¿Se puede creer en Dios, pero no creer en en la Iglesia?
1- El papista dice lo siguiente: "Primero haremos notar que el Apocalipsis dice que la Gran Ramera es una GRAN CIUDAD, no una INSTITUCIÓN, de modo que desde ahí, no puede ser la Iglesia Católica. ¿Será, por lo menos, la Ciudad del Vaticano?"
Respuesta:
Lo que dice el papista es mentira, pues la gran ramera es una ciudad, y una institución, concretamente es una IGLESIA FALSA, APÓSTATA, que tiene su sede o centro de poder en la ciudad de ROMA, la ciudad de las siete colinas (Ap.17:9). Una ramera, en sentido espiritual, es una RELIGIÓN FALSA, la cual pretende ser la esposa del Mesías, pero practica la idolatría, y por tanto, es infiel al Mesías. El título de "gran ramera" sí que se puede aplicar a la Roma pagana del antiguo imperio romano, ya que la Roma pagana del siglo uno estaba repleta de religiones falsas, idolatría, hechicerías y comercio, sin embargo, la iglesia católica romana es la heredera de esa gran ramera, pues esta gran ramera ha subsistido durante cientos de años dentro del catolicismo.
¡La iglesia de Roma proclama ser la única y verdadera Iglesia del Mesías!, sin embargo, es una gran ramera llena de idólatra, hechicerías, asesinatos, comercio y abominaciones, pues adora a galletas de harina (hostias) como si fueran el mismo Dios, ¡y eso es pura IDOLATRÍA de la peor especie! (...)
Razones para no creer en la Iglesia:
Recordemos que el mismo Apocalipsis lo explica: "Y la mujer que has visto es la Gran Ciudad, la que tiene la soberanía sobre los reyes de la tierra.", Apocalipsis 17:18.
La cuestión es, ¿Qué ciudad es esa? Y para llevar el ataque contra Roma, los protestantes utilizan la referencia de Apocalipsis 17:9: Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer. «Son también siete reyes:. Por lo tanto, sobre ese principio discutiremos:
Se ve a Roma como la Ciudad de las Siete Colinas:
Primero haremos notar que el Apocalipsis dice que la Gran Ramera es una GRAN CIUDAD, no una INSTITUCIÓN, de modo que desde ahí, no puede ser la Iglesia Católica. ¿Será, por lo menos, la Ciudad del Vaticano?
¡Decepción para los anticatólicos!
El Vaticano no es una "Gran Ciudad" (ocupa tan solo 0.44 kms. cuadrados), y de ningún modo está asentado sobre siete colinas, ya que se ubica al Oeste del río Tíber, mientras que las siete colinas de Roma están asentadas al Este del Tíber:
¿Es posible que la Gran Ramera sea Jerusalén?
La presunción inicial de que sus "conclusiones son irrefutables", no parece estar bien justificada. Jerusalén también en otro tiempo era "la ciudad de las siete colinas":
E n la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas”
Estas colinas son: 1- "Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”. El número siete significa perfección.
¿Jerusalén no se identifica con la Gran Ramera?
¿Ah, no?
Otros pasajes del Apocalipsis también se refieren a Jerusalén como la Gran Ciudad en forma condenatoria:
Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. -Apocalipsis 11,8
La ciudad donde "también su Señor fue crucificado" no puede ser sino Jerusalén. También en Jerusalén la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió las mas grandes abominaciones: la crucifixión del Redentor, la destrucción del Templo.
Además, la riqueza coincide más con la Roma pagana o la Jerusalén apóstata, ambas centros económicos claves.
Pero la Roma pagana y la Jerusalén apóstata coinciden con la descripción de la ciudad embriagada con la sangre de los santos y los mártires de Jesús. Y ya que fueron notorios perseguidores de Cristianos, el público original habría automáticamente pensado en una de estas dos como la ciudad que persigue Cristianos, no una Roma Cristiana nunca soñada que estaba a siglos en el futuro.
Incluso podría ser un dominio político, dado que Jerusalén era el centro del poder político en Canaán y, bajo la autoridad de los romanos, gobernaba una considerable cantidad de territorios y pueblos menos poderosos. En tal caso "los reyes de la tierra [tierra: planeta Tierra]" serían "los reyes de la tierra [tierra: territorios cercanos a Israel]" (la expresión griega puede traducirse de ambas formas, como la castellana). Tales gobernantes locales de la tierra de Canaán naturalmente estarían resentidos con Jerusalén y desearían cooperar con los Romanos en su destrucción, exactamente lo que la historia dice que hicieron. Pueblos locales no judíos fueron usados por los romanos en la captura de Jerusalén.
Conclusiones de esta parte
La palabra griega en este pasaje es horos. De las sesenta y cinco ocurrencias de esta palabra en el Nuevo Testamento, solo tres son vistas como “colina” en la versión del Rey Jaime. Las restantes sesenta y dos son traducidas como “montaña” o “monte”. Las Biblias modernas tienen similares proporciones. Si el pasaje expresa que la Ramera se sienta en “siete montañas”, podría referirse a cualquier cosa. Las montañas son símbolos bíblicos comunes, a menudo simbolizan reinos enteros (Cf. Sal 68:15; Dan 2:35; Amos 4:1, 6:1; Abdías 1, 8-21). Las sietes montañas de la Ramera pueden ser siete reinos sobre los que reinó, o siete reinos que tenían algo en común con ella.
El número siete también puede ser simbólico, frecuentemente representa completo en la Biblia. Si esto es así, las siete montañas puede significar que la Ramera reinó sobre todos los reinos de la tierra.
Haciendo la distinción entre Roma y el Vaticano –la ciudad donde la Iglesia Católica tiene su sede actualmente- el argumento se vuelve menos verosímil aún. La Ciudad del Vaticano no esta construida sobre siete colinas, sino sólo sobre una colina, a saber, la colina del Vaticano, que ni siquiera es una de “las siete” sobre los que la antigua Roma fue construida. Estas colinas están al este del río Tíber; la colina del Vaticano esta al oeste.
Las "aguas" sobre las que está sentada la Gran Ramera:
El Apocalipsis en ningún momento dice que la Gran Ramera es "la iglesia apóstata". Eso es un prejuicio que nos quieren meter de contrabando los anticatólicos. Lo que dice es que la Gran Ramera es "la gran ciudad que tiene soberanía sobre los reyes de la Tierra" (Apocalipsis 17:18). Roma coincide con esa descripción. En Roma se centraban los poderes imperiales, el emperador, el Senado, la Guardia Pretoriana y los cónsules. También los dictadores como Julio César y Sila, no se consideraron satisfechos hasta no entrar a la Ciudad Eterna con sus legiones -durante las Guerras Civiles-.
Roma, por lo tanto, tenía soberanía sobre muchos reyes de la Tierra, hasta su caída.
Sin embargo, la Iglesia Católica nunca ha estado en esa situación. En la Edad Media no gobernó a los reyes de la Tierra, de hecho tuvo muchos problemas con ellos, el emperador de Bizancio, por ejemplo, no se sometió a Ella, sino que aceptó el Cisma de Oriente. El emperador Enrique IV provocó la Querella de las Investiduras, los príncipes alemanes de la Reforma no vacilaron en unirse a Lutero para así romper definitivamente con la Iglesia. Enrique VIII, lejos de tener su soberanía "bajo el poder de Roma", se erigió en "Jefe de la Iglesia de Inglaterra".
Dictadores como Napoleón, no tuvieron empacho en hacer prisioneros a Papas y amenazarlos con la fuerza de las armas. Desde las revoluciones populares, el comunismo persiguió ferozmente a la Iglesia, en México, el nacionalismo y la masonería persiguieron a la Iglesia en la Guerra Cristera. En las dos Guerras Mundiales, la Iglesia Católica intentó lograr la paz, pero no lo consiguió. Mucha "soberanía" no tendría.
