Puigdemont detenido en Alemania

DunedainBF

#3119 Esto es wishful thinking y un ejercicio casi de ciencia ficción.

Con toda probabilidad no le vayan a poner en libertad y terminen entregándolo a España, donde será juzgado, metido en preventiva desde el primer momento y simultáneamente se liará en Cataluña desde ese instante con los CDR haciendo de las suyas y peores y sus políticos indepes incapaces de decir algo con sentido común porque al primero que critique, se lo comen.

S

#3118 pues no se que ventaja puede haber en que no les juzguen y los indexes siga diciendo como Reeper que es cuestión de que apoyan las instituciones de esos países a Catalunya

1 respuesta
Zeloran

#3112 Quizás me he perdido algo, pero si el juez deja en libertad a Puigdemont, considerando que el delito que se le acusa no existe, no puede ir donde le salga de los huevos?

3 respuestas
DunedainBF

#3123 Estamos hablando de que le dejase en libertad mientras decide si extradita.

#3122 La vía más posible, con diferencia, es que le mantengan en prisión por riesgo de fuga y nos lo terminen dando. Es además la vía que más sentido tiene y como debe de ser.

Si me pongo a imaginar historias de ciencia ficción e imagino que le permiten salir de prisión y aprovecha para fugarse de Alemania, el apoyo y enfado de Alemania sería tremendo. Puigdemont es portada en los principales periódicos alemanes y la mayoría dicen cosas con sentido común, pero no faltan los que dicen que es un preso político, que España es la Turquia de occidente y demás bobadas.
Tengo la convicción de que si se fugase, despejaría cualquier duda y el rechazo del pueblo alemán sería tremendo. Creo que son más orgullosos y serios para estas cosas, y si la maquinaría periodística de desinformación independentista decide contar un relato que justifique esto, Alemania no va a hacer más que enfadarse, porque esto se habría vuelto algo personal ya y el Molt Honorable se ha burlado de ellos.

Y con todo ese respaldo veo aún más dificil que Puigdemont no termine ante La Justicia. Más tarde que si nos lo entregan de inmediato, desde luego, pero habiendo enseñado su cara a Europa. Está feo esto que voy a decir, pero no me extrañaría que las euro-órdenes de Escocia y Bélgica estén en standby esperando a ver qué hace Alemania, sobre todo si no lo trae por rebelión podemos estar bastante seguros que el resto ni de broma lo trae.

S

#3123 ningún juez va a estudiar si el delito existe. Solo si se ha cumplido los requisitos para emitir una euroorden (y si hay riesgo de fuga)

Solo los jueces españoles pueden estudiar el fondo del asunto.

Es flipante la desinformación

1 respuesta
ChaRliFuM
#3123Zeloran:

pero si el juez deja en libertad a Puigdemont, considerando que el delito que se le acusa no existe

En serio, intentad contrastar fuentes, no os fieis de lo primero que leéis. No estoy diciendo que dejéis de leer panfletos pero está bien tener un juicio crítico y tener la capacidad de contrastar por vosotros mismos si la información que os están dando es cierta.

Ningún juez de ningún país que no sea España va a entrar a valorar si ha habido delito o no... simplemente se van a limitar a analizar si el delito que se le imputa tiene un equivalente en la legislación del país al que se solicita la extradición, en caso afirmativo se le extraditará salvo que se aprecie que hay motivos fundados para creer que se van a vulnerar los derechos de la persona acusada.

1 respuesta
JoramRTR

Para hacerlo corto, que Puidgemont sea extraditado o no a España no tiene nada que ver con que sea culpable o inocente, si de lo que se le acusa es delito en Alemania será extraditado.

Meiven

La de veces que se ha repetido el tema, se ha explicado y nada. Erre que erre y hasta la próxima. Les entra por un oído y les sale por el otro.

Zeloran

#3126 Sí exacto, me referia a eso, si tal delito está tipificado en el código penal aleman. Pero tampoco es como dice #3125, como ya vimos cuando pasó lo mismo en Bélgica.

2 respuestas
ArKan0iD
#3099ReEpER:

Eso si, podriais aprender a mostrar algo de respeto y no actuar como pirañitas de 4to de la eso.

y lo dice un indepe que falta al respeto más que habla, con cosas como "españistan" por ejemplo.

a ti no te tiene que respetar nadie, ya que no lo mereces.

