Puigdemont detenido en Alemania

Moler

#2068 Una cosa es la prisión preventiva en base a lo que pueda pasar, y la otra investigar por delitos dando por hecho algo que no ha sucedido. Claro que ahora podemos esperar a que cualquier persona haga algo para así intentar confirmar y dar peso a unos argumentos de algo que no sucedió.

#2070 Eso esta muy bien, pero no puedes acusar a un responsable político de lo que haya hecho alguien en cualquier momento del año o del siglo, a no ser que lo hayan instigado ellos personalmente (cuya cosa no ha sucedido o, al menos, no se esta juzgando en estos momentos).

1 respuesta
S

#2067 Pero si actos preparatorios para que se dieran.

Les va a caer algo así

1 respuesta
DunedainBF

La Policía denuncia ante la Fiscalía a los dos mossos que acompañaban a Puigdemont en su huida

Los dos mossos contra los que la Policía ha presentado la denuncia fueron los encargados de conducir el vehículo Renault Espace con matrícula belga 1KKN586 con el que el político se movía habitualmente por Bruselas desde la casa de Waterloo donde se alojaba el expresidente de la Generalitat hasta Suecia.

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/27/actualidad/1522146756_741482.html

Pedir permisos para ayudar a un fugado y el lunes de vuelta al uniforme y a defender la ley. La gimnasia mental que requiere ser indepe...

Moler

#2072 Y por esta razón pueden declarar improcedente la extradición. Pero a ver que dicen los alemanes.

2 respuestas
S

#2074 ¿Por qué van a declararla improcedente? Para hacer eso tendrían que entrar en el fondo y está expresamente prohibido entrar en el fondo en las euro ordenes.

Hay que ver lo que os están intoxicando los medios catalanes. La euroorden funciona de la siguiente manera, se comprueba quien es, se comprueba si el delito existe en el país donde estás detenido y se te manda para ese país. El juez aleman no tiene derecho a comprobar si lo que dice España es cierto

¿quién es el que os está metiendo esas gilipolleces en la cabeza?

1 respuesta
kraqen

#2074 La preparación (lo que aquí sería conspiración) para la Alta Traición (delito equivalente en Alemania) también es punible en alemania (art. 83 de su CP). Por lo que la doble incriminación se da, no se que quieres decir con eso.

#2071 Entonces me estás mezclando cosas. No les está investigando ni se va a hacer por cosas que han pasado a posteriori.

1 respuesta
Alist

El auto de la juez que interrogó a Puigdemont recoge que podría ser “denegada” la extradición.

http://www.lavanguardia.com/politica/20180327/441984498267/auto-jueza-interrogo-puigdemont-extradicion-denegada.html

B

#2070 Son supremacismos sanos, eso si, welcome refugees.

Moler

#2075 Vas a dejar de intentar desacreditar a los demás diciendo cosas que no vienen al caso? Qué dices de medios catalanes ni que historias, tenéis un problema, tu y todos los que venís a insinuar algo por el simple hecho de no darte la razón en algo. Eres un pedante.

#2076 No lo digo por eso, si no por los comentarios de "Le están dando la razón a Llarena" cada vez que alguien hace algo.

2 respuestas
Troyer

Os leo a algunos y es que parece que vaya a estallar una guerra civil, y eso que en este foro estamos "calmaditos".

S

#2079 No viene al caso que eres el numero 300 que repite una mentira esta mañana y que de algún lado tiene que estar saliendo?

No viene al caso el funcionamiento de las euroordenes y que no se puede juzgar los hechos por los que se acusa a alguien? Entonces qué cojones viene al caso? darte la razón y decir que Puigdemont ha hecho un movimiento genial siendo detenido en el país mas amiguito de España (despues de Francia)?

1 respuesta
Moler

#2081 Eres tu el que has venido a decirme algo a mi. Das por hecho que yo vengo a apoyar noseque simplemente porqué niego la existencia de ningún tipo de violencia.

Y que me cuentas de países amigos o no, hablamos de la justicia no del ejecutivo.

1 respuesta
B

La revolución de las sonrisas

S

#2082
Yo te he dicho que les pueden caer actos preparatorios de rebelión y tu dices que si hacen eso Alemania se negará a extraditar no se por qué.

Pero es que es irrelevante la existencia de la violencia para extraditar o no. Al igual que cuando pides la extradición de un narcotraficante no te dicen que les enseñes las drogas y que puedan analizarlas a ver si es cocaina o heroina. Comprueban que sea un delito, comprueban que el detenido sea el que tu pides que detengan y te lo mandan, fin. No entran a valorar los jueces alemanes si has pesado bien la droga, si la has analizado bien o si las escuchas por la que le pillaste eran ilegales.

Eso tiene que hacerlo quien pide la extradicion, si no menudo sin sentido. Todo el mundo paralizando durante años las extradiciones para que jueces que no entienden el idioma ni las leyes de otros paises vean si se ha hecho bien o no.