Los colores de la Ramera: Púrpura y Escarlata
En este caso, los anticatólicos dejan el simbolismo, y se introducen en una interpretación LITERAL. Su razonamiento es el siguiente: Si en la Iglesia Católica se utilizan los colores púrpura y escarlata, esto apoya la tesis de que se trata de la Gran Ramera. Sirve recalcar lo que el Apocalipsis dice al respecto: «¡Ay, ay, la Gran Ciudad, vestida de lino, púrpura y escarlata, resplandeciente de oro, piedras preciosas y perlas» (Apocalipsis 18:16)
Los colores de El Vaticano (El texto atacante es de Dave Hunt):
Hunt ignora el obvio significado simbólico de los colores –púrpura para la realeza y rojo por la sangre de los mártires Cristianos. Notamos que aquí Hunt, repentinamente, se vuelve literal en su interpretación. Entendió bien que la mujer simboliza una ciudad y que la fornicación simboliza otra cosa que literalmente sexo, pero ahora quiere asignar los colores literalmente a alguna vestimenta de determinada clerecía Católica.
Púrpura y rojo no son los colores dominantes de la vestimenta del clero Católico. El blanco lo es. Todos los sacerdotes llevan blanco (incluyendo Obispos y Cardenales cuando están celebrando Misa), inclusive el Papa también lo hace.
Colores blanco y negro en la Liturgia Católica
El púrpura y escarlata de la Ramera son contrastados con el blanco de la nueva Jerusalén, la Esposa de Cristo (Ap 19,8). Esto es un problema para Hunt por tres razones:
a) ya hemos asentado que el color dominante de la vestimenta del clero Católico es el blanco, que se identificaría con la nueva Jerusalén si el color es tomado literalmente;
b) el vestido de la Esposa esta dado como una interpretación simbólica (“las justas acciones de los santos” 19,8), implicando que el vestido de la Ramera también debe estar dado en un significado simbólico; y
c) la identificación de la Esposa como la Nueva Jerusalén (Ap 3;12, 21:2-10) sugiere que la Ramera puede ser la antigua Jerusalén apóstata –un contraste usado en otra parte de la Escritura (Gal 4, 25-26).
Hunt ignora el significado litúrgico del púrpura y el rojo en la simbología Católica. El púrpura significa arrepentimiento, y el rojo honra la sangre de Cristo y los mártires Cristianos.
Es apropiado para el clero Católico usar púrpura y escarlata, si no por otra razón sino porque han sido los colores litúrgicos de la religión verdadera desde los tiempos del antiguo Israel.
- el VIOLETA o PÚRPURA: simbolizan peneitencia y el duelo. Se llevan durante la Semana Santa, los domingos de Cuaresma y en los cuatro domingos de Adviento. El violeta era el color preferido para las túnicas de los antiguos reyes. La palabra “púrpura” proviene del griego “porphyra”, una especie de marisco del que se obtiene un tinte de este color. La palabra “violeta” proviene del latín “viola”, el nombre de una planta púrpura azulada.
- el ROJO: simboliza el fuego, la sangre y la realeza. Este color se puede ver durante las celebraciones de la Pasión, incluido el Viernes Santo, y en los días en que se conmemoran las muertes de los mártires, los apóstoles y los evangelistas. Siendo el color del fuego, es la elección natural para Pentecostés, al simbolizar el ígneo descenso del Espíritu Santo. La palabra “rojo” proviene del latín, concretamente de la palabra “russus”.
Hunt omite el recordar a sus lectores que Dios ordenó que el hilo y la lana escarlata serían usados en las ceremonias litúrgicas (Lev 14:4; 6, 49-52; Num 19:6), y que Dios ordenó que las vestiduras de los sacerdotes fueran hechas con hilo púrpura y escarlata (Ex 28: 4-8, 15, 33, 39;39;1-8,24,29).
Una de las figuras mas delirantemente utilizada por la Apostasía es la “Gran Ramera de Babilonia” a quien identifican con la Iglesia Católica, insultando así a Jesús esposo de esta. Pero partamos de la base de que el Apocalipsis es un Libro encarnado en la Biblia y que como todo Libro Profético habla del presente que se vive en el momento que el Señor da la Palabra de Profecía.
La Gran Babilonia” en lenguaje bíblico simboliza el poder pagano y los perseguidores del pueblo de Dios.
Si leemos Apocalipsis 17 1-6 podemos sacar algunas conclusiones sobre este personaje:
a) Esta ligada con la Bestia, esta bestia es un imperio potente y pagano
b) La mujer esta ligada con la realeza, ya que ve vestida de púrpura
c) La mujer es rica pues esta enjoyada
d) ha fornicado
e) persigue a los cristianos y a los santos
Esta descripción nos deja solo dos posibilidades en cuanto a la identificación de la Ramera, la Roma Imperial o……………JERUSALEM
1) se sienta sobre siete colinas, Roma se sienta sobre siete colinas pero también Jerusalén, estas son:
Goath, Gareb, Acra, Besetah, Sion, Ophel y Moria
2) Roma no se alia con ningún poder, ella era el poder mas grande del momento, Jerusalén SI se alió con Roma para matar al Mesías y perseguir a los Cristianos como narran los Hechos y la historia de los tres primeros siglos.
3) Apocalipsis 17, 16-17 dice que la “bestia odiara a la Prostituta y la dejara solitaria y desnuda”.Si la bestia es Roma ahora esto toma sentido pues Roma (y sus vasallos orientales) después de aliarse con Jerusalén la destruyo y abandono en el año 70
4) “Tiene soberanía sobre los Reyes de la Tierra”, apunta a Roma pero no olvidemos que Jerusalén era el poder político en la zona y bajo los Romanos gobernaba grandes extensiones de pueblos vecinos. La expresión “tierra” también se utiliza en Griego para “países vecinos”
5) Los profetas llaman repetidamente “Prostituta” a Jerusalén y a Israel, JAMAS a Roma
6) Los Sumos Sacerdotes de Israel se vestían de púrpura, se enjoyaban y daban un culto profanado en vasos de oro
Porque la Iglesia Católica y Roma no puede ser la “Ramera de Babilonia”?
a) Dice Apocalipsis 11,8 que “sus cadáveres en la plaza de la Gran Ciudad que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, ALLI DONDE TAMBIEN SU SENOR FUE CRUCIFICADO” El Señor fue que crucificado en JERUSALEM no en Roma.
b) “Persigue a los Santos y mártires de Jesús” en esa época la Iglesia no perseguía, era perseguida por ser seguidora de Jesús y Santa.
c) Juan nos dice en tiempo verbal presente en Apocalipsis 17, 10-11 que la mujer se sienta sobre siete reyes “de los cuales cinco han caído (pasado) uno esta (presente) y uno no ha venido todavía (futuro”
La Iglesia católica no puede ser esta Ramera que se sienta sobre un rey QUE ESTA, en época de Juan. El Vaticano no existía y no habían reyes ni Papas en el, sin embargo Jerusalén (sus reyes y sacerdotes) se sentaban sobre el poder político de Roma Imperial y de sus Cesares (la Bestia)
d) En el Capitulo 18, 11 Juan ve la destrucción de la Prostituta y nos da datos que indican no puede ser la Católica. Juan la muestra como un poder de comercio internacional, el centro de Comercio Internacional es hoy Japón, EEUU..Jamás el Vaticano
e) El punto mas importante esta en Apocalipsis 18, 20-24 “Alégrate cielo por su ruina. Alégrense Santos Apóstoles y PROFETAS, por que al condenarla Dios les hizo justicia a ustedes”, esto muestra que la Ramera persiguió a Apóstoles y Profetas. Los Apóstoles solo existieron en el Siglo I y los Profetas en el Antiguo Testamento cuando no existía el Vaticano, sin embargo JERUSALEM SI persiguió y mato a Profetas, Apóstoles y Santos
Resumen:
Jerusalén y no Roma es quien ha matado Profetas y Apóstoles
Jerusalén y no Roma es la Gran ciudad donde Jesús fue crucificado
Jerusalén también se sienta sobre siete colinas
Jerusalén es llamada repetidamente por los profetas prostituta en la Biblia
Los Sacerdotes de Jerusalén se vestían de púrpura y oro
Jerusalén bebió la copa de la ira de Dios
Preparadado por Ada Mireya Espinoza
Colaboración de Anwar Tapias
Es texto largo tener cuidado las mentes no avidas en la lectura.
