos a ver, entendéis el significado de "echar de menos"?

LiuM

Es que yo no veo posibilidad de un discusion, porque creo que esta del todo claro.

Si en vuestra ciudad haceis mal uso del lengüaje, y anhelar y echar de menos significa lo mismo, de acuerdo. Echar de menos es sinonimo de extrañar, y no puedes extrañar algo que nunca tuviste, sino desear.

JosE_Arcadio

el autor del post tampoco buscaba esto, es un debate estéril.

ungarense

pones lengüaje y luego no pones tildes? wtf?

LiuM

Acaso te importa hasta tal punto de escribir otro reply para que todos los sepamos?
Pues si chico, escribo rapido, a veces pongo tildes, a veces no, a veces pongo dieresis, a veces no.
Es muy grave doctor?

F

Buscaba que un montón de monos comenzaran a lanzarse excrementos entre ellos por nimiedades y veo que lo he conseguido.

Lo que buscaba es una respuesta clara no a la parte linguistica (putosretrasados) sinó a la parte filosófica que implica el post, si lo intangible puede llevarte al estado de "echar de menos" a "x"

#68 Si fueras medianamente inteligente , ya habrías comprendido que tras 69 posts nadie ha logrado dar una respuesta convincente, y por mucho que te crezca el ego a lo mejor tu respuesta ni es correcta ni es nada.

ungarense

#67 si fueras medianamente inteligente no postearias semejante tonteria de duda..

_

echar2.

~ de menos, o ~ menos a alguien o algo.

  1. (Del port. achar menos, hallar menos). locs. verbs. Advertir, notar su falta.

  2. locs. verbs. Tener sentimiento y pena por su falta.[/i]


falta.

(Del lat. vulg. fallĭta).

  1. f. Carencia o privación de algo.

Esa o a mí me indica que puede ser una de las dos cosas. Luego puedes haberlo tenido (o no) antes.


#67, es que eso es obvio. Tú ahora mismo echas de menos el conocimiento de si algo intangible puede echarse de menos, por lo que la respuesta es que sí (por aquello de que no puedes pegarle una patada al conocimiento, al menos directamente).

Dabra4hire

#68 Cuan mediocre puede ser tu inteligencia si calificas de "tonteria" una duda que nadie, y menos tu obviamente, ha conseguido dar una opinion con cierto fundamento para resolverla.

LiuM

Dejate de filosofadas y de insultar a la gente. La filosofia no transforma palabras, si te explicas como un mono, nosotros te responderemos como tal.

El emo puede echar de menos la soledad, siempre y cuando alguna vez la haya sentido. Si nunca la ha sentido, como mucho deseara soleadad, para no tener que dejarse flequillo y que sus amigos le presten las cuchillas.

una persona con quien nunca has estado puedes echarla de menos porque "despierta en ti sentimientos"

Si nunca la has visto ni conocido, nunca podras echarla de menos porque no sabrias de su existencia. Si la has visto, puede gustarte o lo que sea, pero para explicar eso, que te guste una tia con la que nunca estuviste, no hace falta que intentes crear erroneamente ese ambiente mistico y filosofico intentando complicar al maximo cada frase.

Eso se llama flechazo, y de echar de menos tiene poco.

#69 Si tanto te gusta la RAE, toma:
privar

  1. tr. Despojar a alguien de lo que poseía o gozaba

carencia

  1. f. Falta o privación de algo necesario:

PD: Se que me repito mas que el ajo, pero leñes, echas de menos algo que tuviste y desear tener algo que nunca quisiste. Por que lo haceis tan complicado? Xd

Dabra4hire

Pobre diablo.... es la soledad algo tangible? Viene a ser esa la pregunta extendida del thread.

Otra cosa es que la gente lee el titulo y postea sin motivo ni coherencia alguna.

_

#71, pues eso, con sólo tomar la definición de carencia ya veis que no hace falta haberlo tenido antes; con que sea necesario basta.

LiuM

¿Se puede tocar la soledad?
CHUN CHUN CHUN CHUN

#73 ¿Pero como puedes considerar necesario algo de lo que desconoces su existencia?

No se, es todo muy ambigüo, yo prefiero tirar de conocimiento popular mas que de la rae en estos cosas, porque vas saltando de definicion en definicion y al final vuelves a la primera xDD

SuGaRaY

Echar de menos algo que no has tenido es de inestables sentimentalmente

JosE_Arcadio

la soledad es un estado social.
La depresión tristeza o la comodidad, según el momento que supongan la soledad sí son deseables o echables en falta y por lo tanto el emo echará de menos la soledad como portadora de alguna o varias de esas sensaciones, que son tangibles puesto que a su vez suelen suponer subidones o bajones de hormonas, algo totalmente físico.

_

#74, y, lo que es más importante: ¿Puedes darle con el mechero?

Soleeeeee....!!!

edit: No es que desconozcas de su existencia, sino que no lo has tenido. Como por ejemplo lo del pobre que ve al rico, no ha tenido tanto dinero pero conoce de su existencia.

Pero vamos, como dije antes, yo también uso echar de menos para cosas que se han tenido antes.

Dabra4hire

#76 Si la soledad es tangible ponme 2 cajas, otra de misantropia y un pinchito de ira.

JosE_Arcadio

#79 perfectamente se te podrían inyectar hormonas que te pusiesen furioso igual que muchos hemos probado drogas que nos han puesto afectuosos..

Dabra4hire

#80 No quiero hormonas que provoquen, ni drogas que me hagan reaccion, quiero el sentimiento EN SI en cajas y pinchitos.

Hay que pensar un poco hombre....

Loler

No puedes echar de menos algo que no has hecho, en todo caso, deseas hacer eso que nunca has hecho, en mi opinion es asi de simple, ademas, siempre que una persona dice: "echo de menos tal cosa", normalmente ha hecho tal cosa.

JosE_Arcadio

#81 podrías intentar argumentar algo más de una línea sin faltar a las personas. Porque tiene tela vosotros 2 montáis un post y la mitad no lo pillan vale pero aún así no debería de contestaros nadie parece ke lo montéis para dejar claro que habéis conseguido crear una superpregunta y poneros a insultar a todo el que comente el tema.

He explicado arriba como, en cierta forma, la soledad, estado social, supone unos sentimientos que a su vez suponen un subidón o bajón de hormonas, algo que es físico, no he dicho que tenga cajas de xenofobia ni bidones de mecaesbien.

LiuM

Realmente veis algo positivo a la soledad? No hablo de tener ratos para estar con uno mismo, que eso lo necesitamos todos, sino al significado estricto de soledad: Ausencia de compañia.

Acaso es gratificante vivir la vida solo? Que cuando mueras nadie te eche de menos? Sin nadie a quien comentar las anecdotas diarias? sin nadie que te ria los chistes?

Para mi desde luego no.

F

#84 Esa no es la discusión, solo han sido unos replys/ejemplos que han degenerado en eso, la cuestión era sobre la "tangibilidad" de los sentimientsos ...

PrinceValium

los sentimientos son únicamente reacciones químicas, el amor por ejemplo es un mecanismo para que nuestros genes no se pierdan y así busquemos perpetuar la especie.

Al igual que el polen y las abejas.

Es lo que pienso yo vamos xD

F

Ya, pero entonces las reacciones químicas son cosas "tangibles" ...

_

#87, no, no lo son. Los elementos sí.

Vuelve a plantearte la pregunta.

PrinceValium

reacciones químicas, impulsos, no sé exactamente qué podrá ser, pero tengo seguro que no es cuestión del alma ni polladas de esas xDDDDDDDD

_

#89, son las dos cosas.