1 respuesta
xemi

#3129 xD

Repitiendo lo mismo una y otra vez, si es que son adorables. Solo falta que pegue los mismos enlaces que el otro.

JMBaDBoY

#3125

Por lo que ha dicho la fiscalía alemana hay equivalencia entre alta traición del CP alemán y rebelión de CP español, ¿no?

2 respuestas
ArKan0iD

#3132 si, ahora falta que el juez lo confirme o no.

ya se sabe como son los fiscales, lo piden todo y luego ya veremos.

DunedainBF

Yo sigo con la incógnita de cuanto se puede demorar la extradición si decide utilizar todos los recursos

2 respuestas
JoramRTR

#3134 me pareció leer que 60 días si estiraba al máximo.

1 respuesta
Zeloran

#3135 A mi me suena algo de 60+30 días

T

#3102 Y si la justicia alemana dice que te factura para España, tampoco te vas a escapar... No te preocupes, Puchi...

ReEpER

#3112 que se iria a belgica ni cotiza. Si no, es que sería muy imbecil.

#3134 creo que escuchéun total de 90 días, pero vamos...también escuché un dia a uno hablando por la tv literalmente diciendo: esto puede ser cosa de días, semanas, meses, incluso años.

ReEpER

#3130 Buscame en todos mis posts, mis faltas de respeto hacia españa ( es mas, si digo españistan, es porque el nivel de corrupción, pobreza, desigualdad social y deriva totalitaria que está cogiendo, empieza a parecer mas un país de oriente que de europa pero nada nuevo ).

2 respuestas
S

#3132 Si. Pero eso no es valorar si puigdemont es culpable. Solo comparan los códigos penales

1 respuesta
JMBaDBoY

#3140

Sí, lo tengo claro, ahora el juez se deberá pronunciar. Creo que dijeron que en unas dos semanas podría haber decisión.

1 respuesta
Lexor

#3139 y el aumento de laa temperaturas, el desierto de almeria se va a acabar comiendo todo

1 respuesta
ReEpER

#3142 creo que eso no tiene que ver con sus gentes :)

S

#3141 pero la decisión es recurrible y luego pueden ir al TC Alemán

Lo más seguro es que vaya para largo

1 respuesta
JMBaDBoY

#3144

Y no creo que sea muy factible que le dejen en libertad provisional si se coge residencia en Alemania hasta que haya decisión mientras vaya recurriendo y tal por lo del riesgo de fuga, imagino.

1 respuesta
S

#3145 Es que lo de coger residencia o no debería ser irrelevante, lo que deben estudiar (salvo en paises de risa como Belgica, que así están) es si la persona tiene arraigo, no residencia.

1 respuesta
ReEpER

#3146 Me explicas en que cosas Belgica es un país de risa?

1 respuesta
S

#3147 En tener una ley de enjuiciamiento criminal del siglo XXI?

Son el país que dejaba escapar a terroristas porque no podía detenerles después de las 9 de la noche por afectar a su derecho al descanso.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2015-12-16/belgica-dejo-escapar-a-abdeslam-porque-la-ley-no-permite-registros-pasadas-las-nueve_1121853/

Que Bélgica (gracias al nacionalismo flamenco entre otras cosas) es un país absurdo es una realidad. Si quieres hablamos sobre cómo funciona su sistema de paro y cómo ha atraido a gentuza a miles.

1 respuesta
1 comentario moderado
ReEpER

#3149 Pero que narras, si he sido el primero, en decir que si me había equivocado, lo acepto y punto. Que esto es un foro, donde el 98% tienen una visión y se rien las gracias entre ellos, y si uno no encuentra una coma erronea ya lo hará otro es un hecho.

Tu segunda frase, sigo sin entenderla, donde yo he dicho a alguien algo directamente ( que no sea dunedain, porque hasta el sabe que se lo merece con el papel que interpreta a veces, y creo que los dos nos tenemos bastante medidos.. ), un insulto directo? Puedo nombrar españistan igual que aquí hablais de narnia post si post también, así que no me vengas ahora con inventadas.

A mi no me verás posteando, llamando a alguien estúpido, adoctrinado, o paleto, bastante en contra de lo que por ejemplo, acabas de hacer tu dándotelas de listo, y luego acusandome de victimista, cuando es lo que estas haciendo tu inderectamente.

#3148 es decir, un país es de risa, por su ley de enjuiciamiento criminal, no por sus derechos, o por ejemplo salarios.

2 respuestas
Tema cerrado