Para Emotional:[/bar]
1- El papista dice lo siguiente: "Primero haremos notar que el Apocalipsis dice que la Gran Ramera es una GRAN CIUDAD, no una INSTITUCIÓN, de modo que desde ahí, no puede ser la Iglesia Católica. ¿Será, por lo menos, la Ciudad del Vaticano?"
Respuesta:
Lo que dice el papista es mentira, pues la gran ramera es una ciudad, y una institución, concretamente es una IGLESIA FALSA, APÓSTATA, que tiene su sede o centro de poder en la ciudad de ROMA, la ciudad de las siete colinas (Ap.17:9). Una ramera, en sentido espiritual, es una RELIGIÓN FALSA, la cual pretende ser la esposa del Mesías, pero practica la idolatría, y por tanto, es infiel al Mesías. El título de "gran ramera" sí que se puede aplicar a la Roma pagana del antiguo imperio romano, ya que la Roma pagana del siglo uno estaba repleta de religiones falsas, idolatría, hechicerías y comercio, sin embargo, la iglesia católica romana es la heredera de esa gran ramera, pues esta gran ramera ha subsistido durante cientos de años dentro del catolicismo.
¡La iglesia de Roma proclama ser la única y verdadera Iglesia del Mesías!, sin embargo, es una gran ramera llena de idólatra, hechicerías, asesinatos, comercio y abominaciones, pues adora a galletas de harina (hostias) como si fueran el mismo Dios, ¡y eso es pura IDOLATRÍA de la peor especie!
2- El papista dice lo siguiente: "El Vaticano no es una "Gran Ciudad" (ocupa tan solo 0.44 kms. cuadrados), y de ningún modo está asentado sobre siete colinas, ya que se ubica al Oeste del río Tíber, mientras que las siete colinas de Roma están asentadas al Este del Tíber".
Respuesta:
Lo que dice el papista es mentira, ya que la profecía del Apocalipsis se está refiriendo a la ciudad que tiene su sede sobre siete colinas o montes, es decir, se refiere a la ciudad de ROMA. Ciertamente el Vaticano no tiene su sede sobre las siete colinas, ¡pero el Vaticano está dentro de la ciudad de las siete colinas, Roma!.
La ciudad de Roma ha sido durante más de 2000 años "la gran ciudad" que reina sobre los reyes de la tierra. La Roma pagana reinó sobre los reyes de la tierra en la época de los emperadores romanos, y lo sigue haciendo actualmente desde la Roma papal, ya que el poder papal tiene aun mucho dominio o influencia sobre los reyes de la tierra, basta con ver como los reyes y presidentes europeos y americanos se someten y se postran de rodillas ante el papote-bestia de turno, y como se someten a las directrices, idolatrías, hechicerías y dogmas falsos del papismo, lo cual significa que ¡la Roma papal reina o domina sobre esos reyes y presidentes!. Por lo tanto, cuando los cristianos bíblicos hablamos de la "gran ciudad" que reina sobre los reyes de la tierra, nos referimos a la ciudad de ROMA, no solamente a la antigua Roma pagana de los césares, ¡sino también a la Roma vaticana o papal!. Los palacios vaticanos son solamente UNA PARTE DE LA CIUDAD DE ROMA, esa sede papal es una parte integral de la ciudad de Roma, o dicho en otras palabras: el Vaticano y Roma SON LO MISMO, ya que forman parte de la misma CIUDAD que tiene su sede sobre las siete colinas o montes (Ap.17:9).
3- El papista dice lo siguiente: "Jerusalén también en otro tiempo era "la ciudad de las siete colinas":
En la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son: 1"Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”. El número siete significa perfección."
Respuesta:
En primer lugar he de decir al lacayo del papismo Jesús Hernández que está cometiendo una terrible y estúpida contradicción, porque él primero dice que la gran ramera era la ROMA pagana del Imperio Romano, ¡y ahora dice que la gran ramera era la ciudad de Jerusalén!, pero vamos a ver, ¡aclárese usted!, ¿es la Roma pagana, o es la ciudad de Jerusalén?, ¡la gran ramera NO PUEDEN SER LAS DOS CIUDADES AL MISMO TIEMPO, ya que el Apocalipsis solo habla de UNA CIUDAD en la cual tiene su sede la gran ramera, y esa ciudad está asentada sobre los siete montes o colinas (Ap.17:9). Por lo tanto, no nos venga usted con ese estúpido cuento de que la gran ramera era la ciudad de Jerusalén, ¡porque usted mismo dice que la gran ramera era la Roma pagana del siglo 1!, ¿o es que usted enseña que la ciudad de Roma y Jerusalén son la misma ciudad?, ¿no se da cuenta usted de la contradicción ridícula que comete!
La cita de ese supuesto Rabbi Eliezer es totalmente apócrifa y falsa, por la sencilla razón de que "la ciudad de las siete colinas" es una expresión poética que JAMÁS ningún historiador dio a la ciudad de Jerusalén, sino a la ciudad de ROMA. Basta con tomar el buscador Google, y escribir las palabras "la ciudad de las siete colinas" y verá como se refiere a Roma. Veamos por ejemplo lo que dice la gran Enciclopedia cibernética Wikipedia:
Las siete colinas de Roma son una serie de promontorios que históricamente han formado el corazón de la ciudad de Roma. Situadas al este del río Tíber, este conjunto geográfico ha protagonizado numerosísimos pasajes literarios y son una referencia muchas veces repetida en la cultura popular. Las siete colinas de la Roma antigua eran Cermalus, Cispius, Fagutal, Oppius, Palatium, Sucusa y Velia, y figuran de forma prominente en la mitología romana, su religión y su política; tradicionalmente, se cree que la ciudad original fue fundada por Rómulo y Remo sobre el monte Palatino (Collis Palatinus). Las otras seis son hoy en día el monte Aventino (Collis Aventinus), el Capitolino (Capitolinus), el Quirinal (Quirinalis), el Viminal (Viminalis), el Esquilino (Esquilinus), y el Celio (Caelius). http://es.wikipedia.org/wiki/Las_siete_colinas_de_Roma.
Esa supuesta cita oscura de un tal Rabbi Eliezer es, por tanto, una total falsedad, pues la ciudad de Jerusalén jamás fue conocida como "la ciudad de las siete colinas", pero el papismo diabólico y mentiroso, como siempre, se suele agarrar a cualquier "clavo ardiendo", como es esa cita apócrifa y falsa para apoyar sus tesis mentirosas. Por cierto, que el lector coja cualquier biblia católica comentada, y que vea lo que dicen los comentaristas papistas sobre la ciudad de las siete colinas mencionada en Apocalipsis 17:9, y para sorpresa verá que en todas esas biblias católicas la ciudad de las siete colinas siempre es ROMA, ¡nunca Jerusalén!, lo que ocurre es que, lógicamente, esos comentaristas bíblicos papistas enseñan que se trata solamente de la Roma pagana del antiguo Imperio Romano, ¡nunca de la Roma vaticana!, lo cual es obvio, ya que un papista no va a decir jamás que la gran ramera es la Roma vaticana, pero NINGÚN COMENTADOR BIBLICO, YA SEA CATÓLICO O PROTESTANTE, ENSEÑA QUE LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SEA JERUSALÉN, ¡TODOS DICEN QUE ES ROMA!.
4- El papista dice lo siguiente: “Otros pasajes del Apocalipsis también se refieren a Jerusalén como la Gran Ciudad en forma condenatoria: "Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. -Apocalipsis 11,8”.
