Puedo cobrar el subsidio?

B

Que me cuente esto un hombre con pelotas harto de trabajar que se ve resignado a ver como su familia empieza a pasar hambre, vale, está en su derecho y yo en la obligación de agachar la cabeza y dar gracias de tener esta suerte.

Ahora, que me venga un niñato de veintipocos a contarme esta mierda...

  1. Coge un macuto y búscate la puta vida en otro país.
  2. Algún ejército que acepte gente o vete de misionero si hace falta.
  3. Deja el puto internet y vende posesiones.
  4. Suicídate si te queda honra si no piensas hacer nada con los 3 puntos anteriores.

A algunos el biberón del amor propio y la decencia no os lo metieron en la boca. ¿Culpar al estado? El estado tiene culpa de muchas cosas, pero no de que tú no tengas pelotas de haber estudiado, y de irte a la aventura a donde sea, como hicieron nuestros abuelos.

2 1 respuesta
nigredo

#26 Estoy informado y por eso soy cabezón.

Lo que tú dices es si sólo has cotizado 6 meses o 3 meses teniendo responsabilidades familiares, sin llegar a los 12 para la prestación, puedes solicitar subsidio.

Después está los que han estado en la cárcel más de 6 meses pueden pedirlo también.

#29 Estás equivocado. Cuando cobraba la prestación de zp, trabajé varios días, me congelaban la prestación y después cuando me finalizaba el contrato iba al inem de nuevo a solicitarla de nuevo, hasta que la acabase. Y cuando cobré la prestación por desempleo que fueron 8 meses creo, no trabajé. No soy yo quien se tiene que informar por lo que veo.

#27 Por eso somos millones de personas las paradas, no te jode, por voluntad propia. Si cobré el paro fue porque me echaron lógicamente, parece mentira que hagas ese tipo de conjeturas cuando he dicho que cobré el paro. Lo solicité a la semana y tienes 15 días para solicitarlo, sino te penalizan con algún mes menos de paro.

Me niego a creer que si solicitas la prestación de zp te quitan el subsidio, o sea es que es una putada. El subsidio puede ser prorrogable a 18 meses. Aunque imagino que será por cargas familiares la prórroga.

Sudo de iphones, mi móvil ni tiene internet, y mira que me regalaron uno con whatsapp no hace mucho y lo vendí.

2 respuestas
1 comentario moderado
Iwywnsb

#32 Entiendo que estés en una mala situación, yo tengo trabajo pero también tengo miedo por si lo pierdo aunque no es la misma desesperación de ver que busco y no encuentro, pero en serio... tranquilízate un poco, yo voy a admitir que me he equivocado al principio juzgándote y te voy a desear suerte en tu búsqueda laboral y si de verdad mereces esa prestación que sigas peleando por ella, quizás el mejor consejo que te pueda dar -dado que no sé del tema- es que te vuelvas a acercar a la oficina del INEM y si te vuelven a decir que no y tienes seguro que debes cobrarla llames por teléfono a las oficinas centrales.

Siguiendo con el hecho de no pre-juzgar, planteate que quizás el "funcionario que se quería tocar los cojones" a lo mejor te dijo la verdad, puedes asegurarte y preguntar a otro empleado del INEM, e incluso llamar para asegurarte, y si estas 3 personas distintas te dicen que no es que no debes poder cobrarla.

Edit: lo del iPhone no iba por ti expresamente, va por el país en general, si 1 de 4 personas en activo no tiene trabajo como es que los bares están tan llenos siempre, que los centros comerciales siguen vendiendo una barbaridad, que todos se mueven en coche y todos tienen móviles carísimos? Mirar la situación del crack del 29 en EEUU con una tasa igual a la nuestra de paro y mirar nuestra situación. Hay mucha gente trabajando en negro o cobrando prestaciones, y ese dinero no es infinito.

B

#33 Pero no edites más tio, no es necesario, ya me ha quedado claro todo xD. Se nota que realmente eres un nini, porque te están escociendo unas simples líneas de forma bárbara ;)

S

#8 Presta atención a esto, estúpido: lo de los dos años buscando trabajo no te lo crees ni tú. Como vuelvas a insultar, vas a flipar. Troll.