2 respuestas
VaLi

#2084 FORO ESPAÑOL , MANIPULADOR !!!

Esto esta entrando en un bucle infinito

Moler

#2084 De acuerdo, y en esa comprobación se verá si lo extraditan o no.

1 respuesta
S

#2086 Si, pero no negarán la extradición porque no haya violencia o si. En todo caso valorarán si se le está persiguiendo por sus creencias u opiniones, porque al parecer Alemania hizo una reserva en algún momento. (Si es que Merkel quiere hacer valer esa reserva.. porque eso si que es totalmente facultad del ejecutivo)

2 respuestas
Moler

#2087 Por eso te digo, que la euroorden solo verifica si los delitos concuerdan, pero existen otros artículos (art. 6 de IRG) que impiden la extradición si hay indicios de persecución política o por nacionalidad, etc. Si esto lo ligan con las posibles cautelares de la ONU en favor de Puigdemont, quizás no lo extraditen.

No soy jurista, pero no hace falta desacreditar a la mínima. Y esto lo digo yo, no ningún medio extraño.

2 respuestas
S

#2088 De todas formas se da la paradoja de que hay sentencias del TJUE que prohiben analizar si un miembro de la UE es o no democrático

Todos lo son como requisito de acceso y ese es el sentido de la euroorden

Yo sinceramente creo que Puigdemont está finiquitado y le van a extraditar. Los alemanes son muy alemanes y no toleran mentalmente que nadie se salte la ley

1 respuesta
ArThoiD

#2041 Joder, flipante lo de Austria XDDD

Lo corroboro al 10000% además.

Incluso muchos austríacos/as hablan español, y super bien.

A

Esto no es más que una cortina de humo para (y como siempre) desviar la atención del ciudadano español. ¿Solo yo pienso que el problema del de cataluña que a su vez es el problema de españa entera es nuestro gobierno central y casta política? ¿Porqué España no sale a la calle y clava la cabeza de unos "pocos" para el beneficio de todos? Me explico, a nada que busques información y dediques un poco de tu tiempo tienes el suficiente conocimiento como para debatir con argumentos de peso y con los papeles en la mano y no requiere que seas economista precisamente o un gran historiador para atar hilos y sacar tus propias conclusiones que serán completamente distintas a las que puedes sacar hablando sobre la barra de un bar.

Si en España hay 3 y roba el del medio, porque se pelean los extremos entre ellos? O mas intrigante aún, siendo tan fácil informarse y salir del pensamiento "borrego"¿Por qué la gente todavía sigue el mismo camino? En España no hay una enfermedad colectiva que produzca amnesia y tampoco creo ni mucho menos que común de la sociedad española sea imbécil, lo que ocurre a mi modo de ver son las mierdas como este hilo (sin ofender al creador, que va en contexto), momentos muy polémicos que al usarse de la forma correcta cumplen perfectamente su propósito, desviar la atención a problemas muchísimo más pertinentes de solventar.

kraqen

#2088 De esas medidas cautelares (que para el caso de Puigdemont no se ha hablado de ninguna todavía), lo que he visto es que son recomendaciones siempre y que su cumplimiento es facultativo. Y de todas formas no se está prejuzgando nada con la aceptación a trámite, la Euroorden se tiene que tramitar en menos de dos meses (ampliables a tres), y España tienne 6 para presentar alegaciones ante el Comité de Derechos Humanos.

#2079 Pues dependerá del comentario entonces. Aunque el primero en saltar con el tema (en las 10 últimas páginas al menos) de que Llarena no tenía razón en este hilo has sido tú.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2087

Pero imagino que lo que no está tan claro es que el delito de rebelión en el CP español tenga su equivalencia con la alta traición en Alemania, ¿no?

4 respuestas
Troyer

#2093 no.

Lexor

#2093 plancha aqui los articulos, el nuestro era el 479 creo y los suyos el 81 al 83

1 respuesta
ArThoiD

Yo de verdad que no entiendo qué ostias tienen que pinchar ni cortar los otros paises con nuestras leyes y mierdas.

A tomar por culo ya joder, que nos lo dejen juzgar por lo que NUESTRO JODIDA LEY DICE y punto pelota.

1 respuesta
Moler

#2089 Persecución política no quiere decir que un país no sea democrático. Yo también creo que le acabarán extraditando, pero quien sabe. Lo alemanes también pidieron dos veces perdón por la entrega de Companys.

#2092 Si, por eso he hablado en futuro.

Lexor

#2096 si es lo q va a pasar, lo unico que tienen q hacer es comprobar que por lo q le queremos juzgar alli tb se da

1 respuesta
ArThoiD

#2098 Pero qué coño les importa si allí también se da o no, me cago en dios...

1 respuesta
Troyer

Ni del palo lo van a extraditar.

Tema cerrado