Respuesta:
Ese argumento papista es tremendamente falso y estúpido, pues como vimos más arriba, el papista dice primero que la gran ramera era la ROMA pagana del Imperio Romano, y si era la Roma pagana, ¡entonces no puede ser Jerusalén!, ya que Jerusalén y Roma son dos ciudades totalmente diferentes. La gran ramera tiene su sede o centro de poder en UNA SOLA CIUDAD, y esta es ROMA, la ciudad de las siete colinas o montes (Ap.17:9), esta era la ciudad que REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA EN LOS DÍAS DE JUAN (Ap.17:18), ¡y esa ciudad imperial que reinaba sobre los reyes de la tierra en el siglo 1 no era Jerusalén, sino solamente ROMA!, ¿queda claro, papistas?. Es una vulgar mentira decir que esa gran ciudad de Apocalipsis 17:18 era Jerusalén. Decir que la gran ciudad de Apocalipsis 11:8 es la misma gran ciudad de Apocalipsis 17:18, porque a las dos ciudades se las llama "la gran ciudad" es un argumento realmente idiota y falso, ya que esto es como si yo digo que la gran ciudad de Nueva York es la misma gran ciudad de París, porque a ambas ciudades se las llama "la gran ciudad". El Apocalipsis habla claramente de DOS GRANDES CIUDADES MALVADAS, la primera gran ciudad es la ciudad de Jerusalén, donde también fue crucificado el Señor (Ap.11:8), y la segunda gran ciudad es la capital de la gran ramera, la ciudad de las siete colinas: ROMA, la cual reinaba sobre los reyes de la tierra en el siglo 1 (Ap.17:18). Por lo tanto, el argumento que dan algunos papistas, referente a que la gran ramera era Jerusalén, eso un argumento idiota y falso, ¡ya que esos mismos papistas dicen que la gran ramera era la Roma pagana!, y si la gran ramera era la Roma pagana, ¡entonces no puede ser Jerusalén!. La frase "la gran ciudad" se refiere a DOS ciudades diferentes: Jerusalén y Roma. Cuando en Apocalipsis 17:18 se menciona a la gran ciudad, se refiere solo a Roma, la ciudad de las siete colinas, y cuando en Apocalipsis 11:8 se menciona la gran ciudad, se refiere a Jerusalén, pero la gran ramera tiene su sede o centro de poder solo en Roma, no en Jerusalén.
5- El papista dice lo siguiente: "Pero la Roma pagana y la Jerusalén apóstata coinciden con la descripción de la ciudad embriagada con la sangre de los santos y los mártires de Jesús. Y ya que fueron notorios perseguidores de Cristianos, el público original habría automáticamente pensado en una de estas dos como la ciudad que persigue Cristianos, no una Roma Cristiana nunca soñada que estaba a siglos en el futuro… El Imperio Romano se manchó las manos al matar sangrientamente a muchos mártires de Jesús, a lo largo de las persecuciones de Nerón, Decio, Domiciano, Valeriano, Diocleciano y hasta Juliano el Apóstata. La Inquisición nunca mató a nadie por "creer en Cristo".
Respuesta:
Ciertamente Roma y Jerusalén persiguieron de forma esporádica a los cristianos en el siglo 1. Sin embargo, en Apocalipsis 17:6 leemos que la gran ramera, que tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, Roma, está "ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús ". La Roma pagana de los primeros siglos persiguió a los cristianos verdaderos, los santos, y la Roma papal también persiguió y asesinó a millones de santos, durante siglos de inquisición papal. Por lo tanto, la gran ramera de Apocalipsis 17 y 18 no solo se refiere a la Roma pagana del siglo uno, sino también a la Roma papal de la edad media.
El papista Jesús Hernández menciona la persecución contra los cristianos de la antigua Roma y la Jerusalén del siglo 1, pero ese papista se calla de forma astuta e hipócrita para no mencionar las terribles persecuciones que la ROMA PAPAL realizó durante cientos de años contra millones de cristianos, a través de esa organización papista satánica y asesina llamada "la santa inquisición", y que fue la culpable de torturar y asesinar, por orden de los papas, a decenas de millones de cristianos. Y para colmo, ese papista dice que esos perseguidos no eran cristianos, sino herejes.
Desde el siglo 14 hasta el 19 millones de cristianos, llamados husitas, valdenses, luteranos, protestantes, etc. fueron torturados y asesinados de las formas más terribles por la Roma papal. Unos cristianos fueron descuartizados, unos fueron decapitados y muchos fueron quemados vivos en las piras de los llamados "autos de fe". Las persecuciones de la Roma papal o vaticana contra los cristianos fueron muchísimo más crueles y satánicas que las persecuciones realizadas por la Roma pagana de los primeros siglos de cristianismo, ¿por qué?, porque las persecuciones de la Roma pagana del Imperio Romano fueron persecuciones esporádicas realizadas por unos pocos emperadores romanos en lugares concretos del Imperio, sin embargo, las persecuciones de la Roma vaticana fueron persecuciones constantes y en toda Europa, realizadas por la inquisición papal EN EL NOMBRE DE CRISTO, por lo tanto, las persecuciones de la Roma vaticana contra los cristianos fueron infinitamente peores y más abominables que las persecuciones realizadas por la Roma pagana, por eso es que el apóstol Juan, cuando vio a esa gran ramera ebria de la sangre de los santos, se quedó asombrado, maravillado en gran manera (Ap.17:6), pero esto, claro está, lo ocultan estos lacayos del papismo, la gran ramera, y encima, para colmo del cinismo, el papista Jesús Hernández se atreve a decir la espantosa mentira de que la Roma papal, a la que él llama "la Roma cristiana", nunca persiguió a los cristianos, ¿pero será embustero ese papista del Diablo?, es decir, que para ese papista mentiroso la inquisición papal era algo cristiano que formaba parte de la "Roma cristiana", y que todos esos millones de asesinatos de cristianos efectuados por el papismo era algo muy loable y beneficioso para el mundo. ¿Se puede ser más hijo de Satanás?
He de decir, estimado lector, que durante la revolución Francesa de finales del siglo 18 la gran ramera, es decir, la iglesia católica romana, RECIBIÓ DE SU MISMA "MEDICINA" que ella dio durante siglos a millones de cristianos, ya que la bestia judía e illuminati-masónica que lideraba y controlaba la revolución francesa se ensañó como nadie en la Historia contra el poder papal y contra los papistas franceses. Entre 1789 y 1799 los revolucionarios judíos anticristo y masones pagaron a la gran ramera, la iglesia católica romana, con la misma moneda con la que ella pagó a los cristianos hugonotes dos siglos antes. Cualquiera puede leer en los libros de Historia o en las Enciclopedias lo que esos revolucionarios judíos-illuminati-masones franceses hicieron a la gran ramera. Miles de clérigos papistas fueron decapitados en la guillotina, sus edificios destruidos, sus riquezas robadas, confiscadas, y hasta el papote-bestia de turno fue llevado preso a Francia. Casi la gran ramera dejó de existir en Francia, pues mataron a cientos de miles de papistas, especialmente a curas y obispos, los cuales perdieron la cabeza en la guillotina revolucionaria, y de esta manera el papismo recibió un justo castigo por todos los terribles crímenes que esa iglesia del Diablo realizó en Francia, especialmente en el siglo 16, cuando ordenó el asesinato sin piedad de todos los protestantes franceses, llamados cristianos hugonotes, en la llamada "matanza de San Bartolomé", que comenzó el día 24 de agosto de 1572, y duró varios meses. En esas masacres de la gran ramera contra los cristianos hugonotes de Francia decenas de miles de cristianos murieron por orden del papa. La bestia-papote de turno, Gregorio XIII, en cuanto supo la noticia del exterminio de los cristianos hugonotes en Francia organizó una misa solemne Te Deum en la basílica de San Pedro, ¡¡para dar gracias a Dios por esa matanza de los cristianos hugonotes franceses!!. Esta bestia-papote incluso mandó acuñar monedas para celebrar ese asesinato de los cristianos hugonotes. Entonces el rey español y papista fanático Felipe II también demostró su satisfacción por la matanza de los cristianos hugonotes, y él mismo, con el apoyo y bendición de la gran ramera, ordenó también el asesinato de los cristianos protestantes de España, los cuales fueron perseguidos sin piedad, encarcelados, torturados y quemados vivos en los satánicos "autos de fe" celebrados incluso con la presencia personal de ese satánico y asesino rey papista Felipe II, el cual contemplaba con gozo sádico y diabólico como los cristianos protestantes españoles agonizaban y morían abrasados vivos en los "autos de fe" celebrados por la inquisición papal.