Devilpower

#33 Con lo tonto que eres normal que no te pillen en ningun sitio, sabes como es este foro que mas de uno te va trolear y tienes tan pocas luces de seguirles el rollo...

No se cuantos años tendras, pero... (dudando que sea verdad lo de tu perfil, por la falta de respeto que muestras) vete a otro pais y busca curro ahi, si no tienes ataduras no se que haces aun aqui.

En lo que has llorado aqui, te podría haber salido curro...

B

Buscando durante 2 años y no sale nada. Y yo cualquier verano que he querido currar he podido. Ahora sí, asando pollos y transportando neveras dejándome la espalda.

Y otros que han venido sin papeles han currado. Eso sí, cogiendo fresas de 08:00 a 20:00.

Lo de "buscar y que no sale" no me lo creo. Vivo en un puto pueblo de Tarragona (Vendrell), y hasta hará medio año - un año, había curro (si no decías que no a nada). Háztelo mirar.

1
KueS

por mucho que busque no me sale

Se traduce en: Me he metido en infojobs a ver trabajos por mi ciudad y no he visto nada.

2
neiclon

Pues lo de dos años buscando y no sale nada me lo creo perfectamente. Yo llevo casi 4 años en mi trabajo, hace 2 hubieron recortes y nos dejaron con las horas mínimas. Desde entonces llevo buscando, echando curriculums por todas partes, buscando ofertas en internet, periódicos, conocidos y nada de nada

Quizá vivais en el mundo de la ilusión pero vamos, si hasta salió en el periódico un artículo de muchas personas que llevan 3 años sin trabajar.

1 1 respuesta
LunatiZ

#33 aver.. sí como bien dices tú... vamos a ir por puntos. 1º echastes el paro industrial de toda la vida (te gastastes todos tus días cotizados, osea que ya no tienes dias, meses ni nada), 2º al finalizar echastes la ayuda de 400 €, que es cuando te quedas sin paro y por aver cotizado mas de 6 meses, 3º ya no tienes NADA because tú no has trabajdo más = no cotización = no 6 meses cotizados = no subsidio, ayuda o como lo quieras llamar.

pd: siempre hay trabajo ya sea de lo que te guste a ti o no, otra cosa es que tú quieras hacer ese trabajo.

Un saludo y que te sea leve.

1 respuesta
neiclon

http://www.20minutos.es/noticia/1481101/0/espanoles/parados/larga-duracion/

Que si, que algunos creen que están mejor sin trabajar y cobrando lo mínimo y mil casos más. Pero creo que puede ser perfectamente cierto el caso de estar años buscando trabajo y no encontrar.

B

#32

Fue dejar de trabajar hará dos años y cobré el paro

Pues derecho a paro ya no tienes.

stás equivocado. Cuando cobraba la prestación de zp, trabajé varios días, me congelaban la prestación y después cuando me finalizaba el contrato iba al inem de nuevo a solicitarla de nuevo, hasta que la acabase.

Ni derecho a subsidio, porque fuiste por ETT, la única manera de que te congelasen el subsidio sería que fuese una oferta que te hacen desde las mismas oficinas del INEM, y aún así no estoy muy seguro de que se congele.

Así que, a bote pronto, no tienes derecho a subsidio.

1 respuesta
Exedra

#1 buenas partidas al LoL te has echado en todo este tiempo eh bribón? xD

B

#40
¿En cualquier cosa no te sale trabajo? ¿O en lo tuyo? Porque hasta hace poco me preguntó un amigo (mayor, 45 años) que sí conocía a alguien joven para ayudarle (pone toldos y hace cualquier chapuza). Que todos los que tenía de aprendices se marchaban. Y no era porque es un mal jefe (es un bonachón el tío), si no porque cuando se da el callo de verdad a él no le han respondido (y el curro es duro). Y si busco por mi zona hay trabajos (poco remunerados o sin cualificación, pero hay). Es que me cuesta creer que alguien que viva en una ciudad medianamente grande diga que no hay trabajo, cuando en mi mierda pueblo hay. Ni sobra ni es de calidad, pero hay.