Algo muy parecido a lo ocurrido durante la revolución francesa ocurrió también en España durante la segunda república y durante la guerra civil, entre 1936 y 1939, donde la iglesia papista española también recibió de la misma "medicina" que ella aplicó a miles de cristianos protestantes españoles durante siglos de inquisición. Las autoridades masonas, ateas, comunistas y anarquistas que gobernaban España pagaron a la gran ramera con la misma moneda, y miles de curas y obispos fueron torturados y asesinados, y cientos de edificios papistas fueron quemados y las propiedades y tesoros de la gran ramera confiscadas, sencillamente Dios utilizó a esa bestia judía, comunista y masónica para castigar una vez más a la gran ramera, la iglesia de Roma.
Pero el castigo más grande y terrible contra la gran ramera, la iglesia de Roma, vendrá en el futuro, y está predicho en Apocalipsis 17:16, 18:17-21. Esto sucederá cuando la bestia (el falso mesías) y sus diez reyes aliados, odien a la iglesia de Roma, la gran ramera, y "devoren sus carnes y la quemen con fuego", y entonces su capital, Roma, será destruida por fuego en una sola hora, y nunca más será hallada, pues desaparecerá para siempre de la faz de la tierra (Ap.18:21). Entonces es cuando Dios, por medio de la bestia y sus reyes aliados, destruirán a la gran ramera, la iglesia de Roma, y se cumplirá esta impresionante profecía:
"porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga." (Ap.18:5-8).
¿Lo ha leído bien?. Esa maldita y asesina iglesia de Satanás en la tierra, la iglesia católica romana, la gran ramera, va a recibir el doble de lo que ella ha dado a otros. Esa iglesia apóstata y hechicera asesinó a millones de cristianos durante siglos de inquisición papal, y seguramente lo volverá a hacer en el futuro, cuando se una al poder imperial de la bestia, el futuro falso mesías. Esa gran ramera robó o confiscó las propiedades a millones de personas, y ella recibirá el doble, pues los clérigos y laicos papistas serán también asesinados, y todas sus riquezas robadas, confiscadas, y esto sucederá cuando la bestia y sus diez reyes aliados odien a la gran ramera y la destruyan. Esta iglesia, la gran ramera, dice reinar sobre la tierra, y dice que es la esposa del Mesías, pues afirma que ella no es viuda, pero en solo día vendrán sus plagas, que serán la muerte, el llanto y el hambre que se apoderarán de ella, y entonces su capital, Roma, será destruida en una sola hora por una gran explosión nuclear, y dicha ciudad maldita desaparecerá y jamás será hallada, pues será reducida a cenizas por la gran explosión nuclear, ¡porque Dios el Señor es quien la destruirá!, pero lo hará por medio de la bestia y sus diez reyes aliados. Los mismos reyes con los que la iglesia de Roma vivió en placeres y lujos, serán los que odiarán a esa gran ramera y la destruirán con fuego, y entonces la iglesia de Satanás en la tierra, disfrazada de "única iglesia verdadera", desaparecerá para siempre de la faz de la tierra. ¡Gloria a Dios por ello!
Señor Hernández, ciertamente la inquisición papal nunca mató a nadie por creer en el Cristo, ¡la inquisición papal asesinó a millones de cristianos por no creer en el papote-bestia ni en su iglesia, la gran ramera!.
Mire usted, la Roma pagana del Imperio Romano tampoco mató a los cristianos de los primeros siglos por creer en el Cristo. Las autoridades del antiguo Imperio Romano eran SINCRETISTAS, es decir, su filosofía religiosa permitía la total libertad religiosa en sus provincias conquistadas y cada ciudadano romano, súbdito o esclavo podía servir y adorar a los dioses que les dieran la gana. Roma permitía que existieran los cristianos y todo tipo de creencias o cultos, y los cristianos tenían total libertad religiosa dentro del Imperio Romano, como cualquier otra religión o secta, y dichas autoridades romanas, durante los primeros 30 años de cristianismo, nunca se opusieron a que los cristianos creyeran en el Mesías Jesús , ni tampoco persiguieron a los cristianos. El conflicto de Roma con los cristianos estalló en el año 64, ¡unos 30 años después de que comenzara el cristianismo!, y comenzó exactamente cuando la esposa de Nerón, Popea, que era una ramera judía que odiaba a los cristianos, convenció a su esposo Nerón para que matara a todos los cristianos del Imperio. Entonces el emperador Nerón incendió Roma, posiblemente instigado y aconsejado por su malvada esposa Popea, y después culpó de dicho incendio de Roma a los cristianos, dando comienzo la primera persecución romana contra los cristianos, la cual terminó en el año 68, con la muerte de Nerón.
Otros emperadores romanos que vinieron después ordenaron que fueran adorados como dioses, y que se les ofreciera incienso y oraciones a sus imágenes, so pena de muerte, y obviamente los cristianos se negaron a practicar esa idolatría, rehusando adorar al emperador y a ofrecerle incienso, y es entonces cuando fueron nuevamente perseguidos y asesinados, ¡por negarse a adorar al César de Roma!, PERO NO POR CREER EN EL MESÍAS JESÚS .
Algo parecido sucedió con todos los millones de cristianos que la inquisición papal ordenó matar durante cientos de años en Europa. Los papotes-bestias de la gran ramera no mataron a todos esos cristianos por creer en el Cristo, sino que ordenaron su exterminio porque esos miles de cristianos SE NEGARON SOMETERSE AL DOMINIO DE LOS PAPAS, y rehusaron reconocerle como el vicario de Cristo, viendo en él al hombre de pecado predicho por el apóstol Pablo (2Ts.2:3-4), y también veían a la iglesia católica romana como la gran ramera mencionada en el Apocalipsis, ¡y por esa razón el papote-bestia ordenó el asesinato de todos esos millones de cristianos!, a los cuales les dieron diferentes nombres: valdenses, husitas, hugonotes, protestantes, etc. La inquisición papal los buscó, los torturó y los asesino de las formas más horribles, ¡y todo en el nombre de Cristo!. Por eso es que la profecía dice que la gran ramera, la iglesia de Roma, está ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús (Ap.17:6).
6- El papista dice lo siguiente: "El Apocalipsis en ningún momento dice que la Gran Ramera es "la iglesia apóstata". Eso es un prejuicio que nos quieren meter de contrabando los anticatólicos. Lo que dice es que la Gran Ramera es "la gran ciudad que tiene soberanía sobre los reyes de la Tierra" (Apocalipsis 17:18). Roma coincide con esa descripción. En Roma se centraban los poderes imperiales, el emperador, el Senado, la Guardia Pretoriana y los cónsules. También los dictadores como Julio César y Sila, no se consideraron satisfechos hasta no entrar a la Ciudad Eterna con sus legiones -durante las Guerras Civiles-.Roma, por lo tanto, tenía soberanía sobre muchos reyes de la Tierra, hasta su caída. Sin embargo, la Iglesia Católica nunca ha estado en esa situación. En la Edad Media no gobernó a los reyes de la Tierra, de hecho tuvo muchos problemas con ellos, el emperador de Bizancio, por ejemplo, no se sometió a Ella, sino que aceptó el Cisma de Oriente."
Respuesta:
Pero vamos a ver, señor Hernández, ¿en qué quedamos?, ¿no dice usted que la gran ramera era la ciudad de Jerusalén en el siglo 1?, si según usted la gran ramera era Jerusalén, ¡entonces no puede ser Roma!, porque Roma y Jerusalén son dos ciudades totalmente diferentes. Pero ahora usted dice que la gran ramera era la ciudad de Roma. Usted sencillamente no sabe ni lo que escribe y no entiende de lo que habla. El Apocalipsis dice bien claro que la gran ramera tiene su sede o centro de poder en UNA CIUDAD, no en dos ciudades, y esa gran ciudad es la ciudad de las siete colinas, es decir, ROMA, que era la ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra en los días de Juan. Esa gran ramera era la Roma pagana del imperio romano, pero también es la Roma papal, la cual pretende ser la esposa o Iglesia del Mesías Jesús , sin embargo, no lo es, sino que es una gran ramera, ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús (Ap.17:6). El Nuevo Testamento dice que la Iglesia ha sido desposada con el Mesías: "Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura al Mesías." (2Co.11:2). Por lo tanto, una ramera, en sentido espiritual, es una iglesia infiel al Mesías, la cual fornica con los reyes de la tierra, y la ciudad de Roma es la sede de una sola iglesia que pretende ser la esposa del Mesías, pero que ha fornicado y fornica en sentido espiritual con los reyes y poderosos de la tierra, ¡y es la IGLESIA DE ROMA!, por lo tanto, en esa iglesia falsa subsiste la gran ramera, la cual al final será destruida por fuego en una sola hora, y nunca más será hallada (Ap.18:17-21).
Usted, señor Hernández, dice que la iglesia católica romana jamás ha tenido ni tiene soberanía sobre los reyes de la tierra. Eso que usted dice es una burda mentira, ¡y usted sabe que miente!. Cualquiera que conozca un poco la Historia verá que la iglesia de Roma, y especialmente el papado, ha tenido y aun tiene un gran poder y dominio sobre los reyes de la tierra, especialmente sobre los reyes y presidentes católicos de Europa y América. Todos los reyes y presidentes papistas se someten sin rechistar a la autoridad papal y a los dogmas falsos del papismo, ya que el papote-bestia de turno afirma ser el vicario del Mesías en la tierra, y por tanto pretende tener el dominio o reinado sobre todos los reyes del mundo, de ahí la triple corona papal adornada de oro y piedras preciosas. Esa triple corona papal simboliza las pretensiones de poder y dominio mundial que se arroga el papote-bestia de turno. Esa triple corona papal simboliza el poder del papismo sobre los reyes de la tierra, un poder y dominio que ejerce sin ninguna duda sobre todos los reyes y presidentes papistas de la tierra, los cuales se tienen que someter al papote-bestia y a su iglesia, y creer en sus dogmas falsos, si no quieren ser excomulgados de la gran ramera, la iglesia de Roma.
7- El papista dice lo siguiente: "Púrpura y rojo no son los colores dominantes de la vestimenta del clero Católico. El blanco lo es. Todos los sacerdotes llevan blanco (incluyendo Obispos y Cardenales cuando están celebrando Misa), inclusive el Papa también lo hace."
Respuesta:
Señor Hernández, esa respuesta suya le traiciona, y demuestra su crasa ignorancia del Apocalipsis, porque resulta que el Apocalipsis dice bien claro que el primer color que caracteriza a la gran ramera es el LINO BLANCO, seguido de la púrpura y la escarlata, leámoslo: "¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!" (Ap.18:16). Mire usted, papista, el lino fino, según la Biblia, es de color BLANCO, y resulta que el lino blanco es el color principal del clero papista, como usted bien dice. En el diccionario bíblico e-sword leemos lo siguiente sobre el lino: "El vocablo «shesh» (blanco) se traduce, generalmente, como «lino fino». José fue revestido de este lino fino por orden de Faraón (Gen_41:42); se emplea frecuentemente de las telas del tabernáculo (Exo_26:1, 31, 36; 27:9, 16, 18); forma parte de las vestimentas del sumo sacerdote (Exo_28:4-5, 39; 39:27-29). La Esposa del Cordero aparecerá vestida de lino fino, limpio y resplandeciente (Rev_19:8). Por su blancura, representa «las acciones justas de los santos».
Como puede ver, el lino fino es de color blanco, ¡y esa es la vestidura principal de la gran ramera!, y usted mismo reconoce que el color blanco es la vestidura principal de la iglesia católica, pero el blanco no es el único color que identifica a la gran ramera, pues el Apocalipsis también menciona los colores púrpura y escarlata, los cuales son los colores fundamentales del alto clero papista, especialmente de los CARDENALES, los cuales son conocidos como "purpurados", por el color púrpura de su vestimenta babilónica. Por consiguiente, el blanco, la púrpura y la escarlata son los tres colores que identifican a la gran ramera, la cual tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, Roma, ¡y esos tres colores son los colores característicos de la IGLESIA CATÓLICA ROMANA!, por lo tanto, la gran ramera solo puede ser la iglesia de católica romana, y ninguna otra más.
Apocalipsis 18:16 también dice que la gran ramera se adorna con oro, piedras preciosas y perlas. Usted afirma que la iglesia católica romana no está adornada con esos materiales, ¡pero usted miente como un bellaco cuando afirma tal cosa!, ya que ciertamente la iglesia católica romana, y concretamente algunos de sus objetos ceremoniales más valiosos, están adornados de oro, piedras preciosas y perlas. Cientos de objetos utilizados por el papismo, como cálices, relicarios, coronas, etc., están adornados de oro, piedras preciosas y perlas. La triple corona papal, que simboliza el poder mundial y espiritual del papado está adornada de oro, piedras preciosas y perlas, de modo que no venga usted ahora mintiendo, y negando lo que es una realidad.
Abajo inserto una foto de la triple corona papal, así como fotos de dos papotes del siglo 20 portando dicho objeto en la cabeza.
Abajo fotos de cálices utilizados por el papismo en sus misas blasfemas, y adornados con oro y piedras preciosas
Abajo fotos de papas y cardenales vestidos de lino blanco, púrpura y escarlata, los colores de la gran ramera
8- El papista dice lo siguiente: “Según Apocalipsis 17: 8 y 9, cinco reyes de la Babilonia han caído, en el momento en que el ángel dicta a San Juan el Apocalipsis. Si la Iglesia Católica hubiera existido hasta el 313 D.C. con Constantino, ¿Cómo es posible que hubieran caído reyes de una Iglesia que aún no existía?”
Respuesta:
La pregunta que hace el papista es falsa. El pasaje del Apocalipsis no dice por ninguna parte que esos siete reyes o reinos sean la gran ramera, lo que dice es que los siete montes donde se sienta la gran ramera representan también siete reyes o reinos:
“Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes, cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” (Ap.17:9-10). Esos siete imperios o reinos NO SON LA GRAN RAMERA, por lo tanto, el papista miente, ya que está confundiendo esos siete imperios con la gran ramera.
9- El papista dice lo siguiente: “Cristo prometió a la Iglesia que las puertas del infierno no prevalecerían contra Ella (Mateo 16:18), y prometió estar con Ella hasta el fin del mundo (Mateo 28:20). Si la Iglesia se convirtió en Prostituta, ¿Dónde queda la promesa de Cristo de que el infierno no prevalecería contra ella? Si la Iglesia se corrompió y se convirtió en un "sistema religioso romanista paganizado", ¿No prevalecieron las fuerzas del mal contra ella? ¿No sería esto hacer mentirosa la promesa de Cristo?