1 respuesta
neiclon

#45 Cualquier cosa de lo que sea. Yo eso de lo mio lo descarté hace ya mucho tiempo. A entrevistas he ido a muchas he incluso me han preseleccionado en varias hasta llegar a ser de los últimos tres... sin embargo al final siempre cogen al que tiene más experiencia y no es mi caso.

Lo siento pero no, yo vivo en un pueblo donde trabajo no hay nada. Puedes irte a la ciudad a 30km pero allí la cosa no está mejor, llevo tiempo buscando y nada.

Eso si, tampoco he probado a irme más allá de los sitios citados; más que nada porque hace falta coche y tampoco tengo, quizá en ese caso si que habría trabajo.

1 respuesta
LunatiZ

#46 sí no hay en tu pueblo-ciudad, planteate irte a donde aya, porque a ver hay... otra cosa es que somos unos vagos y decir este trabajo no me gusta.. se cobra poco.... me tengo que ir a tal sitio y en mi casa estoy mejor... así es como pensamos.

edit: por ejemplo en zaragoza están las cerezas, cobras 60 e q no esta mal y te dan alojamiento... que más quieres?... lo que pasa que a esos trabajos "no vamos" y así esta el pais, que prefieren a los marroquis-rumanos etc antes que ha nosotros.

Un saludo.

1 respuesta
-L0B0-

Venga hombre, ahora vamos a volver todos a ser campesinos y volvemos a la edad media, no te jode..

1
LunatiZ

Es lo que hay... ahora mismo, pero como he dicho eso no se quiere, es muy duro y se está mejor jugando al diablo 3- LOL :).

-L0B0-

Es que eso no es un trabajo.

Me estas diciendo que vas a dejar tu casa, tu pueblo y lo que sea para irte a vivir a una granja a buscar cerezas?

Pues entonces estás cambiando de vida para tener un trabajo. Cuando de lo que se trata es de cambiar (conseguir) trabajo para poder seguir tu vida diaria.

Normal que eso lo hagan los extranjeros, ya que ellos no tienen una vida establecida aquí. Es totalmente distinto..

No es que eso no se quiera como tu dices, es que a mi por ejemplo no me sirve para cumplir mis objetivos. No se si me explico. Y me refiero a hacer vida normal igual que cualquiera, nada de lujos.

LunatiZ

No es cambiar tu vida, porque tu vida ya la estas cambiando tu solo al no tener dinero, solo es cambiarla unos 2 o 3 meses? ganar un dinero bastante bueno y seguir con tu vida en tu casa, saliendo, gastando, foyando, fumando....

-L0B0-

Pero estamos hablando de un crio de 18 años que se quiere sacar 4 duros para irse de fiesta?

Yo hablo de trabajo de verdad, no de trabajo para un verano..

Claro que si no tengo para comer y me veo en la calle voy a ir lo de las cerezas, pero tiene que haber muchas cosas antes. Y si de verdad no las hay, entonces podemos afirmar que no hay trabajo..

1 respuesta
LunatiZ

No estamos hablando de un crio, estamos hablando de poder vivir.. yo almenos sin trabajo no puedo comer, comprarme ropa ni nada

1
neiclon

#47 Si, eso es cierto. El problema, como ya comenté antes, es que trabajo si que tengo. Cobro una miseria al mes pero me da para aguantar...y claro, no te puedes arriesgar a dejar lo poco que tienes por un "posible". Si las cosas se ponen mal creo que lo primero que haría es irme a otro pais, puedo defenderme con el inglés y algo conseguiría.
Lo único que quería decir es que puede ser que se lleve 2 o 3 años sin tener trabajo y buscando todos los días. Claro, tu me dices que mudándote y tal puedes tenerlo. Hombre, si nos podemos así también si nos vamos a otro pais trabajaremos seguro, aunque sea en el fin del mundo. Pero claro, no todos podemos mudarnos, bien porque no tenemos un duro, bien porque es mucho riesgo o bien porque tenemos otras obligaciones que nos atan de una forma u otra.