Respuesta:
Ese argumento papista es falso. El Mesías Jesús dijo que la puertas del hades, es decir, el poder de la muerte, no prevalecerá contra su Iglesia (Mt.16:18), esto significa que el poder de la muerte no vencerá a los verdaderos cristianos, ya que al final, cuando el Mesías venga en gloria, los verdaderos cristianos resucitarán en gloria, y entonces vencerán a la muerte, la cual ya no tendrá ningún poder sobre ellos (1Co.15:23, 50-54). El Mesías prometió estar, de forma espiritual, con sus verdaderos discípulos todos los días, hasta el fin del mundo (Mt.28:20), pero esas palabras del Mesías Jesús de ninguna manera sirven para enseñar esa mentira satánica de que la iglesia católica romana es la única y verdadera iglesia del Mesías, lo que demuestran esas palabras del Mesías es que los verdaderos cristianos RESUCITARÁN, y vencerán a la muerte y el hades. De la misma manera que hay una Iglesia de Dios en la tierra, formada por los verdaderos cristianos, ¡también hay una iglesia de Satanás en la tierra!, formada por la cizaña, los falsos cristianos, y esta iglesia de Satanás en la tierra es llamada en el Apocalipsis “La gran ramera, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra” (Ap.17:5), y esta gran ramera tiene su sede o centro de poder en ROMA, la ciudad de las siete colinas (Ap.17:9). Solo existe una iglesia en el mundo que tiene su sede o centro de poder en la ciudad de Roma, y es la IGLESIA CATÓLICA ROMANA, no existe otra. Esta gran ramera, o iglesia de Satanás en la tierra, SÍ QUE SERÁ DESTRUIDA, ya que en el futuro, el falso mesías (la bestia) y su diez reyes aliados odiarán a esa gran ramera, la despojarán de todas sus riquezas, y la destruirán con fuego en una sola hora, pues su capital, Roma, será destruida por fuego, y nunca más será hallada, dejará de existir esa maldita ciudad (Ap.17:16, 18:17-21), como ya dije, ¡esa profecía del Apocalipsis jamás se ha cumplido en el pasado!, sino que se cumplirá en el futuro, cuando la ciudad de Roma, y el Vaticano que se encuentra dentro de ella, sea destruida por fuego en una sola hora.
Por consiguiente, ese típico argumento papista es tremendamente falso, ellos repiten esa gran mentira porque están convencidos que su iglesia católica romana es la única iglesia verdadera, la única que fundó en Mesías Jesús , pero ya he demostrado en este documento que eso es totalmente falso, ¡la iglesia católica romana JAMÁS fue fundada por el Mesías Jesús !. En el Nuevo Testamento usted no va a encontrar un solo pasaje donde se diga que los cristianos se llamaran “católicos”. Los verdaderos cristianos del siglo 1 nunca tuvieron ese nombre, sino que se llamaban santos, cristianos, discípulos, hermanos, ¡pero JAMÁS CATÓLICOS!, esto es tremendamente importante y significativo, pues demuestra sin ninguna duda que los católicos NO SON CRISTIANOS, ellos creen que son cristianos, pero no lo son, ya que son miembros de la gran ramera romana, la iglesia de Roma, y siguen ciegamente doctrinas abominables y falsas contrarias a las doctrinas enseñadas por el Mesías Jesús y sus apóstoles.
10- Y para terminar, preguntaré lo siguiente: el hecho de que la iglesia católica romana sea la gran ramera, la iglesia de Satanás en la tierra, ¿significa esto que dentro de ella no existe pueblo de Dios?, la respuesta la da el propio Señor Dios en el Apocalipsis, leámoslo:
“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” (Ap.18:4).
Este pasaje del Apocalipsis es de una importancia crucial, ya que en él se dice bien claro que dentro de la gran ramera, y que en sentido espiritual se llama “Babilonia la grande”, hay pueblo de Dios, es decir, hay verdaderos cristianos que creen en el verdadero Evangelio, y por tanto, forman parte de la Iglesia del Mesías. Pero observe usted lo que dice el Señor, él da un claro MANDAMIENTO a ese pueblo suyo que existe dentro de la gran ramera, la iglesia católica romana, y les dice que SALGAN, que abandonen esa gran ramera, para que ellos no reciban parte de las terribles plagas que vendrán sobre la gran ramera al final, cuando la bestia y sus diez reyes aliados la destruyan. Por consiguiente, si usted que está leyendo este documento es católico o católica, y cree ser un verdadero cristiano, ¡entonces OBEDECERÁ la voz o mandamiento del Señor Dios!, y saldrá cuanto antes de esa iglesia de Satanás en la tierra, la gran ramera!, ya que solo las verdaderas “ovejas” del Mesías Jesús escuchan su voz y le obedecen o siguen. Si usted no obedece ese mandamiento del Señor Dios escrito en Apocalipsis 18.4, significará entonces que usted no forma parte del pueblo de Dios, ni de las “ovejas” del Señor. ¡Es usted quien debe tomar esa importante, y tal vez dolorosa decisión de salir o abandonar esa iglesia apóstata, la gran ramera!.
En este documento simplemente he aportado los datos y los argumentos bíblicos e históricos que demuestran que la gran ramera era la Roma pagana del antiguo imperio romano, la cual subsiste dentro de la iglesia católica romana. Los argumentos esgrimidos por los lacayos y apologistas del papismo han quedado totalmente refutados y pulverizados, ¡esos lacayos del papismo mienten descaradamente con esos falsos y ridículos argumentos!. de modo que ahora es usted quien debe tomar esa importante decisión y abandonar esa gran ramera, para no recibir al final las terribles plagas que Dios la enviará.
Muchos se preguntan: “Y si abandono la iglesia católica romana, ¿a dónde iré?, ¿me haré de alguna iglesia o secta protestante-evangélica?, ¿me haré “testigo de Jehová”, mormón, adventista, o de cualquier otra secta?”. La respuesta que siempre doy a los que hacen esta lógica pregunta siempre es la misma: ¡¡NO SE HAGA USTED DE NINGUNA IGLESIA O SECTA DE LA CRISTIANDAD!!, NO SE HAGA MIEMBRO DE NINGUNA DE ELLAS, NO PERMITA QUE NINGÚN PASTOR, SACERDOTE O EVANGELISTA DECIDA POR USTED EN CUESTIONES ESPIRITUALES O DOCTRINALES, ya que TODAS esas iglesias o sectas de la cristiandad apóstata enseñan grandes mentiras doctrinales. Escudriñe usted las Sagradas Escrituras, especialmente le Nuevo Testamento, y entonces Dios, por medio de su espíritu, le guiará a toda la verdad y le protegerá hasta el final.
Para pertenecer a la verdadera Iglesia de Dios, y para ser salvo, no hace falta que seamos miembros de alguna iglesia o secta de la cristiandad apóstata. Yo, personalmente, hace muchos años que no soy miembro de ninguna iglesia o secta de la cristiandad, sencillamente SOY LIBRE, con aquella libertad con la que el Mesías Jesús nos hizo libres:
“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres… Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” (Jn.8:31-33, 36).
SEGUNDA RESPUESTA AL PAPISTA JESÚS HERNÁNDEZ ROLDÁN
Esta segunda respuesta mía es la réplica a la respuesta publicada por el papista Jesús Hernández Roldán en este sitio Web: http://www.luxdomini.com/tito_ramera.htm
1- Quiero dejar claro que cuando te llamo "papista idólatra adorador de galletas" no es ninguna mentira ni ninguna injuria o insulto falso hacia tu persona, pues ciertamente los papistas como tu sois unos idólatras que adoráis galletas, es decir, a los falsos cristos-galletas, y que vosotros llamáis "eucaristía", y adoráis a esas galletas de harina COMO SI FUERAN DIOS MISMO, pues la gran ramera os ha engañado y os ha hecho creer que esa galleta de harina que en las misas os meten por la boca es el mismísimo Hijo de Dios, ¡con su cuerpo, alma y divinidad!. Esta es la doctrina más diabólica y falsa de toda la historia de la Humanidad, y la peor idolatría de todas. Por si no lo sabes, te diré lo que dice el Nuevo Testamento sobre el destino final de todos los idólatras:
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” (1Co.6:9-10).
“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Ap.21:8).
Por lo tanto, ya lo ves, si tu sigues practicando esa maldita idolatría dentro de la gran ramera, la iglesia de Roma, lo que te espera al final es la muerte segunda en el lago de fuego. Esto, obviamente, demuestra a las claras que vosotros los católicos papistas NO SOIS CRISTIANOS, sino paganos e idólatras, y lo peor de todo: apóstatas, pues habéis apostatado de la verdadera fe y de la verdadera doctrina cristiana, para iros en pos de los falsos cristos, entre los cuales están los falsos cristos-galletas que os meten los curas por la boca, en sus blasfemas misas, y que después, lógicamente, van a parar a la letrina, como cualquier porquería.