Pero es muy fácil ver las cosas desde arriba.

nigredo

#41 Pero una condición para cobrar subsidio es:

Se ha agotado el derecho a la prestación.

Es que tampoco se explica bien pero vamos, que yo deduzco lo más seguro que cuando acabas de recibir toda la prestación tienes derecho al subsidio, ya que yo he cotizado más de un año.

Igual es lo que tú dices, pero me resulta muy raro que por haber cobrado la prestación de zp, ahora me jodan el subsidio y tenga que cotizar al menos 6 meses más. Te podrían informar en el inem cuando solicitas la prestación. Bueno, ya preguntaré yo cuando vaya al INEM. La condición para recibir la prestación zp simplemente era haber trabajado unos meses en el 2008

#43 Qué manía que tiene la gente de hablar sin saber.

Cuando cobraba la prestación de zp, me salía trabajar días sueltos o alguna semana suelta. Cuando finalizaba el contrato, iba a la ETT y solicitaba el TC2 (mira lo que es en google por si no lo sabes) y después iba al inem a solicitar mi prestación congelada. Así varias veces.

Ciertamente me jodía que me llamasen para contratos de días sueltos descargando camiones, a lo mejor un día cada dos semanas, y después tener que comerme 2 horas de cola en el inem + madrugón para volver a solicitarla. Se me pasaba por la cabeza que para trabajar un día de mierda y después tener que ir al inem cada semana o cada dos a comerme una cola enorme de dos horas, para eso mejor no cogía el trabajo, pero los cogía. Esto lo digo para que no penséis que soy un nini.

Y qué gracia me hace eso de que hay trabajo. Parece que os salga debajo de las piedras. Se lo decís a un padre de familia que no le sale nada con el tono que me lo decís, y os suelta una hostia que se os quitan las tonterías.

1 respuesta
alblanesjr

#1 Ve al Inem y pregunta. Que en M-V viven todos con los papis.

Por cierto os molesta que una persona cobre el subsidio, y luego ni salis a manifestaros contra los banqueros, politicos etc.....HIPOCRITAS

LunatiZ

#55 Sí cuando acabas de recibir la prestación tienes derecho al subsidio.. pero tú ya has cobrado la ayuda de zp y a parte ya si no tienes hijos a cargo tuya no te dan subsidio.

B

#52
O sea, si no hay de lo que consideras "mínimo", y hay trabajo de recoger cerezas, tú dirás que "no hay" antes que ir a recoger cerezas. ¿Tu sabes la de mierda que tragaron tus padres? Almenos los míos sí (mi padre tuvo antes de morir como 30 trabajos distintos y no de jefe. Puedes creerme o no. Hasta vendía camisetas por la calle. No, no era hippie, era un superviviente). Que haya trabajo en el campo y que digas tan tranquilamente que "no hay trabajo", porque eso para ti "no lo es", dice mucho de tu capacidad laboral.

SI NO HAY NADA MÁS, y hay eso, vas a eso. Porque aquí la gente si no trabaja no come. Y yo (llámame acomodado) necesito comer. Por mucho que tenga 2 carreras, si sólo hay trabajo de recolectador de cerezas, vas con tus 2 cojones hasta que haya algo o te puedas ir de España con un contrato debajo del brazo mientras estudias el idioma por la noche. QUÉ MENOS.

1 respuesta
-L0B0-

Ya he dicho que si no hay nada más, y no hay más remedio, hago eso y lo que haga falta

Pero mientras mi vida no dependa de ir a buscar cerezas, va a ir su puta madre, pq no pienso vivir en el 2012 como vivian mis padres en los 50, ahora que los mencionas.

NI TU TAMPOCO

1 respuesta
L4Ur1T4

Voy a aprovechar este hilo para plantear mi cuestión:

Yo no tengo paro, pero no solicité en ningún momento el subsidio porque la situación en mi casa estaba bien y no lo necesitaba.
El problema es que la situación ha empeorado y ahora mismo si que necesitaría el subsidio. Podría pedirlo o solo se puede en cuanto se te acaba el paro? ._.

2 respuestas

Usuarios habituales