Para una refutación total de los falsos cristos-galletas levantados por la gran ramera, te invito a que leas o escuches este estudio de un servidor: http://www.las21tesisdetito.com/lamisa.htm
2- Dices que mis enseñanzas, mis doctrinas, son basura. Pues no, ¡basura es lo que la gran ramera os da a vosotros!, eso sí que es pura bazofia, porquería espiritual que os llevará a la perdición eterna, y la principal basura de todas es ese falso cristo-galleta que los curas pedófilos, fornicarios y sodomitas de la gran ramera os meten por la boca en sus blasfemas y repugnantes misas, y que no son más que burdas falsificaciones de la verdadera Cena del Señor mencionada en el Nuevo Testamento. Basura es lo que os da la gran ramera, cuando os dice falsamente que el apóstol Pedro fue el primer papa. Basura es lo que os da la gran ramera cuando os dice que su iglesia es la única y verdadera Iglesia de Dios, cuando en realidad es la gran ramera, la iglesia de Satanás en la tierra. Basura es lo que os da la gran ramera cuando os miente diciendo que es bueno postrarse ante las imágenes para honrarlas, darlas culto. Basura es lo que os da la gran ramera, cuando os miente vilmente, diciendo que ella no es la gran ramera, sino que la gran ramera era la Roma pagana del antiguo Imperio Romano, o la ciudad de Jerusalén.
3- Efectivamente, el Apocalipsis identifica a la gran ramera con la ciudad que reina sobre los reyes de la tierra (Ap.17:18), porque el Apocalipsis dice que la gran ramera tiene su sede o centro de poder en ROMA, la ciudad de las siete colinas (Ap,17:9). Tu y tu madre, la gran ramera de Roma, enseñáis que esa gran ramera era solamente la Roma pagana del antiguo Imperio Romano, pero esa mentira ya le he rebatido y pulverizado en mi estudio, pero obviamente no te has enterado. Vamos a ver, idólatra adorador de galletas, como ya dije en mi estudio, esa gran ramera es absolutamente IMPOSIBLE que fuera solamente la Roma pagana del Imperio Romano, por la sencilla razón de que esa Roma pagana de los césares JAMÁS PRETENDIÓ SER LA IGLESIA O ESPOSA DEL MESIAS JESÚS . Me explico: el Nuevo Testamento dice bien claro que la ESPOSA del Mesías es SU IGLESIA, por lo tanto, una gran ramera, desde el punto de vista del Nuevo testamento, es una IGLESIA FALSA, que pretende ser la esposa del Mesías, pero que es infiel al Mesías, fornicando espiritualmente con los reyes y poderosos de la tierra. Por consiguiente, todo el argumento tuyo y de la gran ramera, tu iglesia, queda totalmente refutado y pulverizado ya desde el principio, ya que –repito- la Roma pagana del Imperio Romano jamás ha pretendido ser la única iglesia verdadera ni la esposa del Mesías, SIN EMBARGO, LA IGLESIA DE ROMA SÍ QUE PRETENDE SER LA ÚNICA IGLESIA VERDADERA Y LA ESPOSA DEL MESÍAS, sin embargo, en lugar de ser la esposa del Mesías, es una gran puta, una asesina y una hechicera, con otras “hijas” rameras que salieron de ella (Ap.17.5), y que son el resto de iglesia falsas que salieron del papismo, pero que al final volverán a su madre ramera de donde salieron (ecumenismo).
Esa ciudad de la siete colinas, Roma, en el siglo 1 reinó sobre los reyes de la tierra, y la Roma papal, que es la sucesora de la Roma pagana, hace exactamente lo mismo: reina sobre los reyes y poderosos de la tierra, especialmente sobre los reyes y presidentes papistas, los cuales se someten sin rechistar la dominio de la Roma Vaticana, y especialmente al dominio del papote-bestia de turno. Por cierto, lo de “papote-bestia” es una expresión totalmente correcta y bíblica, pues el Apocalipsis describe al falso profeta, el poder papal, como una SEGUNDA BESTIA con apariencia de cordero, es decir, disfrazado de cristiano y simbólicamente aparece en el Apocalipsis con dos cuernos en la cabeza, que simbolizan los dos poderes del papado: el poder religioso y el poder temporal o político (Ap.13:11). La primera bestia será el futuro falso mesías, y la segunda bestia será el aliado papal del falso mesías. Por lo tanto, la expresión “papote-bestia” es totalmente bíblica y correcta, aunque más correcto sería decir “papote-segunda bestia”
Por consiguiente, resumiendo:
a) La gran ramera era la Roma pagana e idólatra del antiguo Imperio Romano, pero esta gran ramera no dejó de existir jamás, sino que se infiltró totalmente dentro de la IGLESIA DE ROMA, especialmente a partir del siglo 4º, cuando se unió al pode imperial de Roma, y entonces esa iglesia de Roma se convirtió en la gran ramera, ebria de la sangre de los santos, y repleta de idolatría, hechicerías, comercio y lujos.
b) La gran ramera tiene su sede o centro de poder en la ciudad de las siete colinas, Roma.
c) ¿Qué iglesia tiene su sede o centro de poder en Roma?, ¡la IGLESIA DE ROMA!, por lo tanto, la gran ramera es la iglesia católica romana, y vosotros, los papistas, sois por tanto HIJOS DE LA GRAN RAMERA, hijos de la gran puta, ya que, como todos sabemos, una ramera y una puta es lo mismo, y que conste que con esa expresión no me estoy refiriendo a la madre que os parió, sino solamente a la secta falsa, asesina y ramera que os controla desde la ciudad de Roma
Tu dices que la gran ramera no es una institución, es decir, una organización. Pero vamos a ver, papista necio e ignorante, la gran ramera es una organización o institución religiosa que tiene su sede o centro de poder en la ciudad de Roma, la ciudad de las siete colinas, pero tu y tu iglesia enseñáis que esa Roma era solamente la Roma pagana del Imperio Romano, ahora bien, ¿qué INSTITUCIÓN U ORGANIZACIÓN tenía su sede en la ciudad de Roma del siglo 1?, ¡era el imperio de los césares!, por lo tanto, ¡¡vosotros mismos enseñáis que la gran ramera sí que es una institución, pedazo de hipócrita!, pues enseñáis que era la institución u organización imperial de Roma, la diferencia es que vosotros los papistas decís que esa institución que se asentaba en Roma era la institución pagana de los antiguos emperadores romanos, pero nosotros, los cristianos bíblicos, enseñamos que esa institución religiosa que tiene su sede en la ciudad de Roma es la IGLESIA CATÓLICA ROMANA.
4- El papista adorador de galletas dice ahora, una vez más, que la gran ramera del Apocalipsis era la ciudad de Jerusalén. Pero vamos a ver, necio papista, ¿no dices que la gran ramera era la Roma del siglo 1?. ¿Es que no ves la idiotez que escribes?. Si la gran ramera es Jerusalén, ¡entonces no es Roma!, y si la gran ramera es Roma, ¡entonces no puede ser Jerusalén!, ya que cuando el Apocalipsis habla de la gran ramera, solo se refiere a una maldita ciudad, ¡no a dos ciudades!. La gran ramera tiene su sede solamente en ROMA, porque el Apocalipsis dice que la gran ramera tiene su sede o centro de poder en LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS, y esa expresión siempre se ha aplicado a la ciudad de Roma, ¡nunca a Jerusalén!.
Después resulta que me citas ese pasaje del profeta Ezequiel, donde a Jerusalén se la llamaba prostituta, ¡y te quedas tan pancho!, como diciendo, “¡ah, pero que listo soy, ya he descubierto que la gran ramera es Jerusalén”!.
Vamos a ver, necio papista, veamos lo idiota y falsa que es tu interpretación:
a) Tu dices que la gr